Dishidia - exótica tropical en la casa

Pin
Send
Share
Send

La disquidia es una enredadera que vive en las selvas tropicales de Polinesia, Australia e India. Es una epifita y se alimenta del jugo de la planta a la que está unida. En casa, la dishidia crece bien en una mezcla de musgo y corteza de pino, deleitándose con largos hilos verdes y hojas inusuales y burbujeantes.

Características botánicas

Disquidia pertenece a una gran familia de la familia Lastovnie. Liana tiene muchas raíces filiformes, que se encuentran en la base del arbusto, y también están cubiertos los brotes laterales. El sistema radicular sirve para consolidar, así como para obtener nutrientes del aire. Los brotes tienen una gran flexibilidad y son de color verde. En condiciones naturales, pueden alcanzar una longitud de 5 m.

Disquidia crece dos tipos de hojas. Los primeros son planos, tienen forma redondeada o alargada. Se montan en pecíolos cortos y cubren densamente los tallos a lo largo de toda la longitud. Los segundos son un tipo de almacenamiento, se asemejan a una forma de coco o jarra y alcanzan una longitud de 5 cm. Las hojas son una burbuja gruesa, oblonga con una cavidad en el interior. Los insectos a menudo hacen pasajes hacia el interior y recolectan varios restos de plantas. Bajo la influencia de la humedad, las acumulaciones comienzan a descomponerse y forman un suelo nutritivo. Con el tiempo, las raíces aéreas crecen dentro de la vejiga y la planta obtiene acceso al humus en sus propios contenedores.







Varias veces al año, florece la dishidia. Está cubierto de pequeñas flores axilares en forma de campanas. Los pétalos vienen en rojo, rosa y blanco. Los brotes se agrupan en pequeños espirales de 2-4 piezas.

Después de que las flores se desvanecen, se forman pequeñas vainas con semillas. Cada semilla tiene un pequeño paraguas que parece un diente de león.

Tipos de dishidia

In vivo, se encuentran más de 120 variedades de disquidia, pero solo unas pocas se usan en cultivo. Todos ellos son aptos para el cultivo en interior, aunque requieren mucha atención.

Ovate Dyschidia. La planta tiene largos tallos de color rosa verdoso, cubiertos de hojas ovales. Las hojas jóvenes primero tienen un color rosado, pero gradualmente se vuelven verde claro. Se ven rayas blanquecinas en las hojas, lo que aumenta la decorativa de la planta. Esta especie normalmente percibe corrientes de aire y un ligero enfriamiento.

Disquidia ovada

Russo-dischidia (Russifolia). Forma muy elegante con largos tallos densamente cubiertos con pequeñas hojas en forma de corazón. Para tal apariencia, los floricultores a menudo lo llaman "dyshidia un millón de corazones". Durante la floración, aparecen pequeñas flores blancas como la nieve en las axilas de las hojas. La floración se acompaña de un intenso aroma a miel.

Disquidia de hoja rusa

Disquidia festoneada. Los tallos trepadores están densamente cubiertos con raíces aéreas y hojas ovales. Los brotes están pintados en verde claro. Dos veces al año, la liana florece con pequeñas flores de color rosa o cereza.

Disquidia festoneada

Vidalia dischidia. La variedad tiene un color verde brillante y muchas hojas redondeadas. Las flores de color rosa claro aparecen 2-3 veces al año.

Vidalia Dischidia

Disquidia de Hirsut. Una variedad bastante rara con follaje redondeado, densamente pubescente. En cada hoja, las venas en relieve son visibles. Durante la floración, se forman una gran cantidad de pequeñas flores de color púrpura en pedúnculos cortos.

Disquidia de Hirsut

Raffleza Dyschidia. La planta crece brotes largos (hasta 5 m), cubiertos con hojas oblongas y densas. Florece en pequeñas flores amarillentas, que se recogen en pequeños paraguas.

Raffleza Dyschidia

Dischidia hoja de manzana. Cuenta con tallos más resistentes y gran follaje. Cada folleto se asemeja a una manzana en forma y es de color verde con manchas blancas.

Hoja de manzana dischidia

Métodos de cría

La disquidia se propaga sembrando semillas o esquejes. Como forma muchas raíces aéreas, el proceso de enraizamiento es muy fácil. Es suficiente cortar el brote apical de unos 10 cm de largo y enraizarlo. Primero puede poner el tallo en agua hervida durante varios días. El líquido se cambia a diario. Se permite plantar inmediatamente un brote en el suelo. Para plantar, use un sustrato húmedo de arena y turba.

La planta necesita una habitación cálida, no inferior a + 20 ° C, así como alta humedad. Durante el primer mes, puede cubrir la sesión con una botella o película, pero asegúrese de ventilar diariamente. Si una burbuja de hoja madura está al lado del mango, puede tener una raíz lista para plantar. Es necesario cortar la hoja y trasplantar el brote en un recipiente separado.

Al propagar las semillas de disquidia, se usa una mezcla húmeda de turba y arena, en la que se profundizan las semillas. El recipiente se cubre con película o vidrio y se deja en una habitación luminosa y cálida. Los brotes comenzarán a aparecer en una semana, pero las plantas se trasplantan del invernadero solo después de 3 meses. Las plántulas jóvenes se riegan suavemente y diariamente aumentan la duración de la ventilación. Los brotes crecidos se trasplantan cuidadosamente sin zambullirse junto con un bulto de tierra. Cualquier daño al sistema de raíces puede conducir a la muerte de la planta.

Reglas de cuidado

La disquidia se considera una flor bastante exigente y no todos los productores logran cultivar una planta grande. De hecho, ella no necesita tanta atención, es suficiente para elegir el hábitat adecuado. Disquidia prefiere lugares soleados y cálidos con alta humedad. Es mejor no colocarlo en el balcón, si por la noche el aire se vuelve mucho más frío. Liana se siente genial en habitaciones con ventanas orientales u occidentales.

La temperatura óptima del aire es de + 25 ... + 30 ° C. Cuando se completa la floración, es necesario asegurar el período de latencia de la disquidia y transferirlo a una habitación más fresca (+ 18 ... + 22 ° C).

Para plantar, use un sustrato ligero para epífitas. La mezcla necesaria puede estar compuesta independientemente de los siguientes componentes:

  • musgo sphagnum;
  • carbón vegetal
  • corteza de pino picada;
  • arena
  • hoja de tierra;
  • perlita
  • turba o rizomas de helecho.

El exceso de humedad es fatal para el sistema radicular de la disquidia. Entre riegos es importante secar completamente el sustrato. Incluso en veranos calurosos, es suficiente regar la planta 2 veces al mes. En invierno, el suelo se riega mensualmente en pequeñas porciones de líquido. Puede combinar el procedimiento de riego con bañarse. La olla se transfiere al baño y se riega con una presión débil de agua tibia. Es importante drenar completamente el exceso de líquido.

De gran importancia es la alta humedad. Si la habitación tiene aire seco, al lado de la planta coloque las tazas con agua o arcilla húmeda expandida. Algunos jardineros con una ventana en el baño colocan la planta en esta habitación.

Durante el período de crecimiento activo, la disquidia se fertiliza mensualmente con una composición para suculentas. Es suficiente hacer solo la mitad de la porción indicada en la etiqueta.

Los verdes jugosos atraen pulgones, cochinillas y ácaros. Los parásitos pueden matar rápidamente incluso una planta adulta, por lo que debe llevar a cabo un tratamiento inmediato con insecticidas (vermitek, sanmayt, acarin, arrivo, fitoverm).

Pin
Send
Share
Send