Consejos para plantar papas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres una patata joven, sí rápidamente? Entonces, ponla bajo el invierno. Existe, por supuesto, un cierto riesgo de plantar antes de las heladas, pero la cosecha será más de lo habitual y, por supuesto, madurará antes. El clima y el suelo del sur serán favorables para esta empresa, por lo que en mayo se puede obtener un rendimiento bastante alto de patatas y verduras tempranas. Simplemente no olvide tener en cuenta que la temperatura en invierno y principios de la primavera difiere notablemente en las diferentes regiones de la estepa. Como resultado, el momento de la siembra de tubérculos será completamente diferente.

No es una gran revelación, el hecho de que los tubérculos de papa se hayan ido en el otoño, después de la cosecha, comiencen a crecer más temprano. Las plantas cultivadas a partir de tales tubérculos son más fuertes y, más aún, son claramente resistentes a las heladas. La cosecha de esta papa madura al comienzo del calor, y sus arbustos sufren menos de diversas enfermedades y plagas agrícolas.

La profundidad del aterrizaje es un factor importante

Una cuestión de importancia primordial para la invernada exitosa de los tubérculos de papa en el campo abierto es la profundidad de su ubicación. Entonces, aquellos tubérculos que permanecieron en el suelo a una profundidad de 0 a 12 cm - se congelan y mueren.Los tubérculos, que están después de arar a una profundidad de 20 a 30 cm, son reprimidos por una capa de tierra demasiado densa, y sus brotes se debilitan externamente, no son competitivos.

Por lo tanto, resulta que la capa más óptima para la invernada de los tubérculos es una profundidad de 12 a 20 cm. Su papel también lo juega la masa de tubérculos que quedan debajo de las semillas. El brote de la papa puede penetrar desde una profundidad de 20 cm y aún más si el peso del tubérculo de semilla es igual a 100 gramos o más.

El momento del aterrizaje depende del clima: si en la mañana el suelo se congela un poco, y durante el día se descongela, puede plantar.

¿Por qué puedo plantar papas en invierno?

Ahora que se está produciendo el cambio climático, la temperatura media anual del aire ha aumentado en 1-1.5 ° С, por esta razón los términos de desarrollo de los cultivos agrícolas, sus enfermedades y plagas han cambiado. Más precipitación, ahora, se ha convertido en el período de otoño-invierno, pero su periodicidad se ha extendido. El invierno es claramente más suave, ya no hay un cambio rápido en el régimen de temperatura, durante el cual hubo un corto pero aún congelación del suelo a poca profundidad.

En invierno, los deshielos prolongados ya están en el orden de las cosas, secando la superficie del suelo, lo que, naturalmente, permite realizar trabajos en el campo.

Por la razón anterior, y había una versión que permite acelerar el surgimiento de la primera papa, y preparar la tierra antes de los términos tradicionales, y plantar papas para realizar en invierno durante el calentamiento. Lo que es importante, los tubérculos de papa plantados en invierno no enfrentarán el problema de la escasez de reservas de humedad en el suelo. Y, aquí en los tubérculos de la siembra de primavera, debido a la falta de humedad, el período vegetativo se alarga y luego, en el caso de un verano desfavorablemente cálido, el período de formación del tubérculo se retrasa.

Debe tenerse en cuenta que el trabajo de campo en el período invernal reduce la densidad de carga de personas y equipos en el período temprano de la primavera.

Además, se recomienda no plantar todas las papas destinadas a la siembra temprana, ya que la siembra de papas en invierno es una actividad agrícola arriesgada y siempre se debe tener en cuenta la probabilidad de perder parte de la cosecha. La clave del éxito es la ejecución cuidadosa de las operaciones tecnológicas recomendadas.

También es interesante leer sobre plantar papas debajo de la paja

Reglas para plantar papas para el invierno

Es muy importante evitar la posibilidad de propagación de la pudrición de la raíz de las patatas plantadas y protegerla de las plagas del suelo,que es la principal causa de pérdidas entre el material de siembra en invierno.

Elegimos variedades de invierno

Las variedades temprana y media temprana se usan: Impala, Llamada, Karatop, Nevskaya, Margarita, Horizonte, Sante, Radic, Dymka, Talovsky 110, Svitanok Kiev, Everest y otros

Un lugar adecuadamente preparado es la clave del éxito

  1. Eliminar el cultivo, limpiar el campo del cultivo anterior, de inmediato, procesar el agregado de la planta del disco, hacer tierra orgánica, arar a una profundidad de 27 a cm, a la espera de la precipitación, cultivada.
  2. El lugar de aterrizaje se elige para que los vientos fríos del noreste no lo toquen. El relieve del sitio debe permitir que el sedimento se filtre en la capa superior del suelo para excluir la posibilidad de descomposición de los tubérculos de patata.

Preparando papas para plantar

Durante 2 semanas, los tubérculos destinados a la siembra se toman al sol, acostados aquí, adquirirán un tinte verde. El "paisajismo" se puede considerar completo si los tubérculos se han vuelto verdes no solo desde el exterior, sino también adentro, lo que es fácil de verificar cortando un par de papas. Ahora, las papas son ricas en solanina y poco le interesan las plagas del suelo.

La siguiente etapa: se recomiendan los tubérculos antes de plantar para tratar el medicamento, cuya base es imidacloprid.

Los tubérculos procesados ​​durante 2 semanas se convierten en un verdadero "tabú" para las plagas de campo. Y, después de la aparición de las heladas, los tubérculos serán inaccesibles para aquellos que quieran darse un festín con ellos.

Pasamos a lo más importante: plantar patatas

Es preferible usar material de semilla entregado desde áreas más al norte.

Requisitos para plantar tubérculos:

  1. Apariencia - sin daño;
  2. Peso: de 60 a 80 g;
  3. Usado para plantar en la primera mitad del invierno - sin extender;
  4. Utilizado para plantar en la segunda mitad del invierno - brotado.

En febrero, en la segunda mitad, los brotes germinados pueden ser de 2 a 4 cm. Los peligros de las heladas durante este período son los mínimos.

Cuál debería ser la profundidad de siembra de las papas

Aquí el término de siembra es importante, en diciembre es de 14-16 cm, en febrero de 10 a 12 cm.

Esquema de colocación.

70 a 20-25 cm, también, hay una dependencia en el momento de la siembra (diciembre - cada 20 cm, febrero - cada 25 cm).

El cambio en la distancia es una medida de precaución. algunos brotes pueden no ascender, y la probabilidad de esto al comienzo del invierno, por supuesto, es mayor que al final. Las líneas son perpendiculares a las corrientes de viento frío, para sostener la nieve, y así sucesivamente.debe evitar la congelación del suelo hasta las profundidades. Después del desembarco, las líneas hibernan.

No te olvides de los fertilizantes:

compost o biohumus, y cenizas de madera (cenizas).

Medidas adicionales para mejorar el resultado:

  1. Diciembre: el campo debe cubrirse con paja;
  2. Febrero - cubierto con agrofibra o película.

Las papas se crían a principios de abril (en sitios protegidos), en abierto, días posteriores por 12.

Los brotes ascendentes deberían ser aburridos y eliminar las malas hierbas.

Hilling se usa de la misma manera que una precaución contra la posible llegada de heladas y posible congelación de los gérmenes que se han levantado. Antes de la caída de temperatura esperada, los brotes se pueden regar (rociar).

Si los brotes de germinación ya están dañados, no se debe realizar ninguna apicultura, ya que en este caso la ejecución de esta operación tecnológica puede provocar podredumbre y pérdida de hasta 30% de los brotes.

Es necesario tener paciencia: llevará cinco días y brotarán nuevos brotes de las axilas de las hojas, que están ligeramente por debajo de los dañados, y las patatas seguirán subiendo.

Otras operaciones tecnológicas se llevan a cabo sin cambios.

Finalmente, es necesario enfatizar la importancia especial de tener en cuenta las condiciones climáticas locales cuando se usa este método de plantar papas.Dado que ellos, y no en cada región propia, dentro de la región pueden diferir, es necesario seleccionar cuidadosamente el momento para plantar las papas.

Mira el video: Cultivar papas orgánicas en casa - Cosecha de invierno

Pin
Send
Share
Send