Cómo usar Tylosin, las propiedades farmacológicas de la droga

Pin
Send
Share
Send

Tylosin es un antibiótico altamente efectivo del grupo de macrólidos que compone un componente que actúa activamente sobre bacterias gram-positivas y gram-negativas.

  • Descripción y composición de Tilozin 50
  • Propiedades biológicas de la preparación, según lo operado por Tilozin 50
  • Cuándo aplicar el medicamento, indicaciones de uso
  • Cómo tomar el medicamento, los tipos de animales y la dosificación
  • Contraindicaciones y efectos secundarios
  • Tylosin 50: reglas de almacenamiento y precauciones para manejar el medicamento

Descripción y composición de Tilozin 50

Tylosin se produce en botellas de vidrio selladas herméticamente, que están selladas con tapas de aluminio laminado y tapones de goma. El medicamento fue desarrollado específicamente para uso veterinario. El medicamento inhibe la síntesis bacteriana de proteínas, uniendo el componente constituyente a la sustancia activa con la ayuda de la ribosa. Por el grado de exposición al cuerpo del animal, la droga no es muy peligrosa. Su componente de salida se excreta del cuerpo con una secreción de bilis y orina, en las mujeres, con leche y durante la lactancia.

¿Sabes? El medicamento Tilosin 50 es poco tóxico, por lo que es ampliamente conocido.

Propiedades biológicas de la preparación, según lo operado por Tilozin 50

Se pueden distinguir las siguientes propiedades farmacológicas del medicamento:

  • acción antibacteriana. La droga se clasifica como antibióticos macrólidos con un pronunciado efecto antibacteriano, que se extiende a los animales de diferentes especies;
  • influencia en bacterias gram-negativas y gram-positivas, incluyendo estafilococos y estreptococos, que causan neumonía en animales;
  • opresión de la síntesis de proteínas en microorganismos patológicos;
  • gracias a la inyección intramuscular, rápida asimilación en el cuerpo. La actividad máxima se observa una hora después de la inyección;
  • tiene un efecto positivo en el cuerpo durante el día, después del cual simplemente se excreta del cuerpo con orina y bilis.

Para recetar el medicamento Tylosin 50 puede servir a cualquier patología de etiología bacteriana, la dosis y el método de uso pueden diferir. Las instrucciones contienen información sobre los métodos de tratamiento de ciertas especies de animales.

¡Importante! Medicación La tilosina también resuelve eficazmente infecciones de bovinos, perros, gatos, aves y otros animales.

Cuándo aplicar el medicamento, indicaciones de uso

Echemos un vistazo a Tylosin 50 y sus instrucciones de uso en medicina veterinaria.

Tilosina se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas que son causadas por patógenos sensibles a la tilosina. También el objetivo del medicamento es la prevención y el tratamiento de infecciones secundarias durante enfermedades virales. El fármaco Tilosina 50 efecto diferente en el cuerpo del animal, por ejemplo, las instrucciones de uso para los cerdos sea diferente de instrucciones para otros animales.

El medicamento se prescribe para el tratamiento de tales enfermedades:

  • bronconeumonía;
  • mastitis;
  • neumonía enzoótica;
  • artritis;
  • disentería;
  • rinitis atrófica;
  • agalaxia infecciosa;
  • infecciones secundarias por enfermedades virales.

Cómo tomar el medicamento, los tipos de animales y la dosificación

Como se mencionó anteriormente, el fármaco 50 Instrucciones de tilosina para su uso, por ejemplo, para los pollos caracterizan por instrucciones para otros animales. Pero hay una regla general: la necesidad de una inyección intramuscular del medicamento una vez al día.

¡Importante! Durante la reaplicación, el sitio de inyección debe cambiarse.

Para cada especie animal, se proporciona su dosificación:

  • para una gran espora cornuda: 0.1-0.2 ml de la sustancia;
  • para cerdos - 0.2 ml;
  • para cabras, ovejas - 0.2-0.024 ml;
Norma Tylosin para gatos, perros, conejos - 0.1-0.2 ml.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No hay efectos secundarios en Tilosin, sin embargo, con una hipersensibilidad individual del animal, es posible una reacción alérgica. Los cerdos ocasionalmente son propensos a eritema, manifestaciones respiratorias o picazón. Sin embargo, estas reacciones pasan rápidamente por sí mismas. Si cree que los efectos secundarios son demasiado fuertes, recomendamos suspender el tratamiento con medicamentos.

¡Importante! La duración del tratamiento con Tylosin no debe exceder los tres días.

Los animales pueden conducir al sacrificio no antes de ocho días después de la aplicación del medicamento. La leche se puede consumir después de cuatro días desde el último uso del medicamento. Después de que Tylosin se usó para tratar pollos, también está prohibido consumirlos hasta que el medicamento desaparezca por completo del cuerpo.

Tylosin 50: reglas de almacenamiento y precauciones para manejar el medicamento

Al trabajar con cualquier medicamento veterinario, es necesario preocuparse por su seguridad personal y evitar que el medicamento ingrese al sistema circulatorio.Una persona debe tener algunas habilidades y conocimientos especiales, mientras trabaja con el medicamento, Tilosin no necesitará saber cómo calcular la dosis para un animal, por ejemplo, qué dosis se necesita para las palomas. Al trabajar directamente con los animales, es importante saber cómo mantenerlos adecuadamente y en qué lugar es mejor hacer una inyección. Debido al comportamiento incómodo del animal, al intentar escapar, existe el peligro de perforar accidentalmente su piel con una aguja, no con un paciente.

¡Importante! En el caso de una punción en la piel, es importante tomar las medidas adecuadas, ya que la aguja podría no volverse estéril, y esto amenaza la infección.

La preparación Tilosin 50 de acuerdo con la instrucción preve el trabajo exclusivamente en guantes. Si la tilosina está en la piel mucosa o abierta, se debe enjuagar inmediatamente. Al final del procedimiento, las manos deben lavarse con jabón y secarse.

La droga debe almacenarse en una botella cerrada, que se encuentra en un lugar seco, protegido de la luz solar. Periodo de validez, si se almacena adecuadamente: dos años. Después de abrir el medicamento, debe usarse dentro de un mes, después de este período se vuelve inutilizable.

Pin
Send
Share
Send