Pavos pavos Uzbek Palevaya

Pin
Send
Share
Send

Los pavos siempre han sido muy populares entre las personas que aprecian la carne, no solo el sabor, sino también las cualidades dietéticas.

Después de todo, el pavo se recomienda a la par con el pollo a las personas que desean seguir una dieta saludable o perder peso.

Una de las razones de tal crianza activa de pavos y pavos en los hogares es que no causan muchos problemas.

Si tienes pollos, entonces puedes lidiar fácilmente con los pavos. Al vender carne, todos los costos de mantenimiento de las aves serán pagados con ganancias considerables.

Entre todas las razas de esta ave, la raza uzbeka Palevaya es especialmente famosa. ¿Cuál es la razón de este interés en este pájaro? Una respuesta extensa a esta pregunta se da en este artículo.

La patria del pavo pálido uzbeko es Uzbekistán. Fue traído por las manos del famoso criador de aves N. Zolotukhin, quien, a través de una cuidadosa selección de razas locales, dio vida a estos pavos.

Estas aves pueden sentirse bien en las condiciones climáticas de Asia Central. Por esta razón, estos pavos pálidos a menudo se pueden encontrar en las granjas de Uzbekistán, Tartaristán y el Cáucaso Norte.

Esta raza pertenece a los pavos de las especies intermedias.

Exteriormente son muy hermosos gracias a la polinización brillante, está en aves de color rojo-marrón - leonado.

Estas aves tienen un cuerpo mediano, pero debido a las plumas se agranda visualmente, lo que les da creatividad a estas criaturas. La cabeza es pequeña, más bien, de tamaño mediano, y desde el lado parece incluso estrecha. El cuello es largo, alargado, las patas son medianas.

Como resultado, las aves se ven extremadamente atractivas y pueden decorar cualquier patio donde caminen. Básicamente, esta raza de pavos se utiliza con fines decorativos, ya que no tiene mucho sentido, ya que puede parecer.

También estas aves se cruzan con otras razas para obtener híbridos. Si decides diversificar tu patio familiar, son los pavos pálidos los que se convertirán en un regalo del cielo para ti.

También es interesante leer sobre las características de los pavos reproductores

En cuanto a los méritos y deméritos, se distribuyen en partes iguales.

Estas aves ganan suficiente peso, pero esta raza pierde a los indicadores de las variedades Blanco y Bronce. El pavo puede recoger hasta 10 kg, y el pavo - hasta 6 kg.

Los crecimientos jóvenes de 15 a 16 semanas pesan aproximadamente 4 kg. Tales los pájaros jóvenes no pueden ser asesinados, entonces necesitas engordarlos hasta la edad adulta.

Aquí hay un problema a tiempo, ya que las aves de esta raza crecen lentamente, por lo que debes ser paciente y esperar.

El cuidado de los jóvenes es muy común.

Las tasas de producción de huevos tampoco son muy grandes: durante un período de un ciclo, puede obtener no más de 65 huevos, entre ellos solo el 68% están fertilizados y son adecuados para la incubación de pavos. Pero esta raza se caracteriza por una tasa de supervivencia muy alta, por lo que la mayoría de los pollos sobrevivirán y alcanzarán la madurez, y su mantenimiento no supondrá un gran costo ni problema.

La calidad de la carne de esta ave es satisfactoria, el sabor es bueno. Las propiedades dietéticas de este pavo son buenas, por lo que con un presupuesto limitado puede comprar esta carne, pero preferiblemente de los hogares.

Tienes que cuidar a estos pavos al igual que el resto de las aves. Pueden volar incluso sobre el techo de la casa o un árbol. Por lo tanto, para caminar libremente necesitan asignar territorio bajo un dosel.

Si decide proteger un territorio determinado para caminar estos pavos en verano, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero en alimentos.

Durante un día, las aves comerán muchos insectos y otros alimentos, por lo que se reducirá la necesidad de alimentos adicionales.

En cuanto al contenido de invierno, el pavo debe ser cálido y seco.

No permita corrientes de aire en el gallinero, de lo contrario las aves se enfermarán.

Como sótano en el piso para esta raza puede usar paja, turba o fibra de coco. En invierno, en los alimentos, estos pavos necesitan agregar gránulos especiales, que son una mezcla de vitaminas y minerales.

Estos aditivos mejorarán el estado general de las aves, y les ayudarán a transferir el frío con tranquilidad. En general, la dieta de estos pavos debe consistir en alimentos de dos tipos: líquidos y sólidos.

Ambas especies consisten principalmente en granos, pero los cereales están en un estado diferente.

A los pavos pálidos se les debe dar mucha agua y ponerlos en el gallinero que necesites en un balde; de ​​lo contrario, las aves solo vuelcan los contenedores más livianos.

Es necesario cuidar la salud de las aves. Para hacer esto, debe controlar el estado de la casa, en la que viven pavos y pavos pálidos.

Para "matar" a casi todos los tipos de infecciones y virus en la habitación, debe ser cuidadosamente desinfectar cloroformo o clorofos. Estos compuestos contribuyen a la esterilización de todas las superficies de la casa, donde las bacterias y los virus pueden "vivir".

Si tienes poca experiencia en la cría de pavos, entonces puedes comenzar tu carrera con esta raza. Todas las sutilezas de la crianza y el contenido se prueban en estas aves, por lo que más adelante, al comprar pavos de razas más costosas y de élite, no permite errores simples que podrían causar la muerte de animales jóvenes. Buena suerte en tus esfuerzos.

Pin
Send
Share
Send