¿Qué tipo de peligro es un ratón del bosque?

Pin
Send
Share
Send

En Rusia, 100 especies de diferentes ratones. Y todos representan una amenaza para las granjas, causando grandes daños a los cultivos, árboles frutales y arbustos.

La mayor pérdida la agricultura sufre de tres tipos de ratones. Estos son ratones de casa, campo y bosque.

Con más detalle, examinaremos cómo los ratones del bosque son dañinos para las granjas y les diremos las medidas para combatir estos roedores.

Descripción y foto

Este es un mouse de tamaño mediano. Ellos exceden el mouse en sus tamaños. La longitud de su cuerpo es 7-10 cm, cola de aproximadamente la misma longitud.

La masa de su cuerpo varía de 15 a 30 gramos. La cabeza, en comparación con el cuerpo es bastante grande. El hocico en su forma puntiaguda con ojos grandes.

Este tipo de mouse orejas muy largas, pueden alcanzar los ojos, con su cuerpo 7-10 cm, las orejas alcanzan 2.2 cm.

Color, como regla, marrón, pero hay individuos separados de color amarillo e incluso rojo. Los animales jóvenes tienen un color apagado, con el tiempo su color se vuelve más brillante.

En el pecho, las personas separadas tienen una mancha brillante. Tales manchas blancas son características especialmente para las personas que viven en áreas montañosas.

La actividad máxima del comportamiento de los ratones del bosque es tarde en la noche, noche y temprano en la mañana. En la hibernación de invierno, no fluyen.


Como ya se mencionó anteriormente, hay muchos tipos de ratones. Puede encontrar información sobre algunos de ellos en nuestro sitio web.

Leer todo acerca de estos seres: slepushonki ordinaria, lagurus amarillo, lagurus, ratón de campo: subterráneo, oscuro, ploskocherepnaya, estrecho skulled, brasileña, rojo y rojo, rata de raíz, ratón de campo y el gris de la Rata Tierra.

Reproducción

Los ratones del bosque pueden reproducirse en 2-2.5 meses. Si sus condiciones de vida son favorables, entonces la reproducción ocurre 3-5 veces al año, para una camada la hembra puede traer 5-6 cachorros.

Distribución en Rusia

En el territorio de Rusia es generalizado en todas partes, excepto en el extremo norte y el permafrost. sitios favoritos de estancia de este tipo son las zonas forestales abiertas.

bosque mixto en el valle - el lugar ideal para alojarse ratón de madera.

Se puede organizar sus nidos en los huecos de los árboles, raíces o árboles caídos. A menudo agrocnosises colonizar el hombre, es decir, jardines y campos, creando un complejo sistema de agujeros y movimientos debajo de ellos

Usualmente en tales viviendas hay varias cámaras para anidar y almacenar reservas de alimentos y 3-4 salidas. En invierno puede mudarse a almacenes y graneros, en busca de una base de alimentos adicional y refugio del frío, especialmente si el invierno fue severo.

Qué alimenta, dónde entra la cadena alimentaria

REFERENCIA: Hay casos en que en el bosque los ratones destruyeron completamente las semillas de haya, arce y tilo. También pueden destruir cosechas sembradas y sembradas a gran escala.

Eso es lo que come un ratón de bosque en el bosque: es Semillas de árboles de hoja caduca.

En segundo lugar, según la preferencia, esto es bayas y pequeños insectos, pero el follaje verde rara vez se come, solo si tiene mucha hambre. Esto generalmente ocurre en la primavera, cuando los greens frescos en abundancia, y las semillas y las bayas aún no están.

Dado que se sabe que este tipo de ratones está activo todo el año, esto los convierte en una presa conveniente para los depredadores.

Su el número está regulado por búhos, hurones y comadrejas. En invierno, están felices de comer y zorros.

IMPORTANTE: A pesar del daño significativo que causaron a las plantaciones verdes, los ratones del bosque no pudieron sobrevivir a los erizos, las serpientes y las aves de rapiña. Para este último, esto es especialmente importante en el invierno.

Qué daños y métodos de lucha

El ratón forestal se adapta muy fácilmente a diversas condiciones biológicas y puede poblar campos con cultivos de cereales.

Causan grandes pérdidas para granjas, en grandes áreas, destruyendo cultivos de invierno y primavera de plantas culturales y técnicas, principalmente centeno, avena y trigo.

REFERENCIA: Como se demostró en los cálculos, si al final de la primavera 6 parejas de ratones viven en el campo de cultivo, para el final del otoño, con condiciones favorables para los roedores, su número puede llegar a 7-8 mil.

Echan a perder los cultivos en todas las etapas del crecimiento de la planta: comen el grano sembrado en el suelo, roen los brotes jóvenes, estropean los tallos y las hojas de las plantas.

Pero más que nada destruir granos maduros cultivos culturales. Un ratón del bosque come un grano por día igual a su propio peso.

Rompiendo hoyos en el suelo, estropear el sistema de raíces de las plantas. En los jardines y viveros, los ratones roen troncos, brotes y raíces de árboles frutales y arbustos, miman y destruyen los ovarios, comer bayas y frutas maduras.

El problema también es que estos roedores En un corto período de tiempo, pueden propagarse y multiplicarse en un vasto territorio de áreas sembradas.

Los ratones construyen un sistema complejo de madrigueras con una gran cantidad de campos y varias bóvedas, en las cuales almacenan la avena de invierno, granos de trigo, centeno y cebada.

¡IMPORTANTE! Los ratones del bosque son portadores de enfermedades peligrosas, como fiebre hemorrágica y leptospirosis. Las pulgas, transportadas por ratones, pueden convertirse en una fuente de peligro muy grave para los animales domésticos.

Los métodos de lucha contra los ratones del bosque se pueden dividir en dos métodos: medidas preventivas y destrucción directa.

Las medidas preventivas incluyen instalación de varios scarers y construcción de barreras de barrera.

En las granjas pequeñas, esta es la descomposición de las plantas, cuyo olor ahuyenta a los roedores: el ajo y el maíz negro y la instalación de repelentes mecánicos y electrónicos.

Para la destrucción de ratones en un área pequeña de su Los agujeros están llenos con una solución repelente especial.

Pero en una invasión masiva de roedores Se deben tomar medidas radicales. Destruir el asentamiento de ratones no es una tarea fácil, es necesario aplicar un enfoque integral.

Para granjas grandes con grandes áreas de siembra es necesario aplicar a empresas especiales y organizaciones que conducen deratización masiva.

Las principales formas de deratización:

  • instalación de repelentes ultrasónicos;
  • instalación de trampas para ratones con cebo;
  • trampas basadas en pegamento;
  • propagación del grano envenenado;
  • polinización de focos de dispersión masiva de ratones con productos químicos venenosos.

Para destruir efectivamente los roedores, debes aplicar todas las medidas para combatir a los ratones. Gran valor tiene y adherencia a las medidas de seguridad: las medidas para destruir ratones no deberían causar daños al suelo ni a la salud humana.

¡IMPORTANTE! Los ratones representan una gran amenaza para el cultivo cosechado. Haciendo su camino a los lugares de almacenamiento de la cosecha a los almacenes de grano y harina, que destruyen las existencias, comer ellos y los residuos contaminantes de su vida.
Los ratones no solo pueden causar daños importantes a parcelas y jardines. Le presentamos una serie de materiales sobre ratas salvajes, musarañas, murciélagos, topos.

Y también exhiben plagas de insectos: mol de patata, insectos, escarabajos de la patata de Colorado, escarabajos, medvedok, hormigas, nematodos, ácaros de la araña, polillas, langostas, babosas, gusanos cortadores mariposa, áfidos, trips y cigarras.

conclusión

Usted está enterado de esta plaga peligrosa como ratón de madera, que, a pesar de su pequeño tamaño, puede causar un daño enorme tanto a la naturaleza como a los agricultores, destruyendo la cosecha de diferentes culturas.

La lucha contra los ratones del bosque debe ser compleja.

Mira el video: Me QuiTo un DIENTE y el RATón me da un Tesoro!!!

Pin
Send
Share
Send