Amaryllis - un ramo de flores en colores pastel

Pin
Send
Share
Send

Amaryllis es una planta con flores de la familia Amaryllis, clase monocotiledónea. Este género es bastante pequeño. Se identificó por primera vez a mediados del siglo XVIII, indicando solo una variedad. Su tierra natal es Sudáfrica, también una flor común en Australia. La belleza de las hojas suculentas, las flores enormes y el rico aroma hacen de la amarilis una de las favoritas de los floricultores de otros países. En un clima templado, se cultiva como planta de interior. A veces, en verano, la flor se trasplanta a un lecho de flores, pero no tolera el clima frío.

Características botánicas

Amaryllis es una planta perenne con ciclos de vida pronunciados. Su sistema de raíces está representado por un bulbo grande, casi redondeado, ligeramente alargado verticalmente. El diámetro del bulbo alcanza los 4-5 cm. En el exterior hay películas secas grisáceas. Un rizoma blanquecino y fibroso crece desde el fondo.

Las hojas lineales carnosas están dispuestas en pares en un plano. Tienen 2-3 cm de ancho y unos 60 cm de largo.El color del follaje es verde oscuro.

Amaryllis florece en la segunda mitad de la primavera. Primero, al despertar, aparece un largo y carnoso tallo de flores de hasta 60 cm de altura, y luego una inflorescencia de paraguas florece en su parte superior. Por lo general, hay de 4 a 6 flores, pero su número puede llegar a 12. Las corolas grandes en forma de campana con seis pétalos alcanzan un diámetro de 10 a 12 cm. Los tonos blancos, crema, rosados ​​(casi rojos) predominan en su color. En el centro hay estambres largos con anteras grandes y un ovario.








Después de la polinización, maduran las cajas de semillas con tres caras. Los aquenios maduros se abren independientemente. En el interior hay semillas pequeñas, en las que a menudo hay excrecencias aladas.

Atencion Debe recordarse que la amarilis es venenosa. Es suficiente comer una pequeña parte de la planta para que aparezcan vómitos, mareos e incluso insuficiencia renal. Por lo tanto, es necesario lavarse las manos después de trabajar con la planta y no dejar que entren niños y animales.

Amarilis o hippeastrum

No todos pueden distinguir la amaryllis del hippeastrum porque son muy similares en apariencia. Muy a menudo, los floricultores los consideran sinónimos o variedades. Y esto no es sorprendente, ya que ambas plantas pertenecen al mismo género Amaryllis. Pero aquí están las principales diferencias:

  • la amarilis tiene un bulbo alargado en forma de pera cubierto con películas de color gris ceniza, mientras que en el hippeastrum el bulbo es redondo, de color blanco verdoso;
  • el tallo de la flor de la amarilis es más corto y más denso, no hay cavidad en su centro y una gran cantidad de capullos adornan la parte superior;
  • a diferencia del hippeastrum, las flores de amarilis no pueden ser tan brillantes (rojo, naranja, rosa, amarillo), su esquema de color está en el rango de beige a rosa brillante;
  • Las flores de Amaryllis florecen inmediatamente después del despertar, antes de que aparezcan las hojas;
  • la amaryllis en flor extiende un aroma intenso, mientras que los familiares casi no tienen olor.

Variedades decorativas

Durante mucho tiempo, el género de la amarilis se consideró monotípico, es decir, incluía una sola especie: la amarilis belladona. Solo a finales del siglo XX. Se descubrió la siguiente variedad. Hoy hay 4 de ellos, sin embargo, fue desde el principio que los criadores produjeron muchas amarilis varietales. Se distinguen por las flores de felpa, la estructura de los pétalos y el color. El más interesante de ellos:

  • Red Lion - 2-4 grandes flores rojas florecen en la flecha;
  • Ninfa: los pétalos con bordes ondulados están cubiertos con estrechas franjas rojas, y el diámetro de la flor alcanza los 25 cm;
  • Ferrari - amarilis roja de hasta 60 cm de altura con flores de hasta 15 cm de diámetro;
  • Parker - flores grandes rosadas saturadas en la base tienen una mancha amarilla;
  • Vera - flores de color rosa claro con una flor nacarada;
  • Macarena: flores de color rojo brillante con una franja central blanca en los pétalos exteriores.

Características de propagación

La amarilis puede propagarse por semilla o vegetativamente. Para obtener semillas, es necesario realizar una polinización cruzada por su cuenta, transfiriendo polen con un pincel de una flor a otra. La maduración ocurre dentro de un mes. Durante este período, es necesario mantener la temperatura no más de + 24 ° C. La recolección de semillas se realiza cuando las cajas se agrietan. Conservan una buena germinación hasta por 1,5 meses, por lo que no debe dudar. Para plantar, use recipientes con una mezcla de hojas y césped con humus. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Material de plantación cercano a una profundidad de 5 mm. Antes de salir, el recipiente se cubre con una película y se mantiene en una habitación con una temperatura de + 22 ... + 25 ° C. Las plántulas con dos hojas reales se plantan en macetas pequeñas separadas. La poda de las hojas en los primeros 2-3 años no se realiza. La floración comenzará en 7-8 años.

La propagación vegetativa es más popular, ya que los caracteres varietales se conservan y la floración comienza a partir de los 3-4 años de vida. Por lo general, se utilizan los siguientes métodos:

  • Departamento de niños. Al trasplantar del bulbo de la madre, se separan los bulbos pequeños con una raíz desarrollada. La siembra se lleva a cabo en macetas separadas con tierra para plantas adultas. Durante el año, la poda de las hojas no se lleva a cabo para que el bebé acumule nutrientes.
  • División de bulbos. Se excava un bulbo adulto fuerte hasta el comienzo del período inactivo, se cortan las hojas con la parte superior y se hacen incisiones verticales, formando 4-8 divisiones. Cada uno debe retener una parte de las escamas inferiores y externas. Los lugares de corte se tratan con cenizas de madera trituradas. Primero, los bulbos secos se plantan en arena húmeda. Se humedece periódicamente, pero con mucho cuidado. Raíz de Delenki durante aproximadamente un mes, luego puede notar el primer brote. Las plantas con 2 hojas están listas para trasplantar a tierra completa.

Reglas de aterrizaje

Para que la amarilis crezca activamente y florezca regularmente, es necesario prestar mucha atención al procedimiento de plantación y la elección de la maceta. Su tamaño debe corresponder al tamaño de la bombilla. El espacio libre desde el costado hasta la planta debe permanecer aproximadamente 3 cm. Un tanque más espacioso contribuirá a la formación de muchos niños. Lo mejor es realizar un trasplante en julio.

Una gruesa capa de drenaje se vierte necesariamente en el fondo de la maceta. El bulbo está enterrado a una altura media. Durante el procedimiento, el follaje no se corta, de modo que durante el período de adaptación la planta recibe nutrientes. El enraizamiento lleva hasta 1,5 meses.

La mezcla de suelo está compuesta de césped y hojas (2 partes cada una), así como humus y arena (1 parte cada una). El suelo fresco debe ser esterilizado.

Cuidados en el hogar

Amaryllis se refiere a plantas con un período pronunciado de actividad y latencia. Las condiciones de detención dependen de estas fases. El despertar de la flor ocurre en la primavera, y en el otoño (aproximadamente 3 meses), la amarilis pasa hibernación cuando muere toda la parte del suelo.

Iluminación El habitante de África necesita luz solar brillante, los rayos directos sobre las hojas y las flores no causan problemas. Es necesario proporcionar horas de luz de 14-16 horas. Si la fuente de luz está en un lado, entonces la flecha de la flor y el follaje pueden distorsionarse, por lo que la maceta se gira regularmente. La bombilla no necesita iluminación durante el período de inactividad.

Temperatura En el período primavera-verano, las amarilis se mantienen a una temperatura de + 20 ... + 24 ° C, por la noche es deseable un enfriamiento de 2–4 ° C. Es muy útil ventilar regularmente la habitación, pero en ningún caso debe poner amaryllis en una corriente de aire. En invierno, la temperatura óptima es + 10 ... + 12 ° C.

Humedad El rango óptimo es 50-90%. Debe cumplir con la regla de que cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la humedad. Puede aumentarlo con la ayuda de bandejas de agua o pulverización periódica.

Riego Las plantas bulbosas no toleran el estancamiento de la humedad en el suelo. Riégalos muy moderadamente. Es aconsejable verter agua bien purificada y asentada en la sartén para que no se acumule en los depósitos del bulbo. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no demasiado seco. Durante la latencia, no es necesario regar las flores en absoluto. En primavera, el riego se reanuda con gran cuidado.

Fertilizante Durante la temporada de crecimiento, dos veces al mes, se aplica fertilización al suelo. Es necesario alternar complejos orgánicos y minerales. No use composiciones con un alto contenido de nitrógeno.

Poda Las flores de Amaryllis duran hasta 25 días. A veces, para no agotar el bulbo, la flecha se corta después de la apertura del primer botón. En un jarrón, ella se parará tanto. En otoño, las hojas se desvanecen y se secan. Los brotes se cortan y el bulbo se transfiere a un lugar oscuro y fresco. Es imposible cortar las hojas para que se sequen por completo, ya que de ellas la flor recibe la nutrición necesaria para el desarrollo completo.

Floración Con cuidado ordinario, la floración de la amarilis ocurre anualmente a fines del verano. Sin embargo, los brotes pueden ser estimulados por una fecha específica. Desde bulbos fuertes y saludables después del trasplante, los brotes están creciendo activamente. Lleva alrededor de dos meses desde el trasplante hasta la aparición de brotes. Si el número de pedúnculos excede de 2, el exceso se elimina para no agotar la planta. Si las flores no aparecen por mucho tiempo, puede haber varias razones:

  • una olla excesivamente grande;
  • plantación de bulbos demasiado profunda;
  • falta de fertilizante;
  • poca luz y bajas temperaturas;
  • falta de un período de descanso completo (al menos 3 meses).

Enfermedades y plagas. Amaryllis es susceptible a enfermedades fúngicas. Aparecen manchas en las hojas y el bulbo con un desagradable olor a putrefacción. Como tratamiento, las áreas dañadas se cortan y se tratan con un fungicida, líquido de Burdeos o solución de permanganato de potasio. Al aire libre, la planta puede sufrir ataques de ácaros y ácaros, trips, cochinillas, insectos escamosos, pulgones. Los insecticidas y acaricidas ayudarán a salvarlo.

Pin
Send
Share
Send