Los mejores consejos para plantar una nuez

Pin
Send
Share
Send

Nuez - una gran fuente de belleza, salud y buen humor. También se le llama "árbol de la vida", ya que contiene cantidades sustanciales de vitaminas (E, A, F, G, B) y los elementos (sodio, calcio, magnesio, potasio, yodo, hierro, fósforo) y sustancias biológicamente activas rastrear.

Hay muchas recetas que utilizan madera de nogal en la medicina popular, así como en el oficial.

Para crecer como un milagro en su propio árbol del conocimiento serán necesarios y un poco de paciencia.

Ahora aprenderás cómo hacer crecer una nuez.

Cómo seleccionar el material para plantar

Material para la plantación de nogal puede servir como una semilla, es el fruto del árbol, y se puede comprar plántulas.

Seleccionamos nueces para semillas

Las frutas para plantar deben seleccionarse con la mejor calidad. Deben estar sin ningún daño, incluso forma y gran tamaño. frutos secos seleccionados deben ser almacenados en un lugar seco y fresco.

Para 3-3,5 meses antes de plantar las tuercas deben ser colocados en un recipiente con arena húmeda y pusieron en una habitación donde la temperatura no es más de 7 grados, sótano o bodega es el lugar perfecto para esto.Debe observarse que la arena no se seca, sino que está constantemente mojada.

Otra opción para plantar - plántulas

Al elegir plántulas de nogal, uno siempre debe prestar atención a la corteza del árbol y sus raíces. Si la corteza está seca y las raíces se pudren, este es el primer signo de enfermedad o presencia de plagas. Un poderoso sistema de raíces es un signo de una plántula saludable. Para estar seguro de que el árbol se pondrá bien y en el futuro dará una cosecha abundante, es mejor solicitar la compra de plántulas a los criadores profesionales. Los expertos forman correctamente un terrón, que protegerá la zona de crecimiento y absorción.

Importante es la elección del lugar

La elección de un lugar para plantar nueces debería abordarse muy seriamente, en principio, como para cualquier otro árbol frutal.

Qué características deben tenerse en cuenta

Nut - es una planta de montaña. Con buena luz solar, crece una hermosa y extensa corona, por lo que a la nuez no le gustan los calambres. Si va a plantar algunos árboles, la distancia entre ellos debe ser de al menos cinco metros. Una excepción es un sitio inclinado.La pendiente del sitio puede ser de 3-6 grados y alcanzar 18-20 grados, siempre que las plántulas se colocan horizontalmente.

Qué suelo es adecuado

No se recomienda plantar una nuez en suelos pantanosos y compactados, así como en áreas de tierras bajas.

La mejor opción para plantar es la marga húmeda (suelo con una pequeña cantidad de arena y con suficiente contenido de arcilla).

Proceda a la preparación del lugar

Antes de plantar plántulas de nogal en el suelo, debe haber una serie de trabajos preparatorios para el jardín dio una buena cosecha en el futuro. El sitio debe ser despejado, es decir retire todas las plantas de ella y alinee.

Pit y sus dimensiones

Excavación de un pozo debe aterrizajes por plántulas día, para mantenerlo en una cantidad máxima de humedad, ya que el agua no es foso de moldeo muy. El pozo está excavado en el tamaño 60X60cm.

No olvides hacer fertilizante

Si la capa fértil estaba bien en el sitio que está preparado para la plantación de nogal, entonces el suelo debe estar bien fertilizado. Para ello, mezclar el estiércol, cenizas y superfosfato (2 tazas de ceniza en un cubo de estiércol mezclado con superfosfato). En el pozo en sí, se produce una depresión, aproximadamente a una profundidad de 80 cm, y se introduce un fertilizante listo.

Los preparativos completado, ahora lo más importante: el aterrizaje

Antes de plantar plántulas de nogal deben estar preparados si no está dañado raíces, que deben ser cuidadosamente cortados. Durante la siembra, enderece cuidadosamente las raíces laterales que vale la pena en una posición horizontal. La siembra de la planta, a partir de las raíces más bajas y subir gradualmente. Las raíces más altas no deben ser de profundidad desde la superficie del suelo a una profundidad de aproximadamente 6-7 cm.

¿A qué hora es mejor para plantar

La plantación de plantones de nogal se pueden producir a veces caen, a más tardar un mes antes de la primera helada, y en la primavera. Más momento oportuno, después de todo - la primavera. A medida que el invierno las heladas y el viento puede afectar negativamente a las plántulas jóvenes.

La profundidad óptima para las plantas de semillero

La profundidad del agujero para la siembra de plántulas de nogal depende del tamaño de su sistema de raíces. La profundidad mínima debe ser de 70 cm. Sin embargo, un requisito previo para un crecimiento favorable del árbol, es el hecho de que se requiere la profundidad del pozo para ser 30-40 cm. mayor que la longitud del sistema radicular.

No se olvide de regar

Después de plantar una nuez, el suelo alrededor de la planta de semillero ligeramente apisonado, y alrededor del pozo de hacer una pequeña hendidura.

Los árboles jóvenes requieren abundante riego, para cada plántula: 15-20 litros de agua.

Fertilizante de nuez

Para que la tierra alrededor del árbol no se seque y no se agriete, la tierra debe ser cubierta con mantillo. Esto se puede hacer usando serrín, paja o turba capa de migas de alrededor de 2-3 cm con el fin de recoger el agua de lluvia y mejorar la nutrición de las raíces debe construir un muro de contención alrededor de la planta de semillero a partir de una mezcla de tierra y humus en la relación de 3 :. 1, una distancia 30 50cm. del maletero Después de dos semanas después de la siembra, lo que necesita para producir plántulas de riego abundante, unos 15-20 litros. El riego adicional debe hacerse una vez cada dos meses. Los árboles, cuya altura alcanza los 4 metros, se pueden regar con menos intensidad.

Para algunos puede parecer la producción de nuez proceso que consume tiempo, pero créanme cuando les traen los primeros frutos del árbol, usted se sentirá que valió la pena.

Mira el video: 5 TRUCOS PARA PLANTAR Y CUIDAR DE LOS ÁRBOLES FRUTALES

Pin
Send
Share
Send