Plantar uvas en otoño con plántulas: consejos prácticos

Pin
Send
Share
Send

Una semilla de uva en una tierra cálida durante mucho tiempo,

Y besaré la vid, y arrancaré los racimos maduros,

Y llamaré a mis amigos, pondré mi corazón en el amor.

De lo contrario, ¿por qué vivo en esta tierra eterna?

Bulat Okudzhava

Por mucho que a todos nos gustaría hacer crecer las uvas fue tan fácil y simple como escribir Okudzhava: sólo necesita un poco de amor, atención y un gran deseo. De hecho, para muchos es más difícil de letras chinas, pero lo más importante es el deseo mismo, y ayudará y aconsejará en este artículo.

Elige un asiento para aterrizar

La elección del lugar para la plantación de uva es muy importante debido a que las condiciones ambientales depende el éxito de su evento será en su conjunto. Entonces, debes recordar:

  1. las uvas de plantas en lugar poco exigente, pero no le gusta el suelo, donde hay una gran cantidad de impurezas salinas;
  2. en el sitio se debe elegir el lugar en el sur o en el lado sur-este, cercas o edificios, una disposición de este tipo permitirá que el sol para cubrir las uvas durante todo el día, y la presencia de las paredes del edificio permitirá que el calor circule en la oscuridad;
  3. por la misma razón, es mejor tener filas de uva del norte al sur;
  4. no te olvides de la distancia entre las plantas de semillero y entre las filas,Si quieres romper los viñedos: la distancia óptima entre las plántulas será al menos de 2-3 metros, y entre las filas 2,5-3m menos, se le dará suficiente espacio para la alimentación y el desarrollo.

En general, el lugar ideal para las uvas: alto, soleados y bastante seco, pero no áridas.

Términos de plantar uvas en otoño

Para el mejor momento de plantar plántulas de uvas, los jardineros eligen el otoño. Hay varias razones para esto:

  1. plántulas no requieren espacio de almacenamiento, y por lo tanto el riesgo de enfermedad o daño a casi el mínimo;
  2. durante la plantación otoño, el sistema de raíces de plántulas tiene suficientemente desarrollada y está activo, lo que permite, incluso a temperaturas por debajo de la congelación en la superficie, la raíz y la planta de semillero adaptarse;
  3. ante la ocurrencia de una planta de semillero resorte empezando a despertar y crecer, lo que reduce su susceptibilidad a plagas y enfermedades temprano.

También es interesante leer sobre las reglas de la poda de uvas

Preparación de hoyo y plántula

Cuando las uvas de siembra deben tener en cuenta que esta planta es perenne y el espacio para el desarrollo del espacio y alimento, necesita mucho. Deberíamos comenzar con la preparación de un pozo de aterrizaje.

El sistema de raíces de las uvas es muy poderoso, pero su parte principal está en la capa superior del suelo fértil, que está a una profundidad de no más de 50 cm. Las dimensiones del pozo van desde 1 m * 1 m * 1 m a 0.6 m * 0.6 m * 0.6 m. Es aconsejable preparar el pozo para la plantación por adelantado, semanas después de las dos, pero si no existe tal posibilidad, entonces no hay nada criminal en esto, en el resultado final, significativamente, no afectará. Después de que el pozo es desenterrado, debe estar debidamente lleno.

Llena el pozo correctamente

Para llenar el pozo necesita: unos pocos baldes de estiércol, unos baldes de suelo fértil, 1 litro de ceniza de madera, que es rico en potasio y varios oligoelementos. Para el desarrollo de la plántula, si lo desea, puede agregar 100-200 gr. fertilizante de fosfato. Todos los componentes anteriores se mezclan y se colocan de manera uniforme en un hoyo. Asegúrese de recordar que antes de plantar la tierra debe mantenerse un poco, para la contracción. Ahora debes preparar la plántula tú mismo.

Un día antes de la siembra propuesta, las plántulas deben colocarse en agua limpia con la adición de estimulantes, lo que asegurará un buen enraizamiento. Puede usar un estimulante natural, como la miel.Recuerde que al plantar las raíces debe estar ligeramente húmedo, no permita que se sequen.

Todo, ahora estás completamente listo para plantar tu plántula.

Pasamos a lo principal: el aterrizaje

Al plantar una nueva planta, se deben considerar dos criterios importantes: la profundidad de la plantación y la ubicación del ojo superior de la plántula.

En la mezcla preparada de tierra, el estiércol y la ceniza vertieron el suelo fértil, sin aditivos adicionales. Esta capa será un amortiguador entre las raíces y los fertilizantes, lo que no dañará el sistema de raíces. En el amortiguador del suelo fértil, bajamos nuestras plántulas y enderezamos sus raíces, lo más uniformemente posible, sobre el área del foso de desembarco. El talón de la plántula se debe colocar a una profundidad de 40-50 cm y que mira hacia el sur, y la ubicación del ojo superior de la planta debe estar 10-15 cm por debajo del nivel del suelo.

Además, el ojo del escape futuro debe mirar de norte a sur, puede corregir su posición inclinando la plántula.

Además, la mitad de la longitud, la plántula está cubierta con una capa fértil de tierra, la compactamos y vertimos aproximadamente 1 cubo o 20-30 litros de agua. Esperamos hasta que toda el agua se absorba en el suelo. En la parte superior, deja solo unas pocas orejas.Después de que el agua se ha absorbido, llenamos el foso hasta el nivel anterior con tierra, pero no lo compactamos.

A menudo, los jardineros inexpertos creen que cuando se siembra en suelos húmedos o bajo la lluvia, no se puede regar las plantas de semillero. Esto es incorrecto, ya que es abundante riego permite eliminar el aire de los túneles del sistema de raíces y proporciona un mejor contacto con las raíces de tierra.

Todos, han completado con éxito el proceso de plantación, pero aún es muy temprano para relajarse.

Protección de las plántulas para el invierno

Logros alcanzados, pero es necesario para proteger las plantas jóvenes de la inminente frío. Cuando se siembra en otoño, se recomienda combinar dos procesos: siembra y refugio durante el invierno. Tenga en cuenta que la siembra de otoño se lleva a cabo a más tardar 2 semanas antes de la aparición de las heladas.

Hay varias maneras de cubrir las plantas de semillero para el invierno :. Uno de ellos - es cortar una botella de plástico y lo puso en la planta de semillero, llenar la capa superior del suelo 15-20 cm Asegúrese de marcar el lugar donde se plantan las plántulas, por lo que será más fácil de encontrar en la primavera. Además, las plántulas se pueden ocultar con una lona y también llenan una pequeña capa de tierra, pueden ser cubiertas con ramas y hojas ópalos, que en la primavera va a crear más y extra de alimento para las plantas jóvenes.

Espero que estos consejos te convenzan de que no es necesario comprar buenas uvas en una tienda, pero si lo deseas, es realmente necesario que crezcas tú mismo. Buena suerte

Mira el video: 7 Cuidados Clave para Cultivar Árboles Frutales en Maceta - Cuidando el Jardín

Pin
Send
Share
Send