Preparación de semillas de sandía para plantar en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La sandía es la cultura del melón favorita de muchos jardineros, lo que le da un toque de verano. Ella es bastante capaz de hacer crecer incluso a un jardinero novato. Sin embargo, para esto no es suficiente preparar el sitio y proporcionar el cuidado adecuado a las plantas después de la siembra: también es necesario seleccionar y preparar correctamente las semillas para la siembra.

Selección y preparación de la parcela y del suelo para plantar sandía.

Para cultivar sandía en campo abierto y obtener una buena cosecha, debe elegir un lugar que cumpla con los siguientes requisitos:

  • estar bien iluminado;
  • proteger de los efectos de los vientos;
  • Proporcionar a las plantas la nutrición necesaria.

En función de estos factores, debe tener en cuenta que la sección de sandía debe recibir una cantidad suficiente de luz durante el día, calentar bien y ventilar. Es mejor si la preparación del suelo se realiza con anticipación: sembrar el futuro lecho con abono verde, para hacer los fertilizantes necesarios.

La parcela para el futuro lecho de sandías debe estar bien iluminada, ventilada y bien fertilizada.

Siderata: plantas que se cultivan para su posterior incorporación al suelo, lo que permite mejorar su estructura, enriquecerla con nitrógeno y evitar el crecimiento de malezas.

Un punto importante es el cultivo anterior, es decir, que se cultivaron en el sitio antes de la sandía. Los más preferidos son las cebollas, el ajo, las zanahorias y el repollo temprano, así como las papas y los tomates. Las calabazas (sandía, calabacín, calabaza, calabaza, melón) no deben plantarse constantemente en el mismo lugar, ya que los agentes patógenos se acumulan en el suelo.

Cabe señalar que las sandías y otros melones requieren un suelo ligero, suelto y fértil. La opción más adecuada si la tierra consistirá en suelo arenoso o arcilloso arenoso, y se introducirán los fertilizantes orgánicos necesarios (humus, compost) para excavar en el otoño. Los productos orgánicos contribuyen a razón de 2.5 cubos por 1 m² de terreno. Además, se debe prestar atención a la acidez del suelo: para las sandías, debe estar en el rango de pH 6-7.

El humus es un excelente fertilizante orgánico para preparar una parcela para plantar sandía

En la primavera, el lecho de sandía también vale la pena fertilizar con fertilizantes minerales para cavar. Para 1 m² necesitarás:

  • 24-35 g de sulfato de amonio;
  • 40-45 g de superfosfato;
  • 15-25 g de fertilizantes de potasa.

La combinación de sustancias minerales y orgánicas puede aumentar la productividad de la sandía.

Preparación de semillas de sandía para siembra.

Para los jardineros experimentados no es ningún secreto que la preparación de calidad de las semillas para la siembra desempeña un papel importante en la obtención de plántulas buenas y amigables. Este proceso es bastante importante y consta de varias etapas que deben realizarse en una secuencia determinada.

Selección de grado

La variedad de sandía para crecer en su parcela de jardín debe seleccionarse con mucho cuidado. Si no tiene suficiente experiencia en el cultivo de este tipo de melón, es mejor dar preferencia a las variedades híbridas. Esto se debe al hecho de que se caracterizan por características de mejor calidad en comparación con las sandías varietales. Los híbridos se caracterizan por una maduración más rápida, resistencia a una serie de enfermedades y condiciones ambientales adversas.

Cuando planee cultivar sandía en su sitio, debe abordar cuidadosamente la elección de la variedad

Calibrar las semillas

A primera vista, la calibración de semillas puede no parecer un procedimiento significativo. Si examinamos con más detalle, la germinación de las semillas y el desarrollo posterior de las plantas jóvenes dependerá directamente de ello. Todo es realmente simple: las plántulas más fuertes y saludables se desarrollan mejor, lo que inhibe las plántulas más débiles. Al dividir (calibrar) las semillas por tamaño, las plántulas serán más amigables y abundantes.

La calibración de semillas implica dividirlas por tamaño, lo que permite plántulas más amigables y abundantes.

Calentamiento de semillas

Un procedimiento como calentar las semillas antes de plantar le permite activar procesos bioquímicos en el material de plantación. Para hacer esto, coloque las semillas en un recipiente de tamaño adecuado y llénelo con agua a una temperatura de aproximadamente + 50 ° C. Después de media hora, el agua puede drenarse.

Tratamiento de pre-siembra

La preparación de semillas de sandía implica su desinfección, es decir, desinfección. En la mayoría de los casos, los jardineros y jardineros usan manganeso para estos fines, a partir de los cuales se prepara el permanganato de potasio (una solución de baja concentración). Para preparar la sustancia, se agrega un poco de manganeso a un pequeño recipiente lleno de agua. Después de agitar la solución, las semillas se remojan durante 15-20 minutos y luego se lavan con agua.

La desinfección minimiza la probabilidad de que las plantas jóvenes se infecten con enfermedades o sean dañadas por plagas.

El procesamiento de semillas de sandía en permanganato de potasio permite la desinfección, lo que protege el material de siembra de los efectos adversos de los microorganismos.

Germinación de semillas

Después de completar todos los procedimientos anteriores, puede comenzar a germinar el material de semilla. Para comenzar, se recomienda que las semillas de sandía se mantengan durante 12 horas en una solución nutritiva: esto se hace para saturar las semillas con microelementos, lo que asegurará un crecimiento activo y acelerará la germinación. Hoy en día, se ofrecen muchos medicamentos de este tipo, por ejemplo, Kornevin, Zircon, Heteroauxin.

Después de empapar las semillas en un estimulador de crecimiento, no vale la pena enjuagarlas con agua en cualquier caso: basta con secarlas al sol.

La germinación de las semillas de sandía acelera la aparición de plántulas, y el tratamiento con estimulantes del crecimiento satura la semilla con microelementos.

Antes de remojar las semillas de sandía para ablandar una cáscara densa, se vierten con agua caliente durante 10 minutos. Luego, debe hacer una bolsa de gasa, doblar el material en varias capas y colocar las semillas a cierta distancia entre sí. Se coloca una bolsa de material de siembra en un platillo o en un plato poco profundo, después de humedecer la gasa, mientras que las semillas no necesitan ser vertidas con agua, deben "respirar". Después de eso, el recipiente se coloca en un lugar cálido (aproximadamente + 25 ° C) y la humedad de la gasa se controla periódicamente: se humedece según sea necesario.

Para crear condiciones más cómodas para las semillas, el recipiente se puede cubrir con una botella de plástico, película o vidrio cortado, por lo tanto, será posible retener la humedad durante más tiempo. Cabe señalar que las semillas de sandía no germinan muy rápidamente. Por lo tanto, los primeros brotes se pueden ver al menos una semana después (depende de las semillas de una variedad en particular, su calidad y las condiciones creadas). Habiendo asegurado un microclima óptimo, será posible acelerar la germinación del material de la semilla y acercarlo al momento de su aterrizaje en el suelo. Si las semillas no están empapadas antes de plantar, entonces no puede contar con la rápida aparición de las plántulas. Para la Franja Media y las regiones del norte, es necesario un procedimiento de remojo y germinación.

Video: germinación de semillas de sandía

Fechas de sembrar semillas de sandía en campo abierto

La plantación de sandía es bastante común precisamente en la forma de la semilla. El momento de la siembra depende del clima y el tiempo en que se planea obtener un cultivo. Si la primavera ha llegado temprano y el clima es cálido, puede comenzar a sembrar semillas desde finales de abril hasta mediados de junio. Si la aproximación al calor se retrasa, las fechas de siembra se desplazan hasta finales de mayo.

Al aterrizar en las regiones del sur, puede comenzar a trabajar desde mediados de abril, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Para latitudes medias, la sandía se siembra con semillas en campo abierto solo después de que se establezca un clima cálido y estable. Para determinar el tiempo de siembra de semillas, se debe prestar atención a la temperatura del aire. Se considera que el indicador de temperatura mínima para la aparición de plántulas es de + 15 ° C. En regiones con climas impredecibles, los jardineros prefieren cultivar sandías en plántulas. Las semillas en este caso se siembran en la segunda mitad de abril, y las plántulas maduras se plantan en campo abierto en mayo y principios de junio.

Germinación de semillas: tiempo y verificación

El material de plantación de alta calidad es la clave para una buena cosecha. Un indicador de la calidad de las semillas de sandía es su germinación. En la mayoría de los casos, en preparación para la próxima temporada, los jardineros revisan las semillas de varios cultivos, mientras descubren que algunos de ellos tienen más de un año. ¿Qué hacer en este caso, tirar y comprar otros nuevos o todavía se puede usar para plantar? Es suficiente saber que la germinación de las semillas de sandía persiste durante 6-8 años.

Además, hay una manera de verificar la germinación de las semillas de sandía, que también es adecuada para otras calabazas. Para hacer esto, necesitará aserrín de madera, que se vierte preliminarmente varias veces con agua hirviendo (con una frecuencia de media hora). Deberá preparar un recipiente, por ejemplo, una bandeja o una caja pequeña, que esté llena de aserrín crudo. Las semillas se colocan en hileras a una distancia de 2-3 cm. Se hace un espacio de 1-1.5 cm entre las semillas. Luego, la semilla se rocía con aserrín y se apisona, y el contenedor se coloca en un lugar cálido con una temperatura de + 23-27 ° C y se espera la aparición de brotes. Para determinar el porcentaje de germinación, se realiza un cálculo simple: si 6 de las 10 semillas germinaron, entonces la germinación es del 60%.

Plantación adecuada de semillas de sandía.

Cuando el clima es favorable y las semillas de sandía se someten a procedimientos preparatorios, puede comenzar a sembrarlas en campo abierto.

Que tan lejos plantar

Como la sandía es una planta muy extensa, se necesita una cantidad suficiente de espacio para cultivarla. Por lo tanto, el arbusto se sentirá cómodo y se desarrollará normalmente. Las sandías se plantan en campo abierto de cierta manera, es decir, de acuerdo con el esquema. En el esquema estándar, que se llama la fila uno, el espacio entre filas es de 2 m, y en la fila 1 m sembró 5-10 semillas por hoyo. Después de la emergencia, solo quedan los brotes más fuertes, 1 plántula por metro.

El esquema ordinario de plantar sandía implica plantar semillas a una distancia de 1 m en una fila y 2 m entre filas

Además del esquema ordinario, también hay uno cuadrado anidado. En este caso, la distancia entre los agujeros con las semillas plantadas debe ser de 70-280 cm. La diferencia en la distancia depende de la variedad de sandía cultivada. Al plantar variedades compactas, se reduce la brecha entre los pozos.

Con una plantación de una sandía en un nido cuadrado entre los agujeros, se realiza una distancia de 70-280 cm, dependiendo de la variedad

Son necesarias largas distancias entre las plantaciones de sandías para obtener suficiente luz solar. Con un acuerdo cercano, el cultivo no recibirá la cantidad requerida de nutrientes.

Profundidad de siembra

Al plantar semillas de sandía en campo abierto, es importante observar la profundidad de siembra. Se considera que la profundidad de siembra óptima para variedades de semillas pequeñas es de 4-6 cm, para semillas grandes: 6-8 cm. Si el material de siembra se profundiza más, será más difícil que eclosione, lo que afectará el momento de la germinación. Además de la variedad, el suelo también afecta la profundidad de incorporación. En suelos arenosos, las semillas están enterradas por 7-8 cm, en suelos arenosos - 5-7 cm, en margas - 4-5 cm. En las regiones del norte con suelos pesados, las semillas no deben enterrarse a más de 4 cm de profundidad.

La profundidad de colocación de las semillas de sandía depende del tipo de suelo y de la variedad específica.

Ajuste de la película

También es posible cultivar sandías debajo de una película. Este método le permite sembrar en marzo y, por lo tanto, obtener el cultivo antes. El refugio de película permite mantener una alta humedad, lo que elimina la falta de humedad y contribuye al rápido desarrollo de las plantas. Cuando se usa la película, se crea un efecto invernadero que asegura la rápida germinación de las semillas.

En la parcela preparada desde la caída, las crestas se cortan a una distancia de 70 cm entre sí, para lo cual se utiliza un hiller. La película para cubrir debe cubrir inmediatamente 2 crestas, es decir, un ancho estándar de 1,5 m debería ser suficiente. 2.5 m entre las hileras, lo cual es necesario para el desarrollo normal de las plantas. Los pozos se preparan en las crestas formadas a una distancia de 1 m entre sí y se siembran semillas.

Al cultivar sandías debajo de una película de un agujero, se recomienda hacerlo en un patrón de tablero de ajedrez.

Cultivar sandías con una película de piso le permite plantar semillas en marzo y obtener una cosecha más temprana

El número de semillas sembradas en un pozo puede ser diferente y depender de las variedades utilizadas. Se pueden colocar semillas de variedades económicas 2-3 granos por hoyo. Cuando aparecen brotes, las plantas más débiles pellizcan, dejando una de las plántulas más desarrolladas. Si se usan variedades costosas, se coloca una semilla en cada pozo.

Después de la siembra, el suelo se humedece y se cubre con una película. Para hacer esto, el material se despliega a lo largo de las camas, presionando contra el suelo para que el viento no se lo lleve. Si el clima está nublado, los brotes deben aparecer una semana después de la siembra. Dado que las plántulas pronto comenzarán a descansar contra la película, será necesario hacer ranuras en forma de cruz para el crecimiento libre de las plantas.

Una semana después de la emergencia, la sandía se adaptará al medio ambiente. Durante este período, los agujeros en la película están cubiertos de tierra para evitar las malas hierbas. Para evitar daños a las plántulas jóvenes, el brote se saca suavemente de la película, se le coloca un trozo de tubo de plástico (puede usar un frasco), se espolvorea con tierra, se apisona ligeramente y luego se retira la protección. Después de este procedimiento, las sandías se consideran listas para un mayor desarrollo.

Video: cultivo de sandías debajo de una película

Qué hacer si las semillas de sandía no han brotado

A veces, los jardineros se enfrentan a una situación tan desagradable cuando las semillas de sandía no brotan. ¿Cuál podría ser la razón y cómo solucionar la situación? Uno de los principales problemas pueden ser las semillas de baja calidad. Si la semilla se compra en la tienda, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento en el empaque. Además, puede centrarse en el precio, pero no siempre es un indicador de calidad: una buena germinación puede ser tanto semillas baratas como caras.

Al comprar semillas de sandía, se debe prestar atención a la fecha de fabricación, y para el almacenamiento a largo plazo de su material de siembra, verifique la germinación

Si todavía tiene semillas de sandía de años anteriores sin empacar o si usted mismo recolectó material de siembra, debe determinar si las semillas no son adecuadas para la siembra. Para esto, los granos se vierten en un recipiente con agua y los que aparecen en la superficie; la plantación no tiene sentido.

Muchos factores influyen en la germinación de la semilla:

  • grado de maduración;
  • condiciones de recolección y secado;
  • condiciones de almacenamiento;
  • fecha de embalaje

Los factores enumerados dependen, por regla general, del productor de semillas. Sin embargo, el éxito de todo el evento depende directamente de las condiciones que se crearán para su germinación. Esto sugiere que si las semillas son obviamente de buena calidad, y la humedad o la temperatura no corresponden a los indicadores necesarios, entonces el material simplemente no puede germinar. Además, al plantar semillas germinadas en campo abierto con tierra fría, pueden disminuir su crecimiento o incluso morir.

Cuidados adicionales para los brotes de sandía

Al cultivar sandía en campo abierto, las condiciones importantes son el aflojamiento periódico del suelo y el riego.Se recomienda marcar los agujeros al plantar semillas, por ejemplo, con clavijas para que las filas sean visibles al aflojar. Durante el crecimiento de la masa de las hojas y las pestañas, se realiza la fertilización. Para hacer esto, puede usar urea (150 g) y la misma cantidad de superfosfato, así como sal de potasio (50 g) por 10 m². La fertilización debe ir acompañada de riego o lluvia.

Para el desarrollo normal de las plántulas de sandía jóvenes, es necesario regar y aflojar el suelo a tiempo

Se debe prestar especial atención al riego cuando se cultivan hojas y tallos, la floración y la aparición de ovarios. Durante la maduración de la fruta, por el contrario, el riego es extremadamente indeseable, ya que la humedad excesiva provoca la aparición de grietas en la fruta y un deterioro del sabor. Los lechos de sandía se riegan con agua tibia una vez por semana, pero abundantemente. Cuidar las sandías también implica la formación de un arbusto, como resultado de lo cual es posible obtener bayas más grandes y dulces. En este caso, no quedan más de cuatro frutas en una planta. Además, se realiza un pellizco de los brotes y se extrae el bigote.

Video: formación de sandía en campo abierto

Importante es la prevención y el control de enfermedades y plagas de la sandía. Las plagas comunes incluyen moscas germinadas, pulgones de calabaza, gusanos de alambre. Si se encuentra un insecto antes de que dañe la planta, se trata con preparaciones biológicas, por ejemplo, Fitoverm. Cuando la invasión de plagas, recurra al uso de productos químicos, como Decis, Aktara, Fufanon. De las enfermedades más comunes del melón, se distinguen la antracnosis, el mildiu polvoriento y la peronosporosis. Como prevención, se utilizan azufre coloidal, Ordan, Khom.

Una de las plagas comunes de las sandías es la mosca germinada, cuyas larvas dañan las raíces, las semillas y el tallo de una planta.

El material de siembra de alta calidad, junto con la preparación correcta para la siembra, es la clave para una buena cosecha. Es en este caso que será posible evitar una pérdida de tiempo, aumentar la germinación de las semillas y garantizar el crecimiento y desarrollo activo de las plantas.

Pin
Send
Share
Send