Belleza de pera Talgar: un buen representante de las variedades conocidas

Pin
Send
Share
Send

La pera es una de las principales frutas en Rusia, una cultura de jardín tradicional para la gran mayoría de las regiones. Pero, a pesar del hecho de que desde la infancia conocemos las palabras "Apple and Pear Blossomed", generalmente no se plantan más de dos perales en una cabaña de verano. Y esto significa que la elección de la variedad debe abordarse de manera muy responsable. Una de las variedades de pera más dignas es la belleza Talgar, portadora de hermosas y deliciosas frutas.

Descripción de la variedad de pera Talgar beauty

La variedad de pera Talgar belleza se conoce desde hace mucho tiempo. Fue criado hace más de medio siglo en el Instituto de Investigación de Horticultura y Viticultura de Kazajstán basado en la variedad Forest Beauty. Los polinizadores en el proceso de selección fueron Conferencia, Goverla y Lyubimitsa Klappa. La variedad está destinada a regiones cálidas, principalmente cultivadas en los territorios de Krasnodar y Stavropol, así como en Ucrania. En las condiciones de la región del Bajo Volga, crece normalmente, pero en el Medio Volga el cultivo de la belleza Talgar ya causa algunos problemas. Al norte de la región de Moscú, el cultivo de esta pera se reconoce como imposible. La gente de la belleza Talgar a menudo se llama la palabra cariñosa "Talgarochka".

El árbol de esta pera es de tamaño mediano, rara vez supera los tres metros de altura. La corona piramidal es bastante densa, ya que las ramas principales se dirigen casi horizontalmente, los brotes son casi rectos, su diámetro es promedio, el color es gris-marrón. Hojas de color verde ordinario, brillantes, ovales, ubicadas en largos pecíolos. El árbol frutal parece estar en cuclillas, ya que las ramas con los frutos caen al suelo. El árbol es resistente a la sequía, reacciona normalmente a las heladas, puede soportar caídas de temperatura hasta -30 acerca deC, ligera congelación con el tiempo de curación. En el cuidado, la variedad se considera sin pretensiones.

El árbol de talgarka no se ve muy limpio, ya que las ramas se doblan hacia el suelo bajo el peso de la fruta.

Los riñones en forma de cono son grandes. Las fructíferas formaciones son los guantes. La variedad se caracteriza por una madurez temprana: da la primera cosecha en el cuarto año después de la siembra, pero es pequeña durante los primeros 1-2 años. El rendimiento es posteriormente alto, anual, aumentando gradualmente con la edad. Los frutos maduran tarde: no antes de finales de septiembre.

Los frutos son muy hermosos, grandes (con un peso de 160-200 g), forma alargada de "botella". La piel es lisa, densa, el color principal es amarillo pálido, pero está cubierto en gran medida con un rubor rojo brillante, hay numerosos puntos subcutáneos. La pulpa es densa, blanca o ligeramente cremosa, jugosa, crujiente, el sabor se clasifica como bueno, dulce, mejora durante el almacenamiento. Las frutas ligeramente inmaduras se almacenan en la bodega durante unos dos meses, a veces mucho más. Las peras maduras se adhieren firmemente al árbol, no se desmoronan con el viento, lo que no siempre es bueno: las muestras demasiado maduras no son aptas para el consumo. La transportabilidad de las frutas inmaduras es buena.

Sucede que los frutos de la belleza Talgar en un árbol cuelgan durante mucho tiempo en racimos

Por lo tanto, las principales ventajas de la variedad son:

  • facilidad de cultivo;
  • resistencia a la sequía y a las heladas;
  • resistencia a muchas enfermedades;
  • alta productividad;
  • apariencia atractiva de frutas, su tamaño;
  • buen gusto
  • Buen almacenamiento y transportabilidad.

Entre las deficiencias, se observa la consistencia áspera de las frutas y el hecho de que las peras que no se toman a tiempo se deterioran en el árbol.

Los principales tipos de polinizadores.

Desafortunadamente, la belleza de Talgar no es autofértil y, en ausencia de polinizadores, su rendimiento es insignificante. Para una productividad normal, es necesaria la polinización cruzada, es decir, la presencia de perales cercanos de ciertas variedades. Los mejores polinizadores son aquellas variedades que participaron en la creación de Talgarochka: Goverla o Conferencia. Kucheryanka lo poliniza bien.

Naturalmente, para la polinización, no necesita un árbol completo de otra variedad, las variedades necesarias se pueden injertar en la corona de la belleza Talgar.

Pero, en primer lugar, no debe ser una rama, y ​​en segundo lugar, hasta que crezcan las vacunas, tendrá que ver con una cosecha muy escasa. En el camino, podemos decir que la vacuna a menudo se usa también para tener varias ramas de la belleza Talgar en el sitio: si la plantas en una pera del bosque, la resistencia al invierno aumentará significativamente. Además, la variedad crece bien con membrillo, que también se usa a menudo en la práctica.

Plantar una pera: instrucciones paso a paso

La belleza de Posada Talgar no difiere de plantar otros tipos de peras y no es difícil para un jardinero experimentado. El mejor momento para plantar es la primavera, a principios de abril, tan pronto como se presente la oportunidad de trabajar en el jardín con el suelo. En este momento, los brotes todavía están durmiendo, y las plántulas echan raíces bien. En el sur, también es posible plantar en otoño, después de la caída de la hoja, pero mucho antes de las heladas severas.

Los niños de un año, que aún no tienen ramas laterales en absoluto, o que solo tienen un contorno y no superan los 10 cm de longitud, son mejores que otros. El tronco de una plántula anual debe tener al menos 10 mm de diámetro, sin dañar la corteza. Pero lo principal, por supuesto, son las raíces sanas: además de las principales, las gruesas también deben ser fibrosas, y todas deben estar vivas y saludables. Las plántulas de dos años también son bastante buenas para plantar, pero su proporción de raíces y partes aéreas es aún más importante: el sistema de raíces debe ser muy poderoso para que desde el comienzo de la vida en un nuevo lugar pueda nutrir las ramas principales y sus ramas ya bien desarrolladas.

La belleza de Talgar necesita mucha luz solar, por lo que el sitio debe elegirse para que no esté cubierto por edificios altos u otros árboles, al menos desde el lado suroeste o sur. No es particularmente exigente con los suelos, pero se debe evitar plantar en arena, arcilla o en humedales; Las margas y margas arenosas con una reacción neutra son óptimas. En el caso de una presencia cercana de agua subterránea, la pera debe plantarse en un montículo especialmente construido.

Las peras siempre se plantan en un lugar soleado, solo en este caso las frutas adquieren las características características de la variedad.

Al igual que al plantar cualquier árbol frutal, es aconsejable planificar la ubicación con anticipación para que no solo pueda cavar un hoyo de plantación en el otoño, sino también mucho antes de cavar el área alrededor del árbol futuro: con el tiempo, las raíces se desarrollarán y no serán suficientes los fertilizantes que se colocarán en hoyo Por lo tanto, en el verano vale la pena cavar una parcela de unos 3 x 3 metros, eliminar las malas hierbas perennes e introducir las dosis de fertilizantes orgánicos y minerales que son habituales para cavar camas. Y ya en el otoño, poco antes de las heladas, para comenzar la disposición del hoyo de siembra para que en primavera el suelo haya madurado y se haya establecido un equilibrio biológico.

Entonces, la secuencia de pasos para plantar una pera es la siguiente.

  1. En el verano, cavamos una parcela.

    Un sitio excavado de antemano ayuda a una pera a vivir normalmente en los primeros años

  2. En otoño, cavamos un gran agujero, una profundidad de hasta un metro, pero no menos de 70 cm de diámetro, como sucede, pero se necesitan 80 centímetros. Agregamos el suelo fértil cercano, dispersamos las capas inferiores del suelo a lo largo de los caminos.

    El agujero de pera es profundo, el fondo es a menudo arcilla, la capa se tira

  3. Agregamos 3-4 cubos de humus y medio cubo de cenizas de madera a la parte fértil del suelo, mezclamos bien. El superfosfato, en pequeñas dosis, es opcional.

    La ceniza de madera es uno de los principales fertilizantes en el jardín.

  4. En el fondo del pozo, coloque una capa de drenaje de 10-15 cm: guijarros, ladrillos rotos, fragmentos de pizarra, etc.

    La piedra triturada en el fondo del pozo evitará el estancamiento del exceso de agua.

  5. Vertimos la mitad de la mezcla de nutrientes preparada en el pozo, empujamos una estaca fuerte a un metro de altura sobre la superficie del suelo y completamos el resto de la mezcla. A la espera de la primavera.
  6. En primavera, llevamos las plántulas de pera al sitio y las bajamos con las raíces en un recipiente con agua durante al menos un día, para que las raíces estén saturadas de humedad.

    Al entregar una plántula al país, no puede secar las raíces, pero es mejor mojarlas de todos modos

  7. Sacamos parte del suelo del hoyo de siembra para que las raíces puedan caber libremente.
  8. Sumerja las raíces durante unos minutos en un puré de arcilla.

    La charla de arcilla y gordolobo aumenta en gran medida las posibilidades de supervivencia exitosa de la pera

  9. Ponemos las plántulas en un hoyo, enderezamos las raíces para que se ubiquen de manera natural, sin estrés, y las llenemos gradualmente con tierra excavada.

    Las raíces deben ser aplanadas.

  10. Nos aseguramos de que el cuello de la raíz permanezca a 4-5 cm por encima de la superficie de la tierra: si es necesario, agite las raíces y levante las plántulas.

    El tablero colocado en el suelo o cualquier objeto nivelado ayuda a evaluar correctamente el nivel.

  11. Cuando rellenamos el suelo, lo pisoteamos periódicamente: primero con la mano, luego con el pie.

    El suelo debe compactarse de manera uniforme sin dejar huecos.

  12. Atamos la plántula a la estaca con una cinta fuerte, realizando el "ocho".

    El G8 sujetará con seguridad la pera joven cerca de la estaca.

  13. Riegue suavemente la pera con agua. Tomará 2-3 cubos.

    Es necesario saturar todo el suelo en el pozo de siembra con agua bien.

  14. Cubra el círculo cercano al tallo con heno, humus o pasto seco de modo que alrededor del tallo haya 3-5 cm de espacio sin triturar (para evitar el sobrecalentamiento).

    El acolchado es bueno, pero no puedes dormirte

Con el tiempo, el suelo se asentará ligeramente y el cuello de la raíz estará cerca del nivel del suelo. Si la plántula es débil y el área está ventosa, por primera vez puedes construir una pequeña cerca alrededor del árbol. La cinta debe ser monitoreada periódicamente para que no se hunda, pero no se estrelle contra el tronco de la pera.

Distancia entre arboles

Es poco probable que un residente de verano ordinario plante más de dos perales en el sitio. Al menos, cuando el autor de estas líneas en su juventud plantó cuatro (de diferentes variedades y fechas de maduración), surgieron problemas en la venta del cultivo: no todos saben cómo comerciar, pero para una familia ordinaria y una familia inmediata esto es claramente un poco demasiado. Pero en cualquier caso, al plantar la mayoría de las variedades de peras con un poder de crecimiento medio (que es la belleza de Talgar), se debe dejar una distancia de al menos cuatro metros entre los árboles, y preferiblemente cinco.

En los primeros años, las brechas entre las plántulas pueden ser ocupadas por camas con vegetales, flores e incluso plantar fresas. Pero después de tres años, tendrá que detenerse con estas plantaciones: las ramas de los perales vecinos se acercarán entre sí y luego se cerrarán.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

La belleza de Pear Talgar no es pretenciosa para las condiciones de crecimiento, pero se requerirán cuidados básicos durante toda su vida. Al igual que con todos los árboles frutales, todo se reduce al riego, el aderezo periódico, un poco de poda y la pulverización preventiva. Además, en el carril central debe estar ligeramente preparado para la hibernación.

  • El riego intensivo se requiere solo en los primeros dos o tres años de vida de un árbol, hasta que las raíces penetren profundamente en el suelo y no puedan encontrar humedad por sí mismas. A medida que el suelo se seca, se deben aplicar 2-3 cubos de agua debajo de las plántulas jóvenes. Los árboles adultos necesitan riego durante el crecimiento activo de los brotes (principios del verano) y la carga de frutos (agosto). Durante estos períodos, se requiere riego abundante, hasta 20-25 cubos por árbol. Las lluvias solo resuelven parcialmente el problema. El resto del tiempo debe regarse solo en caso de clima seco prolongado. Es aconsejable cubrir el suelo alrededor de los árboles jóvenes después del riego, y las peras adultas a menudo se mantienen debajo del césped.
  • En los primeros dos años no hay necesidad de alimentar a una pera. Posteriormente, a principios de la primavera, en el suelo congelado, se esparce urea o cualquier nitrato (alrededor de 15 g por 1 m) alrededor de los árboles.2) Si no llega tarde a la introducción de fertilizantes nitrogenados, no puede enterrarlos: cuando los restos de hielo se derriten y el suelo se ablande, serán arrastrados hacia la capa de raíz. En el otoño, después de la cosecha, 50 gramos de superfosfato y un litro de ceniza en cada árbol se entierran en un surco poco profundo en el círculo del tronco.
  • La formación de la corona comienza en el segundo año de vida. Las peras se cortan a principios de la primavera, antes de que comience el flujo de la savia, pero las heridas grandes siempre están cubiertas con variedades de jardín. La poda se lleva a cabo para que el conductor se eleve por encima de las ramas principales. La poda no presenta dificultades: la poda debe romperse, secarse y obviamente engrosar las ramas de la corona.
  • Una plántula joven tiene sentido para proteger durante el invierno, incluso en las regiones del sur. La protección consiste en blanquear el tallo y envolverlo con papel, papel para techos o material no tejido. Se adjuntan ramas de abeto o incluso medias de kapron viejas, salvo de los roedores. La preparación para las heladas de los árboles adultos es necesaria solo en regiones con heladas severas. Consiste en limpiar y excavar el círculo del tronco, blanquear el tronco y las bases de las ramas esqueléticas con mortero de cal y arcilla con la adición de sulfato de cobre, envolver el tronco con materiales no tejidos y triturar el círculo del tronco. En invierno, si es posible visitar el jardín, se puede verter debajo de la pera una cantidad adicional de nieve de los senderos.
  • Para la prevención de enfermedades en primavera, la pera se rocía con líquido de Burdeos o una solución de sulfato de hierro, y para recolectar plagas, se colocan cinturones de caza para troncos durante todo el período de verano.

La belleza Talgar da sus frutos por completo en el cuarto o quinto año después de la siembra. La cosecha se debe cosechar a tiempo, preferiblemente un poco inmadura. En una buena bodega, las peras pueden sobrevivir hasta el final del invierno; Además, son adecuados para todo tipo de procesamiento: estofado de fruta, mermelada, mermelada, etc.

Enfermedades y plagas: los principales tipos y soluciones al problema.

Una de las ventajas indudables de la belleza Talgar es su alta resistencia a la mayoría de las enfermedades y su baja susceptibilidad a las plagas. Por lo general, la pulverización preventiva a principios de la primavera asegura que no haya problemas a este respecto. Además de las formulaciones químicas más simples (sulfato de hierro o líquido de Burdeos), los remedios caseros también se utilizan para este propósito: infusiones de ortiga, caléndula, manzanilla.

La belleza de Talgar casi nunca se enferma con la enfermedad del árbol frutal más peligrosa: costra, no le temen a muchas plagas, pero una serie de problemas no pueden evitarla. Las desgracias más comunes de esta pera se dan en la tabla 1.

Tabla: Enfermedades y plagas características de las variedades de pera Talgar beauty

Plagas o enfermedadesDiagnósticosPrevención y tratamiento.
Herrumbre
hojas
Las hojas de la pera están cubiertas de manchas irregulares de color oxidado, y se forma una capa naranja en la parte posterior de ellas.
  1. Durante el verano, el árbol se rocía 5 veces con Bayleton.
  2. Como medida preventiva, antes de que aparezcan las hojas, la pera se debe rociar con Nitrafen.
  3. En otoño, elimine el círculo del tronco con una solución de urea al 7%.
Cáncer negroLos daños y las grietas aparecen en el tronco y las ramas del árbol, de forma similar a las áreas quemadas.
  1. Cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, las áreas afectadas se limpian con un cepillo de metal para obtener un tejido sano y se tratan con sulfato de cobre al 2-3% tres veces con un intervalo de 2 o 3 horas.
  2. Es imposible salvar un árbol muy dañado (más del 60%). Se elimina del sitio, se desarraiga y se quema.
PulgonesColonias de insectos negros o verdes claros de 1-2 mm de tamaño aparecen en las hojas y en los brotes jóvenes.
  1. Los ovarios de la pera se tratan con la preparación Iskra-Bio, y las hojas jóvenes son Kinmix o Agravertin.
  2. Cuando aparece una plaga en un árbol, debe rociar la planta con la solución de Decin, Gold o Fufanon.
Pera
jugar
Los capullos de pera se deforman antes de abrirse, luego aparece una capa adhesiva transparente en las hojas del árbol, y aparecen coágulos blancos en forma de bolas en las frutas.
  1. Dos semanas antes de la floración, la pera se trata con Thiophos o Metaphom.
  2. Después de florecer, el árbol se fumiga con tabaco o se rocía con una solución de ceniza de madera.
  3. 3-4 semanas antes de la cosecha, la pera se rocía con Spark Bio o Kinmiks.
Polilla de peraLos frutos de la pera en el interior son consumidos por las larvas, y la cámara de semillas adquiere un tono marrón.
  1. En primavera, los brotes jóvenes y los brotes de pera sin abrir se tratan con Rogor, Agravertin o Bi-58 dos veces con un intervalo de 2 semanas.
  2. En otoño, el círculo cercano al tallo de la pera debe arrojarse con una solución de Chord, Alatar o Kinmix.

De las otras enfermedades que son raras, se puede observar pudrición de la fruta y mildiu polvoriento. Sin embargo, una pera tratada en la primavera con líquido de Burdeos rara vez puede verse afectada por la fruta podrida, e incluso si algunas muestras se pudren, simplemente necesitan ser removidas y destruidas. Las preparaciones de azufre coloidal ayudan a hacer frente al oidio.

Otras medidas para prevenir enfermedades y la invasión de enemigos incluyen la limpieza oportuna de las hojas caídas, la reparación de daños en la corteza y los huecos, la limpieza oportuna del contenido de los cinturones de caza.

Cómo rociar una pera: instrucciones paso a paso

La tecnología agrícola adecuada generalmente asegura que no haya necesidad de utilizar productos fitosanitarios potentes; Las drogas preventivas utilizadas en primavera no son muy peligrosas para los humanos y el medio ambiente. En el caso de la aparición de llagas reales, puede ser necesario el uso de "artillería pesada". Es mejor no llevarlo a esto, pero si es necesario, su uso debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, cualquier rociado es inaceptable si quedan tres semanas o menos antes de la cosecha. El trabajo debe llevarse a cabo en clima tranquilo y seco, preferiblemente por la mañana o por la noche. La temperatura del aire no debe ser inferior a +5 acerca deC.

El curso del tratamiento preventivo de primavera de la pera depende de la preparación elegida y del modelo del pulverizador disponible, pero en general consiste en los siguientes procedimientos que se llevan a cabo después de la poda de primavera del árbol.

  1. Limpiamos el árbol adulto con un cepillo de metal duro de líquenes, corteza rezagada, restos de fruta, etc.

    Solo los árboles pelados necesitan ser rociados

  2. Excavamos un círculo poco profundo cerca del tallo (si no está empapado) para extraer los insectos ocultos en los pliegues superiores de la tierra.

    Antes de rociar, vale la pena eliminar las plagas que pasan el invierno en el suelo.

  3. Volvimos a leer las instrucciones para el medicamento, nos pusimos el equipo de protección personal. Para preparar la solución de trabajo, guantes de goma y gafas son suficientes.

    Cualquiera de los vasos más simples protege de la solución de rociado

  4. Estamos preparando una solución de la droga. Para una pera joven, 2-3 litros son suficientes, para un árbol adulto puede ser necesario hasta un cubo.

    Cualquier preparación química debe proporcionarse con instrucciones detalladas sobre la preparación y el uso de la solución.

  5. Nos ponemos un traje que será fácil de lavar, un sombrero, anteojos, cualquier respirador simple o incluso una venda de gasa que protege el sistema respiratorio.

    Es necesario vestirse para que el spray no entre en la nariz, la boca y los ojos.

  6. Vierta la solución de trabajo en el rociador.
  7. Lentamente, pasamos la boquilla del rociador a una distancia de 15-25 cm de las superficies tratadas en todas las partes del árbol: ramas grandes y pequeñas, y luego el tronco.

    Debemos tratar de asegurarnos de que el químico llegue a todas las ramas

  8. Sacamos el resto de la solución fuera del sitio y la vertimos en el agujero en el lugar donde no se plantan plantas, la cubrimos con tierra.
  9. Lavamos el rociador y todos los contenedores usados. Quítate la ropa de trabajo. Se tiran guantes finos y una venda de gasa, mis botas y lentes, la ropa se envía al lavado. El respirador desechable debe desecharse; limpiamos el respirador reutilizable de acuerdo con las instrucciones para ello.

Opiniones de los jardineros

La pera es sin problemas, muy productiva. Por su vida, y ya tiene más de 30 años, solo 1 año no hubo cosecha. No recuerdo la razón, pero ese año no había frutos en todos los árboles. A finales de agosto, ya se está volviendo comestible. En el mercado se vende sobre la marcha. Enormes y hermosas crecen en la parte superior de las peras. No se notaron llagas. Solo al comienzo de la temporada aparece el pulgón en las cimas jóvenes. Pero esto se corrige rápidamente mediante pulverización. No diría que ella tiene buena calidad de mantenimiento. Si recolecta lo maduro, cuando se almacena se convierte en una "papa".

Natal

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=9628

Nos trataron con la belleza de Talgar, lo intenté. Al tacto, duro como una cáscara rallada con aceite, exuda un aroma inusual. Como un piso de belleza forestal. Pulpa crujiente, muy jugosa, pero no piedra. Armonioso sabor agridulce, el jugo al morder rocía directamente. Lo único que falta es la untuosidad de la pulpa. Partenocarpico, al parecer, casi no hay semillas. La variedad se considera otoño, pero hay información sobre la excelente conservación en el sótano hasta abril.

Zener

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=7118&start=120

La pera prácticamente no se ve afectada por enfermedades y es resistente al invierno, resistente a la sequía, fructificante anual y abundante, esto es una ventaja. Las frutas tienen un sabor regular, un sabor dulce-dulce, sin ralladura (aunque muy jugoso), crujiente (personalmente, prefiero las mantecosas), no se almacenan durante mucho tiempo y la eliminación oportuna del árbol amenaza con una pérdida de jugosidad y sabor, esto es un inconveniente. Si para mí y para mi familia, una de esas peras en el jardín con la cabeza, incluso muchas. Noté que a los niños les gusta, aunque no discuten sobre los gustos, pero describí mi opinión.

Fantochi

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=23423

La belleza de Pear Talgar es un buen representante de las variedades que han demostrado su eficacia en tiempos lejanos. No es una variedad ideal, pero sus principales ventajas son la facilidad de cuidado y el alto rendimiento. En el carril central no es la mejor opción, pero en la región de la Tierra Negra y las regiones del sur goza de una merecida popularidad.

Pin
Send
Share
Send