Anturio: características de cuidado, plagas, enfermedades y su tratamiento.

Pin
Send
Share
Send

El anturio o la felicidad masculina te llaman la atención gracias a las magníficas inflorescencias, pintadas con los colores más brillantes del espectro: rojo, morado, amarillo, rosa, azul. Las hojas brillantes de anthurium también son decorativas, y algunas variedades se distinguen por un marco plateado de venas. Anthurium se considera una planta sin pretensiones, pero para una hermosa floración y crecimiento necesita ciertas condiciones. Si su planta tiene una apariencia dolorosa, analice los errores en el contenido y elimínelos, guiados por nuestros consejos.

Óptimas condiciones de crecimiento

Anthurium se mudó a nuestros apartamentos desde los trópicos de América Central y del Sur, por lo que está acostumbrado a la sombra. El mejor lugar en el departamento para él será el alféizar de las ventanas del oeste y del este. La temperatura óptima de crecimiento es de 16-20 ° C en invierno y de 20-25 ° C en verano.

Anthurium es un gran amante de la humedad. Al igual que muchas plantas tropicales (zamioculcas, monstera, calla) con alta humedad del suelo y del aire, el anturio puede "llorar" debido a poros especiales en las hojas. Pero vale la pena recordar que en todo lo que necesita saber la medida. Un sustrato húmedo que no se seque provocará rápidamente la pudrición de las raíces y la muerte de la planta.

El suelo para el anturio, como para la mayoría de las epifitas, debe ser bastante ligero, ligeramente ácido. Una gran opción son las mezclas de suelo especiales listas para usar para el aroid.

Importante! Todas las partes del anturio, como la mayoría de las plantas de la familia de los aroides, contienen jugo venenoso, por lo que es necesario aislarlo de los niños pequeños y los animales domésticos.

Galería: una variedad de colores de flores de Anthurium

Errores importantes de cuidado

Anthurium difícilmente puede llamarse una planta caprichosa, pero los errores en el crecimiento pueden ser fatales para él. Aquí están los principales signos por los cuales puedes entender que algo anda mal con tu planta.

Tabla: principales enfermedades del anturio y sus causas

SignosRazones
EnfermedadPlagasTrastornos alimenticiosOtras razones
Las hojas se vuelven amarillas-Araña roja, pulgónCloro en agua de riego
  • Cierra la olla.
  • Exceso de humedad continua en el suelo.
Las hojas se vuelven negras--Demasiado calcio en el suelo.
  • Aire seco
  • Incumplimiento de la temperatura óptima.
  • Borrador
Manchas marrones en las hojasSeptoria, óxidoPulgones-
  • Exceso de humedad continua en el suelo.
  • Las raíces se dañan durante el trasplante.
Manchas negras en las hojas, tubérculos marrones.-Escudo--
Manchas marrones con un borde amarilloSeptoria---
La planta se secaAntracnosis--Falta de humedad en el suelo o el aire.
Puntos oscuros en las hojas-Thrips-
  • Quemaduras de sol
  • Baja temperatura
Manchas de color violeta-marrón en las hojas.Tizón tardío---
Hojas amarillas desvanecidas--Deficiencia de nutrientes del suelo
  • Cierra la olla.
  • Iluminación inadecuada.
Granos en las hojas.--Riego en exceso
Telaraña en hojas-Ácaro--
Las hojas palidecen--Deficiencia de nutrientes del suelo
  • Una olla pequeña.
  • Falta de luz
Manchas cloróticas blancas en las hojas.
"> Peronosporosis
---
Pequeñas flores / hojas--Falta de oligoelementos en el sueloRiego insuficiente
Amarilleo masivo, muerte de hojas o pudrición de raíces.Marchitez de Fusarium--Exceso de humedad continua
Las hojas se retuercen-Pulgones-
  • Aire seco
  • Iluminación inadecuada.
Las hojas se desvanecenSeptoriaEscudo, trips--
Deja "llorar" después de regar---Combinación de riego abundante y aire húmedo (guttación)
Placa blanca en las hojasMoho polvoriento---
Placa rosada en el cuello de la raíz.Marchitez de Fusarium---
Hojas deformadas-Thrips--
Hojas rotas---Aire seco
Hojas pegajosas-Escudo--
Las flores se vuelven verdes--Deficiencia de nutrientes del suelo-
Las flores se secan--Falta de nutrientes en el suelo.Aire seco
En los pedúnculos espinillas-Escudo--
No crece--Deficiencia de nutrientes del suelo
  • Iluminación inadecuada.
  • Cerca, olla estrecha.
La planta se marchita-Pulgones, escamas, tripsDeficiencia de nutrientesRiego insuficiente
La flor no echa raíces-Pulgones, escamas, tripsDeficiencia de nutrientes del suelo-
Anthurium barril podridoMarchitez de Fusarium--Riego en exceso
Punto de crecimiento podridoMarchitez de Fusarium--Riego en exceso
Anthurium marchita---
  • Demasiado aire seco.
  • Riego inadecuado.
Anthurium no florece---
  • La maceta es demasiado estrecha o demasiado espaciosa.
  • Falta de luz
  • Temperatura superior a 20 ° C.
Piernas Anthurium ennegrece---Riego en exceso
La planta se está cayendo a pedazosMicosis--Riego en exceso
Creciendo lentamenteDaño de plagas y enfermedadesDeficiencia de nutrientes del sueloFalta de iluminación

Los errores en el cuidado del anturio generalmente no son difíciles de corregir (reorganizar la planta de la batería, regar más o menos, alimentar, cambiar el alféizar de la ventana, etc.), pero lidiar con enfermedades y plagas peligrosas no es tan simple.

Enfermedades fúngicas

Como se mencionó anteriormente, el anturio es una planta amante de la humedad, por lo tanto, tiene una alta probabilidad de contraer micosis. Estas son enfermedades causadas por hongos microscópicos que aman un ambiente húmedo.

Moho suave (peronosporosis)

En las hojas de anthurium aparecen manchas blanquecinas, amarillentas, tan familiares para los jardineros. Los pepinos a menudo se ven afectados por esta enfermedad. En el reverso de la hoja, generalmente se puede observar la formación de esporas grises.

La fuente de esta enfermedad común es un hongo microscópico, que es extremadamente sensible a la humedad del aire. La condición principal para deshacerse de este hongo parásito es una disminución de la humedad del aire en combinación con el uso de preparaciones fungicidas de acción de contacto (Topaz, Acrobat).

Herrumbre

La enfermedad afecta las hojas del anturio. Aparecen manchas de cloro oxidado en la superficie externa y se produce una formación activa de esporas en el fondo. Como en el caso del mildiu, el método principal para controlar y prevenir la oxidación de las hojas es mantener una humedad del aire óptima. Para la profilaxis, se pueden usar fungicidas biológicos, por ejemplo, Albit, Alirin, Fitosporin.

La hoja de Anthurium afectada por el óxido debe tratarse con fungicida

Marchitez de Fusarium

Este tipo de micosis inhibe toda la planta. La naturaleza fúngica del marchitamiento del anturio está dada por un recubrimiento blanco rosado que se forma en el cuello de la raíz. El agente causal de la enfermedad son las especies de hongos del género Fusarium (Fusarium).

Desafortunadamente, la infección por Fusarium ocurre de muchas maneras, incluso a través del agua y el aire. Y las esporas del hongo son extremadamente tenaces y resistentes a altas temperaturas y productos químicos. Por lo tanto, lo principal en la lucha contra la infección por Fusarium es la prevención, por ejemplo, la introducción del medicamento antimicótico Gliocladin en el suelo. Los fungicidas sistémicos Vitaros, Rovral, Fundazol también demostraron ser buenos en la lucha contra el fusarium.

La marchitez por Fusarium deprime toda la planta

Septoria

Esta enfermedad fúngica común aparece en las hojas con manchas marrones, marcadas con un borde amarillo. En el futuro, se produce el marchitamiento de las hojas y la muerte de la planta. El tratamiento principal es el tratamiento del anturio con preparaciones fungicidas que contienen cobre (líquido de Burdeos, sulfato de cobre, Kuproksat).

Manchas marrones con un borde amarillo en las hojas de anturio, un signo de septoria

Antracnosis

Otra enfermedad del anturio, que tiene una naturaleza fúngica. Las hojas comienzan a secarse y adelgazarse. Pueden aparecer manchas marrones secas desde los bordes o en el medio de la placa de la hoja. Si no se toman medidas urgentes, la planta se secará rápidamente y morirá pronto.

Con antracnosis, las hojas del anturio comienzan a secarse desde los bordes.

El tratamiento debe llevarse a cabo utilizando fungicidas sistémicos (Fundazole, Acrobat, Ridomil Gold). También es necesario tratar el suelo en el que están contenidas las esporas de hongos con preparaciones fungicidas. Si no fue posible salvar el anturio, las plantas de interior restantes deben protegerse. Las esporas del hongo son extremadamente tenaces, por lo que la maceta vacía necesita ser calcinada. Si esto no es posible, entonces tendrá que deshacerse de tales platos.

Tizón tardío

El Anthurium rara vez se ve afectado por el tizón tardío, esta enfermedad aún afecta con mayor frecuencia a las plantas solanáceas. A pesar de esto, si observa pequeñas manchas de color marrón violeta en las hojas, debe tomar medidas con urgencia. La fitofrosis se desarrolla muy rápidamente y afecta el sistema de raíces, condenando a la planta a una muerte prematura.

La mejor opción para controlar el tizón tardío es el uso de fungicidas sistémicos. Entre ellos están Fitosporin-M, Fundazol, Alirin-B, Previkur. En este caso, es necesario reemplazar la tierra, enjuagar bien las raíces con agua y calentar la maceta o reemplazarla por una nueva. Las raíces también se pueden tratar con una solución débil de permanganato de potasio.

Plaga

Los tallos suculentos y las hojas de anturio son un alimento satisfactorio para muchos insectos parásitos chupadores. La planta puede verse afectada por pulgones, trips, escudos, ácaros.

Pulgones

El parásito "clásico" de plantas de jardín y de interior. Las hojas amarillentas, marchitas o retorcidas en anturios son los principales signos de daño de áfidos.

A la venta hay una gran cantidad de productos químicos para combatir los pulgones, se pueden comprar en cualquier tienda especializada. Los más famosos son Aktellik, Fitoverm, Akarin, Aktara. También puede usar el remedio tradicional para los pulgones: trate las plantas con una solución de agua jabonosa tibia o una infusión de tabaco.

Los áfidos jóvenes se reproducen muy rápidamente en hojas suculentas y tallos de plantas de interior

Ácaro

Este artrópodo microscópico no se puede ver a simple vista. Su tamaño es de solo 0.5-1 mm. Sin embargo, una migaja así puede causar muchos problemas. El ácaro se alimenta del jugo de las plantas hospederas. Cuando se infecta con una plaga, el anturio deja de desarrollarse normalmente, las hojas afectadas se vuelven amarillas, lo que posteriormente conduce a la muerte de la planta.

Es fácil diagnosticar una lesión de araña roja. Estos pequeños parásitos secretan un secreto que en apariencia se asemeja a una red. Cuando aparece una telaraña en las hojas, se deben tomar medidas urgentes. En primer lugar, es necesario deshacerse de los culpables de la enfermedad. Esto se hace mejor lavando la planta con agua corriente. Luego es necesario procesar las hojas con uno de los insecticidas (Vertimek, Fitoverm, Akarin, Lightning). Esto se hace mejor cubriendo la planta con una bolsa de plástico y luego dejándola cubierta durante 2-3 horas.

Desafortunadamente, después de 3-4 días, el crecimiento joven eclosionará del suelo y el tratamiento deberá repetirse de acuerdo con el mismo esquema. Anthurium deberá procesarse otras 2-3 veces con un intervalo de una semana.

Un ácaro araña es visible solo bajo un microscopio.

Escudo

Estos nocivos insectos chupadores son un verdadero desastre para las plantas de interior. Los andamios están protegidos de manera confiable de las influencias externas por un "caparazón" especial, por lo tanto, no es fácil deshacerse de ellos. La sarna es visible a simple vista. Causan la aparición de manchas negras en las hojas, marchitamiento y posterior muerte de la planta.

Si nota signos de daño al anturio con sarna, coloque la planta en “cuarentena” para que no infecte a sus contrapartes sanas.

Para deshacerse de los escudos, se limpian manualmente de las hojas y tallos con un paño suave. Después de esto, es necesario tratar la planta con productos químicos especiales (Actellic o Fosbecidum), siguiendo las instrucciones. Tenga cuidado: ¡estos medicamentos son tóxicos! Es mejor no realizar el tratamiento en interiores.

El tallo del anturio, afectado por la costra, se limpia con un paño suave.

Thrips

Parásitos pequeños, no mayores de 1 mm, chupadores. Los signos de trips del anturio son en muchos aspectos similares a las infecciones por áfidos. Estas son hojas amarillas que se desvanecen, además, en la parte inferior de la hoja se pueden ver pequeños puntos negros.

El método principal para tratar los trips es el tratamiento de plantas con productos químicos especializados. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario eliminar todas las partes de la planta afectadas por parásitos. También es recomendable deshacerse de la capa superior del suelo, ya que puede contener huevos de trips. El procesamiento debe llevarse a cabo varias veces: 3-4 tratamientos en 7-10 días.

Para una mayor eficiencia, se recomienda rociar las plantas en una bolsa de plástico, puede dejarlo así durante 2-3 horas. Esto permitirá los trips de grabado de la más alta calidad.

Galería: diferentes etapas del desarrollo de trips y signos de daño a las plantas.

Reanimación de anturios

Incluso si el anturio ha perdido todo el follaje, esta no es una razón para deshacerse de él.

Los rizomas vivos del anturio aún se pueden reanimar

En primer lugar, debe averiguar qué causó un estado tan deplorable: atención inadecuada, enfermedad o plagas. A continuación, haga lo siguiente:

  • deshacerse de la tierra contaminada, ya que probablemente contiene esporas de hongos parásitos o huevos de insectos;
  • suba la olla por tratamiento térmico, hierva durante 5 minutos en agua con refresco.

Si no realiza estos procedimientos preventivos, las hojas jóvenes de anthurium sobrecrecidas se convertirán en un placer para los parásitos recién nacidos.

Una enfermedad traída por el suelo puede destruir una planta debilitada. Por lo tanto, es muy importante desinfectar el nuevo suelo de cualquier manera posible:

  1. Tratamiento de vapor. El suelo se coloca sobre una fina malla de alambre sobre agua hirviendo durante 30-40 minutos. Esta es una forma que consume mucho tiempo pero es muy efectiva.
  2. Congelación El suelo se mantiene a una temperatura negativa durante una semana, luego se lleva a una habitación cálida para descongelarlo. Este es un proceso largo y es más fácil de llevar a cabo en invierno, cuando puede usar un balcón como congelador.
  3. Permanganato de potasio. Este es un camino para los perezosos. Todo lo que necesita hacer es derramar la tierra con una solución de frambuesa de permanganato de potasio y esperar 30-40 minutos hasta que la tierra se seque.

Las principales etapas de la reanimación del anturio.

  1. El rizoma dejado sin hojas para la desinfección se debe remojar durante 30-40 minutos en un permanganato de potasio rosa claro, y luego colocarlo durante 3-4 horas en una solución de Kornevin. La droga estimula el desarrollo de las raíces, contiene fitohormonas que contribuyen al desarrollo acelerado del sistema de raíces de las plantas. Este procedimiento permitirá que Anthurium enfrente rápidamente el estrés del trasplante y desarrolle fuerza para el crecimiento de nuevas hojas jóvenes.

    Una planta tratada con Kornevin (a la derecha en la imagen) forma muchas raíces nuevas

  2. Mientras el rizoma se empapa, es necesario preparar un nuevo suelo para la planta. Puede usar mezclas preparadas para aroid o preparar el sustrato usted mismo. El suelo debe ser lo suficientemente ligero, contener turba, esfagno, vermiculita, carbón y corteza. El esfagno en la composición del suelo no solo retiene la humedad, sino que también tiene propiedades bactericidas. Biohumus proporcionará al suelo la microflora necesaria. La vermiculita acumula exceso de humedad y se la da a la planta según sea necesario. El suelo también necesita ser "llenado" con fertilizantes para flores de interior.

    Sphagnum, vermiculita y turba, tomados en cantidades iguales, forman la base de la mezcla de tierra para Anthurium

  3. Después de esto, el rizoma se puede plantar en una maceta con tierra preparada. Espolvorea las raíces con un sustrato, golpeando suavemente la maceta para que el suelo se compacte. El anturio no puede profundizarse profundamente, el cuello de la raíz debe permanecer por encima de la superficie del sustrato.
  4. Antes del comienzo del crecimiento activo, no es necesario regar el anturio, es suficiente rociar la superficie del suelo. Es aconsejable cubrir la olla con una bolsa de plástico; Se puede eliminar cuando aparece la primera hoja joven. Además, la planta requiere cuidados normales.

    Si el procedimiento para la reanimación del anturio se lleva a cabo correctamente, luego de un tiempo aparecerán hojas jóvenes de yemas dormidas

Video: Reglas de trasplante de anturio

Anthurium se siente genial en las condiciones de nuestros apartamentos. Pero debe tener mucho cuidado con sus necesidades y tomar medidas oportunas para prevenir posibles enfermedades. Si cuida la planta correctamente, el anturio lo deleitará con las flores más brillantes de los colores más exóticos durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send