No hay muchas variedades e híbridos de tomate que generen generosamente frutos en campo abierto. Uno de los poseedores del registro es un híbrido de la primera generación de Argonaut.
Incluso en el verano más lluvioso, prácticamente no está "enfermo" con las típicas setas y enfermedades virales, y la cosecha comienza a dar antes que otras variedades.
Descripción de la variedad y características del feto
Argonaut F1 es un híbrido con fuerza de crecimiento limitada, es decir, determinante. Incluso en condiciones muy favorables, el arbusto de este tipo de tomate raramente crece más de 70 cm de altura.
El término de maduración de los frutos del híbrido es temprano. La primera fruta completamente madura se puede cosechar después de 85-95 días después de la aparición de los brotes en masa.
Durante la siembra de febrero o marzo, las plántulas estacionales se pueden cultivar al aire libre. En las regiones del sur, se practica la siembra directa, pero en las regiones del norte es mejor plantar este híbrido en un refugio temporal.
Gracias a una producción de fruto muy temprana y al crecimiento activo al comienzo de la temporada de crecimiento, el Argonauta de tomate simplemente no logra sumergirse en la ola de propagación de la Phytophthora y otras enfermedades; el pico de infección ocurre en agosto y septiembre.
- Los frutos de la primera generación del híbrido Argonaut se distinguen por una superficie uniforme y un color coralino brillante;
- Pulpa de rico sabor, muy densas, cámaras seminales pequeñas, en una fruta - hasta 9 piezas;
- El peso promedio de la fruta es de aproximadamente 180 g;
- Una característica distintiva de la fruta de este híbrido es su alta calidad comercial y estabilidad durante el transporte y el almacenamiento.
De acuerdo con la descripción del fabricante, el híbrido tiene un propósito universal. Es muy adecuado para enlatar en forma de ensaladas y salazones de frutas enteras. El tomate no es menos sabroso en ensaladas hechas con vegetales frescos. Para la preparación de los jugos, los frutos de Argonaut también se adaptan, pero resultan ser sourish.
País de destino y año de registro
Argonaut F1: una variedad relativamente joven.Fue pescado por criadores de la compañía Gardens of Russia en 2011, y en el Registro estatal fue presentado en 2015.
El tomate crece bien en la franja media, los suburbios y la zona de la Tierra no negra. Incluso en condiciones con un clima hostil (la parte media de los Urales y las regiones del norte de Siberia y el Lejano Oriente) Argonaut tiene tiempo para traer frutas de calidad.
Rendimiento de la variedad
En campo abierto, el rendimiento del híbrido es de 3-4 kg de una sola planta. Cuando se cultiva bajo refugios de película, aumenta ligeramente, hasta 4,5 kg desde el arbusto.
Los méritos del híbrido Argonaut son muchos. El más valioso, según los jardineros: alto rendimiento y fructificación más temprana. Entre los jardineros, la variedad fue apodada el super-tomate por su resistencia a las enfermedades y la fructificación estable.
De las deficiencias, las revisiones mencionan solo la necesidad de atar las plantas a las estacas, ya que, a pesar de la baja altura, el arbusto tiende a "caer".
La principal característica de la variedad es la nivelación de frutos obtenidos de una sola planta. Su tamaño, color y forma coinciden completamente entre sí.
Todo esto permite cultivar tomates no solo para su propio consumo, sino también para su realización.
Cultivo
Las semillas de Argonaut pueden ser a partir de principios de abril, y en el suelo las plántulas jóvenes se colocan a fines de mayo. Se recomienda formar un arbusto en tres tallos con uniones a clavijas. Los Stephens después de la floración casi no se forman, por lo tanto, para un crecimiento y maduración más uniforme de las frutas, solo es necesario cortar las placas de las hojas que están haciendo palanca hacia el pincel.
Enfermedades y plagas
El híbrido prácticamente no se ve afectado por la enfermedad. Para eliminar completamente el riesgo de infección de la planta, puede tratar el arbusto con Phytosporin.
De las plagas, solo los portadores son peligrosos. Lucha contra ellos con medios especiales o aflojando con regularidad el suelo debajo de las plantas y añadiéndole pimienta.
A pesar de la total falta de pretensiones y de no exigir las condiciones de crecimiento, el tomate híbrido Argonaut F1 es una variedad muy valiosa para crecer en la parcela. Hermosas y deliciosas frutas de esta variedad son capaces de satisfacer plenamente las demandas de los residentes de verano.