Puerro: cómo preparar adecuadamente y plantar plántulas en el suelo

Pin
Send
Share
Send

El puerro es una planta increíble con una gran cantidad de propiedades beneficiosas. En relación con las peculiaridades de su desarrollo, esta cultura se cultiva con mayor frecuencia a través de plántulas.

Preparación de plántulas de puerro

Para obtener plántulas saludables y de alta calidad, debe familiarizarse con las reglas para preparar semillas y los requisitos básicos para el cuidado de los brotes jóvenes.

Preparando semillas para sembrar

  1. Desinfección Pon las semillas en caliente (+48acerca deC - +50acerca deC) agua durante 15-20 minutos, y luego durante 1-2 minutos en frío. Luego retirar y secar.
  2. Brotes En la parte inferior del plato, coloque un trozo de tela asentada (el algodón o la estera es bueno), ponga semillas y cubra con un segundo trozo del mismo tejido humedecido. Coloque la pieza de trabajo en un lugar cálido durante 2 días. Durante este tiempo, la tela debe mantenerse húmeda.

Para que las semillas de puerro broten mejor, es recomendable germinarlas antes de sembrar

Sembrando semillas en el suelo

Es aconsejable cultivar plántulas de puerro en contenedores individuales. Las ollas o casetes de turba con un volumen de 100-150 ml y una profundidad de al menos 10 cm son adecuados para este propósito, ya que las raíces de puerro necesitan mucho espacio. Si desea usar un tanque común, entonces debe tener la misma profundidad.

  1. Haga agujeros en los recipientes y vierta una capa (1-1.5 cm) de material de drenaje (la grava fina servirá).
  2. Llene los contenedores con tierra. Para prepararlo, mezcle en partes iguales de césped, humus y turba, agregue 0,5 partes de arena y luego humedezca.
  3. Prepare los recovecos para la siembra:
    1. En macetas, haga agujeros de 1-1.5 cm de profundidad.
    2. En una caja general, haga surcos de 1-1.5 cm de profundidad a una distancia de 5 cm uno del otro.
  4. Coloca las semillas en el suelo:
    1. Siembre 1-2 semillas en 1 pozo.
    2. Siembre las semillas en las ranuras a una distancia de 5-7 cm una de la otra. En 1 lugar, también puedes poner 1-2 semillas.
  5. Espolvorea las semillas con una capa de tierra suelta o arena seca con un espesor de 0,5 cm.
  6. Cubra los cultivos con una película o bolsa de plástico y colóquelos en un lugar cálido (+22acerca deC - +25acerca deC) un lugar con iluminación moderada.

Para garantizar las mejores condiciones para los cultivos, las cajas se pueden cubrir con papel de aluminio.

Como regla general, los primeros brotes aparecen 7-10 días después de la siembra. Tan pronto como esto suceda, retire la película y coloque los recipientes en un lugar brillante. Para que luego la planta no entre en la flecha, se requiere observar el régimen de temperatura. Los brotes de incubación deben mantenerse a +15 durante una semanaacerca deC - +17acerca deC durante el día y +10acerca deC - +12acerca deC por la noche, y luego a una temperatura de +17acerca deC - +20acerca deFeliz y +10acerca deC - +14acerca deDesde la noche hasta plantar plántulas en el suelo.

Cuidado de plántulas

Además de observar el régimen de temperatura, hay varias reglas más con respecto al cultivo de plántulas de puerro.

Para el riego, se recomienda usar solo agua blanda: derretir, hervir, llover o asentarse durante al menos un día.

  • Iluminación Las horas de luz diurna deben durar de 10 a 12 horas, por lo tanto, si es necesario, encienda las plántulas con una lámpara fluorescente instalada a una distancia de 50 cm. Además, trate de no exponer las plántulas a la luz solar directa.
  • Riego Realice un riego moderado, tratando de regar las plántulas debajo de la raíz (para este propósito puede usar una cuchara o una jeringa). Además, después de cada riego, afloje suavemente la tierra para evitar la formación de costras.
  • Socavando Recorte las plántulas regularmente para que su longitud no supere los 8-10 cm.
  • Aderezo superior. Alimente el puerro cada 2 semanas con esta mezcla: nitrato de amonio (2 g) + cloruro de potasio (2 g) + superfosfato (4 g) + agua (1 l).
  • Adelgazamiento Si plantó 2 semillas por hoyo, cuando los brotes crezcan un poco, retire con cuidado la más débil.
  • Pick Si sembró semillas en una caja común y las plantaciones resultaron ser densas, entonces debe elegir cuándo las plantas tendrán 2 hojas reales.
    • Prepare recipientes con un volumen de 100-150 ml, haga agujeros de drenaje en ellos y llénelos con tierra (puede tomar la misma mezcla).
    • Humedezca generosamente el suelo en una caja con plántulas.
    • Retire con cuidado el brote junto con un trozo de tierra.
    • Haz un agujero en la maceta, cuyo tamaño coincida con un trozo de tierra, y coloca el brote en él.
    • Humedecer el suelo.

Para que el puerro se desarrolle correctamente, debe recortarse de manera oportuna

A diferencia del follaje, las raíces del puerro necesitan calor, por lo que es aconsejable colocar los recipientes en una pieza de poliestireno o paneles de yeso.

Pick de puerro (video)

Plantando plántulas en el suelo

Se recomienda plantar el puerro no antes de mediados de mayo, cuando finalmente se establezca la temperatura. Una semana antes de plantar, debe comenzar a endurecer las plántulas. Con este fin, saque las macetas al aire libre al principio durante 3-4 horas, aumentando gradualmente el tiempo. En los últimos 2 días, las plántulas se pueden dejar en la calle toda la noche.

Preparación del sitio

Debes comenzar a preparar el jardín en otoño. Para los puerros, es adecuado un sitio ubicado en un área abierta con suelos fértiles ligeros (suelo arcilloso o arenoso), y el agua subterránea debe estar a una profundidad de 1.5 m de la superficie. Si el área seleccionada tiene suelo ácido (sus características principales son placa ligera, abundante musgo o cola de caballo y agua oxidada en los pozos), entonces 7-10 días antes de la preparación principal, debe ser desoxidada con cal (250-300 g / m2) o harina de dolomita (300-400 g / m2).

Al plantar puerros, también se recomienda considerar las reglas de rotación de cultivos. Los buenos precursores de este cultivo son las legumbres, los sidratos (mostaza, lentejas, alfalfa), papas tempranas, repollo blanco y tomates. No es deseable plantar puerros donde 4 años antes crecieron los cultivos de bulbo.

Si no necesita calizar el suelo, proceda inmediatamente a su mejora agregando compost o humus (6-8 kg / m2), nitrofosku (10-15 g / m2) y urea (5 g / m2).

Cava una parcela en la primavera y forma una cama. Los jardineros afirman que el apio crece bien en una cama estrecha (tal cama tiene un ancho de 0.7 - 0.9 my pasillos muy anchos), pero puede hacer lo habitual. Después de hacer una cama, espolvoree humus o compost (3 kg / m) en la superficie 3-5 días antes del trasplante2) sin cavar.

En el momento de la siembra, las plántulas de puerro deben tener al menos 6-8 semanas de edad.

Plantar plántulas

Es mejor plantar puerro en tiempo nublado, y si el día es caluroso, hacia la noche. El procedimiento es el siguiente:

  1. Nivelar el suelo con un rastrillo.
  2. Hacer:
  3. agujeros con una profundidad de 10-15 cm a una distancia de 15-20 cm entre sí y 30-35 cm entre filas (esquema de dos filas);
  4. agujeros de 10-15 cm de profundidad a una distancia de 10-15 cm entre sí y 20-30 cm entre filas (patrón de varias filas);
  5. surcos con una profundidad de 10-15 cm a una distancia de 25-30 cm entre sí y 40 cm entre hileras.
  6. Coloca los brotes en los huecos, cortando 1/3 de sus raíces y hojas. Si preparó plántulas en macetas de turba, luego plantar con ellas, sin tocar nada.
  7. Espolvorea con tierra sin profundizar el punto de crecimiento (el lugar donde el tallo se rompe en hojas).
  8. Humedezca bien el suelo para que no quede aire alrededor de las raíces.

Los puerros se pueden plantar en agujeros de varias filas

Los buenos vecinos para los puerros son las zanahorias, los tomates, las fresas y el repollo.

Plantar plántulas de puerro en el suelo (video)

Características regionales de la preparación de plántulas.

Si vive en una región fría y decide plantar puerro en su área, tenga en cuenta que necesita cultivarlo solo a través de plántulas. Debes comenzar a cocinarlo lo suficientemente temprano. Esto se debe al hecho de que los puerros tienen una larga temporada de crecimiento: necesitan alrededor de 6 meses para crecer y desarrollarse.

RegiónVariedades RecomendadasTiempo de siembraFechas de siembra de plántulas
Zonas centralesPuedes plantar cualquier:
  • Maduración temprana: Colón, Vesta, Gulliver.
  • Media temporada: Casimir, Alligator, Karantai, Premier.
  • Maduración tardía: bandido, gigante de otoño.
Principios de mediados de marzoSegunda mitad de mayo
UralMaduración temprana y maduración mediaPrincipios de marzoFin de mayo
SiberiaSe prefiere la maduración tempranaFinales de febreroFinales de mayo - principios de junio

Como puede ver, preparar y plantar plántulas de puerros no es difícil, e incluso los principiantes lidiarán con este asunto. Siembre las semillas de manera oportuna, lleve a cabo el cuidado requerido de las plántulas, siembre adecuadamente y definitivamente obtendrá una planta saludable y se proporcionará una buena cosecha.

Pin
Send
Share
Send