Cría de cabras: cría de cabras

Pin
Send
Share
Send

Las cabras surgieron en la vida humana durante mucho tiempo y fueron utilizadas por el hombre en diferentes "roles". Fueron domesticados en el Medio Oriente alrededor del 7mo milenio antes de Cristo. Los antiguos antepasados ​​de la cabra doméstica eran las cabras bezoar salvajes, que en su mayoría vivían en el territorio de la Grecia moderna y Asia Menor. En relación con el rápido desarrollo de la naturaleza humana, las cabras desempeñan un papel importante en la agricultura.

Recientemente, el número de productores de cabras aumentó significativamente. Esto está directamente relacionado con la gran demanda de leche de cabra, ya que no solo tiene una gran cantidad de nutrientes, sino que también tiene un sabor aristocrático muy suave y agradable.

  • 1. Elegir cabras para la cría.
  • 2. Nutrición.
  • 3. Lugar para pastoreo.
  • 4. La habitación.
  • 5. Cuidado.

1. Elegir cabras para la cría.

Las cabras son animales de sangre caliente. Las características de la construcción y las formas externas de la cabra tienen una conexión directa con la vitalidad, la longevidad y lo más importante: su productividad.

Es por eso que todas las partes del tronco de la cabra deben estar lo suficientemente desarrolladas, y el físico en sí mismo: fuerte y persistente. Pecho ancho y profundo, espalda recta, costillas abultadas, vientre voluminoso, pezuñas fuertes, piernas rectas y ampliamente establecidas son los parámetros principales de una cabra lechera bien construida.

La columna vertebral de la cabra también debe ser fuerte y estar bien desarrollada, y el tronco, largo y con forma de barril. Dado que la cabra es un rumiante, después de la primera experiencia de comida que pronto comienza a masticar una segunda vez con más cuidado. Debido a la configuración interna excelente (es decir, tres proventrículo y uno estómago) adquiere casi todos los nutrientes que las plantas comido.

Sus cabras jóvenes se nutren durante 5 meses. En promedio, nacen hasta tres niños. En la siguiente hora después del parto, los niños pequeños adquieren la capacidad de moverse de forma independiente.

Las razas lecheras de cabras más populares son las de Megrelian y Zaanen. La raza Zaanen de cabras es bastante exigente con las condiciones de detención y la calidad de la dieta. El peso máximo de la cabra es de 100 kg, y el peso promedio es de 65-70 kg. El peso de las reinas es ligeramente menor y es de 50-55 kg.

También esta especie es diferente y su alto costo (en caso de que el animal sea reproductor). Se raza Saanen, criado en Suiza, se considera que las cabras lecheras más productivas. Se convirtió en el progenitor de muchas otras razas que han sido incapaces de competir con ella en el nivel de productividad de leche.

Sobre la base del Zaanenskoye, se crió otra raza de leche alta - Cabra rusa. En la mayoría de los casos, las cabras de raza rusa tienen un traje blanco. También hay colores rojo, pío, negro y gris.

El peso de una cabra adulta alcanza los 50 kg. Hablando de la fructificación, en 100 reinas, un promedio de 250 niños. La producción promedio de leche para una lactancia de 8 meses es de 350 kg de leche, y con una excelente alimentación y mantenimiento, la producción de leche alcanza los 500 kg.

Raza de cabra Megrelian ligeramente diferente de los dos anteriores. Durante la misma lactancia que una cabra rusa, la producción promedio de leche es de 300 kg. Sin embargo, la leche por un día puede alcanzar hasta 10 litros de leche, lo que es un resultado excelente.

Además de los productos lácteos, las cabras son una de las principales fuentes de lana. Entonces, entre las cabras de pelo alto, la raza Angora era la más popular.

La lana de esta raza se distingue por su longitud, que alcanza los 25 cm. Lo más destacado de esta especie es que este pelaje es casi uniforme, por lo que el rendimiento neto de la lana será de hasta el 80% de la cobertura total.

Pero es importante tener en cuenta que estas cabras deben plantarse solo con el propósito de extraer la lana, ya que tienen un nivel muy bajo de fertilidad: 1-2 cabras por una camada.La lana más fina de esta cabra joven se puede obtener a la edad de un año.

La raza Angora se convirtió en el antepasado de un nuevo tipo de cabras: la lana soviética, que se distingue por una mayor resistencia. Con un buen cuidado y alimentación, las cabras soviéticas no son inferiores a los angorianos por cortar su lana.

Una categoría especial de materias primas de lana es el chivo expiatorio, que se utiliza como material para productos de suavidad y ligereza especiales. Además de su objetivo principal, estas cabras también son criadas para pieles, leche y carne. La carne de cabra de razas blandas no es de ninguna manera inferior en sus parámetros de cordero. El peso máximo de una cabra bien alimentada y adulta es de 30 kg. Para evitar el olor desagradable de las cabras que van a la carne, son castrados por hasta un año de edad. Las cabras Downy con el cuidado y la nutrición adecuados para una lactancia pueden dar hasta 300 kg de leche y llevar 2 cabras por camada.

Naturalmente, dentro de una granja pequeña, el mayor beneficio será la cría de cabras lecheras altas, y no velludas y de lana.

Elegir una cabra lechera, la primera mirada necesariamente debe caer sobre la ubre de la cabra. Debe ser voluminoso, bien desarrollado, suave, sin ningún endurecimiento. El tamaño de los pezones debe ser promedio, porque los pezones muy largos son bastante rígidos.La forma de la ubre debe ser en forma de pera, con un buen stock delantero y trasero. De este stock será más suave, más voluminoso y más tierno, más productivo se considera el útero. La ubre de las cabras lecheras es elástica. Cuando se ordeña una cabra, se forman finos pliegues en la ubre. Una ubre animal no láctea es pastosa y friable.

También en la leche de una cabra se puede juzgar en los pozos y vetas de leche. Las venas lácteas se originan en la ubre y se extienden hasta el vientre, donde, de hecho, se forma un pozo lácteo. Cuanto más brillantes y anchos sean estos pozos y las venas mismas, mejor.

Tener una pequeña granja es deseable comenzar animales jóvenes. La edad de la cabra está determinada por el estado de sus incisivos. En los niños que ya llevan un año, los cortadores de leche tienen propiedades que reemplazar con dientes más fuertes y grandes y constantes. Que el resultado de la cría de cabras fue exitoso, es necesario elegir un buen cabrero (1 cabra por 50-60 cabras). Es deseable conocer el pedigrí del fabricante de cabras, porque la productividad y la productividad de los descendientes de los animales dependen directamente del padre.

La madurez sexual en cabras y cabras ocurre a la edad de 5 a 8 meses, fisiológica - hasta un año.Por lo tanto, es posible iniciar un macho en el apareamiento a la edad de seis meses, sin embargo, es mejor esperar a su crecimiento a 1,5 años, ya que de lo contrario la descendencia puede ser corta y frágil. Lo mismo ocurre con las cabras.

En general, es conveniente cambiar los productores de cabras cada tres años para evitar un cruce estrechamente relacionado, que causa diferentes defectos en el animal original como resultado de la descendencia.

Si el objetivo de la cría de cabras es la lana y la suavidad, existen otras características de la elección del animal. Las cabras de Downy y de lana deben ser inspeccionadas al final del invierno - principios de la primavera (antes del comienzo de los cortes de pelo y el ajo) o en el otoño, cuando las cabras necesarias ya han crecido lo suficiente. La productividad de estas razas depende directamente de la densidad de las fibras vellosas, su longitud, el grado de sobrecrecimiento de todo el animal, la cantidad de pelusa fina en lana gruesa. Para determinar el peso total o la densidad de la pelusa, es necesario hacer varios apretones de mano en el cañón, muslo y omóplatos del animal. En cabras de pedigrí, el contenido de pelusa debe ser superior al 40% y la longitud de las fibras, más de 5,5 cm. El color de la pelusa depende de la raza de la cabra en sí. Cuanto más grande sea el animal, mejor.Se considera un buen resultado si la longitud del cabello del animal es de más de 20 cm de largo.

2. Nutrición.

La dieta de las cabras no es prácticamente diferente de la de los herbívoros rumiantes. Por lo tanto, los elementos básicos de los alimentos serán: forraje jugoso, grueso y concentrado. Las cabras de alimentación necesitan 3-4 veces al día. Lo más importante en la dieta de la cabra es el pasto. Es la hierba tiene todas las vitaminas necesarias para el cuerpo. Necesariamente, en la dieta se debe agregar, pero ya en un grado mucho menor, fibra: heno, paja, ramitas.

Además de estos alimentos, debes darle grano de cabra, torta, salvado. Si hablamos en términos porcentuales, entonces en verano y primavera el pasto es de hasta 80%, el resto es forraje, heno, forraje mixto. En invierno, la ración diaria se invierte. Entonces, la base de la dieta es el forraje grueso (paja, heno, ramitas) - 50%, torta y salvado - 10%, el resto - hierba.

También muy importanteo usa fertilizantes minerales (harina de carne y huesos, sal común, creta), que aumenta la inmunidad y la productividad, la salud de las cabras en general.

Un lugar importante en la dieta de las cabras bebiendo. En promedio, debe regar cabras dos veces al día, desde el principio pacer y después de la cena. No puedes beber cabras con agua fría.En el verano puede dar un poco de agua helada, pero no fría. En el invierno, tampoco lo beben. Por lo tanto, tendrá que abastecerse de buenos bebedores. Además, a las cabras se les da té de hierbas. Por lo tanto, preparando hojas de grosella, frambuesas, cerezas, fresas, viburnum, etc. en agua hirviendo, y luego enfriándola a temperatura ambiente, se obtiene una excelente síntesis de todas las vitaminas útiles en una bebida. Por un día, una cabra adulta puede beber hasta 10 litros de dicho té.

Una cabra saludable debe estar bien alimentada, con una ubre bien desarrollada, pero en ningún caso no grasa. Esto es lo que dará fe del hecho de que se mantiene una nutrición adecuada y un buen cuidado.

3. Lugar para pastoreo.

En el verano y la primavera, cuando hace calor afuera, es conveniente pastorear cabras en una variedad de pastos, ya que la hierba es el elemento principal de los alimentos de este período. Naturalmente, lo mejor para el pastoreo de cabras son los pastos de montaña.

Completamente no apto para pastoreo de humedales, debido a la alta humedad, ya que es ella quien puede causar problemas en cabras con patas y estómago. También en los fríos días de otoño y primavera es deseable dejar que las cabras pacen en el pasto solo después del secado total del rocío.

4. La habitación.

Las cabras son animales bastante indiscriminados.Sin embargo, hablando en serio, deben ser cuidados y mantenidos en buenas condiciones. Existe una cierta lista de requisitos para la habitación de cabras: la presencia de aire limpio con una temperatura en verano, no superior a 18 grados, en invierno, no inferior a 6 grados; El cobertizo no debe ubicarse cerca de pozos negros y aceras que contaminan el aire; debido a la fuerte sensibilidad de las cabras a la humedad, la habitación debe estar seca y cumplir con los estándares naturales de limpieza; La humedad no debe exceder el 75%. Estos elementos básicos de la construcción de las instalaciones son un requisito previo para un buen resultado de la comida.

En invierno, es necesario mantener el calor en dicha habitación. En consecuencia, todas las ventanas y ranuras están selladas, las paredes están aisladas. En esta época del año, el estiércol se elimina con menos frecuencia que en verano, para conservar el calor.

En general, el lugar donde se va a ubicar el ganado debe estar bien iluminado por la luz solar natural, estar seco y con aire limpio. En la habitación en sí debería haber un número suficiente de ventanas. Debido a la acumulación de estiércol, la puerta del establo debe estar dentro del umbral. Un elemento obligatorio de construcción debe ser un piso ligeramente elevado para drenar el líquido. También es deseable hacer surcos para el drenaje, que saldrán tan lejos como el almacenamiento de estiércol en sí.

El material deseado para el edificio en sí es un árbol. El concreto o el ladrillo estarán fríos y húmedos, mientras que la madera permanecerá caliente.

Es importante no olvidarse de la ventilación. Tubo de escape para la protección contra el aire y la ventilación de la habitación, así como pequeñas tuberías en las paredes (desde abajo), para la llegada de aire limpio y fresco.

Cada cabra debe permanecer en su propio puesto, en el que hay un alimentador separado o común (dependiendo de la ubicación de los puestos). Entonces, cada cabra tiene su propia "habitación" pequeña en la cuna común. La cabra tampoco debería estar atada al pesebre demasiado pronto, ya que necesita movimiento libre y una ubicación tranquila y libre en el piso. La cabra debe tener su propio puesto separado de las cabras, así como los niños pequeños, que deben mantenerse en libertad.

5. Cuidado.

Uno de los elementos más importantes para mantener a las cabras en un establo es el lugar donde la cabra está realmente acostada y durmiendo: la camada. Siempre debe ser abundante y seco, de lo contrario la propia cabra se ensuciará, transfiriendo heno desde el vivero hasta los pies.. La basura se elige según el material del piso: el piso de madera es una arena para paja, si de una piedra, el concreto es una arena para turba (pero la turba debe estar debajo de la paja). También puede utilizar las hojas secas del helecho, el aserrín, que absorbe la humedad perfectamente.

Se recomienda la eliminación frecuente de estiércol, ya que puede causar diversas enfermedades en los animales. Además de la limpieza diaria del estiércol, es conveniente realizar una limpieza minuciosa y completa de toda la cuna dos veces al mes.

En cuanto a las cabras, es muy importante cepillarlas todos los días con un cepillo, y las de pelo largo con un peine metálico. También debe limpiar todas las semanas con agua potable o una solución tibia de soda.

Las cabras no se deben colocar con otros animales en una cuna para evitar una variedad de inconvenientes prácticos, posibles enfermedades. El cuidado de las pezuñas debe ser ideal para evitar una enfermedad muy dolorosa de pezuñas y patas. Por lo tanto, debes limpiar la hendidura con pezuña todos los días, mantener a la cabra en una sequedad promedio, para que no se oiga un ruido de pezuñas y un cuerno. Las cabras necesitan una gran cantidad de libertad, por lo tanto, necesitan un movimiento diario en el aire. El cuidado de las cabras debe ser siempre afectuoso y gentil, como con el niño: cuanto peor y más grosera es la actitud, cuanto peor y más cerca está su vivienda, más obstinados y enojados se vuelven.

Mira el video: Capricultura Ecológica, Cría de Cabras - Juan gonzalo Angel -

Pin
Send
Share
Send