Penguin es una frambuesa productiva que no requiere liga y formación

Pin
Send
Share
Send

¿Has estado cultivando frambuesas durante muchos años y todavía no tienes forma de obtener una buena cosecha? ¿Cansado de los híbridos europeos con bayas sorprendentemente sabrosas, pero que requieren un cuidado minucioso? ¿Sueñas que las frambuesas crecieron por sí solas, sin caer al suelo, las ligas al enrejado, las raíces desbordadas? ¿Desea cultivar una forma de reparación altamente productiva en climas hostiles? Entonces las fabulosas frambuesas con el divertido nombre Penguin pueden haber sido creadas para ti.

Historia del crecimiento del pingüino de frambuesa

El autor de esta frambuesa es Ivan Vasilievich Kazakov, un destacado criador y científico ruso. Fue él quien se convirtió en el fundador de una nueva dirección para nuestro país: la frambuesa del tipo reparador, creó variedades modernas que no tienen análogos en el mundo. Entre ellos se encuentran: aptos para cosecha a máquina, de alto rendimiento (10-20 t / ha), resistentes a enfermedades, plagas y condiciones climáticas adversas, capaces de crecer en diferentes zonas climáticas.

Video: autor de grado I.V. Kazakov y sus frambuesas en Radio Rusia

Las creaciones de Kazakov formaron la base del surtido ruso de frambuesas. Penguin entra en él. La variedad apareció a principios de la década de 2000 y hasta el día de hoy es objeto de un debate sin sentido sobre el sabor de sus bayas. Aficionados y granjeros cultivan esta frambuesa. Y todos describen el sabor a su manera: agrio, dulce, fresco, agridulce, dulce con acidez. Hay dichos dichos: "El año pasado estuve empalagoso, pero en esto, me gusta el sabor". Pero los estetas sobre el Pingüino no discuten, todos llaman sorprendentemente hermosos a sus arbustos. A veces incluso lamentan haber elegido una baya, no pueden dejar de mirarla.

El arbusto de pingüino está cubierto de bayas, las ramas de frutas se forman incluso cerca del suelo

En Internet, conocí al homónimo de esta frambuesa o doble: el pingüino rey. Algunos escriben un artículo sobre él sobre las frambuesas de Kazakov, y repiten las características de las frambuesas que se describen aquí. Las plantas de semillero bajo este nombre son vendidas por proveedores bien conocidos, en particular, la empresa agrícola "Search". Según la descripción en su sitio web, esta es una variedad completamente diferente: el arbusto es alto, las bayas son grandes hasta 10 g, el rendimiento es simplemente increíble: 10 kg del arbusto.

En la tienda en línea de la guardería de Moscú "Yuzhny" también hay un pingüino rey, que es muy diferente de lo que vende "Search". Aquí, todas las características del Pingüino Kazakov se repiten exactamente. Por qué se convirtió en real, solo se puede adivinar. Todo esto es engañoso para los jardineros, algunos ya han decidido que el King Penguin es una versión revisada. Quiero decir en defensa del Pingüino que él es uno en el Registro Estatal de Logros de Cría. Ninguna otra variedad con el mismo nombre ha sido probada y certificada.

Descripción del grado

La variedad hace honor a su nombre. Se para firmemente en el suelo sin ningún enrejado. Parece estar bien alimentado, gracias al grueso y jugoso tallo y las ramas laterales que crecen espléndidamente sobre él. En pleno verano, el arbusto en su forma se asemeja a un pequeño árbol de Navidad, y para el otoño está vestido con bolas de bayas de varios tonos: desde el verde hasta la frambuesa oscura. Muchas frutas apuntan hacia arriba, como el pico de un pingüino importante y un poco curioso.

Las bayas de pingüino a menudo se dirigen hacia arriba.

La altura de los brotes es de hasta 150 cm, generalmente de 110 a 130 cm. Las ramas laterales brotan solas, no es necesario pellizcar la parte superior del tallo, como ocurre con las frambuesas comunes. La variedad se llama una de las primeras entre las formas de reparación. Las bayas comienzan a madurar en las condiciones de Krasnodar a mediados de julio, en San Petersburgo, a principios de agosto. El pingüino fue incluido en el Registro Estatal en 2008 con acceso al cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia.

Los brotes anuales de pingüinos son verdes, sin color antocianina, densamente cubiertos con una capa de cera y espigas delgadas. En los brotes de dos años, los picos se encuentran con menos frecuencia, la mayoría de ellos se concentran en la base. Pero pocas personas dejan brotes de esta variedad en el segundo año.

Video: cultivo de pingüinos en el año de siembra

El pingüino se cultiva según una tecnología de un año, es decir, en el otoño, toda la parte aérea se corta y se quema, para que las frambuesas no se enfermen. No encontrará bayas de gusanos, porque en agosto, cuando comienzan a madurar, todas las plagas ya están cesando su vida activa.

Los frutos de Raspberry Penguin son grandes: el peso promedio es de más de 4 g, el máximo es de hasta 7 g. Tienen forma redonda, se separan fácilmente de la raíz. Algunos jardineros discuten el último hecho, tal vez la razón es una coloración engañosa. Las bayas rojas del pingüino parecen maduras, quieren comer, pero en realidad todavía se aferran firmemente a la rama y no tienen su sabor. Es necesario esperar hasta que se conviertan en frambuesa oscura, este color es característico de una baya completamente madura.

Penguin da muy pocos brotes: 4-6, junto con un pequeño crecimiento, parece muy compacto, incluso enano. Pero el rendimiento es impresionante: 2-3 kg de bayas del arbusto o 8-12 t / ha. Los frutos son densos, no se desmoronan en drupas, mantienen su forma, se transportan bien, tienen un propósito universal. Taste Los catadores profesionales califican 3.7 de 5 puntos, no hay sabor a frambuesa. Puntaje no muy alto, pero promediado. Muchos jardineros están contentos con la baya de pingüino y la consideran la más deliciosa entre los remont.

Gran influencia en el sabor tiene:

  • Condiciones climáticas:
    • en verano soleado se acumula más azúcar en las bayas;
    • Después de un verano caluroso, ha llegado un otoño fresco: la agrura dulce y azucarada aparecerá en la baya;
    • el verano es lluvioso y frío: las bayas estarán agrias.
  • Composición y estructura del suelo: en suelos pobres de arcilla y arena, las bayas crecen frescas.
  • La calidad de la atención, debido a que los macro y microelementos son responsables del buen gusto, debe reponer la tierra con ellos, haciendo un aderezo superior.

Ventajas y desventajas de Penguin - tabla

Los beneficiosDesventajas
No da brotes, no se arrastra en el sitioEs difícil de propagar, algunos jardineros incluso usan el método de esquejes
Todos los brotes se cortan en otoño, no hay nada que doblar al sueloEn regiones con inviernos nevados, las raíces deben protegerse de las heladas.
Los brotes son bajos, estables, no necesitan estar atados a enrejadosNo muestra el rendimiento declarado cuando crece en una tecnología de dos años
Alto rendimiento con compacidad y fácil mantenimiento.Las bayas tienen un sabor simple y sin aroma.
Las bayas son grandes, densas.
Alta decorativa de los arbustos durante la maduración.
Período de cosecha muy largo: desde principios de agosto hasta mediados de octubre.
Con un método de cultivo de un año, no se enferma, no se ve afectado por las plagas

Video: Raspberry Penguin Review, un resumen sobre irse

Cómo plantar y cultivar pingüino de frambuesa

Recordando que el sabor de esta frambuesa también depende de la tecnología agrícola, preste la debida atención a la preparación del sitio. Elige el lugar más soleado para el pingüino. Llene el suelo con fertilizantes, agregue 1.5 cubos de humus y 0.5 l de ceniza de madera por cada metro cuadrado del área asignada para la frambuesa. Agregue un vaso de harina de dolomita al suelo ácido, y si prepara la cama en otoño, esparza superfosfato (1-2 cucharadas L / m²) para excavar.

El superfosfato se puede agregar en la primavera, pero se disuelve durante mucho tiempo y las plantas ya lo necesitan al comienzo de la temporada de crecimiento. Por lo tanto, los fertilizan en el otoño, para que en la primavera tenga tiempo de cambiar a una forma accesible para las plantas.

Si su sitio tiene suelo franco, franco arenoso, arenoso o chernozem, simplemente excave el sitio, aplicando fertilizante

Si el suelo es pesado y arcilloso, entonces el pingüino se planta mejor en un lecho elevado:

  1. Cava una zanja con un ancho de 30-50 cm y una profundidad en la bayoneta de una pala (30 cm).
  2. En la parte inferior, coloque una almohada de 15-20 cm de espesor a partir de desechos de origen vegetal: ramas de arbustos y árboles, malezas, hojas del año pasado, desechos de cocina, etc.
  3. Mezcle la tierra eliminada con humus o compost (1: 1), además puede agregar materiales de aflojamiento: turba, corteza de árbol picada, aserrín viejo, etc.
  4. Llena la zanja con esta mezcla de tierra. Obtenga una cama con una altura de aproximadamente 15-20 cm. Para evitar que la tierra se disperse, instale una caja.

Video: trincheras de frambuesa en una parcela agrícola

El tamaño del parche de pingüino de frambuesa depende de la cantidad de plántulas y el patrón de plantación. Para crear una pared sólida, coloque las plantas a 70 cm de distancia. Si no hay suficiente material de siembra, desea cultivar arbustos separados, luego aumente la distancia a 1.5 m. El espacio entre hileras es de al menos 2 m. Plantar en una cama preparada y fertilizada no causa ninguna dificultad: haga agujeros en el tamaño de las raíces, derrame con agua caliente al sol y plantar las plántulas. El cuello de la raíz se puede profundizar 2-3 cm, pero no más.

Para el método de cultivo con cinta, la distancia entre las plántulas debe ser de 70 cm.

El cuidado de las frambuesas Penguin es muy simple y consta de solo tres métodos agrícolas:

  • Riego Riegue las frambuesas una vez por semana. Es necesario humedecer un trozo de tierra a una profundidad de 30-40 cm. Puede ser necesario regar cuando llueve, si llovizna y humedece solo la superficie del suelo. Durante la maduración, deja de regar las bayas. Mantenga la tierra debajo del mantillo.
  • Aderezo superior. Los fertilizantes que se introdujeron durante la siembra serán suficientes durante los primeros 2-3 años. Luego comience a alimentar:
    • Inmediatamente después de que la nieve se derrita y después de 2 semanas, cuando los brotes crecen activamente, con fertilizantes que contienen nitrógeno (urea, nitrato de amonio, nitroammofos, etc.) o infusiones de excrementos de pájaros, mullein y malezas.
    • En la fase de brotación y durante el período de floración, dé 1-2 vendajes con mezclas de micro y macro elementos, sin nitrógeno o con un bajo contenido de nitrógeno. Cenizas de madera adecuadas o fertilizantes de almacén para cultivos de bayas (Agricola, Fertika, Clean Sheet, Gumi Omi, etc.).
    • En el otoño, antes de congelar, debajo de cada arbusto hacer 1.5 cucharadas. l superfosfato y mantillo con humus o compost (2 cubos por arbusto). Con la tecnología perezosa, puede hacer solo un aderezo de otoño. Pero si no está satisfecho con el rendimiento y el sabor de las bayas, intente "tratar" al pingüino y los fertilizantes anteriores.
  • Poda y limpieza en otoño. Con la llegada del clima frío, corta todos los brotes a nivel del suelo. Rastrilla las hojas, arranca las malas hierbas. Quite todos estos restos vegetales del sitio o quémelos.

Video: Maduración del pingüino de frambuesa

Cosecha y procesamiento

Recoger frambuesas Penguin - un verdadero placer. En primer lugar, los arbustos con bayas maduras se ven muy hermosos. En segundo lugar, no necesita mirar dentro de cada baya, y luego también remojar en agua salada para deshacerse de los gusanos. No estan ahi. En tercer lugar, las bayas son grandes, llenan rápidamente el recipiente, no se arrugan. Hay otra ventaja: después de la maduración, las frutas te esperan en los arbustos durante unos cinco días más, no se desmenuzan y no pierden sus cualidades. Pero si el clima es cálido en su área en ese momento, entonces puede secarse. Las primeras heladas ligeras no temen a las bayas, se calentarán por la tarde al sol y continuarán cantando.

Las bayas de pingüino de frambuesa son firmes, conservan su forma

La baya del pingüino mantiene bien su forma, por lo que transferirá el transporte desde el sitio al departamento de la ciudad o al mercado para la venta. Se puede congelar y secar para el té. Por supuesto, de esta frambuesa resulta una mermelada saludable. Pero antes de comenzar a cosechar, debe asegurarse de obtener suficientes frutas frescas para reponer su cuerpo con vitaminas y minerales.

Opiniones de los jardineros

Definitivamente me gusta el pingüino. Puedes mirarlo durante mucho tiempo, incluso es una pena eliminar las bayas y las bellezas. Este año en el monte dejó 3 brotes. Ahora están cubiertos de bayas. La baya en sí también es muy hermosa: oscura, grande, bellamente formada, densa, pero no seca. Gusto: lo es, todo lo anterior le permite perdonar la acidez. Aunque ella no lo estropea. Incluso diría que es algo similar a Hércules, solo saciedad. El aroma también está presente, pero es bastante débil, como todos los reparadores, o casi todos. Muy, muy me gusta.

Elena Koshevaya

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3994

Una variedad para ocupados y perezosos, que no requieren soporte y enrejado. La baya no se quema al sol (en comparación con el estante), pero con valores positivos prohibitivos se cocina en arbustos. En las condiciones de nuestro clima cálido, no puede contar con cultivos sin regar. La productividad es menor que la del estante (si lo toma como estándar). La variedad no está enferma. Surgen dificultades al separar las bayas inmaduras, pero visualmente es visible y esto no crea un gran problema para los recolectores. Transportabilidad por 4 (estante 5). Para probar, dulce azucarado, un gran inconveniente, la falta de notas de frambuesa. En otoño, el sabor mejora debido a la aparición de una pequeña acidez.

Zhora 61

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3994&page=4

Básicamente, el pingüino comienza a dar sus frutos desde principios de agosto (a veces hay algunas bayas a finales de julio). Frutos a mediados de octubre, pero la cosecha principal es agosto-septiembre.

Tamara San Petersburgo

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5645&start=30

Variety Penguin se llama frambuesas para los perezosos. No hay dificultades para crecer. Hay más ventajas que desventajas. El inconveniente más significativo es el sabor habitual, sin lujos. Quizás el Pingüino no se convierta en la variedad principal de su colección, pero merece un pequeño rincón soleado en el jardín.

Pin
Send
Share
Send