10 ideas nuevas que deberían cobrar vida en el jardín a principios de diciembre

Pin
Send
Share
Send

La recolección de strada en jardines y casas de verano ya se ha completado. Una cosecha de papa se almacena en el sótano, y los encurtidos y conservas se enrollan de forma segura en frascos. Pero es demasiado temprano para que un verdadero jardinero descanse. Hay cosas importantes que pueden y deben hacerse en diciembre.

Distinguir ramas en invierno

En otoño, las plantas de invierno están cubiertas de ramas. Esto se hace para proteger el sistema radicular de las heladas y de la invasión de pequeños roedores. Pero en diciembre, las ramas de invierno deben desmontarse.

Las ramas se desarman para un propósito específico. Los cultivos de invierno deben cubrirse con material seco. Las ramas húmedas deben eliminarse para que las plantas no se pudran. Y en la primavera, tan pronto como caiga la nieve, los restos del refugio deben eliminarse por completo, de lo contrario, los brotes serán raros y tardíos.

Por adelantado

Es útil preparar previamente las mezclas de suelo para futuras plántulas, mientras que los componentes disponibles no se han congelado.

Para berenjenas y pimientos, los siguientes componentes son adecuados:

  • humus
  • turba
  • Mullein
  • tierra de césped.

La mezcla para plántulas de tomates y pepinos incluye:

  • humus
  • tierra de césped;
  • Mullein
  • la arena

Desinfección de equipos de jardinería

Las palas, rastrillos y otras herramientas hicieron un buen trabajo en el jardín desde la primavera hasta el otoño. Ahora debe asegurarse de que las herramientas de jardín también sirvan para la próxima temporada de verano. Las herramientas de jardín deben desinfectarse. Primero debe limpiar el inventario de residuos de hierba y tierra adheridos. Luego lave y limpie la herramienta con una solución débil de permanganato de potasio, y luego seque.

Esto debe hacerse ahora mismo para que no haya rastros de hongos y bacterias patógenas en las palas y los helicópteros. De lo contrario, el siguiente trabajo de jardinería comenzará con la propagación de infecciones en todo el país.

Abastecerse de cenizas

La ceniza o ceniza es un excelente fertilizante, y vale la pena abastecerse de antemano. Después de quemar las hojas secas y las papas en el otoño, no deseche la ceniza resultante. Recójalos en un cubo u otro contenedor y guárdelos para el trabajo de campo de primavera.

Para las plantas es necesario usar cenizas de madera. Al quemar plástico, caucho y otros productos, las cenizas se vuelven tóxicas y no son adecuadas para fertilizantes.

Siembra de semillas

Intenta germinar algunas de las semillas. El procedimiento ayudará a comprender qué semillas disponibles germinarán, cuánto tiempo germinarán y cuáles no son adecuadas para plantar. Esta importante circunstancia debe aclararse de antemano, ya que no habrá tiempo para volver a sembrar en la primavera.

Planificacion

El suelo del jardín se agota con el tiempo, y es hora de pensar qué cultivos y dónde se sembrarán el próximo año. No se puede sostener todo en la cabeza, por lo que es mejor tener un cuaderno especial. En él, haga una tabla y describa en detalle todo el proceso.

En el cuaderno, observe cómo cambiar las áreas del jardín para plantar vegetales. Tenga en cuenta que en aquellos lugares donde los cultivos de raíces han crecido durante mucho tiempo, se recomienda plantar otras verduras y hierbas. También puede registrar qué plantas han crecido bien y han producido una cosecha abundante, y cuáles no, y utilizar estos datos al planificar las plantaciones para el próximo año.

Lleve un registro de la temperatura.

No te olvides de la casa de verano en la casa. Este es un pequeño jardín en el alféizar de tu ventana. Fina las plántulas de rábanos y otros cultivos que cultivas en el invierno en la ventana, afloja el suelo. Asegúrese de que el régimen de temperatura sea óptimo para sus plantas.

Seguir la pista del green

A menudo, las amas de casa cultivan cebollas en el alféizar de la pluma. Para mantener las plumas frescas y resistentes durante mucho tiempo, reorganice periódicamente los tazones de un lugar a otro. Este pequeño truco ahorrará verdes hasta el año nuevo.

Arriba abajo

Alguien tiene su propio mini jardín en el balcón, especialmente si está acristalado y aislado. Cambie las macetas, contenedores y camas pequeñas de vez en cuando. Por lo tanto, las plantas recibirán más calor y luz solar, por lo tanto, madurarán más rápido.

Es tiempo de polietileno

Las fresas y otras plantas perennes deben cubrirse con una película o material de cobertura. Es mejor hacerlo antes de las nevadas reales. En este caso, tanto las fresas de jardín como las plantas perennes estarán protegidas de manera confiable.

Además de cuidar las plantas, puede pensar en cómo embellecer el sitio el próximo año. Mejore el paisaje, desarrolle un diseño diferente para los macizos de flores. Un verdadero residente de verano siempre tiene algo que hacer, incluso en invierno.

Pin
Send
Share
Send