Cometa Kuban de ciruela cereza: cómo plantar y crecer

Pin
Send
Share
Send

El cometa Kuban y sus especies populares son algunos de los mejores representantes de esta cultura. La exuberante floración de lujosos y exuberantes árboles crea un ambiente primaveral. Las bayas jugosas son sabrosas y fragantes. El jardinero, pensando en plantar una ciruela de cereza, primero debe familiarizarse con estas variedades.

Descripción de variedades y especies populares.

La variedad se aisló en la estación experimental de Crimea (territorio de Krasnodar) y se transfirió a pruebas de variedades estatales en 1977. Fue incluido en el registro estatal en 1987. Zonificado en las regiones Noroeste, Tierra negra central, Cáucaso norte y Volga inferior.

Un árbol de baja estatura, la corona es plana y redonda, de densidad moderada. La corteza es gris, lisa, los brotes crecidos son cortos. Cada botón floral forma dos flores. Según el Registro Estatal, la resistencia al invierno es más alta que el promedio, según el VNIISPK (Instituto de Investigación de toda Rusia para la Mejora de Cultivos de Frutas) - alto. Los botones florales pueden tolerar las heladas heladas. La variedad tiene resistencia media a la sequía e inmunidad relativa a las principales enfermedades.

Cada capullo floreciente del cometa Kuban forma dos flores.

La productividad del cometa Kuban es muy alta, anual. De un árbol, se recolectan de 10 a 50 kg (dependiendo de la edad del árbol y la calidad del cuidado). El período de maduración es temprano. Dependiendo de la región, las bayas se cosechan desde la segunda década de julio hasta la primera década de agosto. Autonomía parcial, es deseable la presencia de polinizadores, que pueden ser otras variedades de ciruela o ciruelas cerezas, por ejemplo, Mara, Traveler, Red Ball. Es importante que los polinizadores tengan el mismo tiempo de floración. El cometa Kuban florece a finales de abril.

La cosecha de un árbol del cometa Kuban alcanza los 50 kg.

Las bayas suelen ser grandes, en forma de huevo. El peso promedio es de 30 gramos. Con grandes rendimientos, las bayas se hacen más pequeñas. La piel es delgada y densa, cubierta con una ligera capa cerosa, el color es burdeos (según VNIISPK - rojo). La pulpa es densa, fibrosa, jugosa. Tiene un color amarillo y un aroma característico. El hueso es pequeño; se separa mal. El sabor de la baya es bueno, agridulce. Puntaje de cata - 4.6 puntos. Corto, firmemente unido, el tallo no permite que caiga incluso una baya demasiado madura. Las frutas no se agrietan, toleran bien el transporte. Bayas ligeramente inmaduras especialmente bien almacenadas y transportadas, que posteriormente maduran bien y toman el color habitual. El propósito es universal.

Video: cometa Kuban de ciruela cereza

Cometa tardío

También vino de Krymsk, en el Registro Estatal desde 2006. A diferencia del cometa Kuban, se divide en zonas solo en la región del Cáucaso del Norte.

El árbol es de tamaño mediano, con una copa ovalada y elevada de densidad media. Tolera los inviernos con heladas de hasta -30 ° C, por lo que las plántulas de esta variedad (a pesar de su región de tolerancia) se pueden encontrar a la venta incluso en los suburbios. Tiene una inmunidad media a las enfermedades, alta madurez temprana.

Datos contradictorios sobre la autofecundidad. En el Registro Estatal, la variedad es autofértil, pero VNIISPK tiene un punto de vista directamente opuesto e informa sobre la autofecundidad del cometa tardío. Los jardineros en las reseñas en los foros son más propensos a la primera versión. En cualquier caso, la presencia de polinizadores será un factor positivo.

Trae altos rendimientos que maduran en la segunda quincena de julio. El propósito de la fruta es universal, desde el consumo fresco hasta la preparación de jugos, compotas, mermeladas y conservas.

La baya es bastante grande, con un peso promedio de 32 gramos, tiene un color rojo oscuro o burdeos. La forma es ovalada, la superficie está cubierta con un revestimiento de cera. La carne densa y gruesa del color rojo tiene un muy buen sabor agridulce y un aroma característico. El tamaño del hueso es mediano, no se separa muy bien.

La baya del cometa tardío es bastante grande, con un peso promedio de 32 gramos, tiene un color rojo oscuro o burdeos.

Rosa de julio

Ella es la rosa de junio, es una de las primeras cometas. Con el primer nombre, se inscribió en el Registro Estatal en 1999 en la región del Cáucaso del Norte. Patria - Territorio de Krasnodar.

El árbol es de tamaño mediano, con un tallo gris, uniforme, de grosor medio, y una copa plana, redonda, moderadamente engrosada. Tiene alta resistencia al invierno, tolerancia media a la sequía y buena madurez temprana. En el tercer año, comienza a dar frutos, y a los ocho años, el rendimiento alcanza los 10 kg por árbol. Florece temprano - a principios de abril. Variedad autoinfertil, aunque VNIISPK informa autofertilidad parcial. Buena inmunidad a claustosporiosis y otras enfermedades. Alta adaptabilidad a las condiciones de crecimiento.

Las frutas maduran primero entre las variedades restantes de ciruela cereza. A finales de junio, se eliminan las primeras bayas maduras, pero maduran de manera desigual. Las frutas son de forma ovoide y de color rojo oscuro con un tinte rosado. El peso promedio de las bayas es de 29 gramos. La pulpa es densa, fibrosa, amarilla, ligeramente suculenta. Oscurece lentamente en el aire. El sabor es agridulce, agradable. El aroma es débil. El propósito del fruto es universal.

Los frutos del cometa temprano son ovoides y rojo oscuro con un tinte rosado

Video: breve reseña del cometa Cherry Plum Berry Early

Aterrizaje de ciruela cereza

La plantación de ciruela cereza no es más difícil que cualquier otro árbol frutal. Como de costumbre, comience eligiendo un lugar. La ciruela cereza, aunque es una planta resistente al invierno, no le gustan los vientos fríos del norte. Y tampoco tolera los humedales y la presencia cercana de aguas subterráneas. Le encanta el sol, el calor, la ventilación, pero no las corrientes de aire. En resumen, podemos formular una característica de un lugar que tenga éxito para plantar y cultivar ciruelas cerezas. En una pequeña ladera sur o sureste, con aguas subterráneas profundas, protegidas del norte o noreste por barreras naturales: árboles altos, la pared de la casa, una cerca. Y también con suelo suelto y bien drenado con una reacción neutra o ligeramente ácida. Si existe tal lugar, puede pensar en aterrizar.

El mejor momento para plantar ciruelas es a principios de la primavera, antes de que comience el flujo de savia. En este momento, las plántulas deben estar en un estado latente, pero ya listas para despertar. Si se compran plántulas con un sistema de raíces cerrado, el tiempo de siembra no es crítico. Se pueden plantar en el suelo de abril a octubre.

Instrucciones paso a paso para aterrizar ciruela cereza

Siguiendo simples recomendaciones, incluso un aspirante a jardinero puede plantar ciruela cereza.

  1. Lo primero que debe hacer es comprar una plántula. Para que el jardinero no sufra desilusión, es mejor hacerlo en guarderías especializadas. Es mejor comprar por adelantado, en el otoño. Fue en este momento que se realizó una excavación masiva de plántulas para la venta. Elija una planta de uno o dos años, estas se arraigan mejor que las que crecen demasiado. Por supuesto, prestan atención al estado del sistema radicular: debe estar bien desarrollado, tener raíces fibrosas. Y también la corteza del árbol debe ser lisa, sin grietas y otros daños. Las plántulas se deben vender en un estado de sueño, si queda follaje en ellas, se debe cortar.

    Presta atención al estado del sistema de raíces de la plántula: debe estar bien desarrollado, tener raíces fibrosas

  2. Cuando se adquiere la plántula, es necesario guardarla hasta la primavera. Para hacer esto, debe cavar en el jardín, después de sumergir las raíces en un puré de arcilla y gordolobo. Pusieron el árbol en un agujero previamente excavado de un tamaño adecuado, las raíces están cubiertas de arena y regadas. Después de esto, el pozo está completamente cubierto de tierra, es posible con un pequeño montículo, dejando solo la parte superior del árbol en la superficie. Puede almacenar las plántulas en el sótano, si la temperatura del aire se mantiene en el rango de 0 a +5 ° C.

    Para el invierno, las plántulas se deben cavar.

  3. Proceda a la preparación del pozo de aterrizaje. Haga esto en el siguiente orden:
    1. En el lugar elegido, debe cavar un hoyo de aproximadamente 80 centímetros de diámetro y la misma profundidad. Si la capa superior del suelo es fértil y rica en humus, déjelo a un lado para su uso futuro.
    2. En el fondo del pozo, se cubre una capa de drenaje de diez centímetros, por ejemplo, grava, grava, arcilla expandida, ladrillo roto, etc.

      Una capa de drenaje de diez centímetros está cubierta en el fondo del pozo, por ejemplo, grava, grava, arcilla expandida, ladrillo roto, etc.

    3. Quedarse dormido una mezcla de nutrientes. Se puede preparar directamente en el pozo. La composición de la mezcla:
      • chernozem (puede usar el suelo depositado al principio);
      • humus o compost bien podrido;
      • turba de hierba;
      • arena: estos componentes se toman en cantidades aproximadamente iguales;
      • ceniza de madera - 2-3 litros;
      • superfosfato - 300-400 gramos.

        La mezcla de nutrientes se puede preparar directamente en el pozo.

    4. La mezcla se mezcla bien con una pala o horca y se cubre con algo impermeable hasta la primavera: material para techos, película, etc.
  4. En la primavera, tan pronto como llega el momento favorable, proceden directamente a la plantación de la planta.
    1. Sacan una plántula del lugar de almacenamiento y la examinan. Si hay raíces secas o dañadas, corte con tijeras de podar.
    2. Remoje las plántulas en un cubo de agua durante 2-3 horas. Puede agregar estimulantes de crecimiento y formación de raíces al agua, por ejemplo, Kornevin, Epin, etc.
    3. Se prepara un pequeño montículo en el pozo y se empuja una estaca a una distancia de 10-15 cm del centro. Su altura debe ser de al menos 80 centímetros sobre el suelo.
    4. Se coloca un retoño en la loma con el cuello de la raíz hacia arriba. Las raíces se extienden cuidadosamente alrededor del montículo.

      Las raíces se extienden cuidadosamente alrededor de la loma

    5. Llenan el hoyo con tierra, apisonándolo en capas.
    6. Se aseguran de que el cuello de la raíz no se profundice. Si se encuentra a unos centímetros por encima del nivel del suelo, luego de la irrigación, la tierra se asentará y el cuello de la raíz caerá al nivel del suelo, esto es necesario.
    7. El retoño está atado a una clavija, prestando atención para no pasar el tronco.
    8. Alrededor del árbol se forma un círculo cercano al tallo del resto del suelo. Es conveniente hacer esto con una cortadora o picadora plana.
    9. El suelo está abundantemente regado con agua para un buen ajuste a las raíces y la eliminación de los senos para el aire, que inevitablemente se forman al llenar.

      El suelo se vierte abundantemente con agua para un buen ajuste a las raíces y la eliminación de los senos para el aire.

    10. Mantillo con material adecuado: heno, cáscaras de girasol o trigo sarraceno, humus, etc.
    11. Cortar las plántulas a una altura de 60-80 cm, si hay ramas, acortarlas en un tercio.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Tecnología agrícola para el cultivo de ciruela cereza El cometa Kuban y sus especies no es difícil.

Riego y alimentación.

Estos tipos de atención son importantes, pero no tienen requisitos especiales. Un jardinero, incluso un principiante, tiene una idea de cómo llevarlos a cabo. Por lo tanto, en resumen:

  • La ciruela de cereza se riega durante la temporada de crecimiento aproximadamente una vez al mes.
  • El consumo de agua para un árbol joven es de 40-50 litros, para un adulto, más. Debe verificarse hasta qué punto la tierra está humedecida. Para el desarrollo normal, se necesitan 25-30 centímetros.
  • El día después del riego, el suelo se afloja y se cubre con mantillo.
  • La ciruela cereza necesita ser alimentada a partir del tercer año después de la siembra.

Tabla: qué y cuándo fertilizar ciruela cereza

Tipos de fertilizantes.Fechas y frecuencia de aplicaciónPosología y vía de administración.
Humus, abonoCada 2-3 años, en primavera u otoño1 m de cubo medio2 bajo excavación
Nitrato de amonio, urea o nitroammofosAnualmente en primaveraPara excavar, 20-30 g / m2
Fertilizante Orgánico LíquidoAnualmente, a mediados de mayo. Luego, dos veces más con un intervalo de dos semanas.Una infusión concentrada de dos litros de mullein (se puede reemplazar con un litro de excremento de ave o cinco kilogramos de hierba fresca) en un cubo de agua. Insistir 7 días y diluir con agua en una proporción de 1 a 10.
Monofosfato de potasio, sulfato de potasioAnualmente, a finales de mayo.En 1 m2 gastar 10-20 g, disolviéndose en agua al regar
Fertilizantes complejosDe acuerdo con las instrucciones adjuntas

Poda

La ciruela de cereza requiere una poda regular. Formar y regular los recortes es especialmente importante.

Formación de la corona

Sin la formación correcta y oportuna de la corona, el jardinero perderá parte del cultivo.. A veces, la ciruela de cereza se le da una forma de nivel escaso, pero la formación en forma de un tazón es preferible. En este caso, todas las hojas y frutos se iluminan lo más posible con los rayos del sol, la corona está bien ventilada, las bayas maduran bien y se vierten con jugo. El tazón puede ser simple cuando todas las ramas crecen del tallo al mismo nivel y se dirigen en diferentes direcciones. En este caso, con grandes rendimientos (que no es raro para el cometa Kuban), existe el riesgo de que las ramas se rompan bajo el peso de la fruta. El tazón mejorado le permite distribuir la carga a lo largo del tronco debido al hecho de que las ramas esqueléticas están a diferentes alturas y están ubicadas una encima de la otra.

En invierno, el esqueleto del ciruelo cerezo es claramente visible Cometa Kuban formado como un simple tazón

Es importante El trabajo en la formación de la corona se lleva a cabo solo a principios de la primavera antes de la inflamación de los riñones.

Cómo formar adecuadamente la corona de ciruela cereza en forma de un tazón mejorado: instrucciones paso a paso.

  1. Si el jardinero no olvidó cortar al plantar, la plántula mide 50-60 cm; el primer paso ya se ha dado.
  2. El segundo paso también se puede tomar durante la siembra: seleccione cuatro brotes de crecimiento en el tronco con un intervalo entre ellos de aproximadamente 10-15 centímetros. Contando plomo desde el corte superior. Todos los riñones a continuación son ciegos. Si se da este paso un año después de la siembra y los brotes jóvenes ya han crecido, entonces cuatro de ellos se eligen de acuerdo con el mismo algoritmo, el resto se corta "en un anillo". El conductor central (si no se cortó durante el aterrizaje) se corta "en el riñón".
  3. En cada una de las ramas esqueléticas, se forman 1-2 ramas del segundo orden y se acortan en una tercera.
  4. En los años siguientes, es necesario controlar el engrosamiento de la corona, el adelgazamiento oportuno. Y tampoco permita que una de las ramas (generalmente una rama de segundo orden) no asuma el papel del conductor central y no crezca.

    La formación de la corona de ciruela cereza como un "tazón" mejorado comienza en el momento de la siembra

Ajustar recorte

La corona formada por el tipo de tazón generalmente da una gran cantidad de brotes y necesita podas regulatorias periódicas. Por eso se les llama porque consisten en ajustar el relleno de la corona. Por lo general, se llevan a cabo a principios de la primavera eliminando los brotes que crecen dentro de la corona, así como las "copas" verticales. Los cortes se realizan "en el anillo".

Cultivo de apoyo

Su esencia es mantener la productividad de los árboles a un alto nivel. Se lleva a cabo mediante un método de acortar los brotes anuales en 10-12 cm, lo que provoca su ramificación y formación adicional de brotes de fruta. Este método también se llama acuñación. Pasa en el verano durante un período de rápido crecimiento de los brotes.

Poda sanitaria

Requerido por cualquier árbol frutal. Se lleva a cabo a fines del otoño y (o) a principios de la primavera. Consiste en la eliminación de ramas secas, enfermas y dañadas.

Cómo propagar el cometa Kuban de ciruela cereza

La ciruela cereza se reproduce bien de muchas maneras. Para elegir uno adecuado, primero debe determinar si el árbol propagado es propietario de raíz o está injertado.

Propagación de ciruela injertada

La ciruela injertada se puede propagar de las siguientes maneras:

  • Vacunados Como caldo de ciruela cereza, solo la ciruela cereza o sus híbridos con ciruela Ussuri o con ciruela china pueden actuar.
  • Esquejes lignificados. Instrucciones paso a paso:
    1. A principios del verano, se cortan esquejes de brotes anuales de 20-30 cm de largo, con dos o tres brotes de crecimiento.

      Al comienzo del verano, se cortan esquejes de brotes anuales de 20-30 cm de largo, cada uno con dos o tres brotes de crecimiento.

    2. En la parte inferior de los esquejes haga incisiones en la corteza. Luego coloque los extremos inferiores en agua. Se pueden agregar estimulantes de la formación de raíces, por ejemplo, Cornevin o Heteroauxin.
    3. Soportar 12 horas.
    4. Es mejor enraizar esquejes en contenedores de 5-6 litros. Las botellas de plástico para agua con cuello cortado son muy adecuadas para estos fines.
    5. Los recipientes preparados se llenan con un sustrato de una mezcla de arena y turba en cantidades iguales.
    6. Los esquejes se colocan en un sustrato, dejando un riñón en la superficie.
    7. Riegue y cubra con una película para crear alta humedad.
    8. Los contenedores se colocan en un invernadero o debajo de una cubierta protectora del sol. Es necesario mantener una temperatura de 25-30 acerca deC.
    9. Después de 2-3 semanas, deben aparecer las raíces. La película se puede quitar.
    10. Para el invierno, es mejor colocar contenedores en el sótano o construir algún tipo de refugio aislado. Temperatura de almacenamiento - 0-5 acerca deC.
    11. En la primavera se plantan en un lugar permanente junto con el sustrato.
  • Esquejes verdes. Instrucciones paso a paso:
    1. A principios del verano, se cortan ramas jóvenes con hojas.
    2. Se cortan esquejes con tres hojas de estas ramas, se cortan las dos inferiores.

      Se cortan esquejes con tres hojas de ramitas, se cortan dos inferiores

    3. Se vierte una capa de mezcla ligera de nutrientes en la caja, por ejemplo, turba por la mitad con arena, de 5 a 7 cm de espesor.
    4. Se vierte una capa de arena de 2-3 cm de espesor en la parte superior y se humedece.
    5. El vástago con el extremo inferior se profundiza en la arena a una profundidad de 2-3 cm junto con los dos riñones inferiores.

      El tallo con el extremo inferior se profundiza en arena a una profundidad de 2-3 cm junto con dos riñones inferiores

    6. Cubren la caja con película para que no toque los recortes.
    7. Coloque la caja en un lugar sombreado, manteniendo la temperatura en ella no más de 30 acerca deC.
    8. Las raíces se forman después de 30-40 días.
    9. En invierno, la caja se almacena en el sótano a una temperatura de 0-5 acerca deC.
    10. En la primavera plantan en el suelo en un lugar permanente.

Video: cómo enraizar esquejes verdes correctamente

Propagación de ciruela raíz

La propia ciruela cereza generalmente tiene una formación de arbusto de tallo múltiple. Esto le permite obtener plántulas de las siguientes maneras:

  • esquejes de raíz;
  • brotes de raíz;
  • capas.

Enfermedades y plagas

La ciruela cereza es bastante resistente a enfermedades y plagas. Si la ayuda con la prevención oportuna, entonces no puede preocuparse por la seguridad del cultivo.

Tabla: medidas preventivas contra enfermedades y plagas

EventosFechasAlcance del trabajo
Recolección y eliminación de hojas caídas.CaerEl follaje recolectado y las ramas cortadas se queman, la ceniza se usa como fertilizante
Poda sanitariaOtoño primavera
Blanqueo de troncos y ramas esqueléticas.CaerUse una solución de cal apagada con la adición de sulfato de cobre al 1%
Cavando troncos de troncosFinales de otoñoExcavando el suelo en círculos cercanos al tallo con capas giratorias
Procesamiento de corona y suelo con sulfato de cobre.Finales de otoño, principios de primaveraUse una solución al 3% de sulfato de cobre, puede reemplazarse con una solución al 3% de líquido de Burdeos o una solución al 5% de sulfato de hierro
Instalación de cinturones de cazaPrincipios de la primaveraLos cinturones de caza pueden estar hechos de materiales improvisados: material para techos, película gruesa, etc.
Tratamiento con potentes drogas universalesPrincipios de la primaveraRocíe la corona:
  • DNOC - 1 vez en 3 años;
  • Nitrafen - 1 vez por año.
Tratamiento fungicida sistémicoDespués de la floración, luego con un intervalo de 2-3 semanas.Use drogas con un corto tiempo de espera:
  • Velocidad: 20 días antes de la cosecha;
  • Coro - 7 días;
  • Quadris - 3-5 días.

Tabla: principal enfermedad de ciruela del cerezo y tratamiento

La enfermedadSignosQue hacer
Polistigmosis (mancha roja)Aparecen manchas rojas en las hojas, se desmoronan, los frutos se vuelven insípidos.Tratamiento con fungicidas, recolección y eliminación de partes afectadas de la planta.
Pudrición de la frutaLas bayas están cubiertas con una capa gris, luego se arrugan y se pudren.
Gommosis (detección de encías)Ocurre con daño a la corteza. Un hongo se asienta en las grietas y se come la corteza, luego la madera.Limpian las áreas afectadas a tejidos sanos, desinfectan con una solución de sulfato de cobre al 1% y cubren con var.
Brillo lechosoEnfermedad peligrosa. Suele ocurrir cuando se congela. El hongo infecta el árbol desde adentro, se propaga rápidamente, obstruye los vasos y provoca la muerte de las ramas afectadas, y luego de toda la planta. Manifestaciones externas: un cambio en el color de las hojas. Se vuelven ligeros, plateados. El segundo signo es el oscurecimiento de la madera en el corte.Tratamiento en una etapa temprana: corte de ramas infectadas en madera sana (captura de 20-30 cm de la parte sana o corte "en el anillo") y tratamiento con fungicidas. Si la enfermedad ha llegado lejos, el árbol ya no puede ser ayudado. Necesita ser cortado y quemado.

Galería de fotos: signos de la enfermedad de la ciruela del cerezo

Tabla: principales plagas de ciruela

PlagasDaño CausadoComo pelear
Sierra de ciruelaLas larvas emergen de los huevos de las plagas colocadas en brotes y comen el contenido.Tratamiento insecticida. El medicamento biológico Bitoxibacillin ayuda bien. El primer tratamiento antes de la floración, luego dos más con un intervalo de una semana.
Polilla de ciruelaMariposa pone huevos en yemas. Las larvas se alimentan de frutas.
PulgonesChupa el jugo de las hojas. La propagación puede causar daños significativos al debilitar el árbol.En las primeras etapas, las hojas retorcidas manualmente se cosechan y luego se tratan con insecticidas.
ConejitoLa larva penetra el hueso, se come el núcleo. Las bayas se desmoronan sin madurar.Establecer trampas con feromonas para insectos, recolectadas manualmente, tratadas con insecticidas

Galería de fotos: plagas de ciruela cereza

Comentarios

Saqué dos cremas salvajes en un sitio abandonado. Trasplantado a sí mismo e inculcó el cometa Kuban. Han pasado 8 años ... De año en año, estas vacunas invariablemente deleitan con una cosecha abundante. Solo una regla. Es imperativo apoyar las ramas, de lo contrario se romperán. El año anterior nos fuimos de vacaciones y dejamos la cereza con ramas libres. Como resultado, no se pudieron guardar tres ramas. Cortó los que yacían en el suelo y se los quitó. Habrá una ciencia.

Agosto, región de Kiev//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1096314

El cometa Kuban de ciruela cereza no será superfluo en ningún país, la fruta del mar, da frutos anualmente, el sabor es 4.5 ... temprano. En Volgogrado, ciruela cereza La rosa de julio (Cometa Temprano) fue recolectada por mí del 1 al 10 de julio, el cometa Kuban del 10 al 23 de julio, la ciruela cereza General del 18 al 25 de julio, Huck (amarillo) del 20 de julio, probablemente del primero al 30 de julio, oro escita (amarillo ) del 25 de julio ... principios de agosto, otra variedad de frambuesa amarilla el 28 de julio ... principios de agosto.

ask-34, Volgogrado//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1096314

¡También quiero cantar una oda al cometa Kuban de ciruela cereza! Yo diría que esto es algo que debe tener cualquier cabaña. Cualquier cosa puede descansar contigo: un manzano, una pera, un albaricoque, una ciruela pueden congelarse, ¡pero este caballo de batalla se desgasta de año en año! Sin el aderezo superior, absolutamente no exigente en las condiciones del suelo, recompensarlo con una cosecha abundante o pesada. En general, en cualquier año puedes contar con ello. Tengo un árbol pequeño, de unos 2 metros de altura, un poco ancho, es conveniente cuidarlo y cosecharlo. Las frutas son de 35-40 gramos, muy sabrosas. Cierro la compota para el invierno, cocino mermelada, pero la mayoría de los niños comen fresca. Otra ventaja indiscutible es el período de maduración temprana. Las ramas deben protegerse, apuntalarse, de lo contrario se rompen debajo del cultivo. En 2015, las lluvias regaron todo lo que floreció, los manzanos, las peras, las cerezas y todo lo demás comenzó muy mal ((solo el cometa Kuban invariablemente complacido con una cosecha generosa. ¡Estoy listo para llevar a los creadores de este milagro en mis brazos! __________________ Sinceramente, Daria. "!

Strela, Volgogrado//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1096314

Para Ulyanovsk, se puede decir que el cometa Kuban ya es cultura límite, da frutos durante varios años y siempre hay solo frutas, los polinizadores (Zlato Scythians, Ariadna) también tienen solo frutas en ellas, este año hasta ahora el mínimo en el sitio fue - 25C, tal vez con suerte vive la esperanza PD: generalmente noté que si era -30C o cerca, al menos por un corto tiempo, entonces no puedes esperar las frutas o habrá docenas de ellas, enormes y melosas ...

DiP, Ulyanovsk//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1096314

Llevo 7 años cultivando cereza ciruela el cometa Kuban, el árbol tiene 5-6 m de diámetro y 3-4 m de altura, nunca se ha helado. Este año descubrí que solo las ramas que estaban bajo la nieve florecen, el resto está vivo , trate de cultivar hojas, pero no un solo capullo.

ElenaM Moscú//www.websad.ru/archdis.php?code=219114&subrub=%CF%EB%EE%E4%EE%E2%FB%E5%20%E4%E5%F0%E5%E2%FC%FF

Por supuesto, no soy el hundidor más experimentado, y vivo en la región de Moscú, y no en el medio de la región del Volga, pero intentaré ser útil. Mi ciruela cereza ya ha sobrevivido a 2 inviernos, variedades Lama, Albaricoque, cometa Kuban. Nada se congeló. Me parece que debes comenzar con la variedad del cometa Kuban, porque Es parcialmente autofértil, resistente a las heladas, muy productivo y bien adaptado en diferentes condiciones y climas. Lo único que se debe tener en cuenta al cultivar ciruela cereza es que debe podarse mucho, ya que incrementos que puede dar un metro y medio por temporada.

musa//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=37574&st=100

2. Dos de sus variedades de cometa (sospecho que este es el cometa Kuban, pero verifique la fruta yendo al sitio web VNIISPK) y el cometa tardío será polinizado por otro dr. Verifique las fechas de floración, es deseable que coincidan (al menos durante medio término). Tercero, etc. la variedad no dolerá, solo mejorará la polinización. Escribí sobre China. 3. La cosecha anual abundante es muy buena. Los árboles construyen un poderoso sistema de raíces debajo de él. Ten cuidado (alimenta, bebe, mira los ángulos de partida, para que no haya descansos). Con muy buena cosecha, recomiendo colocar un poste con cuerdas colgantes paralelas al tronco. Adjunte ramas con abundante cosecha al centro de gravedad.

toliam1, San Petersburgo//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=114&start=220

Mi amigo tiene dos árboles Early Comet en el jardín. A pesar de que tengo siete variedades de ciruelas y ciruelas cerezas en mi jardín, el año pasado tomé esquejes de él y fui a una ciruela silvestre en mi escuela para tener esta maravillosa ciruela en mi jardín. Temprano, sabroso, sin problemas en el cultivo. Me gusta mucho El hueso está medio separado, al menos de ese Cometa Temprano que está en el jardín del amigo.

Manzana, Belgorod//forum.vinograd.info/showthread.php?t=11105

Cometa temprano: sabroso, jugoso. Madurado el 4 de julio. El hueso se separa. La piel es densa, muy fructífera el 6 de julio eliminada

La piel es densa, muy fructífera, eliminada el 6 de julio.

igorek75, región de Odessa//forum.vinograd.info/showthread.php?t=11105

El cometa Kuban tiene ventajas indiscutibles: productividad, excelente calidad de las bayas, cuidado poco exigente. Al elegir una de estas variedades, el jardinero nunca se arrepentirá. Cultivar tal árbol no será difícil. Y la alegría de los miembros de la familia después de la primera cosecha será una recompensa por el trabajo.

Pin
Send
Share
Send