¿No sabe qué tipo de repollo blanco plantar en su jardín? Familiarizándose con los más populares

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo sabe sobre repollo blanco, porque es prácticamente el vegetal más barato, que se puede comprar sin ningún problema en el mercado en cualquier época del año.

Pero dime, ¿por qué comprar si se puede cultivar en tu propio jardín sin mucha dificultad?

Creo que la mayoría de los lectores estarán de acuerdo con esta idea, habiendo planteado una sola pregunta lógica: ¿qué variedades de repollo se plantan mejor para proveerse de este vegetal durante todo un año?

Es con esta pregunta que tratamos de entender el artículo a continuación, donde lo familiarizaremos con las variedades más populares de maduración temprana, media y tardía.

Repollo blanco maduro temprano: sobre el momento de la recolección y sobre las mejores variedades

Este grupo de variedades de col blanca está destinado principalmente a ser utilizado en fresco tan pronto como las plantas se eliminan de las camas.

Como se llaman temprano, maduran muy temprano en el verano. En general, durante la temporada de crecimiento de este grupo no dura más largo que el 105-120, es decir, el tiempo desde el inicio de la germinación de las semillas y hasta la plena madurez de cabezas de repollo.

La forma híbrida ultra híbrida de repollo "Zarya F1"

El nombre "Dawn" lleva también un grado más de esta cultura, sin embargo la forma híbrida dada posee muchas más ventajas, por esta razón también le diremos acerca de un híbrido.

Las cabezas de esta forma de repollo híbrido son de tamaño promedio, aunque son mucho más grandes que el mismo tipo: su peso varía de 1.6 a 2 kilogramos.

El muñón interno de esta col tiene una longitud de 4-6 centímetros, pero el exterior puede alcanzar incluso 8 centímetros.

La cabeza de la cabeza generalmente está redondeada y alineada. Pero lo que distingue a este híbrido es el color y la forma de las hojas: las verdes con revestimiento ceroso débil tienen bordes débilmente cortados o ligeramente ondulados.

Al tacto, la superficie de las hojas es muy suave, con ligeras arrugas leves. Debido a las excelentes cualidades de sabor, las ensaladas y otros platos elaborados a partir de él son simplemente excelentes.

La fructificación en esta forma híbrida es bastante alta, lo que en particular contribuye al gran tamaño de las cabezas. Envejecimiento ellos son casi simultáneamentepor lo tanto, para estirar el tiempo de maduración, se recomienda sembrar las semillas con cierta periodicidad.

En general, desde el comienzo de la aparición de los primeros brotes hasta el inicio de la madurez técnica, generalmente se extiende de 107 a 118 días.

¿Cuál es el valor de la col "Dawn F1"?

  • Una excelente opción para el cultivo en la región climática central de Rusia.
  • Rendimientos tempranos y muy altos.
  • Hay una buena resistencia contra el agrietamiento de las cabezas de repollo.

Desafortunadamente, pero las cabezas verdosas de esta col con una densidad promedio se recomiendan únicamente para consumirlas directamente en forma fresca. Ellos estan almacenados ellos son no por mucho tiempo, y absolutamente no adecuado para la leche agria e incluso enlatado.

"Dumas F1" - repollo de maduración temprana para plantaciones más gruesas

Las cabezas de la forma híbrida "Dumas F1" tienen una forma clásica redondeada de repollo. Su color es muy interesante: de verde ahumado a verde claro.

Las hojas son lo suficientemente grandes, lisas en bordes ondulados. Las cualidades gustativas de este repollo están en un nivel muy alto, y la apariencia del producto no se queda atrás. Con una masa de cabezas de 0,8-1,5 kg, es muy rentable cultivarlo para uso doméstico y para la venta en el mercado.

Una gran calidad positiva de esta col es que es perfectamente capaz de dar fruto incluso cuando se espesa. Al mismo tiempo, solo un buen equipo agrícola puede influir en el tamaño de las cabezas, lo que permite obtener altos rendimientos en cualquier caso.

Además, las cabezas de col "Dumas F1" maduran simplemente en términos inusualmente cortos: la madurez técnica ya viene en 55-57 días desde el momento de la siembra en el huerto de plántulas.

Ventajas variedad ultra-madura de repollo

  • La mayor resistencia a las cabezas de craqueo incluso en condiciones muy desfavorables.
  • La capacidad de estar bien conservado en la raíz sin daños y cambios en el gusto.
  • Buena comerciabilidad y sabor.

Las deficiencias de la col "Dumas F1" también se pueden atribuir solo a un rango estrecho de su uso y tiempos de almacenamiento cortos.

Las mejores variedades de repollo de brotes medianos blancos para tu jardín

El área de uso de variedades de maduración media de repollo blanco es algo más amplia que la de las variedades tempranas. Está destinado para su uso en forma fresca en el período de otoño.

Incluso puede ser ácido, solo para preservar sus cualidades gustativas de esta forma, no será largo, solo 3-4 meses. La maduración de dicha col no llega mucho más tarde que la temprana, 130 días después de la siembra de las semillas.

Srednepelaya repollo blanco "Regalo" - la mejor decoración de su jardín

La forma de cabeza de esta variedad generalmente se encuentra redondeada o redondeada. Tienen una densidad media, pero difieren en el color verde claro de las hojas.

La peculiaridad de la variedad es también la suavidad y el brillo ideal de las hojas, lo que da la impresión de la presencia de un recubrimiento ceroso sobre ellas.

Masa de coles en comparación con las variedades tempranas es simplemente impresionante - de 2.5 a 4, e incluso 5 kilogramos. Por otra parte, el sabor del repollo "Regalo" está en un alto nivel.

La variedad está pensada no solo para el consumo en fresco, sino también para el decapado y el decapado.

El "Regalo" de col de frutas es muy bueno. Al plantarlo con un esquema de 0.5 por 0.6 metros desde un área de 1m2, puede cosechar hasta 15 kilogramos sin problemas. Por lo tanto, todos los recursos invertidos en el cultivo de esta col son incluso compensados ​​excesivamente por los rendimientos.

En ese momento, la maduración completa de la cabeza es posible incluso después de 120 días, aunque para la salazón o el repollo agrio debe mantenerse un poco más en las camas.

¿Cuál es el valor de la variedad y por qué es tan orgullosa?

  • La característica más importante y la dignidad de este repollo es que,que la variedad crece bien y fructifica incluso en las condiciones de las regiones climáticas de Siberia y Ural de Rusia. En otras regiones, ni siquiera vale la pena hablar, porque en condiciones más favorables, la variedad produce incluso mejores cosechas.
  • En forma fresca, repollo se mantiene durante hasta 4 meses.
  • Excelente sabor y presentación de repollo.
  • La variedad prácticamente no tiene defectos, solo requiere cuidado cuidadoso, buenas técnicas de cultivo y prevención de daños por plagas y enfermedades.

Forma híbrida de repollo blanco medio tardío "Menza F1": ¿qué tiene de especial ocultar?

De acuerdo con el tamaño de sus cabezas, esta variedad se considera la más récord: peso ellos pueden fluctuar de 4 a 9 kilogramos. Por lo tanto, lo principal es no ser demasiado perezoso al irse y alimentarse: el repollo no permanece endeudado.

La forma de la cabeza es redonda y plana, el muñón es muy pequeño, especialmente en comparación con su tamaño general. Agricultores muy ardientes, dicen que con buenos cuidados y plantando plantones detrás del esquema 0,9 por 0,6 metros, las cabezas lograron incluso 15 kilogramos.

Entonces es un pecado no intentarlo. Al mismo tiempo, las cualidades del sabor siguen siendo muy buenas, este repollo se puede utilizar tanto fresco como almacenado.

Como las cabezas de esta col son muy grandes, productividad usualmente es alto. Por supuesto, depende del cuidado y los apósitos altamente, pero incluso para jardinero inexperto, esto no es la tarea más importante.

Es importante tener en cuenta que el momento de la maduración de la col "Menza F1" bastante buena - la vegetación desde el trasplante toma alrededor de 110 días. Lo más positivo es que la planta puede alardear de buenas plantaciones cuando se planta en casi todas las regiones climáticas de Rusia.

Ventajas, que distingue a esta forma híbrida:

  • Enormes tamaños de fruta y su buena calidad.
  • La posibilidad de almacenamiento en la vid (1-2 semanas después del inicio de la madurez técnica).
  • Desde el momento de la cosecha en forma fresca, esta variedad se almacena hasta febrero.

Es difícil hablar sobre las deficiencias de una forma híbrida tan excelente, ya que en general no lo son. Lo único es la posibilidad de destrucción por diversas plagas y enfermedades, de las cuales no se protege ni un grado.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de coliflor

Repollo tardío y sus variedades

El tiempo de maduración para tales variedades de col puede durar hasta 180 días, aunque, por supuesto, estas son las últimas variedades. En relación con esto, no se puede cultivar en todas las regiones, a pesar de una buena resistencia a las heladas variedades más famosas.

Pero aún así, con respecto al almacenamiento, este tipo de repollo gana cualquier competencia. Sus frutos se pueden encontrar en el mercado hasta la aparición de las primeras variedades tempranas.

Lo que es notable sobre el repollo blanco tardío "Amager": nos familiarizamos con la variedad

Las cabezas de esta col tienen una alta densidad, pesan de 2.3 a 3.6 kilogramos, aunque esto está lejos de ser una capilla. Tienen un muñón externo muy alto, cuya longitud puede ser de hasta 28 centímetros.

Las hojas de col "Amager" tienen un color gris-verde, cubierto con una capa bastante densa de cera, lo que las hace muy suaves. Los bordes de las hojas pueden ser pares o de onda grande.

El muñón interno de la cabeza es de tamaño mediano. Para el período de inicio de la madurez técnica, las cualidades de sabor de la col son bastante buenas, pero mejoran considerablemente con su almacenamiento de invierno.

Fructífero esta col muy bueno, aunque más tarde (en el que, por supuesto, hay ventajas). La madurez técnica de las cabezas es de alrededor de 117-148 días después de la siembra en campo abierto de plántulas varietales.

Las plantas no maduran al mismo tiempo, pero lo suficientemente bien. En particular, de plantaciones en 1 hectárea es posible recolectar una cosecha completa en 35-60 toneladas.

En resumen, sobre el valor de la col "Amader" para la jardinería doméstica:

  • Grado de alto rendimiento de fruta de alta calidad adecuado para almacenamiento y transporte a largo plazo.
  • Estabilidad de las cabezas antes de agrietarse.
  • Completamente madura a lo largo de la zona climática sur y media de Rusia.

Desafortunadamente, pero la resistencia a las enfermedades en este repollo no es alta. Repollo especialmente susceptible "Amader" a la bacteriosis vascular.

La marchitez por Fusarium también es común. Además, al almacenar la cabeza, puede verse afectada por un moho gris y una necrosis puntiaguda.

El repollo híbrido tardío forma "Kolobok F1"

La forma de las cabezas para esta col es generalmente redondeada. La estructura es muy densa y pesa alrededor de 2-3 kilogramos.

Una gran ventaja es ganchillo interior muy corto, aunque el exterior tampoco difiere en longitud. Todo esto hace que el repollo "Kolobok F1" sea muy compacto, lo que podría ser el motivo de tal nombre.

En cuanto al color de las hojas, las externas tienen un color verdoso, aunque este repollo es blanco en el corte. Dicha col es muy buena para la masa madre, aunque también se almacena en forma fresca durante mucho tiempo sin dañarla con necrosis puntual.

Madurando durante 115-125 días desde el momento de plantar las plántulas, las cosechas de col "Kolobok F1" son bastante altas.El área de 1m2 puede darte 7-12 kilogramos de fruta buena, mientras que para este grado el esquema es bastante denso - 0.5 a 0.4 metros.

También es importante saber que para un híbrido es aceptable cultivar tanto por medio de plántulas como de forma no sembrada.

Lo más digno de mención características variedad de col descrita:

  • Cuando se cultiva en el campo abierto, hay una buena resistencia a la bacteriosis mucosa y vascular, varios tipos de podredumbre y al marchitamiento por fusarium de la planta.
  • Almacenamiento muy largo de un cultivo - hasta 8-10 meses desde el momento de la cosecha.

Las desventajas de esta forma híbrida durante el cultivo prácticamente no se observaron. En casos raros, se observa infestación de plagas, cuya prevención se puede quitar con cenizas de madera.

Lo que debe saber sobre la plantación de repollo blanco: los aspectos principales

  • La siembra puede comenzar en marzo, pero es importante centrarse en las características de su clima y si será posible en 30-40 días plantar las plántulas en campo abierto. Antes de la siembra, es importante tratarlos con agua hirviendo y mezclas de nutrientes.
  • Las semillas se entierran a una profundidad de 1 centímetro, la distancia entre las dos semillas es de 3-4 centímetros.
  • Ya en el día 12-15, las plántulas pueden comenzar a apuñalarse, llevándose las cajas consigo al aire libre y bajo los rayos del sol.
  • Antes de plantar las plántulas, no olvide preparar las camas cuidadosamente: desenterrarlas adecuadamente y hacer fertilizantes orgánicos.
  • La plantación de plántulas se lleva a cabo con la apariencia de 3-4 hojas verdaderas. El plan de plantación debe ser individual para cada variedad, teniendo en cuenta los posibles tamaños de sus cabezas.
  • Después de la siembra, las plantas necesitan riego regular y fertilización. Además, es importante mantener constantemente la pureza en la cama, eliminando todas las malas hierbas.

Características del cuidado de la col en el período de crecimiento

El cuidado de la col nunca será superfluo. En particular, inmediatamente después de plantar en el campo abierto de una planta requiere abundante riego 2 veces por semana: el uso es de 6-8 litros de agua por área en 1m2.

Más tarde, el riego se debe hacer con menos frecuencia, pero de forma más abundante. Además, al menos 2 veces al mes se debe verter repollo con soluciones de estiércol o estiércol de pollo. Fertilizantes minerales menos utilizados.

El más importante es prevención de diversas enfermedades y daños a las plantas por plagas. Para hacer esto, se recomienda que el repollo sea espolvoreado con cenizas, rociado con soluciones de cáscaras de cebolla o tazas.

Algunas plagas también pueden temer una solución de los tallos de los tomates. Una medida de prevención es también un patrón regular de cambio de cultivo en el jardín.

Mira el video: Part 1 - Anne of Green Gables Audiobook by Lucy Maud Montgomery (Chs 01-10)

Pin
Send
Share
Send