Ración de niños: cómo alimentar adecuadamente

Pin
Send
Share
Send

La nutrición adecuada de los niños desde los primeros días de vida sienta una cierta base para su salud e inmunidad futuras.

Si los animales fueron alimentados inicialmente de manera incorrecta, entonces la probabilidad de que el animal se desarrolle inadecuadamente será incapaz de realizar la función reproductiva.

Por lo tanto, la cuestión de hacer la dieta de un niño pequeño es extremadamente importante y requiere una atención especial.

Hay 2 formas de hacer crecer a un niño: debajo del útero o sin él.

El primer método se usa en el caso cuando la hembra dio a luz a una hembra de dirección no láctea. Las cabras pequeñas deberán mantenerse junto al útero hasta que alcancen la primera edad de 3 a 4 meses.

Si los niños nacieron en invierno, deberán llevarlos al aire libre durante un par de horas, pero solo cuando sean lo suficientemente fuertes. Si el parto es primavera, luego de 6 a 10 días después del nacimiento, las cabras se pueden colocar con el útero en el pastoreo, si el clima es favorable.

Después de 20-30 días después del nacimiento, los jóvenes deben ser obligatorios para dar aderezo mineral en forma de 5 g de sal, 5-7 g de harina de huesos o tiza.

Estas tarifas son por día. Cuando los animales crecen a 2 - 3 meses, necesitarán más calcio,es decir, 10 g de productos que contienen calcio deben asignarse por cabeza.

Si los niños nacieron débiles, entonces necesitan alimentar los concentrados. Generalmente, 1 mes después del nacimiento, queda claro si este animal es débil o no. Entonces, si el niño está debilitado, entonces necesita dar de 30 a 50 gramos de concentrados por día.

A la edad de 3 meses, la cabra debe recibir 200-300 gramos por día.

Mantener a los niños cerca del útero no puede durar más de 3 meses. Es necesario adelgazar a los animales jóvenes gradualmente, durante 7-10 días, para dar acceso al útero cada dos días.

Después de que el niño fue destetado del útero, las cabras pueden ser ordeñadas.

La segunda forma de crecimiento de las cabras, sin el útero. Este método se usa en el caso de cabras de cría con alto rendimiento de leche. La esencia de este método es la alimentación artificial, es decir, un niño necesita soldar desde un biberón con vapor de chupete o leche tibia (38 ̊).

Los animales jóvenes son obligatorios Necesito dar calostro, que purificará el tracto gastrointestinal de una cabra de las heces originales. Además, el calostro tiene compuestos que ayudan a mejorar la inmunidad de un niño pequeño.

Antes de que el animal alcance la edad de 1 mes, debe alimentarse 4 veces al día, con descansos de 4 a 5 horas. "Desayuno" debería ser a las 6.00, y "cena" - a las 21.00.En invierno, la primera comida debe hacerse a las 7.00, y la última comida a las 20.00.

También es interesante leer sobre las características de las cabras lecheras

Las cabras necesitan gachas, por lo que es recomendable darles avena hervida todos los días. Para hacer esto, debe hervirse, filtrarse, agregar un poco de sal y enfriar.

En la dieta deben estar presentes los tubérculos en forma triturada. A partir del décimo día después del nacimiento puedes darles a los niños pequeños, y también sal (4-6 g cada uno).

Asegúrese de darles agua a los animales y calentarlos. Necesitas soldar tanto como necesitas un animal para emborracharte.

Es importante controlar la limpieza de los contenedores desde los que alimenta a los niños. En el paddock ya pueden conducir de 6 a 10 días después del nacimiento. Luego la cabra debe pasar al aire libre durante 2 a 5 horas.

A partir de las 3-4 semanas de edad, ya es posible transferir a los jóvenes a un potrero de pasto completo.

Después de 3 semanas después del nacimiento, los animales necesitan dar concentrados en forma de salvado u orujo picado, agregando allí harina de huesos o tiza triturada.

Si alimenta correctamente a los niños, su ganancia mensual de peso de hasta seis meses será de 3 a 5 kg.

Los adultos jóvenes (7 - 8 meses) ya pueden ser transferidos al mantenimiento del establo. En este caso, a los animales se les debe dar heno (1,5 - 1,6 kg), concentrados (0,2 - 0,3 kg), ensilado (0,8 - 1 kg) o raíces.

Con tal dieta, los animales se desarrollarán adecuadamente.

Si hablar en general, entonces la dieta de los niños debería estar estrictamente regulada.

En las primeras horas de vida, a los niños solo se les puede dar leche caliente recién recolectada, así como también calostro filtrado. Esta dieta debe ser observada hasta los 10 días de edad.

A continuación, debe introducir en la dieta gachas de avena, heno, cultivos de raíces, así como alimento (salvado + tiza + heno aplanado).

Para traducir una cabra para una nueva alimentación es necesario gradualmente, dentro de 10 a 12 días. Por ejemplo, para destetar al animal de la leche, este producto primero debe administrarse con menos frecuencia, luego después de un día, y después de eso es posible dejar de soldar el producto lácteo por completo.

Si el niño es alimentado con leche de la madre, entonces la cabra debe rendirse antes de permitir que el cachorro se adhiera a ella, o cortar los propios bypass.

Si el animal come adecuadamente, en seis meses pesará entre 27 y 30 kg.

La cría de cabras jóvenes no es muy difícil, pero este tema requiere una atención especial, ya que el desarrollo de animales jóvenes depende directamente de la ración.

Mira el video: ¿Cómo deben ser las porciones de alimento recomendadas para los niños?

Pin
Send
Share
Send