Cómo cuidar las cerezas en primavera y otoño: instrucciones detalladas

Pin
Send
Share
Send

La primavera y el otoño son dos períodos en los que los árboles en el jardín están experimentando cambios serios. Para el jardinero, tanto el uno como el otro período son los más voluminosos en términos del trabajo realizado. El material a continuación lo ayudará a organizar el cuidado de las cerezas durante las temporadas de transición con el mayor ahorro de tiempo posible.

Fechas de crecimiento, calendario laboral

Todas las medidas necesarias para el cuidado de los cerezos son bastante difíciles de reducir en un esquema simple, ya que muchas de ellas, por ejemplo, la alimentación o el procesamiento de plagas, deben construirse individualmente. Algunos jardineros tratan los árboles de las plagas una vez en la primavera y una vez en el otoño, otros requieren hasta 4-5 tratamientos por temporada.

Calendario de trabajo principal: tabla

TemporadaEl momentoTipo de trabajo realizadoNota
Primavera10-20 de abril, antes de la disolución de los riñones.Plantar árboles jóvenesLas plantas jóvenes de cerezo se plantan en primavera y otoño, pero hay más argumentos para la primavera en la Franja Media: el árbol no necesita ser desenterrado y envuelto; tiene más posibilidades de enraizar.
10-20 de abril, antes de la disolución de los riñones.PodaRealizar regulaciones, conformación, poda sanitaria. Nota: sanitario puede llevarse a cabo en otros momentos.
Finales de marzoAderezoEn la primavera, se agregan fertilizantes nitrogenados y cenizas, y en la primavera, la materia orgánica se aplica una vez cada 3-4 años.
Finales de marzoLimpiezaInspeccionar troncos de árboles, tratar daños jardín var.
Finales de marzo-principios de abrilTratamiento de plagasPulverizar con líquido de Burdeos (3%), sulfato de cobre (100 g por 10 litros de agua) o sulfato de hierro (300 g por 10 litros de agua). Elimina los pulgones, las polillas, los gorgojos y las moscas de sierra mucosas.
Finales de abril-mayo, antes y después de la floración.Tratamiento de enfermedades fúngicasDe moniliosis, klyasterosporioz y otros. Utilizan preparaciones "Skor", líquido de Burdeos, Topsin-M, oxicloruro de cobre.
Después de volar alrededor de los ovarios.Aderezo foliarLa corona se rocía y el círculo del tronco se vierte con preparaciones de hierro.
VeranoDespués de que comienza la fructificaciónAderezoDesde mediados de junio, no se recomienda fertilizar con nitrógeno, esto afectará negativamente la preparación de la planta para el invierno. Traen materia orgánica: humus, compost, fertilizantes minerales de acuerdo con las necesidades de la planta (su bienestar diagnostica la falta de oligoelementos individuales).
Hasta el 15 de julioRecolección de esquejes verdes para la propagación de cerezas.
Agosto después de la cosechaAlimentación y riego por carga de agua.Hacen fertilizantes minerales, potasio, fósforo. Estándares: 100-150 g de superfosfato, 1-2 kg de cenizas por 1 arbusto.
CaerHasta el 15 de octubrePlantar plántulas jóvenes en inviernoEs mejor plantar cerezos jóvenes durante el invierno en regiones cálidas, el término, a más tardar un mes antes del inicio de las heladas.
Después de caer hojasLimpiezaLimpian y queman el follaje, tratan el círculo cercano al tronco y el árbol con urea de las plagas, eliminan las malas hierbas, excavan y cubren el círculo cercano al tronco, cortan ramas secas, blanquean los troncos y se cubren durante el invierno.
InviernoCuando nieveRefugio de nievePara formar alrededor de los árboles plantados en otoño, un ventisquero de al menos 30 cm de altura.
Todo el invierno hasta que los riñones comiencen a disolverse.Recolección de esquejes lignificados para la propagación de cerezas.

Los tratamientos contra plagas y enfermedades deben desarrollarse individualmente. Algunas enfermedades pueden requerir tratamientos más frecuentes y tradicionales, por ejemplo, tratan el suelo contra la costra incluso antes del comienzo de la primavera, al comienzo de la disolución de los brotes, después de la floración y después de la cosecha.

Cuán correcto se puede ver el cuidado en el rendimiento y el crecimiento anual, no menos de 30-40 cm por temporada. Las ganancias demasiado grandes tampoco son favorables: esto significa que la planta está sobrealimentada con fertilizantes nitrogenados, luego dará frutos y no tendrá tiempo para prepararse cualitativamente para el invierno.

Por supuesto, el tiempo varía según la región. No debe centrarse tanto en las fechas como en ciertos eventos naturales: el comienzo del flujo de savia, el comienzo de heladas constantes, las condiciones climáticas. En el momento de discreción y dependiendo de las condiciones, se realizan los siguientes tipos de trabajo:

  1. Aflojamiento del suelo alrededor de los árboles.
  2. Desmalezado
  3. Inspección de enfermedades, recolección de plagas, tratamientos no planificados.
  4. Riego

Blanquear un tronco de cereza antes del flujo de savia

Propagación de cerezas: las principales formas

La cereza se propaga con éxito por todos los medios posibles, tanto vegetativos como de semillas. Por supuesto, durante la propagación de semillas, no todas sus variedades heredan rasgos varietales, pero esto no significa que el método sea menos popular. Se usa activamente para cultivar cerezas de fieltro, que repite con éxito los signos de las plantas madres, para cultivar cepas o árboles que son altamente resistentes a las condiciones locales difíciles.

Propagación de cerezas por esquejes en primavera

Los esquejes se toman como verdes, en verano, y lignificados, después de la caída de las hojas y antes del despertar de los riñones.

Propagación de esquejes lignificados de cereza

Los esquejes se cosechan a finales de otoño o invierno. Se toman solo de árboles sanos. Diámetro: no menos de 4 mm. Se mantienen en el refrigerador hasta la primavera. ¿Cómo rootear?

  1. Es importante que las raíces comiencen a desarrollarse antes que los riñones. De lo contrario, el tallo morirá. Por lo tanto, debe colocar el mango en frío y las raíces en el calor.
  2. Actualice el corte en la parte inferior del mango, haga cortes verticales a lo largo de la corteza, de 3-4 cm cada uno.
  3. Riñones inferiores, si hay demasiados en el mango, retírelos.
  4. Procesar el lugar de aparición de futuras raíces con un estimulante (Kornevin, Epin) de acuerdo con las instrucciones.
  5. Plante los esquejes en cajas, con la expectativa de que haya entre 10 y 15 cm de área en cada tallo.
  6. Suelo - de aserrín y tierra en una proporción de 3 a 1. La mezcla debe ser suelta, transpirable. Puede colocar previamente cada bloqueo negro en paquetes separados y luego en una caja común, para que luego sea más fácil trasplantarlos.
  7. Los esquejes se colocan verticalmente, de modo que las rebanadas quedan ocultas por 1 cm.
  8. La caja en sí se coloca en una habitación fresca y luminosa.
  9. Se utilizan diferentes dispositivos para calentar el suelo, el más simple son las lámparas incandescentes ordinarias ubicadas en un recipiente con agujeros, en el que se coloca la caja.
  10. Después de 10 días, las raíces comenzarán a aparecer.
  11. Trasplante de plantas jóvenes en otoño.

Propagación de cerezas con esquejes verdes

Los esquejes se cosechan hasta mediados de verano. Se eligen ramas verdes fuertes del lado sur. Cortar en diagonal. Los esquejes se empapan en agua, las partes superiores con las hojas se cortan. Hay esquejes con varias hojas. Se plantan en una caja llena de una mezcla transpirable. En invierno, se desentierran las cajas, en primavera, los esquejes enraizados se trasplantan a un lugar permanente. Las reglas para plantar son las mismas que para las plántulas jóvenes.

Las plantas obtenidas de esquejes verdes comienzan a dar fruto un año después de plantar en un lugar permanente.

Propagación de cerezas por brotes

Cultivar cerezas a partir de brotes de raíz es una de las formas más fáciles. A principios de la primavera, los esquejes de raíz se separan del árbol madre, gotean en un ángulo de 45 grados. Tan pronto como aparecen brotes frescos, se trasplanta a un lugar permanente.

Raíz de cerezo de 25 años alrededor de un árbol

Propagación vegetativa de cerezas: vacunación

Una de las mejores formas para variedades raras de frutos grandes y variedades tardías. Cuando se cultivan a partir de semillas, tales variedades no heredan los rasgos varietales; lleva demasiado tiempo esperar los rendimientos de las plántulas de un año. Inocula las cerezas con los métodos de brotación, cópula, división y sobre la corteza. Las cerezas silvestres, cerezas, ciruelas se utilizan como caldo. Los mejores portainjertos para cerezas se consideran antipka de cerezo silvestre, existencias de clones Rubin, OVP-2, P-7, VTs-13 y VSL-2 compacto.

Cultivo de cereza de hueso

El cultivo de cerezas a partir de semillas le permite obtener plantas fuertes adaptadas a las condiciones de la región. Este método es bueno para las cerezas de fieltro y las variedades individuales. Las semillas, como todas las plantas de fruta de hueso que experimentan un largo período de latencia, necesitan estratificación. La mejor manera: libere los huesos extraídos de las cerezas frescas de la pulpa, déjelos savia, mezcle con arena y colóquelos en el compartimento general del refrigerador durante 5 meses. En la primavera (abril-marzo) sembrar en macetas. Tan pronto como el suelo se calienta, las plántulas jóvenes se plantan en un lugar permanente. Si las condiciones lo permiten, puede estratificar los huesos in vivo: en este caso, se siembran en otoño.

Riego adecuado de cerezas

Las cerezas son resistentes a la sequía, no les gusta el exceso de humedad. Sin embargo, en primavera y verano, si son muy áridos, las cerezas se riegan abundantemente. 3-4 semanas antes de la cosecha, se detiene el riego. El riego excesivo provocará enfermedades, las bayas se agrietarán y se pudrirán. Para 1 cerezo joven, se requieren 1-2 cubos de agua en el primer año de vida. Repita de 4 a 5 veces por temporada o con más frecuencia, hasta 15 veces, es decir, 1 vez cada 1-2 semanas; la frecuencia depende completamente de las condiciones. En cualquier caso, tenga en cuenta que las plántulas jóvenes tienen un sistema de raíces pequeño, que se encuentra en la capa superior del suelo. Se puede secar lo suficientemente rápido, por lo que en el primer año las cerezas prestan mucha atención. Los árboles más viejos se riegan 2-3 veces por temporada, tome 2-4 cubos por árbol, dependiendo de su tamaño. Tiempo de riego: tarde o temprano en la mañana, no riegue por la tarde.

El riego adecuado de casi todos los árboles frutales es el mismo. Se describe a continuación en una instrucción paso a paso con una foto al comienzo de la maduración:

  1. Se forman un anillo y cuentas alrededor del árbol. Esto se hace para que el agua no se extienda por el sitio.

    Ranura alrededor del cerezo para regar

  2. El agua no debe estar cerca del tronco, para no provocar calor y enfermedades de la corteza.

    Un árbol adulto necesitará cinco regaderas de 10 litros.

  3. Después de que se absorbe el agua, puede rasgar la ranura excavada con un picador para que la humedad no se evapore tanto.

    Para que la humedad no se evapore, el suelo alrededor del árbol se afloja y nivela con un picador

¿Es posible verter agua hirviendo sobre las cerezas?

El agua hirviendo, incluso antes de la disolución de los riñones, es regada por las plantas frutales para eliminar las plagas. Mientras el agua se carga en una regadera y se entrega a la planta, se enfría a la temperatura deseada: 80 ° C. Este antiguo método se utiliza con éxito para grosellas, grosellas. No hay datos sobre el uso de agua hirviendo para procesar cerezas. O nadie intentó tal técnica, o lo intentó, pero sin éxito, y como método popular, no echó raíces. Para cerezas y cultivos de frutas, como manzanas y peras, use un spray de mezcla de Burdeos.

Cuándo regar cerezas en primavera, verano, otoño

El primer riego de primavera, inmediatamente después de plantar una plántula. Esto es necesario para compactar el suelo alrededor del árbol y proporcionar a las raíces una mejor supervivencia. En primavera, se centran en el tiempo de floración, que depende de la región. Y también puede ser necesario regar durante la maduración y el relleno de las bayas. Toque el suelo si está seco y gris hasta la profundidad del helicóptero, y si el clima es cálido y seco, el árbol debe regarse.

Después de la caída de las hojas de las cerezas, se realiza un riego previo al invierno o con carga de humedad, lo que permite que los árboles se preparen mejor para el invierno. A pesar del estado de reposo, en invierno, los árboles también pierden humedad. Para evitar el drenaje invernal y proporcionar a las raíces condiciones más cómodas, es necesario cargar la humedad. Debe ser abundante, tomará de 40 a 100 litros de agua, dependiendo del tamaño y la edad de los árboles.

Los matices del cuidado de la cereza en diferentes regiones de cultivo.

La cereza no es la planta más caprichosa; crece bien y da fruto en Ucrania, en Bielorrusia. En los Urales, en Siberia occidental y oriental, en el Lejano Oriente, es mejor elegir variedades adaptadas a las condiciones de estas regiones particulares. En la zona media, la cultura crece bien, florece, pero hay que trabajar duro para obtener los cultivos.

La atención adecuada comienza con la selección de una variedad para su región:

  1. La región de Moscú y más regiones del norte, por ejemplo, la región de Tver: Turgenevskaya, Morozovka, Kharitonovskaya, Dessert Morozova, Zhukovskaya, Griot Moscow, sintieron a Natalie.
  2. Cereza de fieltro con volantes grandes para el Lejano Oriente: Alice, Krasnaya Fairy, Tsarevna, Natalie.
  3. Cereza esteparia para Siberia: Ob, Blizzard, Krasa Altai, Maksimovskaya, golondrina Altai y otras variedades de selección Altai.
  4. Para Siberia, se deben elegir variedades de floración tardía. Pero tenga en cuenta que hay muy pocas variedades de cerezas comunes para estas regiones, en 2018 en el Registro Estatal solo hay una variedad: Gradskaya, dividida en zonas para los Urales. Debe buscar cerezas específicas, híbridos o cerezas cultivadas injertando cepas resistentes a las heladas.

Los puntos de partida más importantes según la región:

  1. En áreas frías, es importante proteger adecuadamente las cerezas para el invierno: en algunas variedades la madera se congela, en algunos brotes de flores mueren. Las ramas de las cerezas se doblan para que la nieve las oculte por completo. En formas estándar, el tronco está envuelto. Piense en la protección contra los roedores, la proliferación.
  2. Hay revisiones de que cualquier intento de cultivar cerezas en un jardín en Siberia, en los Urales, fracasará. El problema se resuelve de varias maneras: cultivar plántulas a partir de semillas, elegir y comprar las variedades correctas en los viveros locales, preparar adecuadamente el suelo. Con demasiada frecuencia, se presta muy poca atención a la preparación del suelo, y este es un momento sistémico de cuidado: los errores no se notarán de inmediato, pero ciertamente tendrán un efecto.
  3. En el carril central, las cerezas se ven gravemente afectadas por la moniliosis. Los tratamientos regulares son imprescindibles.

Proteger el tallo de cereza del daño de los roedores

Características del cuidado de diferentes tipos de cerezas.

Entre los más de cien tipos de cerezas que existen en la naturaleza, por regla general, solo dos se cultivan en huertos: cerezas comunes y cerezas de fieltro. Enano se llama el segundo. Hay otros tipos compactos de cerezas: glandular (hasta 1.5 m), verrugoso (de 0.5 ma 1 m), canoso (hasta 1.5 m), Kuril (hasta 1.5 m), estepa (desde 20 cm a 1,5 m), arenoso (hasta 1,5 m), pero son raros y bastante específicos. Ellos, junto con el fieltro, incluso se distinguen en un género separado: la microchería. Están más cerca de las ciruelas, no se cruzan con las cerezas comunes, pero son tolerantes con muchas frutas de hueso relacionadas: ciruelas, albaricoques, melocotones. Hoy, sobre la base de estas cerezas, se han criado muchas variedades, tanto en miniatura como de tamaño mediano, con diferentes cualidades. Por ejemplo, una de las variedades zonales de cerezas esteparias es Early Steppe. El arbusto es realmente de bajo crecimiento, con una corona esférica elevada, muy resistente al invierno, con bayas pequeñas y agrias. En cuanto a la cereza de arena, hoy solo 6 variedades están registradas en la Federación de Rusia y todas ellas están admitidas en el registro solo en 2018.

Presta atención La especulación de vendedores astutos sobre el deseo de los jardineros de tener en miniatura, pero las plantas productivas en el jardín no pasaron por alto y los cerezos. La mayoría de las variedades que se venden con el nombre "enano", "cereza en miniatura" no están incluidas en el Registro Estatal, tienen un origen poco claro, sus características reales no son conocidas por nadie.

Veamos los puntos principales del cuidado de cerezas específicas:

  1. Cereza esteparia. En forma de arbusto, hay formas estándar. El más resistente a las heladas. Cosechado incluso en lugares fríos, para el invierno es suficiente doblar las ramas para que la nieve las cubra bien. Como regla general, es autoinfertil, por lo tanto, se plantan varias variedades cerca. Forma mucho crecimiento de la raíz, que se puede utilizar para la reproducción. Bien propagado por esquejes verdes.
  2. Sand cherry. Patria - Norteamérica, por lo tanto, en nuestro país se siente como en casa. Sin pretensiones, crece rápido, ama los lugares abiertos y soleados, los suelos permeables higroscópicos. Para el valor nutricional del suelo no es exigente. Tolera heladas y sequías.
  3. Cereza Ferruginosa. Ella también se llama sakura rusa.Las variedades de Alba Plen y Rosea Plen son realmente muy espectaculares. Originario de Corea, China, las partes meridionales del territorio de Primorsky. Amantes, los frutos son comestibles, resistentes al invierno, pero en las heladas severas los brotes no lignificados pueden dañarse. Puede crecer en muchas regiones de Rusia, pero, por supuesto, en las condiciones de los Urales o Siberia con inviernos continentales agudos, requerirá un refugio cuidadoso para el invierno. Las plantas jóvenes se plantan tan pronto como pasa la amenaza de congelación.
  4. Cereza gris Sin pretensiones, muy resistente a la sequía, pero ama el calor, muy dañado por las heladas. Por lo tanto, lo plantan en las regiones cálidas de Rusia. Es popular en Turquía, Transcaucasia.
  5. Cereza Kuril. Originario de Sakhalin y las regiones del norte de Japón. Muy decorativo en primavera y otoño, cuando las hojas se vuelven de color rojo brillante. Crece muy lentamente. Necesita protección contra el viento, es lo suficientemente resistente, pero ama calurosamente. Plantado en áreas bien iluminadas con suelo bien drenado.
  6. Warty Cherry. En la naturaleza, crece en Tayikistán, Altai y Pamir. Arbusto de montaña verdaderamente en miniatura. Necesidades como la mayoría de las cerezas: un lugar brillante y soleado, suelo higroscópico, sin estancamiento de la humedad. Es muy raro en la cultura.

Floración cereza glandular

Como cultivar cerezas enanas

El crecimiento comienza con la selección de variedades. Si no hay deseos de correr riesgos, entonces es mejor optar por la cereza de fieltro. Ella viene de China, por lo que a menudo se la llama china. La planta ya ha demostrado su eficacia en Rusia: resistente al invierno, se propaga fácilmente a partir de semillas, abundante fructificación, muy eficaz durante la floración. Hoy en día hay muchas variedades, desde maduras tempranas hasta maduras tardías, hay exóticas, por ejemplo, la variedad Belaya con crema de bayas.

Las características más importantes de la cereza de fieltro:

  1. Las cerezas y el fieltro genéticamente comunes están muy separados y no se cruzan.
  2. La cosecha madura desde finales de junio hasta finales de julio.
  3. Florece a finales de mayo, largo y abundante, durante 2 semanas. Las flores toleran las heladas hasta -3 ° C.
  4. Comienza a dar fruto temprano: plantas de esquejes verdes durante 3 años, injertadas, para el 2do, a partir de semillas, para el 4to.
  5. En la sequía, los frutos pueden ser más pequeños, pero no propensos al desprendimiento.
  6. Las frutas maduran en 10 días, pueden colgarse de un árbol durante mucho tiempo.
  7. El rendimiento del arbusto es de 5.5-14 kg. Con buen cuidado, los registros son posibles: hasta 20 kg desde el arbusto.
  8. Tolera las heladas. A temperaturas inferiores a -40 ° C, las ramas esqueléticas pueden congelarse en ella. Por lo tanto, los arbustos para el invierno se pesan, se fijan, se envuelven con arpillera, de modo que durante las primeras nevadas puedan estar completamente cubiertos de nieve. Las ramas congeladas se cortan en la primavera.
  9. La planta se reproduce bien por auto-siembra.

Cerezas de fieltro durante la floración

El cultivo de cerezas enanas chinas (fieltro) no difiere mucho de las reglas generales para las cerezas:

  1. Las plantas obtenidas por semillas o métodos vegetativos se plantan en áreas bien iluminadas. A la sombra, las cerezas son muy alargadas, peor fruto.
  2. La distancia entre las plántulas es de 1.5-2 m, el cierre de la corona - a 8-10 años.
  3. El suelo es ligero, franco o franco arenoso, bien drenado. Suelo ácido, salado, pesado, agua subterránea de alto nivel, suelo arcilloso, tierras bajas, turbera: todos estos tipos de suelos no son aptos para el cultivo. La planta se puede plantar en ellos, incluso crecerá, pero no debe esperar buenos rendimientos y plantaciones de calidad, y después de 2-3 años es probable que la cereza muera.
  4. Al plantar y preparar el suelo, también se tienen en cuenta las condiciones climáticas. Si la región es suficientemente árida, la marga también es adecuada. Donde el verano puede ser frío y húmedo, lo mejor es la marga arenosa.
  5. La fertilidad del suelo no es exigente, puede crecer en suelos pobres. Lo único que no puede soportar es el estancamiento de la humedad. Las raíces activas de las cerezas de fieltro son poco profundas: hasta 30-35 cm, es necesario cuidar las cualidades físicas del suelo. Debe pasar la humedad y el aire bien.
  6. No le gustan los suelos ácidos. Antes de plantar y luego tiene sentido controlar la acidez del suelo con una prueba de fuego. El nivel deseado de acidez es 6.7-7.1 pH.

Frutos de cereza madura (china) maduran

Cuidado de la cereza china

Salir tampoco es muy diferente de cuidar las cerezas regulares. Los puntos más importantes a considerar:

  1. La cereza de fieltro tiene un crecimiento muy activo. La planta rápidamente comienza a dar frutos, respectivamente, también envejece rápidamente. Al salir, se requerirá una poda intensiva y regular contra el envejecimiento. Se lleva a cabo tan pronto como se detiene el crecimiento de la corona, o cada 4-5 años.
  2. En el año de plantación, corte 1/3 o 1/4 de la longitud de las ramas principales.
  3. Un arbusto adulto no deja más de 12 brotes fuertes. Sentía cereza propensa al engrosamiento.
  4. Las ramas anuales se podan solo si son demasiado largas, más de 60 cm, en este caso se poda 1/3 de su longitud.
  5. Después de que la planta se desvanece, para 1 m de siembra hacer: 5-7 kg de orgánicos, 70 g de fósforo, 30 g de nitrógeno, 20 g de potasio.
  6. 1 vez en 5 años pasa encalado. Excavar el suelo, aplicando a cada cuadrado. m. 200-300 g de cal apagada.
  7. Propagado por semillas, esquejes verdes, injertos con brotes o esquejes. Muy raramente, la cereza de fieltro se propaga por capas o esquejes lignificados. La elección del método de reproducción depende de la región. Con agua estancada de manantial y un alto riesgo de calentamiento del tronco, es mejor plantar plantas injertadas. Las cerezas jóvenes cultivadas a partir de esquejes verdes son sensibles al exceso de humedad.
  8. Las plantas de semillero de ciruela, albaricoque y clon de VVA-1 pueden actuar como un caldo.

Poda y corte

Podar cerezas es un punto discutible. Se cree que los cerezos son demasiado sensibles a esto, es mejor podarlos solo a una edad temprana. Hay otra cosa: supuestamente no vale la pena podar un árbol si está cualitativamente cubierto de flores. Sin embargo, el adelgazamiento de las cerezas es necesario si se desea recibir no solo una floración hermosa, sino también el máximo rendimiento. Por otro lado, para un principiante, el procedimiento de poda en sí, especialmente cuando se trata de un árbol viejo, es bastante complicado. Hoy en día, incluso hay especialistas visitantes que, por una tarifa, realizarán una poda competente de cerezas adultas.

Las principales reglas para la poda de cultivos frutales

Las reglas de poda dependen del tipo de cereza: tupida o en forma de árbol. Los primeros frutos principalmente en crecimientos anuales, en frutos con forma de árbol, además de los crecimientos anuales, se forman en ramas de racimos. Los botones florales se encuentran en las ramas anuales desde el exterior de la corona. La cereza comienza a dar frutos temprano en las ramas anuales, que son una continuación del esqueleto. Con la edad del árbol, en 15-20 años, los crecimientos anuales se debilitan enormemente, las ramas esqueléticas se vuelven desnudas y el rendimiento disminuye. En crecimientos anuales de más de 40-50 cm, se forman capullos florales y de crecimiento, en los más cortos, los capullos se forman solo en los lados y los de crecimiento en la parte superior. Después de la cosecha, tales ramas permanecen desnudas.

Poda formativa: reglas básicas

Cómo adelgazar cerezas en primavera

Aspectos destacados para la poda tupida o cereza de árbol:

  1. Antes de podar, debe comprender cómo se organiza el brote anual del arbusto. Tiene cogollos florales y de crecimiento, recolectados 2-3 por nudo. Cuanto más viejo es el arbusto, más pequeños son los brotes de crecimiento. En un crecimiento anual corto - 20 cm - los brotes de crecimiento se encuentran solo en el ápice.
  2. En los árboles, los botones florales se ubican de manera diferente: en las ramas de los ramilletes, fructifican y viven durante varios años.
  3. La longitud óptima de crecimiento anual para las cerezas es de 30-40 cm.
  4. Si el crecimiento es superior a 50 cm, se produce una sobrealimentación con fertilizantes nitrogenados o la congelación de los riñones. Crecimientos demasiado largos significan un número reducido de brotes en flor.
  5. Las ramas en la parte inferior de la corona se cortan a las ramas que se dirigen hacia arriba.
  6. Si la longitud de crecimiento es inferior a 20 cm, se requiere una poda antienvejecimiento aún más intensa. Quitan todas las ramas no saludables, aquellas que no tienen ramas ni crecimientos.
  7. Si la poda es primaria, asegúrese de moderarla para que el árbol no pierda demasiada masa de inmediato.
  8. Los cáñamo no se van durante la poda.

Reglas de recorte para anillo y traducción

Cómo deshacerse de las cerezas en el área

La cereza, dependiendo de la variedad y la especie, por supuesto, forma bastantes brotes laterales. Este brote se elimina regularmente: para fines de reproducción y para que no tome vitalidad del árbol principal. Se lleva a cabo de manera simple: los brotes se cortan hasta la raíz. Es importante hacer esto para que una nueva planta no comience a crecer desde un nuevo punto de crecimiento en unas pocas semanas. Y esto es más que probable si los brotes simplemente se cortan o se cortan por encima del nivel del suelo.

Para deshacerse de los brotes cualitativamente, cada brote se excava cuidadosamente, alcanzando las grandes raíces del árbol principal. Los brotes se cortan desde la raíz, la herida se trata con var.

El crecimiento de las raíces de las cerezas se elimina del punto de crecimiento de las raíces principales.

Hay una opción para deshacerse de los brotes con un herbicida de malezas: Roundup, Secateurs, Hurricane. Los brotes innecesarios se tratan como malezas. Pero no a todos los jardineros les gusta el uso de productos químicos.

Para evitar el crecimiento excesivo en el área, se encierra el sistema raíz de cerezas. Utilizan linóleo, pizarra, barriles viejos de 200 l (se cortan en anillos), pero el sistema de jardín debe ser pensado y preparado antes de plantar las plántulas.

Cómo deshacerse de las cerezas en el jardín para siempre

¿Qué hacer si es necesario eliminar un árbol o arbusto viejo y enfermo, y para que en el futuro el brote de la raíz no interfiera con otras plantas? La eliminación del sistema de raíces causa preguntas especiales, porque las raíces individuales pueden alcanzar una longitud de 3-5 metros. Para representar el tamaño de las raíces, concéntrese en el tamaño de la corona. Si la altura de la cereza es de 2 metros, entonces las raíces tienen aproximadamente la misma longitud. Instrucciones paso a paso para desarraigar un cerezo:

  1. Pide un tractor.
  2. El árbol se archiva, dejando el tronco a una altura de 1-1.5 metros.
  3. Grandes raíces cavan con cuidado. Esto es para hacer que la planta sea más fácil de extraer con todas las raíces.
  4. Ate el árbol al tractor con un cable fuerte.
  5. Arrancar un árbol

Este método es bastante efectivo. Solo quedan pequeñas raíces en la tierra, que por sí solas no son formas de sobrevivir. El sitio puede ser procesado para los próximos aterrizajes.

La extracción manual de las raíces no es efectiva, requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Hay recetas con sal:

  1. Retira la corona del árbol.
  2. Cava un árbol, corta raíces grandes y medianas visibles.
  3. Balanceando el tronco, corta las raíces que están más cerca de su centro.
  4. Después de cortar las raíces máximas, corte el tronco lo más bajo posible.
  5. Espolvorea un cáñamo con sal, envuélvelo en celofán.
  6. Deja por un año.
  7. Un año después, el tocón se pudrirá.

Una desventaja significativa del método: la salinización del suelo no es beneficiosa para las plantas.

Cómo quitar las raíces de cerezo sin desarraigo

Sin desarraigar, solo hay una forma de destruir los tocones y raíces de plantas viejas o innecesarias: químicos. Los residuos de madera se queman con un agente oxidante fuerte: nitrato. Te permite destruir incluso raíces profundas. El procedimiento es simple: en el tocón o en los restos de un árbol, al comienzo del otoño o al final del verano, se perforan muchos agujeros. El potasio o nitrato de sodio se vierte en los pozos obtenidos, se riega con agua para remojar mejor, se envuelve con una película y se viste.

Se perforan agujeros para colocar nitrato de amonio alrededor del perímetro del muñón.

En un árbol de tamaño mediano con un tronco de 15 cm de diámetro, se necesitan 2 kg de nitrato.

Los tocones tratados de esta manera no se tocan hasta el próximo verano. Durante este período, todas las raíces y el muñón en sí, bajo la acción de la sustancia, se secarán. Espere a que el árbol se seque por completo después de las lluvias. Ahora es suficiente hacer un fuego cerca del tocón. Cuando se quema por completo, se excava el suelo. Eso es todo: el lugar es completamente gratuito, no puede temer la aparición del crecimiento de la raíz de las cerezas.

En lugar de nitrato de amonio, puede tomar urea. La secuencia de acción es la misma.

A pesar de su efectividad, el método tiene inconvenientes. El nitrato es un buen fertilizante, pero durante la acción sobre el tocón, el suelo está sobresaturado con él, lo que puede ser dañino para muchas frutas o cultivos de tubérculos.

¡Observe las medidas de seguridad cuando trabaje con productos químicos!

Eliminación de muñones químicos - video

Por supuesto, al plantar un huerto de cerezos o plantar árboles individuales, vale la pena explorar los problemas más importantes mucho más profundamente: tecnología de poda competente, los matices de elegir una variedad para su región, proteger las cerezas de enfermedades, lo que es especialmente relevante para la Franja Media en los últimos años. Todo esto, junto con el cuidado adecuado en la primavera y el otoño, le permitirá recibir abundantes cosechas.

Pin
Send
Share
Send