Chanomeles, o membrillo japonés, se cultiva como una cultura frutal decorativa y útil. Durante la floración, esta planta inusualmente hermosa es un adorno de cualquier jardín, y de sus frutos se obtienen deliciosos postres: mermeladas y mermeladas. Chanomeles es indispensable como un seto alrededor del sitio, su sistema de raíz fuerte ramificado mantiene la tierra suelta.
- Plantando chaenomeles
- Seleccione una ubicación
- Preparación del suelo para plantar
- Cuidando el membrillo japonés
- Riego y alimentación de los chanomeles
- Recorte de membrillo
- Preparación del arbusto para el invierno
- Reproducción de chaenomeles de diferentes maneras
- Semillas
- Esquejes
- A través de la vacunación
- Raíz descendencia
- Cosecha y almacenamiento de cultivos
- Propiedades útiles del membrillo japonés
Plantando chaenomeles
El mejor período para sembrar membrillo japonés es la primavera, cuando el suelo se ha descongelado y los brotes aún no han florecido. Una planta de dos años, plantada de un contenedor con raíces cerradas, está bien establecida. No es aconsejable plantar membrillo en otoño, ella ama el calor y puede morir sin tener tiempo de echar raíces. A la planta tampoco le gustan los trasplantes frecuentes, por lo que es mejor buscarle inmediatamente un lugar permanente.
Seleccione una ubicación
Termófilos termófilos japoneses durante el cultivo prefieren lugares iluminados por el sol, cerrados por el viento. Es mejor elegir una esquina en el lado sur, bien iluminada por el sol, porque a la sombra la planta florece pobremente y se desarrolla pobremente.
Preparación del suelo para plantar
Cultivar membrillo japonés es fácil, crece bien en casi cualquier suelo, a excepción de los suelos de turba. El principal requisito para la composición del suelo es la ausencia de salinidad e impregnaciones de cal. Lo mejor de todo es que los chanomeles se desarrollan en el suelo, que tiene un buen drenaje, fertilizantes y humedad moderada. Tenga cuidado de plantar la planta en un suelo alcalino; aparecerá clorosis de las hojas. La planta es resistente a los períodos secos, aunque a una edad temprana, después de la plantación, necesita hidratación, pero sin estancamiento de la humedad. Antes de plantar membrillo japonés, es necesario limpiar el suelo de las malas hierbas, es necesario "diluir" el suelo pobre y pesado con tierra y arena, fertilizar con turba y estiércol, y también con aditivos de fósforo.
Cuidando el membrillo japonés
El cuidado de ella no es laborioso, consiste en desherbar, aflojar los círculos casi estériles (solo en primavera y otoño), formar copas y fertilizar.
Riego y alimentación de los chanomeles
Chanomeles no requiere riego frecuente, una excepción es un largo período seco. Antes de las heladas nocturnas de otoño, es necesario humedecer el suelo debajo de las plantas jóvenes, el último riego se realiza en función de las condiciones climáticas a finales de octubre y principios de noviembre. Después de cosechar las hojas con una manguera, puedes lavar el polvo.
En verano, debajo de los arbustos, las plantas sueltan el suelo, eliminan las malezas y vierten el mantillo. El mejor período para el mulching es a fines de la primavera. El suelo está bien humedecido con nieve derretida, pero ya está lo suficientemente caliente. Para el mantillo es posible usar el serrín o la corteza triturada de los árboles, debe rellenar, siendo guiada por el diámetro de la corona de la planta. En el primer año después de la siembra, es aconsejable no alimentar con formulaciones líquidas, para no quemar las raíces en desarrollo, además, al plantar el suelo ya ha sido fertilizado. En los años siguientes, inmediatamente después del derretimiento de la nieve, se introducen los aderezos minerales y orgánicos. En el verano, se usan fertilizantes líquidos, por ejemplo, soluciones de la arena para pájaros o el nitrato de amonio.
Recorte de membrillo
El procedimiento de recorte de membrillo es fácil. La mayoría de las variedades de chanomeles tienen espinas bastante afiladas, por lo que cuando esté a punto de podar la planta, proteja sus manos con guantes de buena densidad.
Cortar membrillo en la primavera: procedimiento sanitario: las ramas secas y dañadas deben cortarse con una podadora o una sierra pequeña. La planta se restaura rápidamente, especialmente si los lugares de corte están manchados con humos pre-preparados.
La formación de la copa del arbusto comienza a los 4-5 años de edad, solo a principios de la primavera. Lo mismo se hace con el sistema de raíz: que la planta no crece demasiado, se elimina parte del rizoma. Los esquejes también son brotes que crecen en la parte inferior o muy hacia arriba. Rejuvenecer el membrillo con poda después de los 10 años de edad. La planta se adelgaza, cortando brotes delgados y débiles, deformados y alargados sin medida. Intenta salvar las ramas al podar, que dan fruto.
En el período de otoño, se suspende el macollaje, todos los jugos y esfuerzos de desarrollo de la planta se dirigen a las frutas. Para preparar un membrillo para el período de invierno, debes saber cuándo y cómo cosechar membrillo en el otoño. No hay dificultad, la poda se lleva a cabo después de la cosecha completa de la fruta de los henomeles, es imposible dejarlos en el árbol.
Preparación del arbusto para el invierno
Cuanto mayor es el árbol de membrillo, más resistente es. Las plantas jóvenes de membrillo japonés requieren más cuidado y protección, especialmente en invierno. El suelo debajo de los arbustos jóvenes debe estar bien cubierto con una capa de lapnik para que las raíces no se congelen. No se preocupe si encuentra ramas congeladas en la primavera, solo necesitan ser removidas. Si tienes un aspecto de chenomeles altos, flexiona las ramas flexibles de la planta hacia el suelo, esto será una protección adicional a sus raíces. Una planta adulta bien desarrollada, cubierta de nieve, incluso tolera el frío. Corteza henomelesa - un postre para las aves, por lo que pensar más que cubrir el tronco de membrillo de los roedores.
Reproducción de chaenomeles de diferentes maneras
La falta de pretensiones de los chanomeles también se aplica a su reproducción. Usted no necesita tener conocimientos especiales y sufrir la pregunta: ¿cómo propagar chaenomeles, cuando la planta es perfectamente reproduce sin ayuda humana. Por ejemplo, rama, roció el suelo por el viento, y se llevará a brotes de la raíz, y después del trasplante del arbusto a una nueva ubicación será algún tiempo en aparecer en los viejos brotes. La planta se reproduce de muchas maneras, consideraremos cada una.
Semillas
La manera más fácil de multiplicar es plantar membrillo con semillas en el otoño. Después de la cosecha, durante la cosecha como los suministros, se recogieron semillas de membrillo, se secaron y se plantaron en el suelo. Dan buenos brotes fuertes. Si no tienes tiempo antes del invierno, coloca las semillas para la estratificación y siembra en primavera.
En la primavera las plantas de semillero cultivadas se trasplantan a un lugar preparado otoño membrillo trasplante permanente no es deseable.
Esquejes
En los días cálidos de junio, a primera hora de la mañana cortaba esquejes verdes de membrillo. Los esquejes de pozos que tienen alrededor de un centímetro de una rama vieja echarán raíces. Se plantan en un suelo mixto de arena y turba (mezcla: 3 x 1). Entre los esquejes que la distancia de manera que no interfieran unos con otros para desarrollar y estimular el crecimiento de vestir "Kornevinom". En clima cálido, el enraizamiento tiene lugar en 40 días. Chaenomeles buena toma de la raíz, la salida de las plántulas enraizadas será de aproximadamente 50%.
A través de la vacunación
La inoculación de membrillo se lleva a cabo en mayo. vástagos varietal para injerto mirilla cosechado con antelación (al final de julio - principios de agosto), en la parte media de la yema de germen se corta con un trozo de corteza.Luego, en la raíz, realiza una incisión en forma de letra "T", dobla los bordes de la incisión e implanta el riñón del ojo. El sitio del vástago está comprimido, envuelto y engrasado con un humo de jardín. El próximo año en la primavera, cuando el fantasma disparará, se quitará el vendaje. En plantas de crecimiento bajo, puede "plantar" algunos ojos. Es conveniente colocar los vástagos más cerca del suelo para proteger contra las heladas de invierno. Para mejorar la cultura tome las reservas de raíz de pera, espino y ceniza de montaña. Para el invierno, las plantas injertadas deben cubrirse con lapnik, puede construir escudos de madera contra el viento y mantener la nieve.
Raíz descendencia
El sistema de raíz de chaenomeles se desarrolla con bastante rapidez y se extiende en un área grande. Esto permite que la planta multiplique la descendencia de la raíz. Para esto, se seleccionan brotes bien desarrollados de unos 15 cm de largo desde el rizoma. Los brotes se plantan verticalmente, se riega y se observa el contenido moderado de humedad del suelo. Es necesario cubrir el brote con humus o virutas de madera. Esta no es la mejor forma de reproducción del membrillo, ya que por primera vez la planta no da buenos frutos.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
A fines de septiembre y en algunas regiones en octubre, llega un período en el que puedes recolectar membrillos. Si cortejaste cuidadosa y oportunamente la planta, de un árbol puedes recolectar hasta 3 kg de fruta.
Propiedades útiles del membrillo japonés
El membrillo japonés contiene más del 5% de ácido orgánico, contiene aproximadamente 2% de taninos. La fruta de los chanomeles tiene una mayor cantidad de vitamina C que el limón, y se conserva durante el tratamiento térmico.Por lo tanto, los productos de membrillo se utilizan como un medio para la prevención de enfermedades virales de temporada. El membrillo contiene vitaminas: B1, B2 y P; pectinas y microelementos: fósforo, potasio y calcio.
La pectina contenida en la fruta, contribuyen a la eliminación de la sangre de metales pesados y toxinas, que es muy útil en un mal ambiente. El jugo de membrillo fresco tiene un efecto beneficioso en casos de aterosclerosis, anemia y problemas de hipertensión. Chenomeles reduce el nivel de colesterol en la sangre, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
La decocción de las semillas de membrillo reduce la inflamación de los ojos mucosos, detiene el sangrado; las lociones tratan quemaduras e irritaciones en la piel.
La planta con flores con su aspecto colorido en sí mismo aumenta el estado de ánimo, y los productos de procesamiento de la fruta aumentarán el tono de su cuerpo.