Variedad de uvas "Nizina"

Pin
Send
Share
Send

Cada uno de nosotros tiene un verano asociado con diferentes cosas y objetos.

Para algunos es el mar, para un asfalto urbano caliente, y para alguien es una infancia en el pueblo de la abuela y un montón de sabrosas bayas del bosque y el jardín.

Pero, en cada una de estas tres opciones, ciertamente esperamos la finalización de la temporada de calor, solo para ver los racimos de uva cocidas al sol que aparecen en el mercado o en la viña de su propio jardín.

Y especialmente agradable, también son muy inteligentes y deliciosos.

Son estos frutos que tienen uvas llamadas "Nizhina", que nació gracias a los esfuerzos de un amante de las uvas ordinarias en el conocido nombre familiar Krainov.

De qué tipo es esto, y cuáles son sus cualidades distintivas: la descripción de las uvas "Nizina"

Esta uva ni siquiera es una variedad, sino una forma híbrida de dos variedades de uva como "Talisman" (también conocido como "Kesha 1") y "Kishmish Radiant".

Es debido a su cruce por un criador no profesional N.V. Krainov, apareció una uva tan maravillosa como "Nizina".

Es importante llamar su atención sobre el hecho de que en base a las formas parentales indicadas, V.V.Zagorulko produjo otra variedad no menos notable llamada "Lily of the Valley".

Pero, dado que los autores eran diferentes, las variedades también resultaron ser radicalmente diferentes entre sí, pero igualmente merecedoras de atención.

En cuanto a la uva "Nizina", de la que queremos hablar en este artículo, se refiere a las formas de mesa de las uvas, ya que tiene excelentes cualidades gustativas y una buena apariencia comercial.

Uvas es suficientemente estable, lo que le permite crecer no solo en el sur de Rusia, sino también en su zona climática promedio.

Cepillos y bayas de uva "Nizina": cómo reconocer entre otras variedades

La tarjeta de visita de cualquier variedad de uva es sus pinceles, que son bastante grandes en el "Lowland". En promedio, su peso es igual a 0,6-0,7 kg, aunque algunos pueden alcanzar 1,5-3 kilogramos.

Las peculiaridades de la apariencia del grupo consisten en su forma cilíndrica y bayas, que se colocan en racimos con densidad media o moderada. En general, se ven muy atractivos y tienen excelentes cualidades comerciales.

En cuanto a las bayas, también tienen tamaños bastante impresionantes en esta uva.En promedio, sus parámetros se definen como 3x2.2 centímetros, con el peso promedio de una baya en 10-12 gramos.

La forma de las bayas es especialmente hermosa, ovalada. Pero son especialmente brillantes con su color de piel rojo-púrpura, por lo que a la luz del sol hay un efecto de transparencia débil.

Es muy importante tener en cuenta que las bayas comienzan a colorear mucho antes de que sus cualidades gustativas alcancen la madurez del consumidor. Entonces, incluso 2 semanas antes de su plena madurez, ya pueden oscurecerse y volverse morados.

Además, estas bayas tienen un sabor muy armonioso y rico, que se complementa con una pulpa carnosa y jugosa inusualmente agradable. Un gran positivo es el hecho de que la cáscara también se come por completo, aunque tiene una estructura bastante densa.

La acumulación de azúcar también se encuentra en un alto nivel, alrededor del 17-18%, mientras que la acidez de la pulpa se encuentra en un nivel no superior a 8-9 g / l.

Discutimos las características de la fructificación y la maduración de las uvas "Nizina"

Da fruto esta forma híbrida de uva a un nivel muy alto. En particular, las peculiaridades de su arbusto contribuyen a esto: tiene un crecimiento muy fuerte y una gran cantidad de brotes fértiles.

En cuanto a este último, su número en relación con el número total es de 60 a 80%.

Al mismo tiempo, de una a dos uvas se pueden formar en una sesión, ya que la proporción de fructificación de las uvas "Nizina" es igual a 1-1,4.

Un factor positivo es la estabilidad de la fructificación del arbusto de esta variedad de uva, así como su capacidad para cargar 30-35 ojos y 22-24 brotes.

Con todo esto, de un arbusto, incluso con un cuidado no muy diligente, puede recolectar alrededor de 6 kilogramos de racimos bien maduros.

Además, el arbusto comienza a dar sus frutos durante dos o tres años después de su desembarco en un lugar permanente.

En cuanto al momento de maduración de esta uva, de acuerdo con este criterio, "Nisin" se considera promedio. En particular, el período de vegetación del arbusto, es decir, el período desde el momento de la apertura de los ojos antes de la madurez completa de la fruta, dura de 125 a 145 días, dependiendo de la región de crecimiento.

Por lo tanto, en una región, la cosecha puede comenzar a recolectarse ya desde el 20 de agosto, en otros, solo en el 10 de septiembre.

Brevemente sobre las cualidades positivas más importantes de las uvas "Nizin"

  • La variedad tiene una buena madurez, lo que le permite crecer incluso en diferentes regiones de Rusia.
  • Se caracteriza por un crecimiento muy fuerte de brotes, así como por una maduración completa de la vid.
  • Gracias a la flor de oboepolomu, la polinización del arbusto se produce al 100% y el fruto del arbusto es muy estable. Además, gracias a este factor, las bayas no se curan.
  • Los racimos de uva se distinguen por su alta apariencia comerciable y muy buen sabor de bayas.
  • Las frutas también son capaces de transportar fácilmente incluso el transporte muy largo.
  • La resistencia a las heladas está en un nivel muy alto. La madera de la vid "Lowlands" no se daña ni siquiera a -23ºС.
  • La resistencia a diversas enfermedades de los viñedos, incluidos el oidio, el moho y la podredumbre gris, esta uva se encuentra en un nivel muy alto.
  • A pesar de la dulzura de las bayas, la cosecha de las uvas descritas no se ve afectada por las avispas.

Las deficiencias y dificultades de cultivar la vid de Krainova

Aunque Grapes "Nizina" no es particularmente aficionado a la atención, tiene algunos requisitos para las características de la siembra. En particular, es muy importante que el arbusto tenga un gran espacio para la comida (es decir, es necesario plantar arbustos a una gran distancia el uno del otro).

Además, en el arbusto se forma solo una gran cantidad de cosecha potencial. Por supuesto, puede dejarlo todo, pero el tamaño y los racimos y bayas serán muy pequeños. En este sentido, el arbusto requiere un racionamiento obligatorio. Al mismo tiempo, no solo se elimina una cierta cantidad de cosecha, sino que también se dispara.

Además, la resistencia del arbusto a una enfermedad como el oidio puede disminuir drásticamente si la temperatura del aire es muy alta durante un período prolongado. En este sentido, los profesionales aconsejan adicionalmente espolvorear arbustos de uva, cuando están en la fase en que se vierten las bayas.

El azufre disperso es ideal para la polinización.

Muchos también encuentran la falta de 2-3 bayas en las bayas. Por supuesto, a veces esto puede interferir con el proceso de disfrutar el sabor de estas bayas. Pero, por otro lado, los huesos son semillas para la propagación de arbustos de vid, que son inalienables

Lo que necesita saber sobre las peculiaridades de plantar un arbusto de uva: revelar todos los secretos

Los arbustos de uva no son particularmente caprichosos para las condiciones de crecimiento y siembra, aunque aún vale la pena conocer algunos pequeños trucos que ayudarán a lograr un crecimiento y una fructificación rápidos.

Pero lo más importante, es elegir un buen lugar para plantar esta cultura, que satisfaga plenamente todas sus necesidades. En particular, se debe prestar atención a lo siguiente:

  • Iluminación del lugar para el crecimiento de las uvas. Este factor se puede llamar el más importante, ya que en los lugares sombreados las uvas no solo no crecen, sino que también rinden frutos poco. Por lo tanto, elija para las uvas solo la parte sur de su sitio.
  • Protección contra los vientos del norte. El viento es muy peligroso para las inflorescencias de uva. Son muy frágiles y, con vientos fuertes, especialmente desde el norte, pueden volar. Esto, por supuesto, no significa que los arbustos necesitan ser plantados en lugares absolutamente sin viento, pero no vale la pena irse sin protección. Por lo tanto, es muy bueno plantar uvas en el lado sur de la casa. Gracias a esto, lo protegerás y crearás una maravillosa decoración de la casa.
  • Fertilidad del suelo. También es un aspecto importante, especialmente si desea obtener altos rendimientos. Los mejores frutos de uva "Nizina" solo se dan cuando se cultiva en chernozem, aunque si se alimenta constantemente con otros suelos, el resultado también será bueno.
  • Profundidad del agua subterránea Demasiado cerca de su ubicación cerca de la superficie del suelo puede causar la descomposición del sistema de raíces. Lo mejor es que estén a una profundidad de 2.5 metros. En otros casos, debe excavar un pozo o una zanja que sirva como un sistema de drenaje.
  • Esquema de plantar arbustos de uvas. Ya hemos mencionado que las uvas de Nizin requieren mucho espacio para la comida. Por esta razón, entre los arbustos de esta forma es necesario hacer una retirada muy amplia, de unos 3 metros. Entre las dos filas - alrededor de 4 metros.

Elegimos la forma de plantar un arbusto de uva "Nizina"

Las uvas se pueden propagar de varias maneras, cada una de las cuales es, a su manera, efectiva. La diferencia consistirá solo en tus propios recursos y deseos.

1. Plántulas de uva. Es muy fácil comprar y crecer tú mismo. El aterrizaje tampoco causará dificultades si se prepara con antelación, al menos teóricamente (a continuación lo describiremos en detalle).

Una gran ventaja de este tipo de uva es que el arbusto necesariamente tendrá todas sus propiedades varietales + esta es una opción ideal si las uvas se plantan en el sitio por primera vez.

2. Inoculación de esquejes.Una forma no menos efectiva, cuya gran ventaja es el rápido crecimiento de un nuevo arbusto y su rápida entrada en la fructificación. Después de todo, las existencias que ya se encuentran en el momento del injerto suelen tener un buen suministro de madera a largo plazo y un sistema de raíces bien desarrollado.

Pero aquí hay una desventaja: si la población no es una especie de "tierras bajas", el nuevo arbusto puede perder algunas de sus cualidades y adquirir la calidad de la población (por ejemplo, puede tener una fuerza de crecimiento débil).

3. Usando grifos. Este método es el mejor en el caso de que usted o sus amigos ya tengan un arbusto de uva "Nizina" ya en el sitio. En este caso, uno de los brotes más largos y más fuertes se dobla hacia el suelo y se vierte sobre él.

Con una cantidad suficiente de humedad, después de un tiempo, el brote echará raíces y comenzará a crecer completamente, como un arbusto separado. Si se corta el tallo de conexión, se puede trasplantar un nuevo arbusto como una plántula.

Sobre cuánto tiempo es necesario plantar uvas "Nizina"

Con respecto al momento de la siembra, todo puede ser muy estirado, especialmente en la primavera. Gran importancia en este asunto es la forma de plantar.

Por ejemplo, a comienzos de primavera y en otoño puede plantar plántulas "durmientes", tallos de plantas o hacer curvas.

En la cálida primavera, cuando el clima ya se está volviendo más estable, puedes plantar plántulas verdes o plantar brotes verdes. En principio, las curvas se pueden hacer casi todo el año.

El único punto importante acerca de la siembra de las uvas en otoño es el siguiente: se debe elegir el tiempo cuando todos los materiales de siembra ya estén en reposo y no tendrán tiempo de comenzar a crecer antes de las heladas de invierno.

En la región sur, esto puede ser incluso a fines de marzo, y en el más septentrional, a principios y mediados de octubre.

Correcta plantación de uvas con la ayuda de plántulas: características y reglas

Lo más importante para este método de propagación de uvas es preparar adecuadamente un pozo.

Es importante llenar tantos fertilizantes para que puedan alimentar al arbusto hasta que llegue a la fructificación. Además, el pozo se prepara mucho antes que la siembra en sí, porque todos sus contenidos deben en este punto ser más prósperos. De lo contrario, junto con los fertilizantes y el suelo, la plántula misma preguntará, y su cuello será enterrado. Esto, en cualquier caso, no debe permitirse, debido a lo cual el pozo se cocina durante otras 2-3 semanas (para la siembra de primavera de las uvas, puede prepararlo en otoño).

La profundidad y el ancho de la fosa deben hacerse alrededor de 0,8 metros, lo que permitirá introducir suficiente fertilizante. Como este último se recomienda usa suelo fértil, una pequeña cantidad de sal de potasio, superfosfatos y nitrógeno, así como 2-3 baldes de compost. Después de verter dicha mezcla en el pozo, aún debe cubrirse con una capa de tierra no fertilizada, que protegerá las raíces de quemaduras con una gran concentración de fertilizantes.

La plántula misma se selecciona cuidadosamente: las raíces deben necesariamente tener un color blanco, y la parte superior corte verde.

Antes de plantar, el sistema de raíces se baja por un tiempo en el agua, así como en la solución "Humata", que es capaz de estimular la formación de raíces. Además, la plántula desciende al hoyo hasta el nivel de la raíz del cuello y gradualmente se cubre con tierra.

Para garantizar que el suelo sea más denso en el hoyo y que no haya aire cerca de las raíces, se pueden verter 10 litros de agua en el foso a la mitad de este proceso. Después de esto, el pozo continúa quedándose dormido, y finalmente el arbusto de uva se vuelve a regar con una gran cantidad de agua, que debería ser de aproximadamente 20 litros.

Cerca de la plántula, es necesario impulsar un soporte fuerte, lo que ayudará a cubrirlo sin dañarlo durante el invierno. El suelo alrededor de la plántula se cubre necesariamente con mantillo una capa de 3-4 centímetros.

También es interesante leer sobre variedades de uva para Siberia

Cuidado de la uva: ¿qué de ninguna manera deberíamos olvidar?

  • Nunca te olvides de regar un arbusto de uvas. Después de todo, requiere mucha humedad durante la entrada en la fase de vegetación y durante la formación de la cosecha futura. Además, el arbusto se vierte durante las sequías prolongadas.
  • Para que la humedad dure más tiempo en el suelo, este último debe cubrirse con mantillo. Para hacer esto, se usa musgo o aserrín oscurecido.
  • Arbusto frutal es importante para alimentar. Esto promoverá el crecimiento y la maduración de los brotes, así como la formación del propio cultivo. Puede usar todas las mismas sustancias que recomendamos que coloque en el hoyo cuando esté plantando.
  • Todos los años, en otoño, es necesario cortar el arbusto de las uvas. Se recomienda acortar cada escape por 2-4 ojos, o por 8-10. Además, con la ayuda de recortar, puede formar el arbusto mismo. Lo mejor para "Lowland" es elegir una forma de abanico multi-brazo.
  • El arbusto adulto de esta uva no puede esconderse, pero las plántulas deben protegerse de las heladas.
  • La pulverización de enfermedades de la uva debe llevarse a cabo con regularidad.Esto se hace más por prevención, luego no tiene que lidiar con ellos. Rocíe los arbustos antes de la floración y durante la formación del cultivo.

Pin
Send
Share
Send