Los parterres diseñados originalmente siempre parecen interesantes. Queriendo decorar su sitio con arreglos florales, muchos jardineros equipan parterres con cercas y contenedores listos para las plantas. Pero para crear un elemento inusual del diseño del paisaje, puede hacerlo a un costo mínimo, mostrando un poco de imaginación para organizar un macizo de flores con materiales improvisados. Tales diseños inusuales serán lo más destacado del área suburbana.
La instalación de cercas decorativas le permite resolver varios problemas:
- Con la ayuda de parterres y sobres de construcción es fácil dividir visualmente el territorio en zonas funcionales;
- los macizos de flores decorados con el mismo estilo hacen que el sitio se vea más ordenado y presentable;
- los lados de los contenedores y las estructuras de cerramiento evitan que las plantas se "extiendan" por todo el territorio;
- Las cercas cumplen una función protectora, protegiendo las plantas frágiles de los animales domésticos.
Las cosas viejas, servidas durante mucho tiempo, pero cuidadosamente almacenadas en la despensa o el garaje, pueden tener una segunda vida, convirtiéndose en el elemento funcional original del diseño del paisaje.
Macizos de flores originales hechos de material de desecho
Al revisar nuestras existencias de "cosas necesarias", encontramos un conjunto de goma vieja.
Al decorar un jardín de flores, puede tomar opciones listas para arreglar un macizo de flores con el neumático viejo, pero es mucho más interesante crear elementos de diseño inusuales.
También puede crear parterres originales con sus propias manos a partir de zapatos y botas viejos. En cada familia hay varios pares de zapatos viejos que nadie ha usado durante mucho tiempo, pero tirar una mano no se levanta.
Divertidas macetas unidas a la cerca, escalones o porche animarán el interior y darán un excelente estado de ánimo tanto a los propietarios como a los invitados. La principal ventaja de una cama de mini flores de zapatos viejos es la movilidad: es fácil moverse por el sitio, reviviendo así los rincones más aburridos del jardín.
Para convertir un zapato viejo en un contenedor de jardín, es suficiente perforar un producto en varios lugares, justo encima de la suela con un cuchillo. Las ranuras son necesarias para garantizar un drenaje adecuado. Para el mismo propósito, se pueden usar grava, fragmentos de arcilla, astillas de madera que llenan el fondo de la bota. El espacio interior restante del producto está densamente lleno de mezcla de tierra. Además, algunos consejos útiles que podemos dibujar en este video:
Para plantar en tales recipientes improvisados, las petunias, geranios, pensamientos, fucsias y otras plantas con flores sin pretensiones son perfectas.
Contenedores de jardín de muebles antiguos.
Crear macizos de flores a partir de materiales improvisados es un proceso fascinante que le permite convertir cualquier cosa vieja que se haya convertido en basura en una obra de arte.
Un arreglo floral para decorar un macizo de flores de este tipo puede estar formado por flores cortas o plantas perennes altas. Será conveniente colocar un macizo de flores móvil en cualquier zona del sitio, y si desea cambiar el interior, muévalo a cualquier rincón del jardín. Para dar más estabilidad a la estructura, es recomendable atar la silla a la armadura insertada en el suelo o excavarla parcialmente en el suelo.
Si lo desea, incluso puede colocar la cama de una vieja abuela, transformándola en una base para un elegante jardín de flores.
Puede llenar el macizo de flores con plantas con flores y decorativas frondosas. Más cerca de la cabecera, es aconsejable plantar flores rizadas, cuyos tallos trenzarán un soporte de metal, dando al cantero un pintoresco especial.
Antes de llenar los contenedores con una capa de tierra, es recomendable cubrirlos con spanbond o polietileno, fijando el material con una grapadora de construcción.
El procesamiento de la superficie de madera del producto con compuestos protectores especiales extenderá significativamente la vida útil de la estructura.
Uso inusual para vehículos viejos
Para que la bicicleta vieja sea más decorativa, es recomendable pintarla con pintura en aerosol y luego colocarle un par de cestas de mimbre.
Al pintar, la bicicleta se puede fijar en posición vertical usando un pasador de metal clavado en el suelo.
Un viejo bote, bote o kayak, que anteriormente araba las extensiones de agua, y ahora se ha asentado en un césped esmeralda y es fragante con flores, se convertirá en un acento brillante del diseño de cualquier área suburbana.
La opción de diseño del jardín de flores con cultivos en macetas le permite cambiar la composición de las plantas, dependiendo del estado de ánimo y la estación.
El macizo de flores en el viejo bote se ve armonioso en el área que bordea el estanque; entonces el arreglo floral combina dos elementos: la flora del jardín y el agua.
Para equipar el jardín de flores del automóvil, es necesario quitar el motor y todas las cosas del maletero, luego llenarlo con una capa de tierra para que al menos 20 cm quede en los bordes. Para plantar en el jardín de flores, las plantas trepadoras, trenzando rápidamente la superficie y las cubiertas del suelo, creando una alfombra de floración continua, son más adecuadas.
Para la disposición de macizos de flores, puede utilizar cualquier material improvisado que se combine armoniosamente con las flores que crecen en el sitio. La única condición es seleccionar correctamente la proporción de los elementos para que el macizo de flores creado se convierta en un marco elegante para un hermoso jardín de flores bien cuidado.