Cómo cultivar con éxito una ensalada tradicional variedad de tomate Pink Giant

Pin
Send
Share
Send

Los tomates rosados ​​son especialmente apreciados por muchos jardineros. Se cree que la mayoría de ellos tienen un sabor de postre y una dulzura única. Además, entre las variedades rosadas, los amantes a menudo eligen las más grandes, a veces incluso compitiendo entre ellas en el cultivo de tomates gigantes. Una de esas variedades populares se llama Pink Giant.

Descripción de la variedad de tomate Pink Giant

El gigante rosa se conoce desde hace casi 20 años, en 2001 fue incluido por el Registro Estatal de la Federación de Rusia en la lista de cultivares aprobados para el cultivo, mientras que fue recomendado para pequeñas granjas y jardineros aficionados, residentes de verano. Se considera el resultado de la selección de aficionados. Básicamente, es costumbre plantarlo en campo abierto, pero es bastante posible hacerlo en invernaderos. Al menos, esto está claramente indicado por el hecho de que las regiones de su cultivo no están reguladas por un documento oficial, y en el norte, por supuesto, solo es posible la versión de invernadero.

El gigante rosa pertenece a tomates indeterminados, es decir, crece en un arbusto muy alto, en realidad su altura también es superior a dos metros. Las hojas son ordinarias, de tamaño mediano, verdes. El primer cepillo de fruta se coloca después de la novena hoja, después de cada 3 posteriores se forman otras nuevas. El cepillo contiene de 3 a 6 tomates, sin embargo, para que puedan expresarse completamente, se recomienda no dejar más de tres piezas.

Las frutas de forma circular plana, con un alto grado de nervadura, contienen 4 nidos de semillas, la cantidad de semillas en ellas es pequeña. Las frutas son muy grandes, pesan un promedio de 350-400 g, pero también hay especímenes de kilogramos; en estado maduro, los tomates son de color rosa. Se describen gigantes con un peso de hasta 2,2 kg y forma irregular. La madurez no ocurre temprano, casi 3 meses después del trasplante de plántulas en el jardín.

Una pequeña cantidad de semillas es una de las ventajas de una variedad de ensalada.

El objetivo principal de la fruta, ya de acuerdo con el nombre, por supuesto, para el consumo fresco, la variedad se considera ensalada. Además, se preparan zumo de tomate, pasta y diversas salsas a partir de las frutas. Se estima que el sabor de los tomates frescos y los platos hechos con ellos es excelente, ya que la pulpa de las frutas es dulce y carnosa. Por supuesto, no caben en el frasco, pero el encurtido en barriles es, en principio, posible, aunque esto no tiene mucho sentido: hay una gran cantidad de variedades especialmente diseñadas para este propósito.

Con todas las características positivas de la variedad, su rendimiento general es bastante mediocre: aproximadamente 6 kg / m2. El resultado máximo con un alto nivel de tecnología agrícola se estima en 12 kg, que, por supuesto, también está lejos del valor ideal.

Dado que los frutos son muy pesados ​​y el arbusto es alto, las plantas requieren forma y atadura obligatorias. Para la mayoría de las enfermedades, la resistencia es superior a la media y es tolerante a temperaturas extremas. A pesar de los frutos grandes, las frutas soportan el transporte bastante bien, ya que tienen una piel bastante densa. La vida útil de los productos frescos es promedio: en un lugar fresco durante aproximadamente una semana, en la bodega, hasta un mes.

Video: Tomates Maduros Gigantes Rosados

Apariencia de tomates

Para describir la apariencia de los tomates, Pink Giant no necesita palabras adicionales: todo está en el nombre. El color de las frutas maduras es de color rosa brillante, a veces incluso de frambuesa, el tamaño es muy grande.

Algunos tomates son de forma irregular, algunos están ligeramente agrietados, pero todos son igualmente sabrosos.

Si hubiera varias decenas de tales tomates en el arbusto, simplemente no podría soportar su masa total. Por lo tanto, el arbusto del gigante rosa se ve pobre, pero los tomates todavía no se encuentran uno a la vez, sino en pequeños grupos.

Video: Opinión siberiana sobre tomate gigante rosa

Ventajas y desventajas, diferencias con otras variedades.

El gigante rosado es una variedad muy popular, debido principalmente al excelente sabor de sus frutos. Si intenta describir brevemente todas sus ventajas, la lista se verá así:

  • de frutos grandes;
  • gran sabor de postre;
  • resistencia a la mayoría de las enfermedades;
  • buena transportabilidad y preservación de frutas frescas;
  • sin pretensiones a las condiciones de crecimiento, incluidas las fluctuaciones bruscas de temperatura y humedad.

Se reconocen deficiencias relativas:

  • productividad relativamente baja;
  • inadecuada para enlatar en general;
  • La necesidad de una formación cuidadosa de los arbustos y atarlos a soportes fuertes.

Por supuesto, estas deficiencias no son en absoluto críticas: la gran mayoría de las variedades de tomate requieren atar arbustos, y se han criado tomates especiales para enlatarlos en su totalidad. Pero el rendimiento de tan deliciosos tomates, por supuesto, me gustaría tener más. La característica principal de la variedad, por supuesto, es su naturaleza de gran fruto en combinación con un hermoso color y sabor a postre de tomates.

Hace un par de décadas, la variedad podría llamarse única. Por supuesto, ahora esto no es así: la cantidad de variedades diferentes está creciendo rápidamente, entre ellas hay obvios competidores del gigante rosa. Por lo tanto, el tomate Pink Honey tiene excelentes características de sabor, pero sus frutas se almacenan durante un tiempo muy corto y no resisten bien el transporte. Los tomates rosados ​​Mikado son bien conocidos, aunque sus frutos son algo más pequeños. Un poco antes que el gigante rosa, una variedad similar de la flor escarlata está madurando, pero sus frutos a menudo se agrietan. Los frutos del tomate son muy similares al elefante rosado, pero su carne se considera seca. Por lo tanto, el jardinero siempre tiene una opción, y a menudo lo hace a favor de la variedad Pink Giant.

Características de plantar y cultivar tomates Rosa gigante

El gigante rosa en el sentido de la tecnología agrícola es una variedad típica indeterminada con grandes frutos de mediana madurez, que impone sus propias características en el proceso de cuidado. Como todas las variedades de mitad de temporada, solo se cultiva a través de plántulas; solo en el sur se pueden sembrar semillas directamente en primavera en primavera. Al igual que todas las variedades indeterminadas, requiere la formación de arbustos calificados; no importa si se planta en un invernadero o en campo abierto.

Aterrizaje

Preocupación por las plántulas de tomate El gigante rosa en la mayor parte de nuestro país comienza a mediados de marzo; la siembra más temprana se justifica en el sur o siempre que se trasplante a principios de mayo en un buen invernadero. Aproximadamente dos meses deben pasar de sembrar semillas a plantar plántulas en el jardín. Debe tenerse en cuenta que la siembra es posible no antes de que el suelo se caliente hasta al menos 15 acerca deC, y la amenaza de heladas nocturnas prácticamente ha terminado (los refugios ligeros inmediatamente después del aterrizaje ayudan a hacer frente a temperaturas cercanas a 0 acerca deC) Entonces, por ejemplo, en la región central, antes de finales de mayo, plantar tomates en campo abierto es arriesgado. Por lo tanto, en la segunda quincena de marzo, las semillas se siembran en casa. Todo el proceso consta de etapas conocidas por los jardineros.

  1. La preparación de semillas (calibración, desinfección, endurecimiento y, posiblemente, germinación se incluyen en este concepto). Calibre las semillas colocándolas en una solución de cloruro de sodio al 3%, y después de unos minutos, las ahogadas se descartan. Desinfectado con un tratamiento de 20-30 minutos en una solución oscura de permanganato de potasio. Templado colocando en un paño húmedo durante 2-3 días en el refrigerador. Brotar hasta que aparezcan colas en miniatura.

    Para desinfectar semillas, una solución de permanganato de potasio debe hacerse fuerte, casi 1%

  2. Preparación del suelo. Su mejor composición es tierra de turba, humus y césped, mezclada en cantidades iguales. Se agrega un vaso de ceniza de madera a un cubo de la mezcla resultante, luego se desinfecta el suelo vertiendo una solución débil de permanganato de potasio.

    Para cultivar una docena o dos arbustos, también se puede comprar tierra en la tienda.

  3. Sembrando semillas en una caja. A menudo, el Pink Giant se siembra e inmediatamente en macetas personales, ya que hay pocos arbustos, pero es mejor sembrar primero en un recipiente pequeño y luego plantar las plántulas. La altura del suelo debe ser de al menos 5 cm, las semillas preparadas se colocan en surcos a una profundidad de aproximadamente 1.5 cm, a distancias de aproximadamente 2.5 cm entre sí.

    Para sembrar semillas, tome cualquier caja conveniente

  4. Mantener la temperatura requerida. Después de 4-8 días, las plántulas aparecen en una caja cubierta de vidrio, y la temperatura se reduce inmediatamente a 16-18 ° C, mientras que la iluminación se proporciona tanto como sea posible (suficiente luz natural en el alféizar del sur). Después de 4-5 días, la temperatura se eleva a 20-24 ° C.

    Por lo general, hay mucha luz natural en el alféizar de la ventana si las ventanas no están orientadas hacia el norte.

A la edad de 10-12 días, encurten los tomates sembrados en una caja: las plántulas se plantan en macetas separadas o en una caja de mayor capacidad; en este último caso, la distancia entre ellos es de unos 7 cm.

Cuidado de las plántulas: riego moderado y, posiblemente, 1-2 vendajes con soluciones de cualquier fertilizante complejo. Sin embargo, si el crecimiento avanza normalmente, las plántulas no deben fertilizarse una vez más: las plántulas crecidas son peores que las que crecen en condiciones ascéticas. 10-15 días antes de plantar en el jardín, las plántulas se colocan periódicamente en el balcón, acostumbrando a las plantas al aire fresco y a bajas temperaturas. En este momento, las plántulas de tomate El gigante rosa debería tener 5-7 hojas grandes, un tallo grueso y un pincel de yema. Plantar plántulas en el jardín es posible con el inicio de un clima cálido garantizado.

Se elige un sitio para tomates para que esté cerrado por la acción de los vientos del norte y bien iluminado. La cama, como para la mayoría de las verduras, se prepara en otoño y le agrega fertilizantes orgánicos y minerales. Los tomates necesitan especialmente fósforo, por lo que las dosis requeridas son un cubo de humus, un vaso de ceniza de madera y 30-40 g de superfosfato por 1 m.2.

Esta variedad ama la libertad, no soporta la siembra espesa. La distancia mínima entre las plantas debe ser de 50 a 60 cm, y es mejor utilizar el esquema de 70 x 70 cm. Al menos no se deben plantar más de tres rosales por metro cuadrado. La técnica de siembra es habitual, es mejor plantar en la noche o en clima nublado.

  1. Excavan un hoyo en los lugares seleccionados con una cucharada del tamaño requerido, agregan fertilizante local a cada uno. Puede ser un puñado de cenizas o una cucharada de nitroammofos. Los fertilizantes se mezclan con tierra, luego se riega el pozo.

    La ceniza de madera es el fertilizante más valioso y casi gratuito.

  2. Retire con cuidado las plántulas de una caja o macetas con un trozo de tierra y colóquelas en los agujeros, mientras se profundiza en las hojas de cotiledón. Si las plántulas han crecido claramente, se deben plantar oblicuamente para no enterrar las raíces en una capa de tierra fría.

    Es importante extraer las plántulas de los contenedores sin dañar las raíces.

  3. Riega las plantas con agua a una temperatura de 25-30 acerca deC y cubra el suelo ligeramente con humus o compost.

    Puede regar los tomates de una regadera, pero es mejor no remojar las hojas.

Es aconsejable inmediatamente, antes de que los arbustos hayan crecido, organizar un sistema para atarlos: estacas fuertes o un enrejado común. La altura de ambos debe ser de unos dos metros. Los arbustos de corbata tendrán que ser tan pronto como se arraiguen en un nuevo lugar y reanuden su crecimiento.

Cuidado

Cuidado del tomate El gigante rosa es relativamente sencillo, consiste en regar, aflojar el suelo, destruir las malas hierbas y el aderezo periódico. Pero, además de esto, los arbustos deben estar atados a tiempo, y los hijastros y las hojas adicionales se eliminan periódicamente.

El mejor momento para regar es la tarde, hágalo aproximadamente una vez cada 5-7 días. El agua debe estar tibia, calentada al sol. Si la capa superficial del suelo parece húmeda, no debe regarla: los tomates no necesitan exceso de agua. La máxima demanda de agua se observa en la altura de la floración en masa y durante el período de crecimiento de la fruta. Pero a medida que los tomates maduran, el riego se reduce significativamente, de lo contrario es posible que se quiebren severamente. El riego del gigante rosa se lleva a cabo debajo de la raíz. Es mejor evitar que el agua ingrese al follaje. Muy bueno si existe la oportunidad de aplicar riego por goteo.

Después de cada riego, el suelo alrededor de los arbustos se afloja poco a poco con la eliminación simultánea de malezas. La fertilización se administra con bastante frecuencia, 4-5 veces durante el verano, usando infusiones de gordolobo y fertilizantes minerales completos. La primera vez que el Pink Giant se alimenta con la llegada de los primeros ovarios pequeños. Para hacer esto, después de regar, hacer, por ejemplo, 1 m2 unos 20 g de azofoska, después de lo cual se riegan nuevamente. La alimentación repetida se lleva a cabo cada tres semanas. En la segunda mitad del verano, intentan dar menos nitrógeno, limitándose a las cenizas de madera y al superfosfato.

En jardines privados, rara vez se dedican al tratamiento preventivo de tomates por enfermedades, especialmente porque esta variedad es bastante resistente a las enfermedades. Pero en el caso de un clima no muy favorable, es aconsejable llevar a cabo el procesamiento al menos con remedios caseros (por ejemplo, infusión de escamas de cebolla).

El arbusto gigante rosa se forma en 1, 2 o 3 tallos: las opciones dependen de las preferencias del huésped. Cuantos más tallos en el arbusto, más frutas habrá, pero se harán más pequeñas. El segundo y tercer tallo son los primeros hijastros poderosos, los hijastros restantes se separan periódicamente, evitando que crezcan a más de 5-7 cm. Con el tiempo, se eliminan las hojas amarillentas: generalmente este proceso comienza desde los niveles inferiores, así como algunas hojas, especialmente cubriendo fuertemente las frutas del sol.

El diagrama muestra de dónde provienen los tallos segundo y tercero y cómo separar hijastros adicionales

No debe dejar todos los tomates nacientes en el arbusto: lo más probable es que el arbusto no se estire más de 6-7 cepillos de todos modos; al menos no podrán crecer y madurar normalmente. Además, el arbusto en sí también tiene un crecimiento específicamente limitado: si la altura ha alcanzado 1.8-2 m, la parte superior debe ser pellizcada.

Debe atar no solo los tallos, sino también los pinceles con las frutas, sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado y de manera oportuna. A veces, debajo de los pinceles, incluso tiene que sustituir los soportes, casi como en el caso de los árboles frutales. Quite las frutas a tiempo, evitando que se sobremaduren en los arbustos.

Comentarios

Increíblemente sabroso y fructífero gigante rosa de Flos, solo él estaba con una hoja de papa. El sabor es jugoso, dulce y algún tipo de seda (no azúcar en el descanso).

Granate

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=3052.0

Esta variedad de tomate es la más correcta cuando se ve como un ingrediente en la ensalada de primavera. Uno de esos tomates puede alimentar a toda la familia. Con el cuidado adecuado, las frutas pueden ser muy pesadas.

Glaropouli

//otzovik.com/review_2961583.html

El gigante rosa es una verdadera delicia, desde el monte. La pulpa es densa, baja en líquidos, jugosa y tiene un agradable sabor dulce. Ni un solo año noté que esta variedad era pequeña, agria o con fibras duras, como la madera. En los años de escasez, sucede que las frutas mismas son menos, a veces maduran más. En general, esta es una de mis variedades favoritas de tomates que puedes comer fresca.

AlekseiK

//otzovik.com/review_5662403.html

El gigante rosa es una de las variedades de tomate que aman a nuestros jardineros. Esto se debe al excelente sabor de los tomates de frutos grandes de un hermoso color rosa y la relativa falta de pretensiones de las plantas. A pesar de la aparición anual de nuevas variedades e híbridos, la popularidad del Pink Giant no disminuye.

Pin
Send
Share
Send