Mimosa tímida - atención domiciliaria para los delicados

Pin
Send
Share
Send

Una de las plantas exóticas más interesantes que los cultivadores de flores cultivan en casa puede llamarse mimosa tímida. Después de todo, rara vez una flor responde al toque humano. Pero para un desarrollo saludable, necesita crear un entorno propicio. Esto no es difícil de hacer si sigue una serie de reglas para la atención domiciliaria.

El origen y la descripción de la mimosa tímida

Mimosa tímida (en latín: Mimosa pudica) es una planta herbácea (semi-arbustiva) del género Mimosa, que nos llegó de los bosques tropicales de América del Sur y se ha extendido por todo el mundo como una flor exótica.

Mimosa tímida: una planta herbácea (arbustiva) de América del Sur

En la naturaleza, alcanza una altura de un metro y medio, como planta ornamental puede crecer hasta 30-60 cm. El tallo está cubierto de espinas, las semillas maduran en las vainas, como todos los representantes de la familia de las leguminosas, y las hojas reaccionan al tacto y la falta de luz, plegándose al tallo, que causa deleite genuino en las personas que observan este efecto. De hecho, este comportamiento de la flor es causado por el ahorro de humedad y luz solar en términos de supervivencia en la selva tropical.

Entonces esta planta se ve en la naturaleza

Dado que esta mimosa nos llegó de países con un clima tropical, necesita crear condiciones de detención similares a las de la naturaleza tropical sudamericana: suficiente luz, alta humedad y, por supuesto, calor. Por lo tanto, solo se puede criar en invernaderos o en el hogar.

Galería de fotos: Mimosa tímida, cultivada en una maceta

Importante! Mimosa no tolera el humo del tabaco, y si alguien en la casa fuma, puede morir.

Creciendo y cuidando a los delicados en casa

Al crear las condiciones necesarias para el mantenimiento de esta delicada flor no causará dificultades. Si sigue los consejos a continuación, la mimosa lo recompensará con delicadas flores de color lila (puede florecer durante 4 meses seguidos).

Tabla: cómo cuidar una flor de habitación y sus hojas

ArtículoEn veranoEn invierno
IluminaciónEl lugar más iluminado con una pequeña cantidad de luz solar directa.Hay una luz máxima, de lo contrario, su belleza se estirará y perderá su apariencia atractiva, es recomendable organizar una luz de fondo durante 12 horas al día.
Riego y alimentación.Desde la primavera hasta el otoño, se necesita abundante riego y fertilización con fertilizantes complejos. La primera alimentación se realiza inmediatamente después del trasplante a un lugar permanente, la segunda y posterior, cada 2-3 semanas hasta el final del verano.El riego es moderado, no se necesita alimentación.
Modo de temperaturaLa temperatura ambiente debe ser de 22-26 ° C.La sala no debe ser inferior a 15 ° C ni superior a 22 ° C.
HumedadEsté atento a la humedad, rocíe diariamente por la mañana desde la pistola rociadora (solo no las hojas, sino el aire alrededor de la flor) para simular el rocío que ha caído. El agua debe asentarse durante al menos 24 horas y estar a temperatura ambiente.Para mantener la humedad durante la temporada de calefacción, coloque platos de agua cerca de la planta.

Primero, descubramos cómo pellizcar y recortar, y luego pasar al trasplante.

Pellizcar y recortar

Para evitar que la planta se estire y libere más brotes nuevos, pellizque regularmente la parte superior de las ramas principales. El primer pellizco se lleva a cabo a principios de abril. Las flores de mimosa aparecen en los brotes jóvenes, por lo que cuanto más haya, mayor será el período de floración. Simplemente no exagere, pellizque solo las ramas más alargadas. Vuelva a pellizcar después de que la planta haya florecido, para que en la próxima temporada la planta no pueda colocar uno, sino dos procesos. No se recomienda podar fuertemente la planta, de lo contrario la mimosa puede morir. Mejor si es necesario, ponga un soporte de madera y átelo suavemente al tronco. Durante el período inactivo, la flor no se pellizca.

Trasplante

En ese caso, si la planta continúa creciendo después del invierno, pero queda poco espacio, puede trasplantarla a una maceta más grande, utilizando la misma tierra que cuando planta. Para hacer esto, es aconsejable tener un cuaderno donde necesite escribir todos los matices de la atención y sus observaciones. No destruyas el viejo terrón de tierra. Si acaba de comprar su primera mimosa, averigüe la composición del suelo en la tienda.

En casa, realice la transferencia y la bajada de la planta en una maceta permanente con todo el suelo, presione, agregue, el suelo recomendado por el vendedor, vierta. En invierno, la planta no se trasplanta.

Video: como cortar y trasplantar mimosa

Reproducción de mimosa tímida

Ignorando el hecho de que la mimosa se considera una planta perenne, los floricultores a menudo la reproducen anualmente, ya que esta delicada flor a menudo muere en invierno o pierde su apariencia, extendiéndose debido a la falta de luz solar.
Se puede propagar mediante esquejes o sembrando semillas. Sin embargo, es preferible usar semillas, porque en la mitad de los casos, los esquejes mueren. Las semillas se pueden obtener usted mismo, polinizando artificialmente las flores. Para hacer esto, transfiera el polen de flor en flor con un pincel o simplemente toque una flor con otra. Las vainas se consideran maduras cuando están completamente secas. Las semillas para el invierno se almacenan en una bolsa de papel o tela en el refrigerador.

Si no está seguro de sus habilidades, siempre puede comprar semillas en las florerías.

Cómo plantar semillas de flores tímidas

  1. Para sembrar semillas, se eligen macetas pequeñas con un diámetro de aproximadamente 9 cm.
  2. Llénelos con una mezcla de hojas podridas, humus, tierra fértil, que se toman en partes iguales, agregue aproximadamente la mitad de la arena. Puede comprar una mezcla de suelo preparada con un alto contenido de sustrato de turba para flores de interior.
  3. El suelo se vierte con una solución rosa clara de permanganato de potasio o se calienta en el horno durante aproximadamente una hora a una temperatura de 50 grados para la desinfección.
  4. El fondo de la maceta está cubierto con arcilla expandida o grava fina. Esto protegerá el sistema de raíz de la descomposición. Luego se vierte una capa de tierra fértil.
  5. No es necesario bajar las semillas al suelo ni rociarlas. Simplemente se pueden presionar en el suelo a una profundidad de 1-2 cm.

    Así es como las semillas de mimosa maduras de aspecto tímido

  6. Ahora necesitamos crear el microclima necesario. Para hacer esto, cubra el recipiente con vidrio o película y colóquelo en un lugar cálido (22-25 grados).
  7. Si se ha formado una corteza seca en la superficie de la tierra, asegúrese de aflojarla y luego rociarla bien con la pistola. Especialmente el invernadero no necesita ser ventilado.
  8. Los brotes aparecerán en 6-8 días. En este momento, las plántulas deben ser monitoreadas cuidadosamente. Tan pronto como aparecen, la olla se abre. Esto protegerá contra la aparición de una pierna negra, que a menudo afecta a los brotes jóvenes.

    Los primeros brotes aparecen juntos.

  9. Cuando el primer par de folletos verdaderos aparece en el brote, debe ser trasplantado a un lugar permanente. El drenaje (pequeños guijarros o arcilla expandida) se llena en el fondo de la maceta seleccionada y se llena con la misma composición de suelo que se usó al cultivar las plántulas.

    Se enseña a la planta joven a iluminarse gradualmente, observando que las hojas no reciben quemaduras solares.

Entonces, una planta joven y saludable parece hojas

Resolución de problemas

La principal plaga de tu tímida belleza es una araña roja. Se puede reconocer por pequeñas manchas blanquecinas en las hojas. Tales hojas se caen con mayor frecuencia, y con una gran pérdida de ellas, la planta no podrá ahorrar. Puede aparecer una red delgada en la flor: primero cubre solo las hojas y luego toda la planta. Cuando aparezcan los primeros signos característicos de infección, trate inmediatamente el área afectada con medicamentos especiales. Los más populares son Actellik, Sunmight y Omight. ¡Asegúrese de seguir las precauciones de seguridad!

La planta también puede verse afectada por los pulgones. En este caso, los insecticidas se usan para el tratamiento. Estas son drogas especiales para el control de plagas. Difieren en la clase de toxicidad. Use fondos con la cuarta clase más baja, son seguros para usted, sus seres queridos y sus mascotas, por ejemplo, Argavertin, Fitoverm. Dilúyalos según las instrucciones adjuntas, rocíe una vez. Verá el resultado final en 3-5 días. Si todavía hay plagas, repita la pulverización.

Opiniones de floristas

Propagado por semillas ... compre y siembre semillas en la primavera. Germina bien. Cultivé la planta en sí misma por diversión: las hojas se pliegan al contacto, la planta es discreta, se usa como anual. El género mimosa incluye más de 400 variedades representadas por plantas herbáceas anuales y perennes, arbustos e incluso pequeños árboles que se encuentran en todo el mundo. Cuando se toca o se expone a una llama, la mimosa dobla sus hojas. Por la noche, las hojas también se pliegan. Para un crecimiento óptimo, la planta requiere iluminación media, suelo húmedo y fértil, temperatura ambiente de 15.5 a 30 0C. Maneje las plántulas con cuidado, ya que las raíces de la planta son bastante frágiles. Las mimosas son muy sensibles al anegamiento y, a veces, son muy difíciles de cultivar. Las inflorescencias esféricas rosadas aparecen en los meses de verano. Mimosa tímida (Mimosa pudica) como uno de los representantes característicos del género es muy apreciada por los entusiastas de las plantas raras. Por cierto, aún se desconoce cómo la planta dobla las hojas cuando se toca. La planta es tóxica, así que tenga cuidado cuando la cultive en un lugar accesible para mascotas o niños.

Svetlana

//otvet.mail.ru/question/48667988

La mimosa es un arbusto ornamental de hoja perenne nativo de los subtropicales de América del Sur. Mimosa recibió su propagación debido a la extraña capacidad de responder a cualquier toque, incluso viento ligero. Ella inmediatamente comienza a doblar sus hojas. Parece que ella se está moviendo. Para preservar las propiedades decorativas, a menudo se cultiva como un cultivo anual. No toques las hojas con frecuencia.

Esperanza 1409

//forum.bestflowers.ru/t/mimoza-stydlivaja.111137/page-2

Ella es africana, lo que significa que en invierno probablemente necesite 15 grados, ahora caigo por debajo de 10 por la noche, aunque hace suficiente calor durante el día, la temperatura sube a 17, parece sentirse bien, pero no crece, pero en septiembre Octubre creció bien.

laluna

//forum-flower.ru/showthread.php?t=161&page=3

Tome las semillas y ponga una toalla, cubra con la misma toalla (tomo un gofre de cocina) y vierta agua hirviendo de la tetera. Grados 80-85, retirar inmediatamente de la toalla y sembrar en el suelo, tengo una tasa de germinación del 100%. Y ninguno estaba doblado.

Sergey Olshin

//otvet.mail.ru/search/how%20to grow% 20mimosa% 20shameful

Para el desarrollo, las plántulas de mimosa tímidas necesitan calor, luz y humedad del aire del 75-85%. La mimosa se desarrolla relativamente lentamente, gana muy poca altura: con un crecimiento de la planta de 13 cm, el grosor del tallo de un color rojizo es de aproximadamente 1 mm. El cultivo de mimosa será un proceso interesante y emocionante en las familias que tienen hijos. Es cierto que puede obtener mucho de ellos, incluso si los adultos a veces atormentamos a nuestra mimosa por diversión. Pero no confunda la mimosa vergonzosa con la mimosa, que nos dará el 8 de marzo.

Zmeulka

//forum-flower.ru/showthread.php?t=161

Como puede ver, cultivar una Mimosa tierna y temblorosa no es más difícil que otras plantas de interior. Lo principal es tratarla con atención y amor. Otro punto importante es que no debes jugar con las hojas sensibles con demasiada frecuencia. Pierde su vitalidad y disminuye la resistencia a las plagas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send