Preparando la cebolla para plantar: una visión general de los métodos

Pin
Send
Share
Send

Cultivar cebollas es una tarea aparentemente simple, pero en realidad no siempre da el resultado esperado. Las condiciones climáticas difíciles, las plagas y las enfermedades a menudo privan al jardinero de una buena cosecha. Sin embargo, se pueden evitar muchos problemas llevando a cabo una serie de medidas preventivas para preparar los bulbos para plantar.

¿Por qué procesar cebollas antes de plantar?

La cebolla es una planta de jardín sin pretensiones que se cultiva en todas partes en nuestro país. Es difícil imaginar el ruso y, de hecho, cualquier otra cocina sin este vegetal. Por lo tanto, puedes encontrar cebollas en todos los jardines, ya sea una parcela de dacha de un habitante de la ciudad o la propiedad de un aldeano. Sin embargo, a pesar de la aparente facilidad de cultivo, hay ciertas sutilezas que no se deben descuidar.

Los amantes de la cebolla cultivan diferentes variedades de este cultivo.

Para obtener una buena pluma en el verano y hermosos bulbos sanos para el otoño, la semilla debe estar preparada adecuadamente para plantar. La selección de semillas, su tratamiento contra plagas y enfermedades, el remojo para estimular el crecimiento son las principales medidas preventivas para garantizar una buena cosecha. Existen diferentes métodos de tratamiento de semillas. Mediante prueba y error, cada jardinero selecciona una opción adecuada para él.

Preparación de semillas

Preparar bulbos para plantar es la primera y muy importante etapa en el cultivo. No importa si compró material de plantación en el mercado, en la tienda o si usa sus propias semillas: el procesamiento correcto de los bulbos determinará la cosecha futura en muchos aspectos.

La preparación de semillas consiste en:

  • clasificación
  • calentamiento
  • sumergirse en una solución estimulante;
  • desinfección

Ordenar y calentar

Antes de proceder directamente a la preparación, las cebollas se clasifican, eliminando todas las muestras podridas, dañadas o simplemente sospechosas. Las partes secas se deben cortar con cuidado, sin dañar las puntas verdes que se han doblado. Esta operación promueve plántulas amigables y acelera ligeramente la germinación. En el camino, debe robar todas las escamas secas, que se pueden separar fácilmente.

Los bulbos plantados con cáscara de cebolla no se desarrollan bien. El hecho es que las escamas no solo inhiben el crecimiento, sino que también liberan sustancias nocivas en el suelo, y esto afecta negativamente el desarrollo de la planta.

Los bulbos sanos restantes se clasifican por tamaño y se secan. Las semillas se secan durante una semana en un lugar seco y cálido, a una temperatura de aproximadamente +25acerca deC. Es esta temperatura y aire seco lo que salvará la cebolla del nematodo, que no le gusta el calor. La temperatura máxima a la que puede existir esta plaga es de +22acerca deC.

Cultivar cebollas en una pluma o nabo depende del tamaño de los bulbos, así que primero clasifique las semillas

Sorprendentemente, los bulbos más grandes crecen a partir de semillas pequeñas, por lo que los agricultores que cultivan cebollas para la venta dejan todas las pequeñas cosas para sí mismos. Los bulbos grandes harán las delicias del jardinero con una pluma temprana y semillas para la futura cosecha.

Calentamiento con fitosporina

3 días antes de plantar el bulbo, es necesario remojarlo durante un día en agua tibia (temperatura + 32 ... +35acerca deC) Esta medida mejorará el calentamiento del conjunto y ayudará a eliminar el exceso de copos. La fitosporina añadida al agua servirá como una buena desinfección para el material de plantación y eliminará la necesidad de encurtir en una solución de permanganato de potasio. 20 g de polvo, disuelto en 1 litro de agua, hará frente a muchas enfermedades fúngicas y bacterianas. Después de remojar, debes tratar de pelar las bombillas a una camisa blanca y colocarlas en una bolsa de plástico. Durante 2 días a temperatura ambiente, aparecerán raíces y puntas verdes; después de eso, se pueden plantar cebollas.

La preparación biológica Fitosporin se usa tanto para desinfectar el material de plantación como para el cultivo del suelo.

Calentamiento con estimulantes del crecimiento

El calentamiento en agua tibia se puede combinar con la estimulación del crecimiento. Para hacer esto, agregue Epin o Zircon al agua a razón de 40 gotas por 1 litro de agua. Estos medicamentos aceleran el crecimiento y la formación de raíces, así como también aumentan la inmunidad de las plantas a enfermedades y condiciones climáticas adversas, pero para la efectividad de estos fondos es necesario acidificar el agua. Puede agregar un grano de ácido cítrico o, según las instrucciones, 1 g por 5 litros de agua.

Desinfeccion

Es importante recordar que los estimulantes del crecimiento no tienen propiedades desinfectantes, por lo que los bulbos deben descontaminarse antes de plantar en el suelo. Las esporas de hongos patógenos son tan pequeñas que no se pueden ver sin un microscopio, por lo que incluso si los bulbos parecen estar completamente limpios y saludables, no debe abandonar este procedimiento.

Hay varias formas de desinfectar el material de plantación, pero no todas son tan efectivas como se dice que son.

Permanganato de potasio

La herramienta más popular entre los jardineros es el permanganato de potasio. Los bulbos se empapan antes de plantar en una solución oscura de permanganato de potasio, y durante la siembra de primavera, el procedimiento dura 2 horas y en otoño, 5 minutos. Esto se explica por el hecho de que en otoño necesita plantar bulbos, sin permitir que se despierten, de lo contrario se congelarán en invierno.

El permanganato de potasio es un desinfectante universal.

Vitriolo azul

El sulfato de cobre es quizás el segundo remedio más popular para todas las dolencias. 1 cucharadita el polvo se disuelve en 1 litro de agua. La temperatura del fluido debe ser aproximadamente +45acerca deC. Los bulbos se empapan de la misma manera que en una solución de permanganato de potasio, teniendo en cuenta la época del año.

Antes de plantar, las cebollas se pueden remojar en una solución de sulfato de cobre.

El uso de refrescos, sal y amoníaco.

En lugar de permanganato de potasio, muchos jardineros usan una solución de bicarbonato de sodio. Para esto, antes de plantar los bulbos, el refresco (1 cucharadita por 10 l) se diluye en agua tibia (+ 40 ... +45acerca deC) y remoje las semillas durante 10-15 minutos.

También se usa una solución de refresco para tratar las cebollas antes de plantar

La soda también se usa como aerosol cuando aparecen hongos en polvo u otras enfermedades en las plántulas, pero este remedio no produce el efecto deseado.

A menudo puede encontrar consejos para remojar los bulbos en una solución salina, pero esta es una opinión controvertida. Muchos expertos creen que esta medida es inútil en la etapa de preparación de la cebolla para plantar. Sin embargo, regar las plántulas debajo de la raíz con una solución salina (200 g por 10 litros de agua) es una excelente herramienta para la prevención de las moscas de la cebolla. Lo mismo se aplica a la solución de amoníaco. Regar las plantas (5 cucharadas por cubo de agua) aliviará las plántulas de muchas plagas y al mismo tiempo reducirá la acidez del suelo y lo enriquecerá con nitrógeno.

Una solución de alquitrán de abedul

Muchos jardineros usan una solución de alquitrán de abedul para procesar los bulbos. El controvertido método, cuyos partidarios sostienen que el alquitrán sirve como una excelente prevención de muchas plagas y enfermedades, además, es un remedio natural que no daña el suelo y el cultivo en sí.

Los partidarios de la agricultura ecológica en el procesamiento de material de siembra prefieren el alquitrán de abedul

Las cebollas peladas y secas se mantienen en cualquier estimulante, y luego se colocan durante 2-4 horas en una solución de alquitrán. Es fácil de cocinar: en 1 litro de agua necesita disolver 1 cucharada. l alquitrán La temperatura del fluido debe estar alrededor de +20acerca deC. Para que las bombillas no floten, se cubren con un plato.

Pimiento rojo y jabón líquido

Los bulbos a menudo se empapan en una solución de pimiento rojo y jabón. Por lo tanto, el sevka tratado estará protegido de muchas enfermedades y plagas del suelo. Para preparar una solución en 1 l de agua, se diluyen 3 g de polvo de pimiento rojo y 1 cucharadita. Jabón verde o cualquier otro líquido.

A partir de pimiento rojo y jabón líquido, haga una solución para procesar cebollas

Preparaciones biológicas

Las preparaciones, cuya acción se basa en el trabajo de bacterias beneficiosas, ayudarán a proteger las cebollas de la podredumbre, la bacteriosis y la alternariosis. Una de las drogas más famosas, Trichodermin, está disponible en forma de polvo o suspensión. Para el procesamiento, simplemente puede pulverizar los bulbos con polvo o remojarlos en una solución preparada de acuerdo con las instrucciones.

Planriz tiene un efecto similar. Procesar los bulbos un día antes de plantarlos con una solución al 1% de este medicamento tendrá un efecto desinfectante y estimulante.

Video: preparar y plantar sevka de cebolla en primavera

Preparación de suelos y camas.

Al preparar las camas para sembrar cebollas, debe tener en cuenta sus predecesores. La rotación de cultivos es especialmente importante para este cultivo, por lo que los bulbos no se pueden plantar en el mismo lugar donde crecieron antes. Los precursores de cebolla mala son:

  • ajo
  • zanahorias
  • verdes
  • especias

Sevka crece bien después de:

  • repollo
  • pepinos
  • legumbres
  • Siderats.

Las camas para plantar cebollas se preparan en el otoño. Introducir estiércol podrido a razón de 1 cubo por 1 m2 y cavar bien. Dada la aversión de las cebollas a los suelos ácidos, es aconsejable agregar cenizas de madera o harina de dolomita al suelo. Esta medida no solo desoxidizará la tierra, sino que también la enriquecerá con muchos oligoelementos útiles. Los fertilizantes minerales para excavar no producen, ya que las cebollas son muy sensibles a altas concentraciones de sales. Es mejor usarlos como aderezo durante la temporada de crecimiento.

Se vierte un lecho sazonado y cavado para la desinfección con una solución de fitosporina (5 g de polvo por 10 l de agua). Este procedimiento puede repetirse en la primavera, antes de plantar.

Procesado y plantado de acuerdo con todas las reglas, el sevka complacerá con una pluma saludable y bulbos grandes.

Mi método para preparar conjuntos de cebolla para plantar es simple pero efectivo. 2 semanas antes de la siembra prevista, clasifico los bulbos, los pelo de las cáscaras en exceso, corto las puntas secas y las coloco sobre la tabla de secado. Vivimos en una casa privada y usamos una caldera de agua. Siempre hace calor, la temperatura de la superficie se mantiene a aproximadamente +40acerca deC es un lugar ideal para calentar los bulbos. Después de 2 semanas, remojo las semillas en una solución de Fitosporin-M. A diferencia de la Fitosporina convencional en forma de polvo, esta preparación tiene una consistencia de pasta marrón oscura. Pero lo importante es que está enriquecido con ácidos húmicos, nitrógeno, potasio y fósforo (el envase siempre dice qué aditivos se incluyen en la preparación). Por lo tanto, al remojar los bulbos en la solución de Fitosporin-M, desinfecta simultáneamente la semilla y estimulo un mayor crecimiento. Las bacterias beneficiosas contenidas en la preparación matan a los patógenos de enfermedades bacterianas y fúngicas, y los aditivos húmicos y oligoelementos no solo tienen un efecto estimulante, sino que también aumentan la inmunidad de las plantas. Empapé los bulbos durante el día y los planté en camas preparadas. La cebolla es excelente: no se enferma y no se vuelve amarilla con anticipación.
Fitosporin-M es económico: para preparar una solución de trabajo, se diluyen 200 g de pasta en 400 ml de agua. Aquí hay un matiz muy importante: el agua del grifo clorada matará todos los microorganismos útiles, por lo que no puede usarla. Para remojar los bulbos, crío 1 cucharada. l Solución de trabajo en 1 litro de agua de un pozo artesiano.

A pesar de su simplicidad, cultivar cebollas no tolera el abandono. Después de haber dedicado bastante esfuerzo y tiempo a preparar las semillas para plantar, es posible prevenir la aparición de enfermedades y plagas en el futuro, lo que significa reducir los esfuerzos para cultivar. El tratamiento de semillas previo a la siembra es fácil y no es oneroso, incluso un novato puede hacer frente.

Pin
Send
Share
Send