Orquídea Ludisia - Flores en miniatura y hojas brillantes

Pin
Send
Share
Send

Orchid Ludisia es un representante muy original de la familia Orchid. Tiene flores muy pequeñas, como perlas, pero las hojas grandes conquistan a los cultivadores de flores de un vistazo. Ludisia atrae con laberintos plateados sobre hojas oscuras. A veces esta planta se encuentra bajo el nombre de hemaria. La flor de Ludisia vive en los bosques húmedos de Asia central y oriental. A diferencia de la mayoría de las orquídeas, este representante crece en el suelo o en paredes de cuevas cubiertas de musgo.

Características botánicas

Ludisia tiene un rizoma muy ramificado, pero corto, que sirve para obtener nutrientes y fijarse en superficies horizontales y verticales. La parte del suelo está representada por un poderoso tallo retorcido y una roseta de hojas sésiles. El crecimiento de la ludisia no supera los 15 cm, pero se propaga activamente en amplitud y forma procesos laterales.

Las hojas vaginales regulares tienen una forma ovalada u ovoide con una punta puntiaguda. En una salida puede haber unas cinco hojas. La longitud máxima de la hoja es de 7 cm y el ancho es de 4 cm. La superficie de una placa de hoja verde brillante puede ser lisa o cubierta con pelos cortos con un patrón plateado. La parte posterior del follaje es lisa y pintada más oscura. Cada hoja vive hasta 7 años, y luego se desvanece, dejando una marca en forma de anillo en el tallo.







Las floraciones de Ludisia no causan mucho deleite, aunque es bastante elegante. De cada roseta de hojas se forma un pedúnculo largo (hasta 25 cm) recto. Tiene varias flores blanquecinas, el diámetro de cada brote no excede los 2 cm. Los pétalos blancos redondeados están coronados con varios estambres de color amarillo brillante. Una planta en flor se asemeja a un collar de perlas sobre un follaje plateado, no es por nada que ludisia se llama preciosa. La floración ocurre en noviembre-enero y puede durar hasta cinco semanas.

Vistas populares

Solo se encuentra en la naturaleza. ludisia decoloración (es incoloro, multicolor). Una planta con un tallo sinuoso y rastrero tiene una roseta de hojas de color verde oscuro al final. Al mismo tiempo, 3-6 hojas con venas longitudinales plateadas crecen en la orquídea. Una docena de pequeñas flores blancas florecen en un pedúnculo vertical de 10-20 cm de largo. Los pétalos inferiores forman un labio ligeramente inclinado, sobre el cual sobresalen largas anteras amarillas.

Ludisia decolorar

Para diversificar la preciosa ludisia, los criadores han criado varias variedades altamente decorativas:

  • Ludisia dawson difiere en hojas más grandes con finas rayas rosadas. La planta alcanza una altura de 30 cm.
    Ludisia dawson
  • Ludisia Odin también tiene un patrón de vetas plateadas longitudinales en las hojas, sin embargo, los trazos transversales en pares se encuentran a lo largo de toda la franja central.
    Ludisia Odin
  • Ludisia alba tiene un color más claro de follaje sin el tono rojo burdeos habitual. Las hojas están veteadas con rayas blancas longitudinales.
    Ludisia alba
  • Ludisia Otletae - follaje verde muy oscuro cubierto de trazos longitudinales rojos o naranjas.
    Ludisia Otletae
  • Ludisia tanlaniana Cuenta con una placa de chapa más ancha con una malla estampada ligera en el medio.
    Ludisia tanlaniana
  • Ludisia Velvet - los folletos son de color verde saturado y tienen una capa aterciopelada. Aparecen franjas longitudinales rojizas en el lado superior de la placa de la hoja.
    Ludisia Velvet

Tal variedad le permite comprar una orquídea Ludisia con las propiedades más agradables. Además, los botánicos no se detendrán allí.

Propagación Ludisia

La orquídea se propaga vegetativamente. Dado que no tiene un período pronunciado de descanso, el procedimiento puede llevarse a cabo durante todo el año. La propagación de la ludisia por esquejes da el mejor resultado. Es suficiente cortar algunos trozos de tallos con 2-3 entrenudos. El corte se hace con una cuchilla afilada y desinfectada y los extremos se tratan con carbón triturado.

Una mezcla de musgo sphagnum y corteza de pino picada es adecuada para plantar. Los esquejes se colocan horizontalmente en la superficie del suelo y se presionan ligeramente. Rociar con tierra arriba no es necesario. El contenedor está cubierto con una película, no se necesita calefacción adicional. El enraizamiento ocurre dentro de 2-4 semanas. Las raíces jóvenes serán claramente visibles a lo largo de los bordes del tallo.

Cuando aparecen las primeras hojas, puede acostumbrar gradualmente a la orquídea a la falta de refugio, pero aún necesita proporcionar una alta humedad. Si se encuentran pedúnculos en una plántula joven, deben retirarse de inmediato.

Cuidados en el hogar

Cuidar a Ludisia requerirá un poco de esfuerzo, pero una planta tan hermosa merece un tratamiento reverente. Para plantar una orquídea adulta, generalmente se usan macetas transparentes pequeñas con grandes agujeros de drenaje. El fondo está forrado con vermiculita o astillas de ladrillo, y el suelo preparado se coloca encima. Puede comprar un sustrato listo para usar para orquídeas en una florería. Con la producción independiente de suelo para ludisia, debe incluir los siguientes componentes:

  • corteza de pino picada con la adición de agujas (4 partes);
  • trozos de musgo sphagnum (4 partes);
  • carbón vegetal (1 parte);
  • turba (1 parte);
  • hoja de tierra (1 parte).

Las raíces se colocan en las capas superiores del suelo, sin profundizar los brotes de crecimiento. A menudo no es necesario trasplantar Ludisia. Es suficiente llevar a cabo este procedimiento cada 3-4 años a medida que crece el rizoma. Las raíces deben estar completamente libres del sustrato viejo y remojarse durante varias horas en agua tibia.

Ludisia prefiere lugares con sombra, pero puede soportar la luz del sol de la mañana o de la tarde. La planta crece normalmente incluso en las ventanas del norte, pero en invierno se necesitará iluminación adicional. Las largas horas de luz son uno de los factores favorables para la floración.

Orquídea prefiere lugares moderadamente cálidos. +20 ... +23 ° C es suficiente para ella. El enfriamiento nocturno a + 17 ... +19 ° C es bueno para Ludisia y estimula la floración abundante. Es más conveniente crear tales condiciones exponiendo la maceta de mayo a septiembre en el balcón o terraza. Es importante seleccionar lugares sin borradores.

Ludisia debe regarse regularmente durante todo el año. El sustrato debe estar constantemente húmedo, pero sin estancamiento de agua. El exceso de líquido no debe dejarse en la sartén. Se drena media hora después del riego. La orquídea necesita aire húmedo. Se recomienda utilizar todos los métodos posibles de hidratación:

  • colocación cerca de fuentes y acuarios;
  • paletas con piedras mojadas y vermiculita;
  • humidificadores
  • rociando hojas.

Las variedades con follaje de terciopelo no se deben rociar, de lo contrario tendrá que hacerse una pregunta: "¿Cómo eliminar las manchas de agua de Ludisia?"

Con un trasplante regular, la orquídea no necesita fertilizante, recibe todas las sustancias necesarias del medio ambiente. Durante el período de floración, la mitad del complejo mineral para las orquídeas se puede agregar dos veces al mes.

Con el cuidado adecuado, Ludisia no teme a las enfermedades, pero sus hojas jugosas atraen parásitos. Para que los insectos escamosos, los ácaros, los pulgones, las moscas blancas o las cochinillas no dañen la preciosa belleza, es necesario tratarla con insecticidas a la primera señal de una invasión.

Pin
Send
Share
Send