Peras para Bielorrusia: cómo elegir la variedad más exitosa

Pin
Send
Share
Send

La pera, como cultivo de fruta, se conoce desde hace mucho tiempo. Su popularidad es ligeramente menor que la del manzano, pero muchos creen que sin esta cultura no hay un jardín en toda regla. ¿Qué es tan buena pera? La composición de las frutas tiene una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y ácidos orgánicos. Al mismo tiempo, el bajo contenido de azúcar y bajo contenido de calorías permite su uso en nutrición dietética. La pera es buena tanto en forma fresca como procesada. Esta es una de las pocas frutas que combina bien con la carne. La madera también tiene propiedades notables, es sólida y duradera, casi sin nudos. Es ampliamente utilizado para la fabricación de instrumentos musicales, muebles, diversas incrustaciones, adornos de automóviles caros, etc.

Huertos de peras de Bielorrusia

Aunque el clima de Bielorrusia dista mucho de ser ideal para una pera amante del calor, se cultiva aquí desde hace mucho tiempo. La mención se encuentra en fuentes escritas de los siglos X-XII, mientras que se castigaba por cortar una planta de fruta. En todo el mundo, se conocen varios miles de variedades. Se diferencian entre sí de varias maneras: el tiempo de maduración, el sabor y la calidad de la fruta, la resistencia al invierno, la resistencia a las enfermedades, la fertilidad propia, etc. El Instituto Bielorruso de Investigación para el Fruticultura también está trabajando en la obtención de nuevas plantas, donde se han desarrollado una serie de variedades notables que se cultivan con éxito no solo en jardines locales, pero también en Rusia, Ucrania, los países bálticos y muchos otros. Al mismo tiempo, el trabajo de los criadores rusos es muy solicitado y es muy fructífero en la república.

Variedades zonales

Desde 1929, la Unión Soviética comenzó a seleccionar las variedades más prometedoras de cultivos frutales y agrícolas y determinar los territorios más adecuados para ellos según la composición del suelo y las condiciones climáticas. Está zonificando. Para hacer esto, plante nuevas plantas, cultívelas durante varios años y compárelas con variedades locales. En el caso de que el rendimiento sea bueno para nuevas especies, se incluye en el Registro, donde se observan las áreas en las que se puede cultivar la variedad. Es mucho más fácil para los jardineros elegir las especies recomendadas, en lugar de perder tiempo y energía en aquellas para las cuales el clima de la región no es adecuado. En Bielorrusia, no solo las plantas obtenidas por el Instituto Republicano de Investigación para el Fruticultura están registradas en el Registro Estatal, sino también por criadores de otros países: Belorusskaya Late, Dukhmyany, Sweet de Mogilev, Yasachka, Veles, Just Maria, Chizhovskaya, Zabava, Kudesnitsa, Yurate y muchos otros. etc. Esto no significa en absoluto que otras especies no crecerán aquí. Podrá obtener buenas cosechas de alguna variedad exótica si le proporciona las condiciones más favorables. Todas las plantas consideradas en el artículo han sido cultivadas por más de un año en el territorio de la República. Han recibido reconocimiento y altas calificaciones de especialistas y jardineros aficionados comunes.

Variedades de principios de verano

Las peras que maduran a fines de julio o principios de agosto entran en esta categoría. No se almacenan durante mucho tiempo, durante un máximo de una o dos semanas, después de lo cual su sabor disminuye bruscamente. La capacidad de transporte de tales frutas es baja, por lo que no se pueden transportar lejos. Permaneciendo en las ramas, las peras maduran rápidamente. Pero para ellos no hay necesidad de almacenamiento a largo plazo, ya que las peras se usan en pleno verano frescas y para secarlas, obtener jugos, conservas y compotas.

  • Rocío de agosto. La planta fue obtenida por criadores rusos. El árbol no supera los 3 metros de altura. Crece rápido, pero necesita un polinizador. Resiste las heladas hasta menos 36 grados, es resistente a las enfermedades. Tiene buena madurez temprana, ya 3-4 años después de la siembra, aparecen frutos. En promedio, su peso es de 130 gramos, pero con cosechas muy abundantes, las peras pueden ser de diferente tamaño. El color de la piel es verde amarillento con muchos puntos verdosos y un rubor. Las frutas saben bien, muy jugosas, con pulpa delicada. No se desmorone cuando esté maduro, pero puede mentir no más de dos semanas.

    Rocío de agosto: una maravillosa variedad temprana

  • Lada Grado ruso El árbol es de tamaño mediano. La resistencia y la productividad del invierno son altas. Resistente a la costra. Las primeras peras aparecen por 3-4 años. Son de color amarillo claro con un ligero sonrojo. Los frutos son completamente no transportables, aunque su calidad es muy buena. En el refrigerador (a 0 acerca deC) se puede almacenar hasta por dos meses. Tienen un agradable sabor agridulce y un aroma delicado. Autonomía parcial, la planta necesita un polinizador.

    Las frutas Lada se pueden almacenar hasta por dos meses.

  • Date prisa de Michurinsk. Grado ruso Es un árbol de crecimiento alto, en el cual la resistencia al invierno y la resistencia a las enfermedades son moderadas. Frutas que pesan alrededor de 70 gramos, ovoides. El color de la piel es de color verde amarillo, hay un ligero sonrojo. Tienen un sabor agradable y aroma característico. La carne jugosa es ligeramente floja, cremosa. Se almacenan durante no más de una semana, pero se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 14 días. La fructificación comienza a la edad de 5-6 años, alcanzando un rendimiento máximo en 12-15 años.

    Siempre alto rendimiento en Skorospelki de Michurinsk

Variedades de finales de verano

Las variedades de peras de fines de verano maduran a partir de las décadas II-III de agosto. En casi todas las plantas de esta categoría, la resistencia al invierno tiene buenos indicadores de medio a mayor. Las frutas arrancadas ligeramente inmaduras reposarán en condiciones adecuadas durante dos o tres meses. En un árbol, maduran rápidamente y no son aptos para el almacenamiento a largo plazo. El transporte se tolera mejor que las variedades de principios de verano.

  • Chizhovskaya Esta es una variedad de selección rusa. El árbol no es alto, hasta 2.5-3 metros. Tiene buena resistencia al invierno. Poco afectado por la enfermedad. La planta es autofértil, pero si hay un polinizador cerca, entonces el rendimiento aumenta notablemente. Las primeras peras aparecen en las plántulas a la edad de 3-4 años. La pulpa es semi-aceitosa, densa, jugosa, de muy buen sabor. Las frutas son de color verde amarillento, con pequeños puntos subcutáneos, a veces cubiertos con un leve rubor rojizo. La masa es de 100-120 gr., Pero se notó un desvanecimiento en la edad del árbol.

    Con la edad, las frutas pueden volverse más pequeñas en Chizhovskaya

  • Rogneda Un híbrido obtenido cruzando Ussuri y peras comunes. Es resistente a las enfermedades y tiene una alta resistencia a las heladas. Crece bien en Siberia. El primer ovario aparece durante 3-4 años. Un árbol compacto de tamaño mediano no requiere mucho espacio en el jardín, y la auto fertilidad permite prescindir de la polinización adicional. Las flores resisten el enfriamiento de la primavera. Las peras son de color amarillo claro, de unos 130 gr., Semi-aceitosas, de sabor equilibrado, jugosas, con un ligero aroma a moscatel. En el lado mejor iluminado por el sol, hay un rubor rojizo. Alrededor de 90 días se almacenan en el refrigerador, mientras que a temperatura ambiente este período se limita a 10-14 días.

    La variedad Rogneda tiene una alta resistencia a las heladas.

  • Espiritual Variedad bielorrusa. Este árbol de tamaño mediano (hasta 5 m) tiene una resistencia al invierno promedio. A veces puede verse afectado por infecciones fúngicas. La cáscara de la fruta es verdosa, a menudo con un ligero rubor que pesa 140 g. Sabor a postre, jugoso con un ligero aroma. Las peras inmaduras tienen una astringencia notable que desaparece cuando alcanzan su plena madurez. A los 4-5 años, el árbol comienza a dar sus frutos. La cosecha es transportable. Se acuestan en el refrigerador hasta por tres meses. Sin un polinizador, Dukhmyany no dará un ovario, ya que es autoinfertil.

    Variedad Dukhmyany requiere un polinizador

  • Lagodnaya Otra variedad bielorrusa. El arbol es alto. Resistencia media al invierno. Puede verse afectado por enfermedades en un grado moderado. A los 4 años, aparecen los primeros frutos. Las peras son de color verde claro con manchas notables, sabor y aroma jugosos, agradables. Se encuentra en el refrigerador hasta por 60 días, y en la habitación durante aproximadamente dos semanas. La variedad es autofértil. Como polinizador, Dukhmyany se acerca a él.

    Variedad Lagodnaya dividida en zonas en Bielorrusia

Peras de otoño

En septiembre (a partir de la segunda mitad) y octubre llega el turno de las variedades de pera de otoño. Los frutos arrancados de las ramas tienen una notable astringencia y dureza. Necesitan acostarse durante dos o tres semanas, solo entonces el sabor se revela por completo y aparece un aroma increíble. Tienen una buena presentación, toleran bien el transporte y se acuestan en el refrigerador entre 90 y 100 días.

  • Vestida Efimova. Grado doméstico Conocido desde 1936. La planta rápidamente ganó popularidad y recibió una medalla de oro en la Exposición Internacional de Erfurt (Alemania) en 1989 por su sabor y excelentes cualidades. El árbol es alto, rara vez se ve afectado por la costra. La resistencia al invierno es buena. Las frutas aparecen tarde, a los 7-8 años. Peras alargadas (120 gr), de color verde amarillo. Un hermoso rubor elegante cubre casi toda la superficie de la fruta. La pulpa es jugosa con un agradable aroma y sabor a postre. La variedad es autofértil. Las peras maduran rápidamente, por lo que se arrancan cuando la piel cerca del pecíolo comienza a ponerse amarilla. Después de unos días, están listos para usar. Desafortunadamente, su vida útil es corta incluso en el refrigerador (no más de un mes).

    Los frutos de la variedad Naryadnaya Efimova son muy hermosos y sabrosos.

  • Memoria de Zhegalov. La variedad de selección soviética (entonces aún) fue criada por el criador científico S. Chizhov en los años 80 del siglo XX. La planta es de tamaño mediano. Después de plantar, los primeros frutos aparecen durante 3-4 años. La alta resistencia al invierno le permite crecer con éxito en la región de los Urales. Prácticamente no se desmorona la fruta, se han observado casos aislados. Para obtener un cultivo, la planta necesita un polinizador, ya que la variedad es autoestéril. El peso de la pera, en promedio, es de 120-130 gr., Pero este no es el límite, en condiciones favorables, esta cifra puede ser de hasta 200 gramos o más. Con la edad, se observó un ligero desvanecimiento de las frutas. Las peras son de color amarillo verdoso, en las zonas más iluminadas por el sol, aparece un ligero sonrojo. La carne jugosa, semi-aceitosa y el delicado sabor agridulce con astringencia apenas perceptible lo convierten en un manjar deseado. Acuéstese en el refrigerador, a las 0 acerca deC, de tres a cuatro meses.

    Las peras de la variedad Memory Zhegalov se almacenan hasta por tres meses

  • Solo maria Variedad bielorrusa, conocida desde 1996. El árbol está atrofiado (hasta 3 m). Comienza a dar fruto por 3-4 años. Tiene un alto rendimiento. La resistencia a las heladas y las enfermedades es buena. Autofértil. Peras grandes (180-200 gr), de color amarillo verdoso con un ligero sonrojo y manchas notables. La pulpa es tierna, aceitosa. Peras dulces con agradable acidez. Puede mentir hasta enero (en el refrigerador).

    Just Maria - una variedad hecha a sí misma

  • Yasachka (Yasochka). Variedad bielorrusa. La planta es de menor tamaño, no supera los tres metros. Después de plantar, los frutos aparecen en el quinto año. Resistencia media a las heladas. Puede verse afectado por la enfermedad. Se necesita un polinizador. Las peras son ampliamente redondeadas (120-140 gr), de color amarillo dorado con un ligero sonrojo. La pulpa es semi-aceitosa, jugosa. El ligero olor y sabor dulce con una acidez agradable hacen que las frutas sean un postre de bienvenida. Pueden permanecer hasta tres meses en el refrigerador.

    La calidad de la variedad de fruta Yasochka es muy alta.

Peras de invierno

Estas son las últimas especies que se almacenarán en el otoño. Es imposible comer una pera rota de inmediato. Ella es muy dura, insípida y completamente no aromática. Las frutas necesitan un período de maduración. Solo después de un tiempo, se vuelven jugosas y sabrosas. Se usan frescos todo el invierno. Los períodos de almacenamiento para diferentes variedades difieren. El comienzo del invierno puede durar hasta enero - febrero, mediados de invierno - hasta finales de marzo, y el final del invierno se puede disfrutar incluso en mayo.

  • Bielorruso tarde. El árbol es de tamaño mediano y de crecimiento temprano. A partir de los 4-5 años, aparecen las peras y su número aumenta con cada temporada. La auto-fertilidad parcial requiere polinización adicional. La resistencia invernal de la planta es buena, pero se ve afectada por la costra. Las frutas congeladas se notaron durante los años de abundantes cosechas y, con la falta de calor en el verano, su sabor se deteriora. Las peras tienen una forma redonda y ancha con una superficie rugosa y una masa de, en promedio, alrededor de 110-120 gr. En el momento de la recolección, la piel de la fruta es verde, pero luego se vuelve de color amarillo anaranjado con un ligero sonrojo. La pulpa es jugosa y tierna. El sabor es dulce con una acidez agradable y un aroma tranquilo. Dependiendo del clima, la cosecha se cosecha a fines de septiembre o principios de octubre. Bueno, miente hasta seis meses. En enero - febrero, revelan completamente sus cualidades, pero pueden permanecer tan sabrosas incluso en marzo - abril.

    Frutos del invierno bielorruso con piel áspera

  • Noviembre. Variedad rusa obtenida por criadores del Lejano Oriente en 1950. El árbol es alto, resistente a las enfermedades. La resistencia al invierno es alta. Frutos en 3-4 años, y después de 2-3 temporadas muestra un buen rendimiento. Requiere un polinizador. Las peras tienen una masa de 80-90 gr., Pero en el sur pueden alcanzar un peso de más de 200 gr. La piel es verde, después de un mes se vuelve verde amarillento con un ligero sonrojo. La pulpa es semi-aceitosa, jugosa, muy aromática, postre. Los frutos no se desmoronan incluso con vientos fuertes; en septiembre se depositan para su almacenamiento. Después de un mes, las peras ya son comestibles y reposan bien hasta principios de enero. Todavía sabrosas son estas peras en compota de frutas, mermelada y frutos secos. Se pueden congelar, luego la vida útil se extiende hasta la primavera, y las frutas descongeladas permanecen deliciosas por unos días más.

    Las frutas de la variedad Noyabrskaya pueden congelarse

  • Bere Kievskaya. Grado ucraniano. Un árbol vigoroso establece los primeros frutos durante 4-5 años. La resistencia a las enfermedades es buena. La resistencia al invierno es alta. Necesita polinización cruzada. Las frutas pueden alcanzar los 300 gr., En el momento de la madurez del consumidor de color amarillo claro con un rubor notable y brillante. La pulpa es cremosa, jugosa. Dulce, con un agradable y ligero sabor a acidez. Se almacenan 4-5 meses.

    La costa de Kiev tiene grandes frutos.

  • Kirguiz invierno. Árboles medianos con alta resistencia al invierno. Resistente a la mayoría de las enfermedades. La variedad es autofértil, pero la presencia de un polinizador cercano aumenta en gran medida el rendimiento de la planta. Las primeras peras aparecen a los 6-7 años. Durante el período de cosecha (octubre-principios de noviembre) son verdes, y en el momento de la plena madurez (diciembre) se vuelven amarillas con un rubor brillante que cubre la mayor parte de la pera. Su masa es de unos 250 gr. Pulpa cremosa, jugosa. Buen gusto con agradable astringencia. Almacenado hasta abril sin pérdida de calidad comercial.

    Invierno kirguiso: una variedad con alta resistencia al invierno

  • Yurate Variedad lituana que se ha establecido bien en Bielorrusia. El árbol de tamaño mediano tiene una resistencia invernal promedio y resistencia a las enfermedades. Comienza a dar fruto durante 4-5 años. Autofértil. Las peras que pesan 140-160 gramos de verde, en la etapa de madurez del consumidor, la piel se vuelve amarillenta, con un ligero sonrojo. La pulpa es jugosa. El sabor es un postre agradable con un aroma promedio. Las frutas arrancadas en un mes se pueden comer, y en buenas condiciones conservan el sabor y el aroma hasta el final del invierno.

    Jurate lituano maravilloso

Variedades hechas a mano

La capacidad de una planta para formar un ovario sin la ayuda de insectos y viento se llama auto fertilidad. La polinización ocurre incluso en un brote sin abrir, lo que le permite obtener un cultivo incluso en condiciones climáticas adversas, cuando hace frío para las abejas o llueve el polen. Esta calidad de plantas es muy atractiva para los jardineros, ya que no hay necesidad de plantar varios árboles y ocupar grandes áreas en el sitio. Pero se ha observado durante mucho tiempo que si hay otra especie relacionada cerca y las variedades autofértiles se polinizan de forma cruzada, entonces su productividad aumenta considerablemente. No ignore este hecho, es mejor plantar otro árbol. De las plantas consideradas, las autofértiles incluyen: Chizhovskaya, que es el mejor polinizador para muchas variedades, Rogneda, Just Maria, Kirghiz winter, Yurate. El Bielorruso tardío y Lada tienen autonomía parcial. Además de ellos, como polinizador, también puede usar variedades como Ternura, Mármol, Banquete, en Memoria de Yakovlev, que se dividen en zonas en Bielorrusia.

Comentarios

No hay quejas sobre la calidad de las frutas Lada, una excelente variedad. Pero todas las frutas deben consumirse en 10 días. Más tarde se vuelven poco interesantes.

Amante

//dacha.wcb.ru/lofiversion/index.php?t3045.html

Lo mejor para una cosecha temprana es Lada y Chizhevsky. Ambas variedades son grandes, dulces, jugosas, muy fructíferas. El sabor de Chizhevsky es ligeramente más rico, más sabroso. Como todos los primeros, la calidad de mantenimiento es pequeña.

Galya-64

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=2061.40

Hace 3 años, plantaron Just Mary, la Hechicera, la Bielorrusa tardía y Veles. Este año fue la primera cosecha, solo María fue la mejor.

Matilda Minsk

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php/topic,2061.0.html?SESSID=28n8bh4o1vph26j1rbht5qla96

El árbol de la variedad Lagodnaya sobrevivió a la segunda temporada y ya tuvo la primera cosecha: 7 piezas de peras que pesan alrededor de 150 g. El crecimiento no se vio particularmente afectado, apresurándose como si no fuera en sí mismo (la tierra es muy "pera" allí), el próximo año se colocaron muchos botones florales. Sabor: sin lujos, simple, dulce con una ligera acidez. La carne es crujiente, pero cuando está demasiado madura se vuelve harinosa, no se puede sobreexponer en un árbol. Como una pera, es mucho más sabrosa, pero en su período de maduración (la primera década de agosto) no tiene competidores particulares.

Doctor-KKZ Lida

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10550

En la actualidad, elegir variedades de pera que lo satisfagan tanto como sea posible en términos de cantidad y calidad de frutas no es difícil. El surtido disponible en este momento puede satisfacer las necesidades de los jardineros más exigentes. El Instituto Republicano de Investigación para el Fruticultura ofrece más de mil variedades que han sido probadas y probadas en Bielorrusia. La elección es tuya.

Pin
Send
Share
Send