Vacunación de una pera: cómo, cuándo y qué se puede hacer

Pin
Send
Share
Send

La vacunación de una pera es un procedimiento simple y emocionante, pero requiere precisión y una serie de reglas. En primer lugar, debe ocuparse de la selección y adquisición de material de la vacuna, para tratar el momento y los métodos de vacunación. Un momento importante es también la elección del stock, de cuya calidad dependerá directamente el resultado de todo el evento y la fructificación futura.

¿Cuándo es mejor plantar peras?

El éxito de la vacunación de peras depende en gran medida del momento de este procedimiento. Si se adhiere a la opinión de los expertos, entonces el período más adecuado es la primavera. Se recomienda llevar a cabo el evento antes de que comience el flujo de savia. La corteza del árbol se separa fácilmente en este momento, lo que significa que será mucho más fácil hacer la manipulación. Además, se debe tener en cuenta la temperatura del aire. Para evitar que los esquejes mueran debido a su alta sensibilidad a los cambios de temperatura, la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas no debe ser demasiado grande.

Cuanto más estable sea la temperatura por la noche, mejor y más rápido se enraizarán los esquejes.

Si por alguna razón no fue posible vacunar en la primavera, entonces el procedimiento puede completarse en la segunda mitad del verano. En las regiones del sur, el evento se puede realizar a principios de la primavera, y en las regiones del norte tendrá que esperar hasta la segunda quincena de abril. En el verano, el momento más favorable para la operación en cuestión será a principios de julio. El trabajo debe completarse antes de agosto, ya que este mes son posibles fuertes cambios de temperatura durante el día, lo que afectará negativamente a los injertos injertados.

La vacunación de una pera en la primavera debe realizarse antes del momento en que comienza el flujo de la savia y aparecen las flores.

Cómo plantar una pera

La vacunación de una pera es posible de varias maneras, pero primero debe tener cuidado de elegir el material para el stock.

Caldo de raíz: qué vacunar, injerto: injerto injertado.

Selección, preparación y almacenamiento de esquejes para vacunación.

La cosecha de esquejes de pera se puede hacer tanto en otoño como en primavera. Si su región se caracteriza por un invierno duro, entonces el período de otoño seguirá siendo preferible, porque durante el invierno las ramas pueden congelarse tanto que no habrá nada que cortar en la primavera. Al cosechar esquejes en el otoño, es necesario realizar el procedimiento después de que las hojas hayan caído y el árbol tenga un período de descanso. Es mejor completar esta operación antes del momento de heladas severas. Con la cosecha de otoño, obtendrá un brote preparado para el invierno, que se "despertará" en el momento de la vacunación. En primavera, los esquejes se cortan tan pronto como desaparecen las heladas severas.

Para la preparación del material de injerto, se utilizan crecimientos anuales con madera madura. Para hacer esto, se recomienda elegir ramas ubicadas en el lado sur del árbol. No debe cortar los brotes "gordos", ya que el tiempo de aparición del cultivo en ellos aumenta significativamente. El brote gordo de una pera se puede distinguir por el color verdoso de la corteza y las grandes distancias entre los riñones. Los esquejes cosechados deben tener aproximadamente 7 mm de diámetro y 30-40 cm de largo con riñones bien maduros. Cortar los brotes con tijeras de podar o un cuchillo afilado.

Los injertos de grasa no deben usarse como injertos para la vacunación, ya que el cultivo no aparecerá en ellos pronto.

Después de cosechar el material de la vacuna, es necesario determinar su almacenamiento hasta la primavera. Hay varias formas de hacer esto:

  1. En la nieve En este caso, cavan un pequeño agujero en el suelo con una profundidad de unos 35 cm, lo alinean con lapnik, extienden los esquejes y nuevamente lo cubren con agujas. Al final de este procedimiento, el hoyo se cubre con tierra o paja, y cuando cae la nieve, se rocía una capa de aproximadamente 50 cm en la parte superior.
  2. En aserrín congelado. Esta opción será más preferible para las regiones con largos deshielos (regiones oeste y suroeste). Para hacer esto, en el sitio, elija un lugar en el lado norte y vierta aserrín húmedo. Luego se colocan brotes sobre ellos y se cubren con aserrín húmedo. Durante algún tiempo, ese refugio debería permanecer en el frío. Después de eso, se vierte aserrín seco en la parte superior y se cubre con polietileno.
  3. En la bodega. Los brotes cortados se colocan en la parte inferior en arena húmeda o aserrín, después de llenarlos con una caja o bolsa de plástico y hacer pequeños agujeros. La temperatura durante el almacenamiento debe estar en el rango de 0 ° C a + 1 ° C, y la humedad al nivel de 65-70%, lo que evitará la formación de moho y el secado del material preparado.
  4. En la nevera Para almacenar los esquejes de esta manera, se colocan en una bolsa de plástico, se envuelven con un paño húmedo y luego se coloca un refrigerador, donde la temperatura se mantendrá + 2 ° C.

Video: cosecha y almacenamiento de esquejes de árboles frutales

Vacunación de primavera en la división

Un método bastante simple de vacunación, que se puede recomendar a los jardineros principiantes, es la vacunación en la división. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Al seleccionar un caldo, córtelo en un tocón y use un cuchillo o un hacha pequeña (si el caldo es de gran diámetro) para hacer un corte profundo de 4-5 cm, habiendo cortado previamente la corteza para evitar que se rompa.

    La escisión se realiza en el portainjerto seleccionado con un cuchillo de injerto o hacha.

  2. En los esquejes injertados, se realiza un corte en forma de cuña y se inserta a lo largo de los bordes del escote para que se combine el cambium.

    En los esquejes injertados, se realiza un corte en forma de cuña y se inserta a lo largo de los bordes de la división, de modo que el cambium se combine

  3. El lugar de vacunación está protegido con masilla de jardín y la hendidura está envuelta con cinta aislante.

    Para proteger la astilla, se usa masilla de jardín y para unir la vacuna a la cinta aislante.

Si se usa una rama gruesa como portainjerto, entonces se pueden insertar 2 o 4 esquejes uno frente al otro.

La estructura de los esquejes consta de un núcleo, madera, canales de alimentación y cambium.

En esquejes injertados deben ser 3-5 ojos. Para evitar que el escote se cierre en un portainjerto grueso, se inserta una cuña de madera o, por ejemplo, un destornillador. Durante la operación, no puede tocar el lugar de corte con las manos para no infectar. El procedimiento no debe durar más de 30 s, ya que la superficie de corte se oxida bastante rápido y se seca. Según la experiencia de los jardineros, el mejor material para proteger el sitio de vacunación es una película de cloruro de polivinilo, que transmite bien la luz, evita la evaporación de la humedad y es bastante duradera.

Vacunación para la corteza.

Se recurre a este método de vacunación cuando el diámetro del vástago es mucho más pequeño que el stock. Este método se caracteriza por una alta tasa de supervivencia de esquejes. La vacunación de una pera sobre la corteza se reduce a las siguientes acciones paso a paso:

  1. Un día antes de la operación, transferimos los esquejes a un lugar cálido, después de lo cual los remojamos durante media hora en agua o un estimulador de crecimiento.
  2. Para preparar el caldo, cortamos la parte superior del tronco y limpiamos cuidadosamente el punto de corte con un cuchillo de injerto.

    Con un cuchillo de injerto limpiamos el lugar de corte de sierra en el stock

  3. Cortamos la corteza del portainjerto para que su capa superior se desprenda fácilmente y la madera permanezca sin daños.

    Al cortar la corteza, es importante tener en cuenta que su capa superior se separa fácilmente de la madera.

  4. En el injerto injertado, cortamos uniformemente la parte superior y la inferior en un ángulo de 25-30˚.

    En esquejes injertados con un cuchillo afilado, hacemos cortes en un ángulo de 25-30˚

  5. Con un cuchillo, empujamos hacia atrás la corteza e insertamos el tallo debajo, presionándolo firmemente contra el caldo.

    Después de colocar el tallo debajo de la corteza, no debe caerse por debajo

  6. Cubrimos la herida y el corte superior con var.

    Cubrimos el vástago para que no se seque y arraigue más rápidamente

  7. Coloque la vacuna bien envuelta con cinta aislante.

    Para una conexión apretada de la corteza con el vástago, el lugar de inoculación se envuelve firmemente con cinta aislante.

  8. Ponemos una bolsa de plástico encima y la fijamos en el stock.

    Ponemos encima una bolsa de plástico y la fijamos en el stock

La bolsa se utiliza para proteger el material injertado del viento y preservar la humedad. Después de 1-2 semanas se puede quitar.

El tallo debería arraigarse en dos semanas, y los riñones deberían hincharse durante este tiempo. Si esto no se observa, entonces la vacuna no ha echado raíces. En este caso, puede repetir el procedimiento en otro tronco o esperar el verano e inocular la pera mediante el método de gemación (riñón, ojo).

Cómo vacunar una pera con un riñón

Para vacunar la pera de esta manera, se usa un riñón, que se engancha debajo de la corteza en un caldo. La coronación es de dos tipos:

  • ojo dormido
  • Ojo que brota.

En el primer caso, la vacuna se administra en el verano desde mediados de julio hasta principios de agosto. En las regiones del sur, el procedimiento se está moviendo hacia el final del verano. La coronación con un ojo germinador se lleva a cabo en primavera en áreas con un clima cálido. Se toma un riñón en un momento en que las primeras hojas apenas comienzan a florecer. La secuencia de acciones para vacunar una pera con gemación es la siguiente:

  1. Se corta un riñón con el llamado escudo del brote.

    Se corta un riñón con un escudo de esquejes cosechados

  2. En el portainjerto con un cuchillo para gemación, se realiza una sección de la corteza en forma de letra T.

    Se hace una incisión en forma de T en el portainjerto con la ayuda de un cuchillo de oculación.

  3. Dobla los bordes de la corteza e inserta un ojo cortado debajo de ella.

    Se inserta un riñón en la incisión del portainjerto

  4. El sitio de vacunación está protegido con masilla de jardín.
  5. Para sujetar la corteza, use cinta aislante.

    Para sujetar la corteza y proteger el sitio de vacunación, use cinta aislante.

El escudo debe tener unos 3 cm de largo y, con tamaños grandes, se puede recortar ligeramente, evitando daños en el riñón.

Video: árboles frutales en ciernes

Vacunación de pera con puente

La vacunación de una pera de esta manera se considera una opción terapéutica y se usa para dañar la corteza, por ejemplo, roedores o liebres. Si el árbol tiene tal herida, se interrumpe el suministro de alimentos a la corona de la planta. Por lo tanto, es necesario restaurar la energía con la ayuda de un puente, que se utiliza como esquejes. Este proceso, aunque simple, requiere atención. El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Haga incisiones paralelas sobre y debajo de la herida de 3 cm de largo.
  2. Se insertan brotes preparados en ellos, cuya longitud debe corresponder al tamaño del área dañada.
  3. El sitio de vacunación está cubierto con variedades de jardín y los esquejes se fijan con cinta aislante.

En caso de daños a la corteza de los árboles frutales, recurren al método de injerto con un puente.

Para el tratamiento de peras de esta manera en pequeñas áreas utilizando esquejes de diámetro de 4-5 mm. Con daños más graves, los brotes deben ser ligeramente más gruesos.

El número de esquejes para injertar con un puente depende de la edad del árbol. Para un árbol joven con un diámetro de tronco de aproximadamente 3 cm, solo se requerirán 2 esquejes, y para un adulto: aproximadamente 8. Los brotes injertados pueden ser con cualquier número de yemas, ya que aún deben cortarse antes de la vacunación. Además, los esquejes no tienen que usarse en la misma variedad que el árbol dañado.

Video: como plantar una pera con un puente

¿En qué puedo plantar una pera?

El conocimiento de la preparación del material para la vacunación y la secuencia de este procedimiento no será suficiente para el resultado exitoso de este evento. También es importante saber en qué árboles puede plantar la pera.

En la montaña de cenizas

Rowan puede servir como un caldo para la pera, pero el injerto en este árbol tiene puntos positivos y negativos. El hecho es que estas dos culturas son bastante diferentes entre sí y después de la operación, la pera deberá prestar más atención y brindar una atención más prolongada. Además, vale la pena considerar que los brotes de pera son más gruesos notablemente más rápidos que las cenizas de montaña. Como resultado, se forman engrosamientos característicos en las ramas, lo que reduce su resistencia. La vacuna en cuestión también afecta el sabor de la pera: las frutas pueden volverse agrias, más secas y, en general, perder la dulzura inherente a una variedad en particular.

Una de las opciones para el stock de pera es la ceniza de montaña, que es la más adecuada para regiones con un clima húmedo y suelos pantanosos.

Sin embargo, la ceniza de montaña será una excelente opción como stock para aquellas regiones que se caracterizan por una alta humedad y suelos pantanosos. Esta cultura es notable por su modestia, capacidad de crecer en lugares húmedos y fríos. Como resultado de esta vacunación, el árbol crecerá de tamaño pequeño, lo que afectará positivamente la cosecha y el cuidado. Vale la pena señalar que la pera se puede atar a la ceniza de montaña silvestre y varietal. Sin embargo, en regiones con un clima árido, no se recomienda pegar una pera en una ceniza de montaña.

Video: pera injertada en cenizas de montaña

A la irga y chokeberry

La vacunación de una pera en un irga permite obtener un árbol bastante compacto, que será un regalo del cielo para un pequeño jardín. Si consideramos el irga como un todo, entonces esta cultura no es una muy buena opción como acción. El hecho es que los arbustos se caracterizan por ramas bastante flexibles y delgadas, que destacan especialmente chokeberry. Como resultado, los brotes de grosor se desarrollarán de manera desigual y existe una alta probabilidad de formación de crecimientos en los lugares de empalme. Además, la pera en las plantas en cuestión requerirá constantemente apoyo, lo que conducirá al debilitamiento del árbol.

Como portainjerto de una pera, puede considerar irga o chokeberry, pero debe tenerse en cuenta que los cultivos difieren en el grosor de los troncos

Al membrillo

El membrillo es una de las existencias comunes de peras, lo que se explica por los siguientes puntos positivos:

- reducción de la altura del árbol y, por lo tanto, ahorrar espacio en el sitio;
- se reduce el tiempo antes de la aparición de los primeros frutos, y también se mejora su sabor;
- El retraso del crecimiento facilita el proceso de cuidado y cosecha.

La única desventaja de vacunar peras en membrillo es la baja resistencia a las heladas. Por lo tanto, para las regiones que se caracterizan por inviernos severos, es mejor abandonar este stock, ya que las plantas pueden congelarse.

Video: pera después de la vacuna de membrillo

En el espino

Algunos jardineros sujetan la pera al espino, pero según la experiencia, no se obtienen resultados decentes. El hecho es que si el brote de pera echa raíces, la planta estará cubierta de espinas, por lo que la cosecha será difícil. En cuanto al sabor de la fruta, puede ser algo inusual. Por lo tanto, para los jardineros que les gusta experimentar, puede considerar esta opción de vacunación.

Como experimento, puedes plantar una pera en un espino

En cereza ciruela

La cereza ciruela es una cultura que es un stock bastante fuerte, tanto para pepita como para frutas de hueso, excepto las cerezas y cerezas. Como resultado de dicha vacunación, se formará un árbol sin pretensiones de tamaños pequeños con fructificación temprana.

Al manzano

Los jardineros suelen utilizar un manzano para plantar peras en él. Ambas culturas pertenecen a los cultivos de pepita y crecen bien juntas, pero a veces hay situaciones en las que la fusión no se completa. La pera es más amante del calor, por lo tanto, la resistencia del árbol dependerá directamente de la variedad de manzanos. Como stock, es deseable dar preferencia a variedades sin pretensiones como Melba, Antonovka. Con base en la experiencia de los jardineros, debe notarse que tal cruce permite obtener híbridos con alta productividad. Sin embargo, se debe prestar especial atención al árbol: para normalizar el cultivo, establecer soportes durante el período de fructificación.

Video: vacunas de peras en el manzano

En la pera

Una de las opciones más fáciles para cultivar una pera de la variedad deseada será el injerto en perales, por ejemplo, en animales salvajes. Si no se usa un árbol silvestre como caldo, sino una planta que ha perdido sus cualidades varietales, entonces el vástago debe seleccionarse de acuerdo con el período de fructificación. Si no se cumple esta condición, la fructificación se deteriora y la vida útil del árbol se reduce. Para que la vacunación tenga éxito, es mejor utilizar las siguientes variedades sin pretensiones y resistentes al frío como caldo: pera Ussuriysk, Forest Beauty, Severyanka. Los árboles que pertenecen a la misma especie se caracterizan por una buena compatibilidad. En este caso, los experimentos se pueden llevar a cabo plantando varias variedades en un árbol. Como resultado, puede obtener una pera que dará frutos en diferentes variedades.

Al plantar varias variedades en un solo árbol, puedes cultivar una pera con frutas de diferentes colores y gustos.

Vacunación en diferentes regiones.

En las regiones del sur con la vacunación de peras hay muchos menos problemas, pero, como saben, la mayor parte de Rusia se encuentra en la zona agrícola de riesgo. En el carril central, en el norte y en Siberia, los jardineros tienen que lidiar con sorpresas climáticas, cambios de temperatura, heladas tempranas en el otoño y heladas tardías en la primavera. En tales regiones, es preferible plantar una pera en plantas sin pretensiones que estén menos expuestas a las condiciones climáticas locales. Tales cultivos pueden ser ceniza de montaña, leopardo de las nieves, espino. Sin embargo, no se debe excluir de la atención la tasa de crecimiento de los troncos de estas plantas en comparación con una pera. Para evitar romper ramas debido a la diferencia de grosor, recurra a diferentes métodos de fortalecimiento.

La vacunación es un proceso importante en la jardinería. Con esta técnica, puede lograr muchos resultados: desarrolle nuevas variedades o mantenga variedades raras, prolongue la vida de los árboles viejos, cure las heridas y también afecte la calidad de la fruta. El injerto de pera es realizado por profesionales y jardineros novatos que están ansiosos por aprender algo nuevo y lograr el éxito en esta rama de la producción de cultivos.

Pin
Send
Share
Send