Las coles de Bruselas se consideran uno de los más útiles variedades de repollo Es un todo un depósito de sustancias útiles para el cuerpo, como fósforo, hierro, potasio, vitaminas y minerales.
El uso de repollo en los alimentos rinde influencia útil en el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, especialmente cardiovascular Las coles de Bruselas también serán útiles para las mujeres lactantes y las embarazadas, así como para la prevención del cáncer.
Pero para poder obtener todas las vitaminas durante todo el año de esta verdura saludable, debe ser capaz de almacenarla correctamente. En las condiciones y formas de almacenar las coles de Bruselas, aprenderá en nuestro artículo.
Variedad de elección
¿Qué variedades de coles de Bruselas se conservan mejor? Antes de comenzar a cosechar las coles de Bruselas para el invierno, debe decidir sobre la variedad que crece en su jardín. Después de todo, algunas variedades debido a sus propiedades puede ser almacenado por un largo tiempo, mientras que otros no son adecuados para la cosecha.
Por lo tanto, si cultiva varias variedades en su sitio, debe almacenarlas por separado, ya que tienen diferente capacidad de almacenamiento.
Reglas básicas
¿Cómo guardar las coles de Bruselas para el invierno? Las coles de Bruselas se distinguen por alto rendimiento y, como descubrimos, muy útiles para nuestro cuerpo.
Por lo tanto, es necesario preservar la cosecha durante el invierno para para recibir todo lo necesario durante todo el año de este vegetal medicinal.
Sobre cómo preparar las coles de Bruselas para el almacenamiento a largo plazo, qué condiciones al observar esto contaremos con más detalle.
¿Cómo preparar las coles de Bruselas para el almacenamiento? Básicamente todas las variedades de coles de Bruselas maduración tardía, por lo que eliminarlo del sitio debe ser el último. Por lo tanto, no es necesario tener miedo de acercarse a los resfriados, ya que este tipo de repollo es resistente a las heladas, y después de las primeras heladas no se deteriora, sino que solo adquiere gusto adicional.
Si en su región se producen heladas severas muy tempranas, es mejor estar seguro. Para esto, los arbustos no completamente maduros de coles de Bruselas deben cortarse en la raíz ymuévete a un lugar cálido. Prikopajte los arbustos cortados en los tanques con la arena. Luego regularmente riéguelos hasta la maduración completa.
Maneras
¿Cómo mantener las coles de Bruselas para el invierno?
Fresco
Hay otra forma de almacenar col en la bodega. Para esto, se pueden excavar arbustos de coles de Bruselas, y luego sembrar en una caja con tierra húmeda. En esta posición a una temperatura de 3-5 ° С repollo se almacenará durante un largo tiempo.
Por un corto tiempo puedes guardar y corte kochanchiki. Para hacer esto, deben colocarse en un cajón, cerca uno del otro. En este caso, las condiciones del régimen de temperatura y la humedad serán las mismas que las de los arbustos cortados.
Las coles de Bruselas se guardan mejor en el sótano cuando temperatura 0 ° С y humedad 90%.
En tales condiciones, los arbustos durarán de 4 a 5 meses, en el corte de kochanchiki de 1 a 2 meses.
Cómo almacenar col en casa? El repollo también se puede almacenar en el paquete en el refrigerador. Pero la vida útil es de corta duración, solo 1-2 meses.
¿De qué otra manera puedes guardar tenedores de col en invierno? Además, hay otras maneras de almacenar coles de Bruselas como congelar, marinar y conservar en vinagre.
Congelación
Antes de congelar repollo se debe dejar durante 15 minutos en agua fría, luego 3 minutos en agua hirviendo. Después de eso, repollo refrescarse, colóquelos en paquetes y colóquelos en el congelador. En invierno, se puede obtener repollo, descongelar y comer en cualquier momento.
Información sobre cómo congelar otros tipos de repollo, por ejemplo, color, blanco o brócoli, que puede encontrar en nuestro sitio web.
Marinar
Para encurtido, el repollo debe cortarse de los arbustos, lavarse, cortarse en trozos y llenarlo con frascos de vidrio.
Para la preparación adobo por litro de agua necesita agregar 30 ml de vinagre al 9%, 2 cucharaditas. azúcar, 1 cucharadita. sal, un poco de pimienta negra molida. Luego mezcle todo y ponga el líquido en el fuego.
Después del adobo hervir, se debe verter en latas y pasterizarlos por otros 20-25 minutos. Las coles de Bruselas marinadas están listas.
Decapado
También puedes tratar de fermentar el repollo para el invierno. Para hacer esto, kochanchiki debe lavarse y remojarse durante una hora en agua fría. Luego en agua hirviendo Blanch ella por 3 minutos.
Después del proceso de escaldado, el repollo debe extenderse sobre latas y verterse agua salada caliente.
Como puede ver, mantener las coles de Bruselas para el invierno no es difícil.
Lo principal es elegir la forma de preparación según tu gusto y prepararla adecuadamente. La pieza de trabajo correcta le permite guardar todos los gustos y propiedades útiles Coles de Bruselas, que le permite obtener todo lo que necesita.