Sophora Japanese - árbol curativo con corona aérea

Pin
Send
Share
Send

Sophora Japonica es un árbol grande y extenso que pertenece al género Styphnobius en la familia de las leguminosas. Las plantas de la patria son Japón y China. Debido a su parecido con la acacia, a menudo se le llama "acacia japonesa" o "pagoda". Sophora tiene una corona ancha calada de un tono verde claro. La planta puede decorar efectivamente el jardín en las regiones del sur o en climas templados. Sin embargo, la mayor parte de la sophora es conocida no por su efecto decorativo, sino por sus muchas propiedades curativas. Se usa activamente en la medicina popular y tradicional, por lo tanto, conseguir que un médico de este tipo en su propio jardín esté fuera de lugar.

Descripción de la planta

La Sophora japonesa es un árbol caducifolio de 20-25 m de altura, tiene una copa en expansión, esférica o sombrilla. Las ramas esqueléticas crecen horizontalmente, las primeras son bastante bajas. Todas las partes lignificadas están cubiertas con una corteza densa de un tono gris oscuro con grietas profundas. Los brotes jóvenes tienen una piel suave y verde brillante. No hay espinas en la planta.

Las hojas del pecíolo en las ramas se arreglan a continuación. Tienen una estructura no emparejada y consisten en 9-17 hojas. La longitud de una hoja con un pecíolo es de 11-25 cm. Los lóbulos oblongos u ovoides crecen de 2 a 5 cm. La placa de la hoja es desnuda, de color verde brillante. Es interesante que todas las noches las hojas se plieguen y caigan, y en la mañana con el amanecer se despliegue nuevamente.







En julio y agosto, florecen exuberantes y fragantes flores de color blanco amarillento. Se recogen en inflorescencias de panícula en los extremos de los brotes. La longitud de la inflorescencia es en promedio de 35 cm. Los pedúnculos erectos y ramificados están salpicados de flores aquilladas con pétalos suaves. Cada flor de aproximadamente 1 cm de largo tiene su propio pedúnculo caído.

Sophora es una excelente planta de miel. La miel tiene un tinte ámbar claro y es muy curativo. Después de la polinización, las frutas maduran en octubre-noviembre, los frijoles jugosos de 3-8 cm de largo, las vainas redondeadas con espesamientos inmediatamente después de la aparición se colorean en un tono marrón verdoso y se vuelven rojizas a medida que maduran. Los frijoles pueden colgarse de las ramas durante todo el invierno.

Propagación de Sophora

Sophora propagada por semillas y esquejes. Para la siembra, debe usar semillas frescas. Para que las plántulas aparezcan antes, es necesario llevar a cabo una estratificación caliente (vierta agua hirviendo durante 2 horas) o una escarificación (trate la piel con una lima de uñas) de semillas. Después del procesamiento, se plantan en macetas con una mezcla de arena y turba a una profundidad de 2-3 cm. Los cultivos se humedecen y se cubren con una película. Es necesario cultivar plantas a temperatura ambiente y con buena luz. Los brotes no aparecen rápidamente, dentro de 1.5-2 meses. Las plántulas crecidas con dos hojas reales se sumergen (cortan la raíz en un tercio) y se trasplantan a macetas pequeñas.

Para propagar la sophora por esquejes, es necesario cortar varios brotes apicales de 10-15 cm de largo con un par de hojas fuertes durante la primavera o el verano. La rodaja se trata con "Kornevin" y se planta en suelo húmedo. Los esquejes están cubiertos con una tapa de plástico. Deben transmitirse diariamente y humedecerse según sea necesario.

Reglas de aterrizaje

La sófora interior acumula rápidamente la corona y el rizoma, pero es bastante difícil tolerar el trasplante. Incluso los árboles jóvenes se trasplantan en un año. Las plantas adultas solo reemplazan la capa superior del suelo. Sophora, como la mayoría de los representantes de la familia de las leguminosas, entra en simbiosis con hongos ubicados en el suelo. Como resultado, se forman pequeños sellos blanquecinos en las raíces. Para la planta, dicha unión es muy importante, por lo tanto, al trasplantar, es imposible limpiar completamente el suelo de las raíces.

El mejor momento para el trasplante es enero-febrero, hasta que comience la temporada de crecimiento. Sophora no tiene muchos requisitos de tierra. Solo es importante que sea ligero y transpirable. A menudo, use tierra universal o de jardín con la adición de arena de río. En la parte inferior, asegúrese de verter una capa de material de drenaje.

Cultivo y cuidado

Sophora Japanese no tiene pretensiones de irse. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en interior. En la calle, la planta puede pasar el invierno en el Cáucaso, Crimea, Sajalín y otras áreas hasta el sur de Siberia. Las plantas de interior necesitan podas regulares y restricciones de altura. En este caso, el árbol es perfecto para paisajismo de oficinas y casas. Debe cultivarse en una bañera grande y, si es posible, llevarse al aire libre durante la primavera y el verano. Para que la sophora se desarrolle normalmente, se deben observar ciertas reglas de cuidado.

Iluminación La planta es muy fotófila. Necesita una luz diurna larga y una iluminación brillante. Se permite la luz solar directa. Sin embargo, en verano, cuando hace mucho calor, se recomienda sombrear la corona. En invierno, se puede requerir iluminación adicional con lámparas.

Temperatura Sophora se adapta bien al medio ambiente. Resiste el calor extremo en el verano, pero necesita ventilación frecuente. En invierno, la planta debe trasladarse a un lugar más fresco. Lo mejor es mantenerlo a una temperatura de 0 ... + 13 ° C. Los estudiantes de segundo año al aire libre pueden soportar heladas a corto plazo con refugio hasta -25 ° C. Si no puede proporcionar una invernada fresca, debe cuidar la iluminación más intensa.

Humedad En la naturaleza, Sophora vive en regiones desérticas, por lo que puede hacer frente fácilmente a la baja humedad. No necesita rociarse especialmente, pero es útil para bañarse y lavarse periódicamente del polvo.

Riego Sophora prefiere el riego moderado y puede tolerar la sequía a corto plazo. Demasiado tiempo para limitar el riego no vale la pena, de lo contrario, parte de las hojas de la sophora caerán. Pero no se recomienda verterlo, ya que el árbol puede morir rápidamente. Sophora es poco exigente con la composición del agua, puede usar agua del grifo dura.

Fertilizante De febrero a agosto, Sofora necesita alimentación regular. Dos veces al mes, una solución de fertilizante mineral u orgánico para plantas con flores se vierte en el suelo.

Invernada. Las plantas de exterior para el invierno necesitan protección. El suelo en las raíces está cubierto con turba y cubierto con hojas caídas. Los árboles de interior con una invernada fresca también arrojan casi todo el follaje. Esto es normal Ya a fines de enero, a medida que aumenta la luz del día, los brotes comienzan a hincharse y aparecen verdes jóvenes. Las hojas nuevas sirven como señal para un riego más abundante y la introducción de la primera porción de fertilizante.

Poda La Sofora de rápido crecimiento debe cortarse regularmente, ya que el crecimiento final de la vegetación puede alcanzar 1,5 m. Los brotes jóvenes pellizcan regularmente para que se ramifiquen mejor. Grandes ramas esqueléticas del primer y segundo nivel están cortadas por tijeras de podar.

Enfermedades y plagas. Con un cuidado inadecuado, las raíces pueden verse afectadas por la podredumbre. En este caso, es necesario realizar varios tratamientos con fungicidas. Ocasionalmente, las plantas se ven afectadas por insectos escamosos, pulgones y mitones. Con la ayuda de insecticidas, es posible deshacerse rápidamente de los parásitos.

Sophora japonesa en el jardín

Sophora como un gran árbol extendido es muy conveniente para la relajación. Debajo puedes poner una glorieta u organizar un parque infantil. Las ramas fuertes soportan cargas pesadas y son adecuadas para asegurar el columpio. Una corona que se extiende protegerá de manera confiable del sol abrasador, y un aroma agradable y discreto ayudará a crear un estado de ánimo apropiado. El árbol es bastante grande, por lo que solo una planta es suficiente en el sitio. Pero en los parques plantaron callejones enteros.

Propiedades medicinales y composición

Todas las partes de la sophora japonesa contienen muchas sustancias útiles. Entre ellos están:

  • rutina de flavonoides (fortalecimiento de los capilares, reducción de la coagulación sanguínea, eliminación del edema);
  • alcaloide de pachycarpin (efecto sedante, estimulación de las contracciones uterinas, reducción de la hipertensión);
  • oligoelementos (potasio, boro, magnesio, yodo, zinc, hierro): fortalecimiento de los músculos, huesos, renovación de la piel, eliminación de toxinas;
  • glucósidos (vasodilatación, excreción de esputo, disminución de la excitabilidad);
  • ácidos orgánicos (eliminación de toxinas, un obstáculo para los procesos de putrefacción en el tracto digestivo).

Las sustancias tienen el mayor efecto sobre el sistema circulatorio, en particular sobre los vasos sanguíneos y los capilares. Sophora limpia los espacios internos de las placas, y también fortalece las paredes y reduce su fragilidad. Como materia prima médica, se cosechan flores, hojas o frutos de color verde amarillento que apenas florecen. Séquelos en una habitación bien ventilada y fresca. Use espacios en blanco durante 12 meses. A partir de ellos se preparan tinturas de té, caldo y alcohol.

Los medicamentos tienen las siguientes propiedades medicinales:

  • disminución de la fragilidad de los vasos sanguíneos;
  • eliminación de placas de colesterol;
  • disminución de la hinchazón;
  • lucha contra coágulos sanguíneos de pequeños vasos;
  • normalización de procesos metabólicos;
  • aumentar la inmunidad;
  • disminución de las reacciones alérgicas;
  • normalización de la presión arterial;
  • disminución de las manifestaciones de taquicardia.

Dado que la rutina produce el mayor efecto del tratamiento y se disuelve en alcohol, las tinturas de alcohol se encuentran con mayor frecuencia en las farmacias. Tómelos unas gotas dentro. Dicha terapia ayuda a fortalecer el cuerpo, calmar los nervios y superar otras dolencias. Para uso externo, las lociones y compresas se aplican en lugares magullados o inflamaciones. Se aplica un algodón humedecido en tintura a un diente adolorido.

Mejorando la circulación sanguínea, la sophora tiene un efecto beneficioso en el cerebro. A menudo lo recetan los médicos para prevenir un derrame cerebral hemorroidal.

Muchos practican tomar medicamentos con Sophora japonesa por su cuenta, pero es mejor consultar primero con su médico. Después de todo, cualquier medicamento si se usa incorrectamente puede dañar. Dado que los medicamentos se usan activamente en la medicina tradicional, el médico realizará una consulta exhaustiva sobre el régimen y el efecto esperado.

Contraindicaciones, efectos secundarios.

Sophora prácticamente no tiene contraindicaciones. Pero las personas con reacciones alérgicas graves a las plantas deben comenzar a tomar con gran precaución. A menudo, las manifestaciones cutáneas de alergias se retrasan en el tiempo. Es decir, la erupción aparece unos días o semanas después del inicio de la administración.

Algunos expertos afirman que la sophora es venenosa. Sin embargo, sujeto a dosis, el daño está completamente ausente. Sin embargo, el tratamiento no se recomienda para personas alérgicas, lactantes y mujeres embarazadas (especialmente en el primer trimestre del embarazo) y niños menores de 3 años.

Los efectos secundarios del medicamento incluyen diarrea, vómitos, náuseas, flatulencia y dolor en el abdomen. Ante los primeros síntomas de deterioro de la salud, es necesario suspender inmediatamente el tratamiento e ir al hospital.

Pin
Send
Share
Send