Propiedades útiles de la caléndula y formas de cultivarla

Pin
Send
Share
Send

Caléndula - La planta es verdaderamente universal. Es ampliamente utilizado no solo en medicina, sino también en cocina y cosmetología.

En las personas, la caléndula se llama "maravillas" por su apariencia atractiva. Los pétalos de esta planta tienen un color naranja brillante, y en forma se asemejan a una exquisita manicura. ¿Qué tiene de bueno la caléndula? ¿Cómo se cultiva?

Cómo aplicar caléndula?

Calendula ha encontrado una amplia aplicación no solo en el folk, sino también en la medicina oficial. Esta planta es una excelente materia prima para la producción de diversos medicamentos, gracias a su composición.

Para las materias primas, las cestas de flores de esta planta son adecuadas. Se separan cuidadosamente de las hojas y tallos y se secan al sol.

Muy a menudo de las flores secas se preparan tintura. Se usa para enjuagar la garganta con angina y amigdalitis, actuando como un desinfectante.

Tinturar enjuagar la boca con la inflamación de las encías, y también frotar la cara si la piel es grasa y tiene tendencia a desarrollar acné.

Para el tratamiento de enfermedades del intestino, se usa una decocción de flores de caléndula. De la misma forma, esta planta se usa para problemas de asma y del hígado.Decocción de "Marigold" - un gran asistente en la erosión cervical, lo hacen las duchas vaginales. La caléndula fresca es un remedio eficaz para las verrugas.

Propiedades útiles de la maravilla

Calendula tiene en su composición muchos ácidos - málico, pentadecílico, un pequeño porcentaje de salicílico y ácido ascórbico, así como los aceites esenciales, el moco, caroteno, volátiles y muchas otras sustancias que hacen que esta planta poco exigente y tiene propiedades farmacológicas valiosas. ¿Qué efecto tiene la caléndula en el cuerpo?

  • Efecto antiinflamatorio y cicatrizante.
  • Calendula capaz de inhibir el crecimiento de bacterias - estreptococos y estafilococos.
  • "Uñas" - un maravilloso espasmolítico.
  • La caléndula excita la función secretora, tiene efecto colerético.

Cultivo de caléndula

La peculiaridad de la caléndula en su absoluta falta de pretensiones. Crece maravillosamente en lugares soleados en suelos fértiles bien drenados. Si se planta de caléndula en la sombra, puede haber signos de plantas infectadas con oidio.

Además, mientras que en la sombra, la planta se extenderá, y los brotes son pequeñas.El lugar más favorable para plantar está cerca de los troncos de los árboles, la luz del sol penetra a través de las ramas, pero no es demasiado intenso.

Las semillas se siembran a principios de mayo, y si la primavera es temprana, a fines de abril. Primero prepare el suelo, aplique a cada metro cuadrado la mitad de un cubo de humus, junto con la ceniza.

Puede agregar superfosfato y potasio orgánico, veinte gramos de ambos. Durante la floración, la urea se introduce en el suelo.

Para plantar, haga pequeños agujeros que tengan una profundidad de dos o tres centímetros, en cada uno de los cuales haya unas pocas semillas, prehumectando el suelo. Entre los agujeros debes dejar una distancia de al menos treinta centímetros.

Para crear un lecho de flores denso, las semillas se plantan cada diez centímetros, dejando entre las filas unos cincuenta centímetros. Después de dos semanas, la caléndula se eleva y un mes después comienza a florecer.

En casos raros, la caléndula se planta en plántulas. Esto se hace para que florezca antes. Para hacer esto, las semillas se germinan en los invernaderos, y cuando se elevan sazonan los brotes, sacándolos todos los días a la calle o a un balcón, y los plantan en arriates en una semana.

Para prolongar la floración, la planta se planta de varias maneras. Cabe señalar que demasiada siembra, así como la alimentación excesiva pueden conducir a la mancha negra de la enfermedad.

Calendula Care

La caléndula no requiere mucho esfuerzo y tiempo para cuidarla. Ella necesita un buen riego regular, que se lleva a cabo debajo de la raíz. Es deseable aflojar el suelo una vez a la semana entre las plantas y eliminar las malas hierbas.

No muy a menudo la caléndula necesita ser alimentada con fertilizantes complejos, aproximadamente una vez cada dos semanas. Para que la planta luzca exuberante, pellizquela.

No haga esto solo si la caléndula se cultiva para cortar.

Flores de color naranja brillante de caléndula se adornan con cualquier cantero o césped frente a la casa, además la planta es muy útil. ¿Por qué no intentas cultivar flores tan maravillosas en tu país?

Mira el video: Plantas útiles 9. Calendula (Calendula officinalis)

Pin
Send
Share
Send