Las flores originales de Sidalcea son del agrado de muchos jardineros. Una planta sin pretensiones con altas inflorescencias se utiliza en el diseño de macizos de flores o composiciones de borde.
Descripción
Sidalceans se extendió por todo el mundo desde América del Norte. Esta planta pertenece a la familia Malvaceae y tiene más de 30 especies en la naturaleza, pero solo algunas de ellas se cultivan.
El sistema de raíces de la sidalcea no penetra profundamente en el suelo, sino que difiere en ramificación y poder. Esta planta herbácea perenne tiene un tallo recto y fuerte de hasta 1 m de altura. Su base está enmarcada por una roseta de varias hojas redondeadas. Por encima de las hojas están talladas con lóbulos más delgados y están dispuestas al lado de toda la longitud. Los verdes son brillantes, esmeraldas.
Una inflorescencia en forma de oreja está cubierta con grandes flores en forma de gramófono, su diámetro es de 5-8 cm. Los brotes con cinco pétalos delicados se asemejan a una rosa común (malva). En la parte central hay una pequeña columna de muchos estambres y mano de mortero. Hay plantas con flores de color rosa claro, rojo, escarlata, frambuesa, blanco. El período de floración dura de julio a septiembre.
Variedades
Todas las variedades de sidalcea son fáciles de cuidar y se caracterizan por una floración abundante, las más populares son:
- Chica fiestera - los arbustos crecen hasta 1.2 m de altura, y los pedúnculos (hasta 60 cm) están decorados con brotes saturados de color rojo rosado con un núcleo blanco;
- Candy Girl - pétalos de frambuesa y tonos rosados iluminan el núcleo de la flor;
- Elsie hugh - una planta con flores muy delicadas, pétalos de color rosa claro con bordes tallados o con flecos;
- Malvotsvetkovaya - diferentes flores grandes de color rosa y rojo con delicados pétalos;
- Brillante - una planta brillante con grandes brotes rosados en una inflorescencia en forma de espiga;
- Blanco como la nieve - un arbusto de hasta 80 cm de altura está cubierto de pequeñas flores (hasta 2 cm de diámetro) con pétalos blancos y un núcleo de crema.
Entre estas y otras variedades, los jardineros podrán elegir el tamaño y el color óptimos de la flor para su jardín. Una variedad de tonos le permite colocar acentos en el sitio o crear un conjunto multicolor.
Reproducción de Sidalcea
Sidalcea se propaga por semillas que se cosechan en el otoño. La colección está hecha de cajas secas y completamente maduras. Se separan y se almacenan cuidadosamente hasta la primavera en una bolsa espaciosa. Semillas sembradas inmediatamente a un lugar constante de crecimiento. Para que aparezcan los brotes y la planta se desarrolle activamente, esperan un calor constante. El mejor momento para la siembra es a mediados de la primavera, cuando el termómetro muestra + 10 ° C y más.
Hidrata el suelo, afloja bien y forma surcos con una profundidad de 2-3,5 cm. Los cultivos están ligeramente cubiertos de tierra. Después de 15-20 días, aparecen brotes jóvenes. En este momento, es necesario verificar la densidad de las plántulas y adelgazar las áreas demasiado crecidas. Entre plantas individuales, deje una distancia de 10-15 cm.
Después de la aparición de cuatro hojas verdaderas, se realiza un adelgazamiento repetido. Quitan las flores menos fuertes y aumentan la distancia entre ellas a 40-55 cm. Las plantas adicionales ya son lo suficientemente viables como para no destruirlas. Las plántulas resultantes se pueden usar en otras partes del jardín. La floración ocurre el próximo año. Para formar brotes de flores, el rizoma debe invernar.
Perenne se puede propagar dividiendo el arbusto. Para esto, los brotes jóvenes se separan cuidadosamente de la planta madre. Como los rizomas son superficiales y muy delgados, es importante no dañarlos. Un trasplante se lleva a cabo en la primavera hasta que se forman los botones florales.
Después de dividir, debe colocar inmediatamente las raíces en el suelo, ya que el secado es perjudicial para ellas. Si se planea el transporte o un almacenamiento más prolongado, use una bolsa u otro embalaje sin aire.
Cuidado de la sidalcea
Aunque la planta es una de las más fáciles de cuidar, aún necesita cuidados. Primero debes preparar el suelo para plantar. Un suelo de jardín ligero y ordinario es adecuado, del cual las raíces de la maleza, otros desechos se eliminan necesariamente y se aflojan bien.
Lugar para el aterrizaje elegir soleado o con una ligera sombra. Aunque los brotes toleran la sombra, pero afecta negativamente la abundancia de flores y hojas. Solo al sol abierto la sidalcea revelará sus encantos tanto como sea posible.
La flor no tolera la sequía, por lo que requiere riego regular y la introducción de fertilizantes complejos. Para un desarrollo completo, debe regarse tres veces por semana en ausencia de lluvia natural. Además, las plantas jóvenes necesitan ser regadas con agua tibia. Puede proteger el suelo para que no se seque cubriéndolo con humus o pasto cortado, lo que ayudará a retener la humedad. Tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la floración de las malas hierbas; esto ayuda a saturar la tierra con aire y prevenir la descomposición.
Las semillas después de la maduración pueden desmoronarse, lo que forma un denso crecimiento silvestre. Es posible reducir la cantidad de auto-siembra recortando tallos marchitos. Todo el tallo debe cortarse al suelo, esto estimula el crecimiento de brotes jóvenes.
El sistema de raíces es resistente a las heladas y no requiere un refugio demasiado cuidadoso. Solo en las regiones del norte las raíces se cubren con hojas y ramas caídas para protegerse contra las heladas sin nieve.
Los jardineros no deben preocuparse por la protección contra parásitos y enfermedades, la planta se caracteriza por una buena resistencia a ellos. En general, un poco de cuidado es suficiente para que Sidalcea complazca con abundante floración y colores brillantes durante varios años. Se lleva bien con la mayoría de las plantas con flores que aman el sol (campanas, puños, cerezas dulces y otras). También se puede usar en composiciones de bouquet.