Que útil, y si es malo physalis

Pin
Send
Share
Send

Muchos han oído hablar de una cultura como Physalis. Linternas de cuadros rojos inusuales, en las que se ocultan los frutos de la planta: lo primero que recuerdas. cuando hablan sobre fizalise. Pertenece a la familia de las solanáceas. Esta planta perenne alcanza hasta 50-100 cm de altura, produce flores en forma de campana de color crema o blanco, que crecen desde los senos de las hojas y la flor en agosto. Una fruta esférica de color rojo o naranja se encuentra dentro de la taza de la burbuja. De ahí el nombre de la planta: en griego, "fisio" significa hinchado.

  • La composición del physalis, del cual consiste la planta medicinal
  • Propiedades terapéuticas de Physalis, al comer frutas
  • Que physalis útil para los hombres
  • El uso de physalis para el cuerpo femenino
  • El uso de physalis en la medicina tradicional, las mejores recetas
    • Con anemia e hipertensión
    • Decocción en enfermedades del estómago
    • Jugo hervido contra dolores de garganta y estomatitis
  • ¿Son útiles las bayas secas?
    • ¿Hay alguna contraindicación?

La fruta madura en septiembre-octubre. Los brotes subterráneos ramificados de la planta se arrastran. Physalis crece en los barrancos, en las franjas, cerca de los arbustos, en los bosques claros. Distribuido en Asia Central, el Cáucaso, el Báltico,La Federación Rusa, Iraq, Bulgaria. Sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas. Sin embargo, no todas las frutas son aptas para alimentos y medicinas. Por lo tanto, más adelante entenderemos con más detalle qué es physalis y cómo se come.

¿Sabes? Physalis todavíallamado marunka, una flor de cerezo, una vejiga.

La composición del physalis, del cual consiste la planta medicinal

Habiendo conocido a physalis, entendiendo de qué se trata, veamos qué es lo más atractivo para la planta, además de su belleza externa. Su valor es una fruta, que es el 10% de las sustancias secas, incluidas las semillas. 15% de estos últimos son sustancias oleosas. Además, 2.5% del feto son proteínas, 4.5% - azúcar, 0.7-1.4% de ácidos orgánicos (málico, tartárico, succínico, cítrico), 0.45% de pectina y otras sustancias gelificantes, 0, 1% de caroteno, 45-100 mg de ácido ascórbico, así como fitoncidios, minerales, fizalina.

Las bayas contienen tales microelementos:

  • zinc, que es una parte de las membranas de las células de nuestro cuerpo;
  • sodio, que juega un papel importante en el metabolismo de agua-sal;
  • calcio, uno de los principales elementos del tejido óseo;
  • hierro, que participa en la hematopoyesis;
  • magnesio, que proporciona todos los procesos metabólicos;
  • fósforo, que proporciona el funcionamiento normal del sistema nervioso, forma un esqueleto, participa en el metabolismo;
  • Potasio, que proporciona el funcionamiento normal del sistema cardiovascular.
Las raíces contienen diferentes tipos de alcaloides. Las hojas pueden jactarse de la presencia de esteroides, así como de carotenoides (ésteres de luteína, betacaroteno, alfacaroteno, etc.). También contienen ácidos fenólicos carboxílicos y flavonoides.

¡Importante! Muy a menudo, al mencionar a los physalis, las personas imaginan cajas frágiles en forma de lágrima, dentro de las cuales hay una pequeña fruta roja. Pero esto es solo "Furshe", la forma más común de physalis decorativo, que tiene un sabor amargo y no es apto para comer. Para esto, hay una variedad de vegetales y bayas de la cultura. La baya de vegetales es más dulce, pero se usa con menos frecuencia como planta medicinal.

Propiedades terapéuticas de Physalis, al comer frutas

Ahora averigüemos para qué se usa el Physalis. En primer lugar, con fines medicinales: en el tratamiento de las vías urinarias, el sistema respiratorio, el reumatismo, el liquen, la gota y otras enfermedades.Él es valorado por analgésicos, propiedades antisépticas, hemostáticas, coleréticas, diuréticas.

Como remedio, se usan las raíces y los frutos de la planta. Se extraen y se secan en el otoño, pero las frutas se usan con mayor frecuencia crudas. Para hacer esto, primero deben rociarse con agua hirviendo para que salga una cera pegajosa similar a la cera. Los frutos tienen un sabor agridulce con un ligero amargor. Se agregan a sopas, surtido de vegetales enlatados, ensaladas. En consecuencia, la pregunta de si es posible comer physalis crudo, la respuesta es afirmativa. También se usan para cocinar segundos platos, caviar. Los jugos frescos se exprimen de las frutas frescas, la mermelada se hierve, se seca y se seca.

Que physalis útil para los hombres

La planta es apreciada por su efecto especial en el cuerpo masculino. Entonces, a lo largo de los años, esta categoría de población aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades genitourinarias. Physalis tiene propiedades útiles de naturaleza antiinflamatoria y diurética, que tienen un efecto preventivo malévolo. La ventaja de la planta es que prácticamente no tiene contraindicaciones, y a menudo se puede utilizar como alimento.

El uso de physalis para el cuerpo femenino

La planta tiene un efecto positivo especial en el cuerpo femenino. Por ejemplo, se recomienda una decocción desde sus raíces para usar en trastornos menstruales. Dado que el feto tiene propiedades diuréticas, antisépticas y antiinflamatorias, se recomienda para el tratamiento de la inflamación en los genitales femeninos, así como para la cistitis, pielonefritis, urolitiasis. Sabiendo qué physalis es bueno para la salud, se puede consumir constantemente, ya que es una verdura o bayas bajas en calorías y dietéticas. Por cierto, la pomada a base de bayas se usa como remedio externo curativo.

El uso de physalis en la medicina tradicional, las mejores recetas

Las propiedades útiles physalis se conocen desde hace mucho tiempo. Avicenna también recomendó su uso para el tratamiento de las úlceras y el asma. No es sorprendente que hasta la fecha las recetas de las personas para el uso de plantas en tratamiento hayan sobrevivido.

¿Sabes? La leyenda del physalis dice que un día el sol fue consumido por un enorme dragón. El mundo se sumergió en la oscuridad, y todo comenzó a perecer. Pero había un valiente joven que tomó una linterna y fue en busca de un monstruo. Al encontrar al dragón, lo derrotó y liberó al sol.Extendió una luz brillante y por un momento cegó al joven. Rápidamente cerró los ojos y dejó caer la linterna. Cayó al suelo y se convirtió en un conjunto disperso de pequeñas linternas. De estos, el Physlis ha crecido en todo el mundo.

Con anemia e hipertensión

Los chamanes de Asia Central conocían las propiedades útiles de la fisalisia y usaban la planta para tratar la hipertensión, la anemia y el estreñimiento senil. En los dos últimos casos, la fruta fresca de la planta da un excelente efecto. Se recomienda que se consuman 2-3 veces al día antes de las comidas de 5 a 10 piezas. La enfermedad hipertónica trata el té sobre la base de casos de frutas y hojas de la planta.

Decocción en enfermedades del estómago

La decocción de los frutos del physalis, como un medio para combatir las enfermedades gástricas se utilizó principalmente en Bulgaria. Allí la decocción fue tratada no solo con cólicos gastrointestinales, sino también con hemorragias, ictericia, gota, reumatismo, colecistitis. Excelente, ayuda en el tratamiento de las hemorroides y como diurético.

Para preparar el caldo, medio litro de agua tomar 20 g de frutas frescas o secas y digerirlas durante 10-15 minutos. Luego se insiste en el caldo hasta que se enfríe. Colar, tomar un cuarto de vaso 4-5 veces al día.

Hoy en día, los frutos se recomiendan para el tratamiento de úlceras duodenales y úlceras estomacales, gastritis hipoácida, diabetes, colecistitis crónica. La fruta madura pequeña se toma en una cantidad de 10-15 piezas, más grande - 4-8.

¡Importante! Si tiene una acidez alta, la tasa de consumo de frutas frescas debe reducirse a la mitad. Los hay justo antes de las comidas, cada vez aumentando la dosis un poco. Siempre guíese por su propio bienestar. El número máximo permitido es de 8-15 piezas, dependiendo del tamaño de las bayas.

Jugo hervido contra dolores de garganta y estomatitis

Con este fin, los frutos del physalis se usan en Tayikistán, de donde vino la receta del tratamiento. Se recomienda frotar los frutos del physalis en una papilla o exprimir el jugo de ellos. La mezcla resultante hierve a fuego lento con la adición de leche. Luego el preparado preparado es dado por 3-4 st. cuchara 3-4 veces al día durante 4-5 días. Durante este tiempo, la estomatitis, la amigdalitis y la laringitis están completamente curadas. Si toma la mezcla periódicamente, puede evitar recaídas de la enfermedad.

¿Son útiles las bayas secas?

La comida también se usa physalis seco. Puedes comer las propias bayas secas y la decocción de ellas. También tienen propiedades útiles para curar diversas enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio superior, como la gripe, la bronquitis y los resfriados.

¿Hay alguna contraindicación?

Muchas personas están preocupadas por la pregunta de si hay contraindicaciones para el uso de physalis. Tradicionalmente, no se recomienda comer mujeres embarazadas y madres lactantes. Yagoda Physalis, además de bueno, puede causar daño al cuerpo a las personas con alta acidez. Pueden usar bayas varias veces a la vez, aumentando gradualmente su número.

Dado que las partes del suelo de la planta contienen feselina y alcaloides, antes de usar la planta, uno debe consultar a un médico.

El resto es physalis, una planta útil. No solo puede decorar su jardín o jardín, sino también tener un efecto positivo en el cuerpo. Es importante solo no usar variedades decorativas de cultura.

Mira el video: Si ves esto en la playa, ¡CORRE!

Pin
Send
Share
Send