6 hermosos jardines botánicos de Rusia, donde puedes espiar muchas ideas interesantes para tu jardín de flores

Pin
Send
Share
Send

Puedes unirte a la naturaleza no solo gracias al senderismo en las montañas o los viajes regulares al bosque con barbacoa. En Rusia hay jardines botánicos donde se representan todo tipo de plantas, entre las cuales se encuentran las más raras y las que se pueden cultivar en su jardín. Su visita puede ser una gran fuente de ideas para decorar parterres de flores.

El principal jardín botánico de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú.

Fue fundado en 1945. El propósito de su creación es la preservación del bosque Erdenevsky y el bosque Leonovsky. El jardín botánico principal estaba un poco cultivado no solo por senderos, sino también por composiciones especiales del paisaje que se hicieron de acuerdo con las condiciones naturales.

Aquí puedes ver plantas de casi todos los rincones del mundo. La colección tiene alrededor de 16 mil especies, 1900 de las cuales son árboles y arbustos, más de 5000 son representantes de territorios tropicales y subtropicales. Lo más destacado puede considerarse un jardín de floración continua.

Si lo desea, puede utilizar los servicios de un guía que lo familiarizará con datos interesantes no solo sobre la diversidad de la flora, sino también sobre la floricultura interior, el paisajismo, los peligros y los beneficios de las plantas tropicales.

Arboreto de Sochi

Este es un conjunto de jardín y parque, creado a fines del siglo XIX. El arboreto de Sochi se considera una de las principales atracciones de la ciudad, que vale la pena visitar para cada huésped.

El conjunto consta de dos partes convencionales, entre las cuales se encuentra Resort Avenue. Cada uno de ellos está decorado en su propio estilo. La parte central recuerda más a Italia. En él puedes ver varios elementos decorativos, esculturas que describen escenas de mitos y exquisitos cenadores. La parte principal del arboretum está hecha al estilo inglés, que enfatiza la belleza de la vida silvestre.

Es de destacar que el verano siempre reina en el arboreto. Aquí puedes ver no solo más de 2000 especies de plantas exóticas, sino también pasear pavos reales, cisnes nadadores y pelícanos.

Aquellos que lo deseen también pueden viajar en teleférico, lo que facilitará el proceso de disfrutar del silencio y la belleza del complejo.

Jardín de farmacias de Moscú

Este es el jardín botánico (y el más antiguo de la Federación de Rusia) de la Universidad de Moscú, que fue fundada por Pedro el Grande en 1706. Ahora tiene el estado de un área natural especialmente protegida.

Hay un arboreto con una colección de 2.000 especies de flora, incluidos árboles centenarios, un viejo estanque con sauces llorones, un jardín con una colección de plantas tolerantes a la sombra, toboganes de coníferas y brezos, colecciones de plantas medicinales, así como lilas y orquídeas. Lo más destacado es la exposición de flores depredadoras, que se creó hace solo unos años.

Además de las plantas, hay animales en Pharmacy Town, incluidas vacas, tortugas de orejas rojas y gatos, que son los antepasados ​​de los animales reales de la época del fundador.

Varios festivales y exposiciones especializadas se llevan a cabo anualmente en el territorio del complejo botánico.

Jardín Botánico Nikitsky en Yalta

Esta es una institución de investigación cuyos empleados se ocupan de los problemas del cultivo de frutas y la botánica. Es aquí donde se llevan a cabo varios experimentos con plantas, por ejemplo, los experimentos sobre cultivo de tabaco comenzaron aquí.

El arboreto, que consiste en los Parques Superior e Inferior unidos en un territorio, el Parque Montedor, donde se presenta una colección de plantas suculentas, y la Reserva Natural del Cabo Martyan, el camino hacia el que se encuentra a lo largo de un sendero ecológico, merece la mayor atención. También hay exposiciones especializadas en el territorio, como la exposición de orquídeas o mariposas.

Cada visitante tiene la oportunidad de participar en una degustación de frutas o vinos.

Peter the Great Botanical Garden en San Petersburgo

Este rincón verde nació en 1714. Inicialmente, era un jardín de farmacia en el que se cultivaban hierbas medicinales para los militares. Consistió en 26 invernaderos. Después de la creación de la Unión Soviética, las plantas tropicales y subtropicales se establecieron aquí. Durante el bloqueo de Leningrado, la situación con este hermoso lugar fue triste. Su belleza fue restaurada solo en el período de posguerra gracias a la ayuda que recibió de Sukhumi y el Jardín Botánico Principal de la Academia de Ciencias de Rusia.

Ahora este jardín botánico es famoso por la mayor colección de plantas de invernadero. Además, todos en la temporada de frío pueden visitar una exposición especializada de orquídeas en flor y bromelias, clases magistrales sobre el cuidado de estas flores.

Jardín Botánico Central de Siberia

Este rincón verde en la región de Novosibirsk tiene casi 70 años. En el territorio del jardín hay 12 laboratorios científicos, bosques de coníferas y abedules, el río Zyryanka.

La colección de flora de jardín consta de 7000 especies de plantas, que se combinan en zonas separadas. Entonces había un jardín rocoso, Bonsai Park, jardín de floración continua. También hay el mejor herbario del país, que consta de más de 500 mil hojas y 1200 semillas.

La gerencia planea abrir una nueva exposición que consiste en cactus. Además, todos pueden comprar plántulas para su sitio.

Jardín Botánico de Rostov del Don

Fue fundado en 1927. Con los años, el jardín botánico se ha más que duplicado.

Incluye un vivero decorativo de árboles, un jardín de rosas, un jardín de flores, una colección de plantas frutales, nueces y un fondo conífero. Aquí están representadas alrededor de 5000 especies de arbustos y árboles, 1500 especies de plantas de invernadero, así como una sección de la estepa natural. También hay un manantial mineral de Serafines de Sarov, que es venerado por los cristianos ortodoxos.

Si lo desea, puede utilizar los servicios de una guía, diseñadores de paisajes, comprar plántulas de árboles frutales y flores raras.

Pin
Send
Share
Send