Cómo cultivar tomates en tu jardín

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán bellos sean los vegetales y las frutas en los estantes de las tiendas, los productos que se cultivan con sus propias manos serán los más atractivos.

Después de todo, usted sabe que las frutas no fueron sometidas a ningún tratamiento químico y no están llenas de productos químicos.

Entonces, si quieres cultivar, por ejemplo, tomates en tu jardín, entonces esto no será algo laborioso.

Puede encontrar consejos útiles aquí.

Primero debes preparar el suelo

El suelo debe prepararse con anticipación, preferiblemente en el otoño. En primer lugar, eliminar todos los restos de la cosecha anterior, por ejemplo, las tapas, las raíces.

También elimina las malas hierbas. En otoño necesitas para agregar la cantidad máxima de fertilizantes: Humus, superfosfato, nitrato de potasio, en el caso de aumento de la acidez del suelo - tiza o carbón.

A principios de primavera, es necesario hacer nitrato de amonio como fertilizante se disuelve rápidamente y se sacan cuando haces caída.

Antes de plantar, descontaminar el suelo, sin embargo utilizar una solución de sulfato de cobre (por 1 L de agua -. Sulfato de 1 cucharada).

Ahora estamos preparando el material de siembra

Cualquier arbusto de tomate comienza su vida en forma de plántulas. Puedes comprarlo y cultivarlo tú mismo.

Para plántulas compradas, hay una serie de estándares que debe cumplir:

  • brotes y el conductor central debe ser fuerte, recto, flexible;
  • las hojas deben estar saturadas de verde;
  • no debe haber rastros de plagas o enfermedades;
  • la variedad de tomate debe ser adecuada para su área;
  • la variedad seleccionada debe ser "inmune" a la enfermedad;
  • las plantas de semillero no deben tener flores ni frutos, tales plántulas se "sorprenderán" con un trasplante en el suelo.

Si decide cultivar arbolitos por su cuenta, entonces es mejor hacerlo por medio o dos meses antes de la siembra planeada.

Puedes cultivar plántulas tanto en casetes como en cajas ordinarias. Para las plántulas, es mejor comprar una mezcla especial de tierra para evitar la presencia de varias plagas. La mezcla de suelo preparada debe llenarse en un contenedor y compactarse.

Entonces puedes verter una mezcla tibia de una solución de sulfato de cobre y gordolobo (10 litros de agua necesita media cucharadita de vitriolo y 3 cucharadas de gordolobo en forma de gachas). En un recipiente, debe colocar 2 semillas, cada una en un hoyo separado de 1-1.5 cm de profundidad. Después de las semillas, espolvoree con tierra preparada.

Antes de que las semillas asciendan, la temperatura alrededor de la caja o cassette debería ser de 22-25 ° C. También es recomendado cubra el recipiente con película alimenticia. Después de que aparecieron los primeros brotes, las plántulas se deben reordenar al lugar más iluminado. En esta fase, la temperatura debe ser menor, es decir, 15-16 ° C durante el día y 13-15 ° C durante la noche.

El enfriamiento de las plántulas promueve su crecimiento adecuado, pero no se deben permitir las corrientes de aire. Este régimen de temperatura debe observarse durante 10 días. Después de la expiración de este período, la temperatura debe elevarse nuevamente a 18-22 ° C durante el día y 15-18 ° C durante la noche. Después de 5 a 7 días después de que los brotes han subido, es necesario eliminar de la maceta esa plántula, que es más débil.

Las plántulas necesitan riego regular, por lo que los brotes pequeños necesitan alrededor de 0.5 taza de agua una vez a la semana. Cuando ya hay de 2 a 3 hojas, el riego aumenta a 1 vaso de agua, y cuando las hojas ya están entre 4 y 5, aumente la frecuencia de riego hasta 2 veces por semana.

Entre otras cosas, las plántulas necesitan ser alimentadas regularmente. Los fertilizantes deben ser introducidos cada 10 a 12 días. La primera vez para alimentar a las plántulas es de media a dos semanas después de los primeros brotes de permanganato de potasio (10 g de agua - 1 g de permanganato de potasio). Una plántula necesita 0.5 taza de solución.

Después de 10 días, debe traer gordolobo y urea (para 10 litros de agua, 3 cucharadas de gordolobo pantanoso y 1 hora).una cucharada de urea). Para un arbusto 1 vaso de fertilizante.

Si ya ha elegido la fecha exacta de siembra, durante 76-7 días antes de esto, las plántulas necesitan alimentarse por última vez. 10 litros de agua necesitas 1 cda. cuchara nitrophoski y 1 tableta de un microelemento.

El suelo al aire libre para las plántulas significa cambios constantes en las condiciones climáticas, por lo tanto, en la preparación de las plántulas debe ingresar y endurecimiento. Es necesario comenzar este proceso en abril-mayo.

Para hacer esto, debes dejar las plántulas en el balcón con las ventanas abiertas, pero debes controlar la temperatura, porque las plántulas morirán cuando la temperatura baje a 10ºC. Además, debe haber suficiente agua en el suelo para que no haya marchitamiento de las plántulas.

Durante el primer enfriamiento, las plántulas deben estar sombreadas para que las quemaduras no aparezcan en las hojas. Es aconsejable tomar medidas preventivas antes de plantar para evitar la aparición de enfermedades fúngicas. Para esto, debe usar una solución de cloruro de cobre (10 litros de agua - 1 cucharada).

También es interesante leer sobre el cultivo de tomates en el invernadero

Pasamos a la etapa más importante: plantación de plántulas

Con la siembra de plántulas, es mejor no apresurarse, ya que las posibles heladas nocturnas pueden dañar gravemente los arbustos.Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la variedad y las peculiaridades de las condiciones climáticas de la región, pero el momento más óptimo y común para plantar es a mediados de mayo. Es necesario que la luz del día tenga acceso libre al sitio de aterrizaje.

Es extremadamente importante proteger los arbustos de los tomates de las ráfagas de viento. Es necesario tener en cuenta el hecho de que los tomates no se pueden plantar en lugares donde los representantes de la familia Solanaceae y el maíz no crecieron antes.

Tampoco se recomienda plantar tomates durante dos años en un área. Sería mejor si antes en el lugar crecían frijoles, raíces o verduras. No se recomienda elegir un lugar para plantar en las tierras bajas, ya que en esos lugares aumentará la humedad.

La mejor hora del día para el aterrizaje será mañana o tarde. Los agujeros deben ser excavados con anticipación, durante 4 a 5 días. La profundidad y el ancho deben coincidir con el tamaño de la bayoneta de bayoneta. La distancia entre los arbustos adyacentes dependerá de las características de la variedad, en promedio es 30-50 cm. Será mejor si planta los arbustos en orden escalonado, entonces no estarán abarrotados.

El ancho de las filas debe ser de 50 a 70 cm. Coloque la plántula en el agujero verticalmente, rociando la maceta.En el momento de la siembra, el tallo de la plántula debe tener entre 35 y 40 cm de largo. Inmediatamente después de plantar en el suelo, debe agregar un humus bien pegado, y luego regar con un cálculo de 1 litro de agua por 1 arbusto.

No te olvides de la atención adecuada

  • Riego
  • Los tomates reaccionan mal tanto a un exceso de humedad como a una sequía. Por lo tanto, regar los arbustos es bastante raro, pero con mucha agua.

    Inmediatamente después del aterrizaje, debe mantener una pausa de 10 días. Entonces necesita reponer la falta de agua en el suelo cada 5 a 7 días. Un arbusto debe dejar unos 10 litros de agua. El agua debe verterse estrictamente en la raíz, para que el agua no caiga en el brote ni en la cosecha futura.

    Los arbustos de tomates no tienen suficiente humedad, si las hojas están rizadas, caen flores u ovarios.

  • Liga
  • Si cultiva tomates bajos en grasa, entonces no es necesario que los amarre. Si la calificación es alta, entonces la liga es obligatoria.

    Para atar los arbustos, durante la plantación desde el lado norte del arbusto en el suelo, debe conducir una estaca a 10 cm del conductor central del arbusto. Además de las estacas, puede usar una malla especial o enrejado. Átelo con algún tipo de material blando, para que no haya daños mecánicos en el tallo.

    Puedes atar no solo los tallos, sino también brotes con frutas, ya que simplemente puede romperse por el peso de la fruta.

  • Mulching
  • Para que el agua permanezca en el suelo el mayor tiempo posible, el suelo alrededor de los arbustos está cubierto con mantillo. Como material adecuado, la turba se puede usar para repeler el estiércol. Pero el mejor mantillo para los tomates es la paja picada.

  • Recortar
  • La poda de los tomates se llama pasynkovanie. Este procedimiento consiste en eliminar los brotes laterales en los arbustos (hijastros). Cuando los brotes laterales han crecido a una longitud de 4 a 6 cm, es hora de eliminarlos.

    Es aconsejable separarlos, y no cortarlos, y la huella, que se secará, permanecerá en el sitio del hijastro eliminado. Por lo tanto, es mejor eliminar a los hijastros por la mañana. Cuando los arbustos comiencen a florecer, tendrá que retirar y dejar las hojas que están ubicadas debajo del nivel de los cepillos de frutas.

    El objetivo principal de la poda es eliminar el exceso de carga en el tallo, ya que estos brotes y hojas extra toman algunos de los jugos nutritivos de los cepillos con las frutas.

  • Protección contra enfermedades
  • La enfermedad más dañina de un tomate es el tizón tardío.

    Primero, el hongo afecta las hojas y luego las frutas.Si no toma medidas, puede perder más de la mitad de la cosecha. Como medicamento, puede usar una solución de ajo (0.2 kg de ajo picado por cubo de agua), que debe mantenerse durante 24 horas.

    El procesamiento debe estar sujeto a arbustos y frutas. Pero los medicamentos más efectivos son los fungicidas. Pueden procesar no solo arbustos maduros, sino también plántulas. Además de phytophthora, los tomates también pueden dañar la putrefacción. Esta enfermedad puede echar a perder el sabor y las frutas mismas.

    Para evitar esto, debe regar completamente los arbustos, hacer nitrato de calcio (50 g por 1 pie cuadrado) y aflojar bien la tierra.

Mira el video: Como Sembrar Tomate desde Semilla - Germinación en 7 días - Video Completo @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send