Cultivando un níspero en el alféizar de la ventana, casa exótica

Pin
Send
Share
Send

Níspero - una planta exótica de hoja perenne.

Se refiere a rosáceas. Hay alrededor de 30 especies de níspero, pero en casa crece bien y osos níspero frutas.

  • Cómo plantar un níspero en una habitación
    • Cómo plantar un brote níspero
    • Níspero de los huesos
  • Elegir un lugar para cultivar un níspero
  • Preparación del suelo para plantar
  • Riego, aderezo y poda de plantas
  • Cómo trasplantar un níspero
  • Reproducción de níspero
    • Semillas
    • Capas
    • Esquejes

¿Sabes? Los mushmoulos fueron cultivados en Japón.

En casa, el níspero puede crecer a una altura de 1.5-2 metros. Las hojas de la planta son oblongas, coriáceas, brillantes en la parte superior, aterciopeladas por debajo. Durante la floración, se siente un agradable aroma de almendras amargas.

Flores autopolinizadas. Si la polinización se lleva a cabo por medios artificiales, entonces habrá más frutas. La fruta anaranjada redonda u ovalada se asemeja al sabor de una mezcla de pera y cereza dulce con algo de acidez.

El diámetro de la fruta (crecen en racimos de 8-12 piezas) puede llegar a 8 cm. Cada fruta tiene dentro de los huesos, de 3 a 8 piezas.

Los frutos del níspero son muy jugosos. Usar un níspero ayuda a mejorar la digestión y la función intestinal. También son útiles para la urolitiasis.Puedes usar el níspero en una forma cruda y procesada.

Cómo plantar un níspero en una habitación

Aunque el níspero no es muy caprichoso, pero crece mejor en casa. En el campo abierto del cinturón medio, cultivar un níspero es más difícil, pero es posible.

¿Sabes? Los antiguos mexicanos fueron cultivados por los antiguos griegos hace 2.700 años.

Cómo plantar un brote níspero

Si decides plantar un níspero, puedes tomar el proceso. Las ramitas del año pasado se deben cortar en esquejes y se deben plantar en una maceta en suelo humedecido. Después de eso, cubre la olla con un frasco de vidrio. Aproximadamente un mes después, el corte se convertirá en un arbusto de níspero.

Níspero de los huesos

Cultivo de semillas de nísperos bajo el poder de todos. Si tiene un níspero de fruta madura, puede cultivar una planta exótica en el alféizar de la ventana. A menudo están interesados ​​en cómo cultivar un níspero de un hueso.

Para empezar, necesitas una fruta muy madura. Extraiga los huesos y límpielos de la pulpa de la fruta. Los huesos se lavan y secan durante 3 días.

Para acelerar la germinación de las semillas, que están cubiertas con una caparazón densa, aplique escarificación: el hueso debe frotarse con un lápiz o una lima. Con esta acción, destruyes la cáscara densa y ayudas a las semillas a penetrar rápidamente en el suelo.

Ahora sumerja la piedra en el agua a temperatura ambiente durante un día. Si los huesos han salido a la superficie, se tiran (se trata de un desecho, que no es adecuado para la siembra). Los huesos que se encuentran en el fondo del tanque se pueden plantar en una tierra suelta humedecida.

¡Importante! El riego del níspero se debe hacer regularmente solo con agua estancada. Asegúrese de hacer un drenaje en la olla, porque el níspero no puede soportar el estancamiento de la humedad. La tierra en la olla debe aflojarse de vez en cuando.

Elegir un lugar para cultivar un níspero

Para níspero en casa en la maceta, sentirse bien y dar una buena cosecha, debe elegir el lugar adecuado para hacer crecer un árbol.

El alféizar de la ventana donde vivirá el níspero debe salir hacia el sur o el sudeste, porque la planta necesita luz solar. El níspero produce abundante floración bajo la luz solar directa.

¡Importante! Los brotes recién emergidos temen mucho a la luz solar directa. Para que la planta no muera, la maceta debe ser removida del alféizar soleado hasta que la planta se fortalezca un poco.

La temperatura en el alféizar de la ventana no debe caer por debajo de 15 grados. En verano, la planta se puede sacar en el balcón o en el jardín.

En invierno, la planta puede dejarse en el alféizar de la ventana, pero debe regarse muy pocas veces.

El níspero no está mal invernar en el balcón acristalado (siempre que la temperatura no baje de 5 grados), el riego en este caso se excluye en absoluto.

Preparación del suelo para plantar

Para plantar el níspero, la mezcla de turba para plántulas, que se pueden comprar en forma prefabricada, es adecuada. El suelo debe ser neutral

Si lo desea, puede preparar la mezcla de aterrizaje usted mismo: 4 partes de la tierra del césped; 2 partes de tierra foliar; 1 parte de arena gruesa; 1 parte de la tierra de compost. Una olla para un níspero debe ser necesariamente con drenaje.

Cada hueso se planta en una maceta separada. El cebador debe estar bien aflojado y humedecido de antemano. La piedra se sumerge en el hoyo a una profundidad de 2-3 cm. Después de la siembra, la maceta se cubre con vidrio o una película (crea las condiciones del invernadero). Teplichku periódicamente necesita aire y el suelo - para hidratar.

¡Importante! Si planta algunos huesos en un contenedor, tendrá que molestar a la planta con una pica, como resultado, puede dañar el sistema radicular de un níspero joven.

Después de que aparece el tercer par de hojas, la planta comienza a formarse.El níspero debe tomar la forma de un exuberante arbusto, no un árbol.

¡Importante! Si la planta en sí no quiere ramificarse, es necesario pellizcar la parte superior. En este caso, los brotes laterales comenzarán a formarse activamente.

Riego, aderezo y poda de plantas

Si tiene un níspero en el alféizar de la ventana, entonces seguramente estará interesado en cuidarla en casa.

Riego Níspero depende de la temporada:

  • Verano. Durante este período, el níspero requiere abundante riego frecuente. El suelo debe permanecer húmedo. Es deseable 2-3 veces por semana para aflojar la capa superior de tierra en la olla. La planta tiene miedo de rociar.
  • Invierno. Este es el período de descanso de la planta. El riego se minimiza, pero asegúrese de que el suelo de la maceta no esté completamente seco.

Alimentando plantas medicinales de abril a septiembre. En el invierno, no es deseable fertilizar una planta frutal. Como fertilizante, use fertilizantes minerales complejos o infusión de gordolobo (proporción 1: 8).

Para el níspero tenía la forma de un exuberante arbusto poda. De la misma manera, puedes formar un árbol redondeado, que decorará cualquier oficina o jardín de invierno.

La planta puede formar una forma de arbusto por sí misma.Si esto no sucede, puede pellizcar la parte superior de la planta. Las ramas laterales comenzarán a crecer más activas.

Si quieres obtener un níspero en forma de árbol, tendrás que quitar las ramas laterales hasta que estén lignificadas. Las ramas cortadas pueden enraizarse. Por lo tanto, será posible cultivar más de una planta.

El níspero de las ramas marchitas y enfermas se elimina regularmente.

¡Importante! La poda se lleva a cabo inmediatamente después de la cosecha. Si llega tarde con la poda, el níspero no podrá colocar capullos de flores en el futuro.

Cómo trasplantar un níspero

El níspero es trasplantado. El volumen del nuevo recipiente debe ser 5-10 cm más grande que el anterior.

El método de transbordo es que la planta se retira cuidadosamente del asiento viejo y se baja cuidadosamente en una maceta más grande, primero vertiendo la tierra en el fondo. Después de eso, alrededor de la planta llenan el vacío en la olla con tierra fresca.

Si la planta tiene menos de 5 años, se requerirá un trasplante cada primavera. Mushmula tiene más de 5 años, requiere un trasplante cada 3-4 años, pero cada año es necesario cambiar la capa superior de tierra en la maceta.

Reproducción de níspero

Si estás interesado en un níspero de plantas, entonces debes saber que cultivar una casa de esas exóticas está disponible para todos.Níspero puede reproducirse de diferentes maneras: a través de semillas, capas, esquejes.

Semillas

Muy a menudo, la reproducción de semillas (hueso). Tal reproducción es atractiva porque una planta joven tendrá todas las cualidades de una níspero madre.

Las semillas se retiran de la fruta madura de níspero, lavadas, secadas 3 días, en remojo durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio. Semillas de plantas necesitan estar en suelo húmedo suelta a una profundidad de 2-3 cm. La olla cubre con vidrio o película y la espera de la germinación.

Los frutos de esa planta se obtendrán en 4-6 años.

Capas

Si desea recibir frutas en el primer año, deberá multiplicar la planta capas de aire. Para esta rama debe erradicar níspero: Cuchillo de la oficina quitar una pequeña tira de corteza del árbol (corteza disparar necesita para que suene).

Corte a lo largo de la botella de plástico transparente y fijarlo con cinta adhesiva en lugar del anillo de corte de la corteza. La botella está llena de tierra. Este suelo requiere riego regular.

Aproximadamente 2 meses después, aparecerán las raíces. Cuando el sistema de la raíz crecerá suficientemente, se retira la botella, y una rama corta de una planta madura. Corta la rama en una olla separada y espera la fruta.

Esquejes

Para la propagación de esquejes, los ápices de los nísperos, que crecieron el año pasado, encajan perfectamente. La punta se corta a una distancia de unos 15 cm.

La sección inferior se trata con carbón activado en polvo; este es un tipo de protección, desinfección de los esquejes.

Plante el tallo en un suelo de níspero adecuado a una profundidad de 3 cm.

Si la temperatura en la habitación es de 25-27 ° C, el tallo echará raíces aproximadamente un mes después.

¡Importante! Cortando la punta, asegúrese de que haya al menos 2 brotes en la rama.

Esperamos que este artículo lo ayude a cultivar un níspero maravilloso y convertirse en el dueño de una planta exótica en su jardín o en su hogar. ¡Te deseamos éxito!

Pin
Send
Share
Send