Cómo comprar la vaca "correcta"

Pin
Send
Share
Send

No es tan fácil comenzar y mantener una vaca hoy, como se podría pensar. Después de todo, este animal requiere un cuidado bastante escrupuloso y costos financieros para su mantenimiento.

Pero estos problemas no son detenidos por amantes zootécnicos que, sin embargo, decidieron comprar una vaca y establecerla en su cobertizo.

Pero antes de comprar varias cabezas de este representante de ganado, debe estudiar los criterios para evaluar cada vaca.

Después de todo, si descuidas algunos factores, más tarde puedes arrepentirte, especialmente cuando ves una pequeña cantidad de leche que tu vaca puede dar.

Por lo tanto, ten cuidado y vigilante. Aún así, compras una vaca.

El principal signo de la salud de la vaca es su apariencia. Por supuesto, los signos externos son necesarios para evaluar a la vaca, pero, al mismo tiempo, no son suficientes.

En el caso de los criadores de animales, el exterior del animal juega el papel más importante, ya que a menudo no hay documentos que confirmen la disponibilidad de vacunas o indicadores de la productividad de los padres.

Una vaca que dará mucha leche tiene El estómago grande es lo suficientemente grande, musculatura no particularmente desarrollada, ubres grandes y esqueleto fuerte y delgado.

Un animal sano suele ser un sistema digestivo y respiratorio muy desarrollado.

En el examen del tórax debe prestar especial atención a los espacios intercostales, si son lo suficientemente grandes, y las costillas, a su vez, están dispuestas en un ángulo con respecto al eje de la columna vertebral, es muy bien.

Cuanto mejor se desarrollen los pulmones y cuanto mayor sea su volumen, mayor será la distancia entre las costillas adyacentes. El cofre debe ser ancho y estar lo suficientemente profundo a un nivel inferior a 10-15 cm del codo.

El vientre debe tener forma de barril y ser lo suficientemente grande. Demasiado flojo no debería, y no debe ser demasiado apretado, ya que esto puede indicar que el sistema digestivo en un animal está poco desarrollado.

Una vaca que da leche de forma estable, la cabeza debe ser liviana, forma alargada, con pequeños cuernos delgados. En el cuello debe haber una gran cantidad de pequeños pliegues de la piel. La cruz no debe ser afilada, de lo contrario se puede concluir que el animal tiene una musculatura extremadamente pobremente desarrollada.

Otra cruz no debe ser visualmente bifurcada, ya que esto indica que las cuerdas de la vaca son demasiado débiles.

Si la parte posterior, la cintura y la parte posterior del tronco forman visualmente una línea recta, a pesar de una longitud bastante larga, entonces esto es muy bueno.

Es necesario prestar especial atención al sacro, es decir, su ancho en la región de los tubérculos isquiáticos. El sacro no debe ser estrecho, con forma de techo o colgando. Si el sacro tiene forma de tejado, esta deficiencia puede tener un efecto especial en la fuerza de las patas traseras de una vaca.

Las piernas débiles en el ganado lechero son extremadamente peligrosas. Las vacas con tales extremidades casi no se levantan, caminan con dificultad, pasan por encima de sus piernas con demasiada frecuencia. Paddock en el pasto es muy agotador.

La piel de una buena vaca lechera debe ser lo suficientemente delgada, de estructura densa, móvil y puede dibujarse fácilmente con los dedos.

Grasa subcutánea o nada en absoluto, o muy poco. La cola debe ser larga y delgada. Si la base de la cola es gruesa, significa que la vaca es de constitución bruta.

La mayor atención al elegir una vaca lechera se le debe dar a la ubre, ya que es la ubre, o más bien, su tamaño y forma, la que mejor indicará el grado de productividad de la vaca.

Si la vaca es buena, entonces la ubre es grande, voluminosa, con pelos raros y delicados.

Después de recolectar la leche, el volumen de la ubre debe disminuir bruscamente, y una cantidad de pliegues de la piel, llamada la "reserva de ubre", se debe formar detrás.

Estas arrugas deben retirarse fácilmente, y en la parte inferior deben ser suaves al tacto.

Si la vaca es una leche de carne, entonces su ubre, especialmente en tamaño, no cambia después del ordeño, y tampoco se arruga. Al tacto, siempre es firme y denso.

La ubre tiene diferentes formas: una forma de copa redondeada y en forma de cabra. Lo mejor es la ubre tipo taza. En este caso, está sujeto desde atrás, lo suficientemente ancho, sobresale por detrás y se estira lo suficiente a lo largo del peritoneo.

La transición entre la pared abdominal y la parte frontal de la ubre debe ser muy suave, sin intercepciones. La parte inferior de la ubre debe ser plana, ubicada en la región de la articulación del corvejón y ser casi horizontal.

Si la ubre es redonda, la base será más pequeña.

El ángulo entre su pared frontal y el peritoneo es de casi 90 ̊. Las partes de la ubre son diferentes. Cuanto más vieja se vuelve la vaca, más fuerte caerá la ubre de tal forma, se ensuciará rápidamente, a veces se lesionará, creando dificultades de movimiento para el animal.

La ubre de cabra está floja, sus lóbulos anteriores están extremadamente poco desarrollados. De lado en forma, se parece a un triángulo. Si la vaca tiene una ubre de cabra, su productividad será extremadamente baja.

Si la ubre está bien desarrollada, que ha desarrollado excelente y todo 4 comparten, no hay surcos profundos entre ellos.

Buenas pezones tiene que tener una forma cilíndrica o slabokonichekuyu suficientemente eliminado de la otra, el espesor medio y una longitud de aproximadamente 6 -. 8 cm Si los pezones cortos o desarrollados demasiado malo, una vaca es ordeñada inconveniente. Si los pezones son muy delgados, la vaca perderá leche al caminar. Si los pezones son demasiado grandes, será difícil ordeñarlo.

También es importante inspeccionar buenas venas lácteos que se encuentran debajo de la piel en ambos lados de la parte inferior del vientre, y las venas de la ubre. Si las venas están bien desarrollados, es decir, el tipo que sean claramente visibles, lo suficientemente gruesa y elástica, que indica que el flujo de sangre a la mama es muy bueno, tanto la leche se produce.

Si una vaca sana puede identificarse por su apariencia sin un examen minucioso.

También es importante la edad del animal.Si la vaca luce vigorosa, tiene los ojos claros, sin inflamación, la vaca no tose, camina fácil y firmemente, el animal está sano.

La piel debe estar uniformemente cubierta con un pelaje corto y liso. No debe haber ningún nudo o sello en la ubre. Todos los pezones deben funcionar completamente, y no deben tener grietas, úlceras, arañazos y verrugas.

También es interesante leer sobre ordeñar una vaca

En cuanto a la edad, la vaca no debería ser demasiado vieja.

Si la vaca ha crecido más de 8 veces, se reducirá la productividad de la vaca. Por lo tanto, uno debería comprar esa vaca, que ha ido de cuatro a cinco veces.

En las vacas jóvenes que han dado a luz no más de 1 vez, la productividad no es tan alta como en los animales en la versión anterior.

Recordando estas recomendaciones, elegir una buena vaca para la producción de leche no será tan difícil. Definitivamente no te equivocarás. La mejor de las suertes.

Mira el video: Industrialización de la Carne, Frigoríficos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send