Terneros en crecimiento: alimentación

Pin
Send
Share
Send

El acercamiento al crecimiento de los terneros debe ser muy competente y responsable, ya que determina cuánto crecimiento será intensivo, cómo se desarrollará el animal y cuánto tiempo alcanzará el nivel máximo de desarrollo.

Con la edad, la dieta de las vacas jóvenes y los toros debe cambiarse, ya que las necesidades de los animales en oligoelementos específicos cambian constantemente.

Para evitar cualquier desviación o retraso en el desarrollo, es muy importante observar la dieta correcta, así como cambiar los alimentos en la dieta de acuerdo con la necesidad.

En la cuestión de alimentar al ganado joven, es tedioso saber en qué medida el animal se desarrolla correctamente y no gana demasiada masa grasa.

Si la ración es demasiado aguda, es decir, primero la comida será excesiva y, a continuación, insuficiente, el animal se debilitará y el desarrollo será imposible de "alcanzar".

La nutrición de los jóvenes se puede dividir en 3 periodos:

  1. Moloso (dura de 10 a 15 días después del nacimiento)
  2. Leche (4 a 5 meses después del nacimiento)
  3. Después de la leche (antes de alcanzar la edad de la pantorrilla de 16 - 18 meses)

Al principio, el tracto gastrointestinal de la pantorrilla no funcionará normalmente todo el tiempo, es decir, a veces habrá desórdenes, lo que conduce a disfunciones en el régimen de alimentación.

Calostro - este es el primer alimento para terneros.Este producto es muy diferente de la leche nutricional.

El calostro contiene alrededor de 6 a 7 veces más proteína altamente digerible en comparación con la leche.

Además, este producto suministra al cuerpo cuerpos protectores en forma de anticuerpos asociados a globulinas. Estos anticuerpos "construyen" el sistema inmune del animal y lo hacen inmune a varios tipos de infecciones.

También calostro de la leche de grasa en 2 - 3 veces y más útil en varias ocasiones debido a la presencia de minerales en el mismo. Con el calostro, el organismo de la pantorrilla está saturado con magnesio, que evita el estancamiento de meoknia en el intestino, ya que todos los compuestos dañinos se eliminarán activamente del cuerpo debido al efecto laxante.

El calostro contiene más vitaminas que la leche, pero después de 5 - 7 días después del nacimiento de una vaca ternero produce calostro, cuya composición es casi idéntica a la composición de la leche natural.

Al principio, será lo suficientemente grande ternero 1,5 - 2 litros de calostro y la pantorrilla si el cuerpo se debilita, entonces debe dar no más de 0,75 - 1 calostro litros, y debe ser de una vaca, un becerro que dio a luz. El consumo excesivo de calostro conduce a trastornos digestivos.

Las primeras 2 semanas después de los terneros de nacimiento deben vivir solos, cada uno en su jaula. Toda la primera semana de cada ternero debe ser alimentada 5-6 veces al día, y durante la segunda semana, de 3 a 4 veces. A los primeros terneros se les debe administrar calostro en una pezonera, y luego es posible servir el producto simplemente en un balde.

El puesto donde se guardan los terneros en las primeras semanas de vida debe ser muy limpio. Es necesario lavar los platos regularmente, en el cual se alimenta el calostro, así como también bebederos.

Además, las vacas uterinas deben mantenerse limpias y las ubres limpias. Después de cada alimentación de los terneros, los recipientes con agua y calostro deben lavarse con agua tibia.

En 2 semanas después del nacimiento, cuando finaliza el período de ordeño de la alimentación, los terneros pueden plantarse en jaulas, no uno por uno, sino varias cabezas. El contenido celular debe continuar hasta el final del período de alimentación de la lechería. Como alimento en este momento, se usa leche prefabricada.

Si bien el ternero no llega a la edad de 3 meses, debe alimentarse con leche entera o un sustituto de la leche entera. Los próximos 2 meses, la ración de animales jóvenes debe consistir en leche 0% de grasa.

No puede cambiar inmediatamente la leche habitual a baja en grasa, la transición debe ser suave.

La cantidad de leche administrada depende del propósito por el cual se cría al animal.

A menudo, cuando se cría ganado joven en lugar de leche entera, use sus sustitutos. Este producto es bueno porque su uso puede reducir significativamente el costo de alimentar al animal.

Incluso desde los primeros días, el ternero puede recibir sustitutos, en particular, leche cuajada acidófila en un volumen de 50 a 100 g cada vez que alimenta al animal.

Si no hay leche cuajada especial, entonces los terneros pueden ser caseropara lo cual necesitas fermentar la leche Pero en este caso, puede alimentar a los animales pequeños con dicho producto solo después de 2 a 4 semanas después del nacimiento.

Al principio, debe dar 100 gramos por día, pero en general la cantidad de leche cuajada debe llegar a 1,5 kg. Cuando los terneros alcanzan la edad de 2 semanas, se les puede dar gelatina de avena.

Si hay hembras lecheras entre los terneros, será mejor si desde una edad temprana acostumbrarlos a los forrajes de origen vegetal, lo que contribuirá a un desarrollo más rápido del sistema digestivo del animal.

Tan pronto como el ternero tenga 10 días, se le debe dar heno, pero no ordinario, pero especial, enriquecido con vitaminas.

Los becerros de una semana de edad deben regarse con infusiones de heno, lo que mejorará el apetito, así como también prevendrá el desarrollo de enfermedades de los intestinos y el estómago. Se necesita cocinar esta infusión del heno bueno y frondoso.

El líquido debería volverse negro y marrón, y debería oler a heno. Necesitas dar solo una solución recién preparada. Él suministrará líquido adicional al cuerpo, pero no reemplazará la leche. Hasta 3 meses cada becerro debe recibir de 1.4 a 1.5 kg de heno al día, y para la edad de 6 meses la cantidad de este alimento debe aumentarse a 3 kg.

El forraje mineral se debe comenzar a dar a los terneros a partir de la segunda década, y los concentrados se pueden dar ya a terneros de 15-20 días.

Primero, durante la primera semana, debe dar 100-150 gramos de avena tamizada, y luego puede ingresar otros concentrados en la dieta.

Las raíces deben incluir cultivos de raíces, que puede comenzar a dar animales un mes después del nacimiento. Las raíces deben lavarse muy bien y triturarse a fondo antes de dárselos a los animales.

Con el comienzo del verano en la dieta de las vacas jóvenes y los toros, es tedioso introducir pasto verde. La mayoría de los animales efectivos consumirán verduras en el pasto.En el campo de los animales, puedes conducir tan pronto como 3 semanas después del nacimiento, pero solo cuando hace buen tiempo.

Una alimentación de valor completo en el pasto de los terneros comenzará solo 2 meses después del nacimiento, pero es mejor enseñar a los jóvenes a adelgazar de antemano mediante la alimentación del pasto a los animales. En el mismo período, se debe dar ganado y heno. En verano, los aditivos ricos en minerales deben agregarse a la dieta.

Si alimenta adecuadamente a los terneros, puede obtener animales completamente desarrollados que serán tan activos y saludables como sus madres.

Mira el video: Levante de Terneras con Sistema Automático de Alimentación - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send