Shorthorn raza de vacas

Pin
Send
Share
Send

Nuestras tierras tienen praderas y pastizales tan hermosos, nuestro clima es templado, y todo esto significa que no existen contraindicaciones para el cultivo de ganado de carne.

Tal rama no trae una pequeña ganancia a sus dueños.

Para cultivar nalgas de carne no necesitan grandes gastos.

Hay muchas variedades de ganado de carne, pero en este artículo hablaremos sobre la raza de vacas Shorthorn.

Aprenderá sobre las características distintivas de la raza, así como las cualidades que posee la raza.

Descripción del ganado de cuerno corto

Esta raza de vacas pertenece a las razas más productivas de nuestro planeta. La tierra natal del ganado es Inglaterra. Su origen se remonta al ganado Tisvatar, que creció cerca del río Tissa en los condados de York y Durgam, y también se lo llamó ganado de Durgam.

Esta raza de vacas se usó en dos direcciones, como lácteos y carne. Un poco más tarde, el ganado holandés también comenzó a importar estas tierras.

Tal nombre se llama "cuernos cortos" debido a los cuernos pequeños. En las obras de PN Kuleshov, uno puede leer sobre el hecho de que los cuernos cortos o los perros de cuernos cortos se llamaban ganado holandés en Inglaterra.

raza Shorthorn fue creado como resultado de tales razas finas, y especialmente los toros como Gubbaka, Favorita, el cometa y muchos otros.

Con el fin de mantener todas las mejores características de las vacas productivas en los rebaños de la raza utilizada endogamia en algunos de los mejores animales, y recibió buenos resultados. De las palabras de Científicos Americanos puede escuchar tanto en los márgenes y en la raza Shorthorn Estados Unidos muy alimentado. toros cultivan para producir grandes productividad carne. También es conocido el hecho de que en una manada de esta raza se utiliza a veces los terneros de cría de succión, las pantorrillas especialmente a los jóvenes, bajo dos vacas.

Factores Distinguibles Externos Raza Shorthorn:

  • Desde esta raza pertenece al tipo de carne, entonces, naturalmente, que se distingue por la estructura del cuerpo, que son animales productores de carne bien construidos. longitud total corporal de hasta 155 centímetros, la altura es de hasta 132 centímetros.
  • La cabeza de estos animales un pequeño y seco, proporcionalmente construido, con una pequeña parte de la parte delantera, los cuernos de una raza pequeña.El cuello de la raza Shorthorn no es largo, su musculatura está muy desarrollada.
  • La parte torácica es bastante ancha, tiene unos cuarenta y dos centímetros, una profundidad de unos setenta centímetros. El volumen de la mama es grande y mide doscientos centímetros. La papada es muy prominente. Lomo y espalda, recto y musculoso. Torso en forma de un barril ancho, con una disposición horizontal de las costillas en relación con la columna vertebral.

    La parte posterior del tronco está muy bien desarrollada, la musculatura en esta parte también está bien desarrollada. El sacro, los tubérculos ciáticos, la parte de la cadera también tienen buena musculatura. Las extremidades son cortas, están rectas.

  • Los animales tienen una piel suave y suelta que está cubierta de pelo.
  • Las ubres de las burritas son promedio. En promedio, durante doce meses dan aproximadamente 300 kilogramos de leche. Es posible criar dos terneros en un tamiz, que es muy bueno.
  • La coloración de los cuernos cortos puede ser diferente: aproximadamente el 50 por ciento predomina en rojo, aproximadamente el 3 por ciento en blanco, aproximadamente el 27 por ciento en rojo y aproximadamente el 70 por ciento en color y aproximadamente el 20 por ciento en color. La coloración de cuernos cortos nunca ha sido de particular importancia, toda la atención se ha prestado a la constitución y la productividad de la raza.

Qué características positivas posee una raza shorthorn, enumeramos a continuación:

  • Primero, la raza es altamente productiva no solo en la obtención de carne, sino también en la leche.
  • En segundo lugar, los shortgorns son de maduración temprana.
  • En tercer lugar, la carne se caracteriza por cualidades de alto sabor.
  • En cuarto lugar, los cuernos cortos son muy comunes en todo el mundo.
  • En quinto lugar, la masa de matanza es lo suficientemente alta.
  • Sexto, el plus es el gran tamaño de la raza.

deficiencias de esta raza son los siguientes indicadores:

  • Baja fertilidad de las vacas.
  • La raza Shorthorn es muy exigente para las condiciones de vida y alimentación.
  • Además, el ganado de esta raza está sujeto a diversas enfermedades.

También es interesante leer sobre la elección de una vaca

¿Qué características tiene la raza Shortgork?

Las características de shorthorns incluyen alta precocidad, crecimiento bastante rápido, la capacidad del ganado de engordar a una edad temprana, así como la alta productividad.

Una característica de las rebabas de esta raza son las buenas cualidades maternas.

El factor distintivo característico de esta raza son sus cuernos cortos.

Los agricultores que crecen cuernos cortos, hablan muy bien de ellos, diciendo que los animales son muy obedientes y complacientes.

Al cruzar con otras razas, los cuernos cortos pasan sus cualidades como parto fácil, comportamiento pacífico, crecimiento rápido, y también el peso promedio que ya está en el estado adulto. Por el momento, las razas Shorthorn de vacas no disfrutan de tanta demanda como antes.

Hoy en día, la raza Shorthorn es criada limpia, y también cría usado para cruzar, que se espera mejore la calidad de la carne de las vacas domésticas.

¿Cuáles son los indicadores de productividad para la raza Shorthorn?

Para esta raza, tanto la dirección de la carne como la lechería son características muy alta productividad.

En países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, la mayoría de ellos crían carne tipo Shorthorn.

El peso de un golpe es de hasta 550 kilogramos, el peso de un toro es de aproximadamente 900 kilogramos. El peso de sacrificio del ganado engordado es de aproximadamente el 70 por ciento, y algunos pueden alcanzar hasta el 82 por ciento.

En nuestro país, la raza Shorthorn también es muy valorada y produce una alta productividad. El peso del becerro recién nacido es de aproximadamente treinta kilogramos,una burenka adulta de hasta 600 kilogramos, y la masa de los productores de toros puede alcanzar una tonelada, y en casos especiales incluso 1270 kilogramos.

El peso del toro a la edad de un año y medio es de aproximadamente 600 kilogramos, el peso del sacrificio es de aproximadamente 60 por ciento. La calidad de los productos cárnicos de este ganado es muy alta. La carne es suavemente fibrosa, con capas de grasa uniformemente espaciadas.

La raza de cuernos cortos en la dirección de la carne y la leche también da buenos resultados. El rendimiento promedio de leche por vaca por año es de aproximadamente 2500 kilogramos de leche, contenido graso de los cuales es 3.6 - 3.9 por ciento. También hay vaqueros titulares de registros, que pueden entregar hasta 6000 kilogramos de leche por año.

La raza Shorthorn de la dirección de la carne se cría prácticamente en todo el mundo. En base a esta raza, se criaron aproximadamente 50 razas diferentes de ganado. Por ejemplo, en la misma Inglaterra, se crearon cinco razas, hay seis razas en los Estados Unidos y tres razas en Rusia.

Pero en los últimos años, la raza Shortgorn ha comenzado a perder su popularidad. Quizás esto se debió al hecho de que se hizo poco trabajo con esta raza de ganado.

La raza Shorthorn es un magnífico ganado. Se puede comparar con un árbol viejo que necesita ser rejuvenecido un poco, para crear todas las condiciones necesarias para el desarrollo futuro, y luego esta raza volverá a la vida.

Mira el video: Cualidad y potencial de la raza Shorthorn (#500 2013-02-23)

Pin
Send
Share
Send