En qué casos se toma jalea real, instrucciones de uso y dosis

Pin
Send
Share
Send

Muchos han escuchado repetidamente acerca de un producto natural tan único, como la jalea real. También este producto se conoce con otro nombre: "jalea real".

Jalea real: ¿qué es eso? Esta sustancia es un secreto secretado por las glándulas de las abejas obreras que viven en una colmena. Es producido por insectos, de 5 a 15 días. El objetivo principal de este producto es alimentar a la abeja reina. El útero consume leche por el resto de su vida. Un licor madre contiene alrededor de 300 mg de esta increíble sustancia.

  • Jalea real, cómo obtener el producto
  • Composición de jalea real
  • Propiedades curativas de la jalea real
    • Propiedades útiles para hombres
    • Jalea real y el cuerpo femenino
    • ¿Qué tan útil es el uso de jalea real para niños
  • Cuándo y cómo se toma un producto de abeja
    • Aplicación de leche con infertilidad
    • Aplicación de leche en cosmetología
    • Aplicación de leche en ginecología
    • Aplicación en cardiología
  • ¿Puedo tomar jalea real con mujeres embarazadas?
  • Contraindicaciones para el uso

Además del útero, las larvas de las abejas, de menos de 3 días, se alimentan de leche.Cabe señalar que la sustancia para alimentar el útero y la leche para su descendencia difiere en su composición. Entonces, el producto alimentado por la reina del enjambre contiene 10 veces más hormonas juveniles que las que consumen las larvas de las abejas.

  • La jalea real tiene propiedades curativas únicas, gracias a la cual se ha usado en medicina desde la antigüedad.
  • Fortalece la inmunidad humana y es capaz de debilitar o incluso destruir las células cancerosas que están en una etapa temprana de desarrollo;
  • Esta sustancia se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad por radiación;
  • Los médicos recomiendan que las mujeres usen este producto durante el embarazo y la planificación posparto;
  • Molochko normaliza la presión, y también aumenta el apetito y tonifica el estado general de salud;
  • Uso recomendado de este producto para personas con poca memoria y para aquellos que sufren problemas con el sistema cardiovascular. Esta sustancia única, como la miel, es útil para personas de todas las edades.
El uso de jalea real natural es posible directamente en el propio apiario. A menudo su recepción se combina con la recepción de otros productos de la apicultura: el polen y la miel.Pero esta forma de usar jalea real tiene un inconveniente: la imposibilidad de determinar la dosis exacta.

Una sola dosis para adultos es 20-30 mg de la sustancia. En casos especialmente severos, se puede prescribir el uso de aproximadamente 50 mg por día. La sustancia se coloca debajo de la lengua hasta que se disuelva por completo. Como regla general, se prescriben de 3 a 4 citas por día. También la jalea real se puede utilizar en forma de inyecciones subcutáneas o intramusculares. Para esto, la sustancia se disuelve en solución salina o agua destilada. Una de tales dosis contiene 1-2 mg de la sustancia.

Jalea real, cómo obtener el producto

La jalea real se obtiene a partir de células reina sin sellar, que son colocadas por las abejas en el verano. En el apiario habitual, donde no se realiza la recolección masiva de esta sustancia, el tiempo para obtenerla se limita a un período bastante corto. Como regla general, esto ocurre durante la temporada de cría del enjambre de abejas.

Para recolectar una pequeña cantidad de jalea real, puede tomar la reina de una o varias colonias de abejas, y luego recolectar la leche de las celdas de reina, que fueron colocadas por las colonias de abejas. Después de eliminar la larva del licor madre, la leche se recoge mediante una cuchara especial de cristal para farmacia.

En las condiciones de producción a gran escala de jalea real, se utilizan otros métodos tecnológicos. Molochko se cosecha de familias de educadores de abejas que hacen reinas a partir de larvas ordinarias. La larva, que alcanzó la edad de 4 días, se elimina de las células de reina. Después de eso, se lleva a cabo el proceso de recolección de jalea real. Luego, las larvas se vuelven a transplantar y las abejas continúan produciendo leche durante 3 semanas más.

Composición de jalea real

En su composición química, la jalea real contiene más de 110 sustancias y elementos de cenizas, cuya parte seca es 1/3 de la masa total. La sustancia seca de jalea real contiene 40% de proteínas, 0.8% de grasa, 21% de carbohidratos y 2.3% de cenizas. La jalea real está saturada de vitaminas, especialmente del grupo B, así como de aminoácidos, sustancias altamente activas, que son biocatalizadores naturales de los procesos vitales de las células del cuerpo humano. También en la leche hay muchas enzimas, biopterina, ácidos hidroxicarboxílicos y carboxílicos. Además, en la leche hay un conjunto completo de micro y macro elementos.

¡Importante!La jalea real fresca es una densa masa gelatinosa de color blanquecino-amarillento con un ligero sabor agrio-agudo y un olor específico.La jalea real se disuelve solo parcialmente en agua, formando una suspensión. La jalea real contiene un porcentaje extremadamente pequeño de grasa, a diferencia de la leche de vaca.

Propiedades curativas de la jalea real

Royal Jelly es un valioso producto biológicamente activo. El componente más importante de la leche es el ácido desoxirribonucleico. producto abejas residuos aumenta la inmunidad y estimula el cuerpo para la auto-tratamiento con diversas dolencias y enfermedades.

  • El consumo regular de jalea real calma el sistema nervioso y reduce la fatiga física del cuerpo, mejora el apetito, la memoria, el sueño y aumenta significativamente la capacidad de trabajar.
  • La jalea real aumenta la capacidad del cuerpo para resistir diversas infecciones, aumenta el tono general y estado de ánimo.
  • Bajo la influencia de este producto, el corazón y los órganos digestivos funcionan mejor. Hay una normalización del metabolismo, y las madres que amamantan aumentan la formación de leche.
  • El uso de jalea real tiene un efecto positivo en la asimilación de la glucosa cerebral y oxígeno.También hay una mejora en la circulación de la sangre en la médula espinal y el cerebro.
  • Royal Jelly ayuda a todo el sistema cardiovascular del hombre. La recepción regular de leche causa presión arterial normal y reduce significativamente el colesterol. Ayuda a la recuperación después de un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.
  • El producto tiene un efecto efectivo en las fracturas y promueve la rápida formación de nuevo tejido óseo.
  • Molochko estimula el trabajo de las glándulas suprarrenales y acelera la excreción de sales de metales pesados ​​del cuerpo.
  • "Jalea real" se utiliza para tratar enfermedades respiratorias: un resfriado, bronquitis, laringitis y neumonía.

Propiedades útiles para hombres

Las enfermedades más comunes entre los hombres son diversas patologías cardiovasculares. A menudo esto se expresa en saltos en la presión arterial y estrechamiento de venas y vasos. Los trastornos nerviosos y hormonales conducen a una disminución de la potencia y un estilo de vida incorrecto conduce al desarrollo de la prostatitis.

¿Cuál es el uso de jalea real para hombres? La recepción de un medicamento de la apicultura permite preservar la salud y la juventud del hombre.

Royal Jelly es una medicina excelente y contribuye a:

  • Múltiple mejora de la función circulatoria;
  • Mejora de los procesos metabólicos, incluido el enriquecimiento de la nutrición celular, la eliminación de toxinas del cuerpo y la eliminación de fenómenos de estancamiento;
  • Saturación del cuerpo con hormonas masculinas de origen natural;
  • Enriquecimiento de células con vitaminas naturales y enzimas vivas;
  • Protección contra diversas enfermedades infecciosas que afectan el poder masculino;
  • Estabilización de procesos endocrinos y hormonales, especialmente en condiciones de mala ecología.

Jalea real y el cuerpo femenino

La jalea real contiene sustancias activas que ayudan a las mujeres a tolerar los trastornos hormonales más fácilmente. Estamos hablando de chicas jóvenes que sufren de secreción hormonal reducida y de mujeres en el período climatérico, cuando el desarrollo de hormonas por parte del cuerpo se reduce significativamente.

Hablando de las propiedades medicinales y los beneficios para el cuerpo femenino, cabe señalar que la jalea real:

  • Puede afectar positivamente la ovulación;
  • Aumenta el deseo sexual de una mujer;
  • Aumenta significativamente las posibilidades de una fertilización exitosa;
  • Ayuda a superar los efectos de la menopausia.

¿Qué tan útil es el uso de jalea real para niños

Debido a su composición, la jalea real tiene un efecto biológico positivo en el cuerpo de los niños. Los médicos confirman que tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, estimula el desarrollo del sistema nervioso central. La ingesta de leche promueve el crecimiento del cuerpo y mejora el apetito, y también inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos patógenos. La jalea real y sus propiedades medicinales reducen la fatiga, ayudan a transferir la carga mental y física a los niños en edad escolar con mayor facilidad.

Cuándo y cómo se toma un producto de abeja

El uso de jalea real es extremadamente útil para las personas que sufren de ciertas enfermedades, así como absolutamente saludable.

Este remedio se toma 2 veces al día, en la mañana antes del desayuno y también al mediodía antes de la cena. No se recomienda tomar jalea real por la noche, ya que esto aumentará la excitabilidad, que está plagada de problemas para dormir.Antes de tomarlo, debe enjuagarse la boca con agua fría. Coloque una tableta o una cucharada de leche líquida debajo de su lengua 20 minutos antes de comer y espere hasta que se resuelva por completo. Después de esto, comience con valentía la comida.

¿Sabes? En la "jalea real" está la gramicidina, una sustancia que impide la proliferación de microorganismos peligrosos.

Aplicación de leche con infertilidad

El uso de jalea real promueve el rápido retorno de las capacidades reproductivas del cuerpo masculino y femenino. Con el uso regular de este producto en las mujeres, la ovulación mejora, el cuerpo recibe fuerza adicional, lo que aumenta las posibilidades de una concepción exitosa.

La principal respuesta a la infertilidad se produce junto con una mejora general en la inmunidad y una disminución en el contenido de colesterol en la sangre. Los experimentos científicos realizados en ovejas mostraron que el porcentaje de embarazo aumenta con el uso de jalea real. La oveja fue elegida porque su placenta es más similar en estructura a la placenta de una persona.

¿Sabes? Medicine conoce casos en los que este producto de la apicultura ayudó a concebir un hijo a mujeres que están en el período de la menopausia.¡Los hombres que tomaron jalea real mantuvieron su función reproductiva hasta 75 años!

Aplicación de leche en cosmetología

Las propiedades útiles de la leche hacen que sea un ingrediente o incluso la base de muchos productos cosméticos (cremas, ungüentos, lociones).

Puedes hacer una crema con jalea real. Para hacer esto, tome cualquier crema y agregue en ella 30 g de leche. Mezcle completamente la masa resultante y úselo como una crema regular. Después de unos días, notará un cambio en la piel. La crema con jalea real hará que sea más elástica, suavizar las arrugas alrededor de los ojos y promover la renovación de las células.

También puedes hacer una máscara para el cabello con la adición de jalea real. Agregue un poco de leche a la máscara que se adapte a su tipo de cabello, y la medicina real para su cabello estará lista.

Aplicación de leche en ginecología

"Jalea real" también se usa en ginecología. Jalea real, las propiedades medicinales de esta sustancia suprimen los procesos inflamatorios de los órganos genitales y estimulan la circulación sanguínea incluso en los vasos y capilares más pequeños.

Aplicación en cardiología

Los médicos cardiólogos usan jalea real para restaurar el tono de los vasos. También mejora la función contráctil del miocardio. La jalea real puede normalizar la presión arterial alta y baja. También normaliza el flujo sanguíneo coronario y restaura el tono alterado de los vasos cerebrales, por lo que se usa para tratar la angina de pecho y la disfunción vascular cerebral.

Molochko se mostró perfectamente en el tratamiento del infarto de miocardio, especialmente durante la recuperación y la rehabilitación. Bajo su influencia, el proceso de regeneración del área afectada del miocardio ocurre mucho más rápido, al tiempo que mejora el suministro de sangre a la zona dañada. Muchos pacientes notan que sienten dolor y se sienten mucho mejor.

¿Puedo tomar jalea real con mujeres embarazadas?

La recepción de jalea real trae grandes beneficios para las mujeres en el puesto. Este producto se puede tomar durante todo el embarazo, pero lo mejor de todo es que durante el primer y el último trimestre.

El inicio del embarazo se caracteriza por la colocación y la formación de todos los órganos y sistemas del cuerpo de la nueva persona. Es la jalea real la que promueve la formación adecuada del niño.A menudo, el período inicial del embarazo va acompañado de toxicosis, a veces en forma extremadamente grave. La leche también ayuda en esto, reduciendo y neutralizando todos los síntomas negativos de la toxicosis. También fortalece la lactancia durante el parto y facilita el proceso mismo del parto.

¡Importante! Antes de comenzar a recibir jalea real, asegúrese de consultar a su ginecólogo. La jalea real está contraindicada en los casos en que existe el riesgo de desarrollar una reacción alérgica.

Contraindicaciones para el uso

Es difícil sobreestimar las propiedades medicinales del producto de la vida de las abejas. Pero uno siempre debe recordar que su uso excesivo puede dañar el cuerpo.

La recepción de leche se acompaña de una gran excitación con un aumento del ritmo cardíaco, y esta puede ser una de las causas de los trastornos del sueño. Por lo tanto, las personas con insomnio deben prestar especial atención a esta característica. En este caso, se recomienda reducir la dosis de ingesta diaria.

Además, puede haber dolor en el abdomen y diarrea. Además, la ingesta incontrolada de leche causa la alteración de los sistemas nervioso y endocrino.

Las principales contraindicaciones para la jalea real son:

  • Intolerancia individual;
  • Varias enfermedades suprarrenales;
  • Enfermedad de Addison;
  • Tumores
  • Diabetes mellitus;
Royal jalea es un verdadero almacén de vitaminas y microelementos valiosos. Siga las recomendaciones de los médicos, y sin duda sentirá el efecto curativo de este producto de abeja.

Mira el video: Para Que Sirve La Jalea Real

Pin
Send
Share
Send