Correcta siembra de otoño de ajo: términos, grados, preparación

Pin
Send
Share
Send

El ajo es un cultivo vegetal que tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas para los humanos. El ajo se utiliza a menudo en la cocina, algunos platos sin él simplemente no funcionan, pero esta no es la principal ventaja de la misma.

El ajo es apreciado por sus propiedades medicinales, se utiliza no solo en la gente, sino también en la medicina oficial. Según algunos informes, el ajo ayuda en el tratamiento de 94 enfermedades. Vamos a descubrir cómo cultivar una cultura tan valiosa.

¿Cuáles son los términos de siembra en el otoño?

Planta el ajo en el suelo mejor hasta la primera helada supuesta, o mejor dicho, unas 2-3 semanas antes de que ocurra. Esto contribuye a su enraizamiento rápido y fuerte.

Muy a menudo, el ajo se siembra a fines de septiembre y principios de octubre. Aterrizado en este momento, el ajo es tiempo suficiente para formar un sistema de raíces fuerte, lo cual es una razón importante para la disponibilidad de una cosecha grande. No tengas miedo de que el ajo no resista el frío. Si tiene tiempo para fortalecer sus raíces, el invierno no es terrible para él. Y, aquí si el ajo se encuentra con heladas con raíces subdesarrolladas, este factor aumenta el riesgo de su muerte.

Cocinar ajo para plantar

Para que el ajo se reproduzca a lo grande, para plantarlo también es necesario seleccionar los dientes más grandes y saludables sin ningún daño.Si los bulbos tienen manchas grises o verdosas, tal ajo es mejor posponer.

El ajo se puede dividir en dos categorías: ajo, que permite "flechas" y que no permite. Para plantar otoños, es mejor elegir un atacante, es más resistente a las heladas.

Si el ajo en sí no se deja, entonces necesita obtener ajo para plantar el que se cultivó en la misma región en la que va a plantarlo.

Para asegurarse de que el ajo joven no se enferme, antes de sembrar, se debe secar, dividir en dentículos y bajar durante 2-3 minutos en una solución de sal de mesa (1 litro de agua, una cucharada de sal).

Elegimos variedades de invierno de ajo

El ajo, que se planta para el invierno, se llama invierno y se planta en primavera - primavera. Hay muchas variedades de ajo de invierno, por ejemplo: Grubovsky Jubilee, Polessky, Komsomolets, Otradnensky, Harpek, Scythian, Petrovsky y así sucesivamente

Una de las mejores variedades de ajo, para plantar en el otoño, es violeta a rayas, como se llama en las personas, gracias a su color. Él es invernal y sin pretensiones, y sus bulbos pueden crecer hasta 150 gramos.

Un lugar adecuadamente preparado es un factor importante de una buena cosecha

Antes de plantar ajo, es necesario preparar el suelo. ¿Qué significa esto? Esto significa que debe aflojarse, mientras que el suelo no debe estar demasiado suelto, pero demasiado denso, no adecuado, eliminar todas las malezas y fertilizar. Para el fertilizante, es mejor usar fertilizantes orgánicos, como cenizas, compost, turba, superfosfato. No fertilices el suelo con estiércol, debido a que el suelo se acidifica y se satura con nitrógeno, y el ajo ama un área neutra y bien iluminada. Si la tierra está demasiado seca, entonces, antes de plantarla, se debe regar.

Luego, el suelo preparado debe marcarse debajo de las camas. La profundidad del pozo, en la que es necesario plantar un dentículo, es de aproximadamente 10 cm., A una distancia de 20-25 cm entre sí, la distancia entre las filas es de aproximadamente 50 cm.

Agrónomos experimentados aconsejan cubrir (proteger) las fosas con ajo usando turba, serrín o hojas caídas, desde arriba es posible expandir la maleza para la retención de la nieve.

A los ajos de invierno les gustan los suelos francos arenosos. Use como fertilizante humus, superfosfato, sal de potasio.La norma es la siguiente: 5 a 6 kg de humus (abono rancio) por metro cuadrado. metro de tierra, superfosfato - 30 g, sal de potasio - 20 g.

Un par de días antes de aterrizar en el suelo, coloque nitrato de amonio. Cálculo de esto - 10-12 g por metro cuadrado.

También es interesante leer sobre plantar papas debajo de la paja

Y lo más importante: plantar ajo

A ajo le gusta crecer en un lugar nuevo cada vez. Es aconsejable cambiar el lugar para un jardín con ajo una vez al año. Pero si no hay suficientes lugares en el jardín, al menos una vez cada dos o tres años. No pongas ajo en el lugar donde crecieron las cebollas, los pimientos, los tomates y las berenjenas. Y, por el contrario, vale la pena plantar después de las legumbres, el calabacín, la calabaza y el repollo. El ajo crece bien en el lugar donde se cultivó una cultura hortícola, fertilizada cuidadosamente con estiércol. Pero, desembarcarlo en estiércol fresco es improductivo, el ajo se vuelve doloroso, propenso a las plagas. El ajo, también, le gusta crecer junto a las fresas.

Al plantar, no se deje llevar apretando los dientes de ajo en el suelo, tales acciones retrasarán la germinación de las raíces. Y, además, desde el suelo condensado, el ajo puede salir encima, donde se congelará. Pero, al mismo tiempo, el suelo debe estar ligeramente compactado para que los dentículos no se ahoguen en el suelo y el ajo no parezca pequeño, poco atractivo.

El tipo de suelo, por supuesto, afecta tanto la profundidad de siembra como el tamaño de los dentículos del cultivo futuro. Desde el diente plantado hasta la superficie del suelo, la distancia requerida es de 3 a 4 cm. Habrá un pequeño rellano: el ajo se congelará.

En conclusión, podemos decir que el ajo es una cultura de bajo costo y que no será difícil cultivarlo, incluso para la mayoría de los primeros agrónomos.

Mira el video: 3000+ Common English Words with Pronunciation

Pin
Send
Share
Send