Cuidado de otoño para manzanos

Pin
Send
Share
Send

Bueno, aquí. Llegó el otoño, el jardín está vacío, la deliciosa fruta ya no está adornada en los árboles, pero tu bodega está llena de sabor a manzana y estás casi listo para el invierno.

Ahora es el momento de cuidar de los árboles, que también necesitan sentirse cómodos en el invierno y vivir sin pérdidas hasta la primavera.

¿Por dónde empezar?

Comience a dejar el suelo

Humidificación, aderezo y aflojamiento son bien conocidos para nosotros y en etapas tan importantes en el cuidado de las plantas.

Ya en la primera mitad de septiembre, los cuidados del otoño comienzan a preocuparse por los árboles. Es necesario saturar el suelo con suficiente humedad, lo que aumentará su resistencia a las heladas, pero solo si se produce mucho antes de la primera helada. De lo contrario, puedes obtener un resultado completamente opuesto.

Lo mejor es que el nivel de humedad alcance una profundidad de un metro y medio, y esto requiere alrededor de quince cubos de líquido.

Por supuesto, en este caso, debe considerar el tamaño de la corona y el número de precipitaciones que han caído antes. El riego se combina con el aderezo de los manzanos en otoño - esto dará el mejor resultado.

Se eligen los fertilizantes para los manzanos, recordando que en esta época del año los que contienen nitrógeno no son adecuados, y el potasio y el fósforo son exactamente lo que se necesita en este período.

Puedes compre fertilizantes listos para usar, que son adecuados para el otoño, pero puedes cocinar con tus propias manos, usando para este propósito 2 st. cucharas de superfosfato y una cucharada de potasio por cubo de agua. La solución resultante está diseñada para 1 m².

Aflojamiento lo llevamos a cabo con mucho cuidado, para no dañar el sistema de raíz. Por lo tanto, las horquillas con este propósito son mejores que las palas. Intentamos no conducirlos muy profundamente (hasta 15 cm).

No seas demasiado celoso y trata de aplastar y aflojar la tierra tanto como sea posible. Dejamos intactos los grumos intactos, almacenan la humedad en ellos mismos.

El círculo cercano al tronco está cubierto de turba, compost y estiércol, que está bien criado. ¡No use fertilizantes orgánicos frescos! Esto provocará quemaduras y la muerte del árbol.

También importantes árboles de poda de la poda

Examine cuidadosamente el tronco del árbol y haga que se limpie de musgo y de cualquier crecimiento sospechoso, porque es bajo ellos que los patógenos patógenos prefieren esconderse.

Para esto es deseable usar instrumento de plástico, t. a. el metal puede dañar una planta.

Retire con cuidado la corteza vieja, y los lugares dañados son tratados con sulfato de cobre, después de lo cual usamos garden var.

Recuerde que todos estos procedimientos se llevan a cabo, pre-extendió una especie de hule, por lo que después de que sea conveniente para recoger toda la basura y quemarla.Ahora puedes proceder a podar ramas.

Los manzanos jóvenes son sometidos a podas débiles, eliminando las ramas rotas o dañadas. Los manzanos viejos se cortan con más fuerza. Esto se hace para mejorar el rendimiento y el rejuvenecimiento de la corona. Además de las ramas secas y enfermas, se cortan las que crecen en ángulo agudo. Todas las rebanadas, grietas y heridas también se tratan con cera de jardín.

Es interesante aprender sobre el cuidado y la poda de los manzanos coloniales

Protege del sol y el frío

El sol invernal cegador, reflejado por la nieve, puede provocar quemaduras en la corteza del árbol. El recorte del tronco lo evitará.

Además, también servirá como protección contra roedores. Por cal procesamos el tronco mismo y el comienzo de las ramas, llegando lo más alto posible. Algunas personas prefieren usar un bramante para atar un cañón con papel grueso y liviano en varias capas.

Frost también es capaz de causar daños irreparables a cualquier planta, por lo que los científicos han estado trabajando durante mucho tiempo en la pregunta: ¿cómo puede resistir?

Los criadores intentan sacar las variedades más resistentes, cruzando al mismo tiempo la más resistente a las heladas, y nosotros con ustedes tenemos que usar todos los medios improvisados ​​para combatirla.

Aquí en el curso todo va: desde cilicio a todos los obstáculos y construcciones de tableros, especialmente si el árbol es muy joven. Es bueno usar ruberoidy encima de la lámina reflectante. Del mismo modo, las medidas anti-roedores, que se tratará más adelante, se mantendrá una doble función: y proteger contra las plagas y las heladas.

Plagas y enfermedades Entregar no menos problemas. Ratones y liebres y se esfuerzan por comer deliciosas cortezas y estropear nuestro árbol. En la lucha con la primera ayuda deliciosos cebos envenenados para ser un buen disfraz y ocultar a los ojos de los pájaros, de lo contrario se corre el riesgo de no cazar en las planificadas.

Pero con conejitos: métodos muy diferentes. Aquí es necesario trabajar en el punto débil, pero todos sabemos que el "sesgo" es el miedo. Por lo tanto, para mezclar en el árbol que cruje bolsos negros, que asustará y atemorizará a estos encantadores, pero, en este caso, animales dañinos.

Y, si los castores atacan sus árboles, solo las barricadas ayudarán. Ellos pueden hacer de la red, redes, y si el programa de la imaginación, que este diseño puede incluso dar un aspecto decorativo.

Después de que el árbol ha expulsado el follaje, se acepta espolvorear su vitriolo de hierro o una solución de urea con una concentración del 4% (tomamos una cucharadita por cada 10 litros de agua).

La preparación de manzanos para el invierno es una etapa importante de la atención

En los párrafos anteriores, examinamos todas las etapas principales que ayudan al árbol a pasar el invierno de manera favorable. Hablamos de alimentación, aflojamiento, poda, protección contra los factores nocivos.

No debemos descuidar medidas usuales como la limpieza sanitaria del territorio, que incluye la quema de toda la basura y hojas caídas, la recolección de frutas podridas

Este también será un método de prevención con varias plagas, porque muchos de ellos prefieren esconderse de las heladas en un montón de basura hasta la primavera. Puedes colgar un par de comederos en los árboles. Y en el jardín será más divertido y una protección adicional contra todos los insectos dañinos.

En cualquier caso, estamos convencidos de que habiendo rodeado a los árboles con cuidado y atención desde la caída, sin duda obtendrá un retorno en otra época del año. Primero te agradarán con su magnífica floración en la primavera, y luego, con deliciosas frutas en el verano.

Mira el video: Cuidados De Los Frutales En Invierno || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send