Cómo cultivar champiñones y ostras en un invernadero durante todo el año: características de la tecnología

Pin
Send
Share
Send

En la mayoría de los casos, los invernaderos se utilizan para el cultivo de hortalizas, se considera una de las pocas direcciones cultivo de hongos en el suelo cerrado.

Para muchos recoger setas en el bosque se asocia con un pasatiempo agradable, pero los hongos en su sitio ofrecen una ventaja como la oportunidad de tener fresco en la mesa setas aromáticas en el modo todo el año.

Pros de cultivar hongos en el invernadero

El cultivo de hongos en el invernadero se lleva a cabo con mayor frecuencia en el período en que está libre de vegetales. Para estos fines, con mayor frecuencia se usan variedades sin pretensiones, quedando después de las setas, el humus se usa activamente como fertilizante. El proceso también se caracteriza por la eficiencia, setas no requiere de tal inversiones, como las verduras.

Otras ventajas:

  • la posibilidad de crecer para la venta;
  • seguridad ambiental;
  • disponibilidad de semilla;
  • sin necesidad de habilidades;
  • baja entrada de trabajo.

¿Qué champiñones se pueden cultivar?

En primer lugar en popularidad es seta de ostra, las ventajas de su cultivo incluyen alto rendimiento y ciclo reproductivo corto. Sus competidores son el anillo de setas y las setas de invierno.

Champiñones se consideran más caprichosos, el suelo para ellos está preparado por un complejo proceso tecnológico. En más detalle, cómo cultivar champiñones en un invernadero, describiremos a continuación.

El cultivo de hongos blancos en el invernadero, colmenillas y una nueva especie de hongo shiitake -, también no hay dificultades especiales con un enfoque competente.

Condiciones de invernadero

¿Cómo cultivar hongos en un invernadero? El invernadero de setas es prácticamente no difiere de la de verduras, hongos ostra puede ser planta al mismo tiempo con pepinos, las condiciones son prácticamente las mismas. Champiñones a menudo se cultivan para su posterior venta, ya que es muy rentable.

Si decides hacer otros negocios para cultivar flores, verduras, pepinos, tomates u otras verduras en el invernadero, mira los artículos en nuestro sitio web.

Los champiñones en crecimiento en un invernadero pueden llevarse a cabo durante todo el año. Para obtener ganancias en el modo de todo el año, el invernadero debería estar equipado horno, electricidad y gas calefacción. Los hongos crecen bien en vidrio y plástico invernaderos, por lo que debe cumplirse la condición básica - iluminación mínima, el edificio debe ser protegido contra la penetración de la sol.

Para aprender a construir y fortalecer el policarbonato de efecto invernadero, cómo hacer un arco, Shed (cercana a la pared) de los marcos de las ventanas o elige un invernadero ya hecho, así como la forma de localizar la estructura en el sitio se puede consultar en nuestra página web.

Para las setas es necesario preparar una sección separada - cierra la luz con una película oscura o agrofibra, esto creará las condiciones más cómodas para el desarrollo de micelio.

Se debe prestar una atención separada al nivel de humedad, que debería ser lo suficientemente alto, para esto es necesario rociar constantemente con agua sustrato y paredes del invernadero. El aserrín fino tiene la propiedad de acumular agua y devolverla en ese momento, por lo que para aumentar la humedad en el piso debe haber serrín.

Proporcionar un alto nivel de humedad ayudará a los contenedores con agua, colocados a una distancia de 1.5 m uno del otro, este método proporcionará circulación adicional de humedad.

Para aumentar la comodidad del crecimiento de las setas, se recomienda ventilar el invernadero de vez en cuando, si es necesario, puede crear una ventilación pequeña.

Peculiaridades de crecer

Setas de ostra

¿Cómo cultivar hongos ostra en un invernadero? Oyster se puede cultivar de dos formas principales: en bloques de madera o en bolsas. En el segundo caso, es necesario por adelantado preparar paquetes densos y llenarlos con un sustrato. Esto se puede utilizar como una paja pequeño, serrín o cascos de alforfón, que se pueden tomar por separado o en forma mixta.

En el sustrato necesito agregar un poco de micelio, póngalo en bolsas y átelo. Oyster micelio del hongo crece muy rápidamente, en algunos casos, incluso se tuvo que compartir.

En el paquete, debe hacer 7-10 orificios, desde donde los hongos crecerán aún más. La última etapa de las bolsas sigue colgar en ganchos o cuerdas.

cultivo Oyster en el invernadero, el segundo método implica la siembra en el micelio de la madera, esta necesidad, barras de madera. piece prehumedecida de madera cubierto con micelio partes, minuto que penetran en la madera y fijados en la misma dentro de un par de días.

En la próxima etapa, el destinado a la germinación necesario establecer tela asfáltica o película de polietileno, su polvo de una mezcla de arena, tierra y limadurasdesde arriba para extender las barras a través de kadydyev 30 cm. Cúbralos con tierra y aserrín pequeño, espolvorear con estiércol, desde arriba para colocar fibras agrarias.

Video útil sobre el cultivo de veshenok:

Champiñones

¿Cómo cultivar champiñones en un invernadero? Lo más importante al cultivar champiñones es la creación de condiciones favorables. Nivel de humedad óptimo el aire es 75-90%, la temperatura puede fluctuar entre 0-25 grados.

Para plantar, se recomienda elegir las áreas más escondidas, el sustrato debe consistir en estiércol de caballo y paja.

La tecnología de cultivo de champiñones en un invernadero es la siguiente: en la primera etapa, la paja y el estiércol deben colocarse en las cuentas, espolvorear con nitrato de amonio, en la proporción de 4 kg por 1 metro cúbico, verter, dejar durante cuatro días. Durante este tiempo, el compost se calienta, después de lo cual se debe excavar y agregar a la mezcla de tiza a razón de 1 kg por 1 metro cúbico, después de lo cual se humedece el sustrato.

La excavación repetida se lleva a cabo cuatro días después, 1 metro cúbico. mezcla se agrega 4 kg de superfosfato y 10 kg de alabastro. La tercera excavación se lleva a cabo durante el mismo período de tiempo, se agregan las mismas sustancias.Después de eso, con un descanso de cuatro días, se realizan cuatro excavaciones más sin aditivos, durante 24-25 días el sustrato debe extenderse en las camas, ph del suelo no debe desviarse significativamente de 7.5.

La mezcla resultante debe ser descompuesto en una cama, en bolsas o cajas, de compost de profundidad -. 20 cm, Cuando se cultiva en bolsas de plástico -4 0 cm importante papel durante el micelio de aterrizaje juega temperatura del suelo, debe oscilar en un rango de 25-30 grados (al 5 cm).

Si no se observa esta condición, el micelio puede no germinar. En las camas necesitas hacer agujeros y cada 25 cm y profundidad de 8 cm, que deberían poner las piezas del micelio del tamaño de tres centímetros, apilados en la parte superior del compost y el periódico húmedo.

Con un aumento de la humedad, el micelio se puede dispersar sobre la cama, la iluminación puede ser mínima. Para mantener un contenido de humedad de 85-90%, el piso debe regarse periódicamente.

Los primeros hongos aparecen después de dos semanas, en la superficie se forma algo así como la telaraña plateada. Después de la aparición de un olor a hongos los periódicos deben reemplazarse con una mezcla especial, que consiste en turba y lima (migas) en proporciones de 3: 1.El espesor de la capa debe ser de 3-4 cm, un sustituto de la turba también puede ser mezclas de suelos alcalinos ligeros.

El micelio está cubierto con tierra húmeda, la temperatura debe mantenerse a 14-17 grados. Después de otras 2-3 semanas, debemos esperar la primera cosecha, después de un descanso de 8-10 días, el micelio nuevamente comienza a dar sus frutos.

La cosecha debe ser en la etapa cuando el velo de la película está en un estado cerrado. Repetidamente en el mismo lugar no crezca hongos, el sustrato se usa como fertilizante.

Video útil sobre cultivar champiñones:

conclusión

Con un enfoque competente, el cultivo de hongos en el invernadero durante todo el año está bajo el poder de todos, los hongos no son pretenciosos y no requieren cuidados especiales, las inversiones son prácticamente cero. El proceso requiere el cumplimiento de ciertas reglas de la tecnología agrícola, la temperatura y la humedad deben mantenerse en el nivel óptimo. El enfoque correcto para la organización y el uso de la parcela de tierra permitirá en el modo de todo el año tener champiñones frescos sobre la mesa.

Mira el video: ¿Deberían los animales estar fuera del menú? - Subtitulado en español

Pin
Send
Share
Send