Tal baya como las fresas como casi todos.
Aunque ella es exigente, pero los jardineros aún aman esta cultura.
Las fresas se cultivan en dachas, en jardines frontales, en invernaderos y todo el mundo sueña con obtener un alto rendimiento.
Pero, para recibirlo, es necesario observar varias medidas agrotécnicas.
Los mejores lugares para cultivar fresas son los jardines frontales y los invernaderos.
Algunas personas piensan que una fresa de fresa no tiene sabor, ¿es así realmente?
En este tema, vamos a tocar todas las sutilezas del cultivo de esta cultura en el invernadero, así como qué tipos son adecuados para los invernaderos.
Ventajas, desventajas y características principales de cultivar fresas en un invernadero
Si es necesario cultivar esta baya en un invernadero, enumeramos todas las ventajas:
- La primera ventaja, que no puede decirse es que en las condiciones de invernadero, es posible cultivar esta cultura durante todo el año.
- El clima lluvioso y húmedo no puede arruinar su cosecha, ya que el rendimiento se reduce al 25 por ciento al aire libre.
- Una buena calidad es que la necesidad de recursos de la tierra se reduce.
- Todos los gastos gastados en cultivar este cultivo dan sus frutos en una temporada.
- También es importante que la fresa de fresa se promocione mejor a los supermercados.
- En la temporada de invierno, las bayas tendrán una gran demanda, en la que puede ganar muy bien.
- Al plantar fresas en un invernadero, puede ahorrar suficiente espacio en su sitio.
- Además, para esta cultura es mucho más fácil cuidar en el invernadero que en el campo abierto.
- Cultivar fresas caseras brinda la oportunidad de protegerse y proteger a su familia de las bayas que contienen sustancias nocivas.
Pero siempre hay algunas limitaciones, que se enumeran a continuación:
- Los primeros costos para cultivar este cultivo en un invernadero requerirán una mayor inversión que para crecer en espacios abiertos.
- En invernaderos, es necesario polinizar artificialmente la cultura.
- Para una buena maduración, necesitas aumentar el día de luz.
Un método de invernadero para todo un año de cultivo de fresas se conoce como el método holandés. Consiste en plantar plántulas de esta cultura durante todo el año cada dos meses.
Todo el proceso consiste en preparar y plantar las plántulas de "libre", lo cual es bastante simple. Frigo: estas son las mejores rosetas de fresas, seleccionadas de la masa total en el otoño, que se almacenan en una habitación fresca hasta la primavera. La temperatura del aire en tales habitaciones debe ser de hasta -2 ° С.
Los jardineros difieren en las opiniones de qué tipo de invernadero es mejor vidrio, polietileno o policarbonato. Pero a menudo dicen que en un invernadero hecho de policarbonato, la baya se siente más cómoda, el calor es mejor allí.
Dado que la baya de fresa es caprichosa, entonces el suelo en el que aterriza debe ser adecuado para su crecimiento y desarrollo.
La mejor opción es no tener el contenido de varios patógenos y malezas. La siguiente mezcla es adecuada para esto, que consiste en perlita al vapor y turba, en la que se añaden fibra de coco y lana mineral como sustrato.
Variedades de fresa adecuadas para el cultivo en invernadero
Todas las variedades de esta cultura se dividen en las siguientes categorías:
- Aquellos que se pueden cultivar una vez al año.
- Aquellos que se pueden cultivar durante todo el año, es decir, "remontantes".
- Y esas variedades cuyas bayas son demasiado pequeñas.
¿Cuáles son todas las mismas variedades adecuadas para el cultivo en invernadero?
- Variedad de fresa "Elizabeth 2"
- Variedad de fresa "miel"
- Variedad de fresas "Mariscal"
- Variedad de fresas "Albion"
- Variedad de fresas "Gigantella"
La fresa de esta variedad difiere de otras en su tamaño.
Puede fructificar tanto en arbustos como en rosetas.
El sabor de la baya es muy dulce y tiene una densidad promedio.También hay una pequeña característica en esta variedad, su necesidad de actualizar constantemente.
La calidad positiva es buena transportabilidad. Cultura se refiere a variedades de reparación.
Fresa se refiere a las variedades de reparación. Las características distintivas son alto rendimiento, y es ideal para vender, ya que la forma de la baya está bien conservada.
La fresa es lo suficientemente dulce, buena densidad, rojo oscuro con un ligero brillo.
El peso de una fresa alcanza hasta 45 gramos.
Además, el cultivo tolera los cambios de temperatura y es resistente a las enfermedades.
Una característica distintiva es que la cosecha debe cosecharse en estado maduro, no maduro o maduro.
Fresa de esta variedad dulce y sabroso, que tiene un rico color rojo
Para esta variedad no es necesario un cuidado escrupuloso, ya que las hojas de la fresa crecen rápidamente y son grandes, lo que no nos permite cultivar malas hierbas.
Además, no requiere riego frecuente y se adapta bien a la sequía. Esta variedad también es remontante, como todas las anteriores.
Muchos jardineros creen que esta variedad es la mejor variedad para cultivar en un invernadero. La baya es muy fragante y dulce, lo que se refiere a buenos indicadores.
Lo da fruto durante mucho tiempo, casi hasta helarse. Excelente frente a los cambios de temperatura y diversas enfermedades. La fresa crece grande y hermosa en forma.
El nombre de la cultura habla por sí mismo, las bayas crecen muy grandes.
Pero su tamaño se ve afectado por la regularidad del riego.
Esta planta requiere un buen cuidado.
El tamaño de las primeras bayas puede alcanzar un peso de hasta 100 gramos y un diámetro de hasta 9 cm.
La fresa de esta variedad es dulce y fragante.
Revelamos todos los secretos de plantar fresas de invernadero
El suelo para fresas se prepara con anticipación, en la primavera.
Casi siempre para esta cultura, las camas altas están hechas. Para hacer esto, prepare una caja convencional, derribada de las tablas. En su parte inferior yacían ramitas pequeñas después de la poda de árboles en primavera. Todo está cubierto de humus, pero no del todo, desde arriba es necesario dejar unos 20 cm para la tierra fértil.Para una mejor fertilidad del suelo, puede agregar la mezcla de arveja y avena o lentejas.
La siguiente etapa es plantar plántulas en cajas. Este proceso ocurre a fines de septiembre a principios de octubre.
Para la siembra son adecuados solo las plántulas, que tienen un sistema de raíces bien desarrollado. Es mejor no usar malas plántulas para no ocupar espacio y no perder el tiempo.
Luego se aflojó El suelo debe estar cubierto con un spunbond, pero esto no es necesario. Esto se hace con el fin de cubrir el suelo, reduciendo así la aparición de malezas. Y spunbond mantiene la temperatura óptima en el suelo y protege las fresas de diversas enfermedades.
La plantación de fresas en el invernadero es más densa que en campo abierto. Aproximadamente 20-25 cm, esto le permite plantar más plántulas y en el futuro obtener una buena cosecha.
Cuando se utilizan aglomerados spunbond o negros durante la siembra, la tecnología del cultivo de la fresa cambia ligeramente. En agrovolokne se hacen pequeñas incisiones en forma de cruz. A través de estas muescas se hacen agujeros en el suelo y se plantan plántulas allí, y luego se rocían con tierra.
Con este método, el riego se realiza al final de todo el proceso de siembra. Puede regarlo manualmente o mediante riego por goteo.
El segundo método facilita el trabajo y proporciona la máxima comodidad a la planta durante la fructificación y la cosecha.
¿Cuál es el cuidado de las plantas de invernadero plantadas?
El cuidado de las fresas consta de varios procesos:
- Riego de la cultura
- Manteniendo la temperatura requerida
- Establecer la iluminación necesaria para el crecimiento y desarrollo de las fresas
- Alimentando y aplicando los fertilizantes necesarios
- Protección de fresas de diversas enfermedades
Irrigación de fresas en el invernadero
Hay varias maneras de regar las fresas: riego por goteo, rociar fresas e irrigación adicional.
Antes de la floración, se utiliza el método de rociado, y después de la aparición de las hojas, se hace un riego entre las filas o debajo de la raíz, para no caer sobre las plantas. El riego se realiza cada diez días.
Cuando llega la fructificación de las fresas, se riega según sea necesario. Es correcto regar la cultura en la mañana 1 o 2 veces a la semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
Antes de regar es necesario recolectar una fresa madura.riego demasiado frecuente conduce a enfermedades fúngicas.
Después de cada riego debe ser un poco de tierra proryhlit. Si esto no se hace, puede haber una reducción en los rendimientos.
fresas en una iluminación del invernadero
Con el fin de dar una buena cosecha de fresas en el invierno para esto es necesario para garantizar buenas condiciones de luz en el invernadero. Es por este invernadero es necesario para equipar un sistema dosveta especializada.
En otoño e invierno se reduce al día, y para el crecimiento y desarrollo de la cultura necesaria para extender las condiciones de luz de hasta 15 horas al día.
¿Cuál es el alcance de la temperatura en el invernadero?
Este cultivo requiere una cierta temperatura y humedad necesario. Para ello, el invernadero debe estar equipado con sistemas de calefacción y de riego especiales.
Número de brotes aumenta si condición necesaria se observó un aumento gradual de la temperatura en el invernadero.
En el medio de la temperatura de enero debe alcanzar en un invernadero + 12 ° C, y con un incremento en días soleados temperatura diurna debe ser de aproximadamente + 20 ° C y la noche + 8 ° C. Floración temprana que se eleva a + 25 ° C.No es necesario aumentar bruscamente la temperatura, ya que la planta puede no sufrir un salto brusco de temperatura.
La humedad también debe estar en un cierto nivel. Durante la siembra y unas semanas más tarde, el nivel de humedad debe ser de alrededor del 85%, y luego es necesario reducirlo al 75% y disminuirlo al 70% durante el período de floración.
¿Qué tipo de fertilizante necesitan las fresas?
La introducción de fertilizantes durante la floración debe hacerse una vez cada siete días.
Se introducen fertilizantes líquidos, pero antes de este proceso es necesario regar.
El fertilizante líquido consta de los siguientes componentes: salitre 10 gramos, sal de potasio 17 gramos, superfosfato 20 gramos y todas estas adiciones se diluyen en 10 litros de agua.
Sucede que la alimentación se hace a partir de una solución de excrementos de pájaros a razón de 1:15.
Después de la formación de los ovarios, se detiene el apósito líquido.
Actividades requeridas para protección de fresas de enfermedades:
- Lo primero que debe observar es la distancia óptima entre las plántulas de fresa.
- El segundo es que necesitas producir el riego correcto de la fresa. Asegúrese de que la tierra no esté demasiado saturada de agua.
- El tercero es que es necesario controlar la limpieza del suelo para eliminar la vegetación de malezas.
- Lo cuarto que hay que hacer es hacer los fertilizantes necesarios.
- En quinto lugar, use fondos contra enfermedades y plagas.