Cuándo y dónde es mejor perforar un pozo en el área: consejos útiles

Pin
Send
Share
Send

El agua es la humedad vital que necesita todo en la tierra. Sin ella, una persona, animal o planta no puede sobrevivir. Si no hay agua en la parcela, se convertirá en un verdadero desierto. Por lo tanto, en ausencia de un pozo u otra fuente de suministro de agua, los propietarios de la cabaña tendrán que preocuparse por sí mismos de proporcionarle agua. Agua clave pura de un pozo profundo: ¿qué podría ser mejor? Esta fuente tiene ventajas como una alta pérdida de agua y una larga vida útil. Hablemos sobre cuándo y dónde es mejor perforar un pozo para que pueda proporcionar al sitio agua de calidad durante muchos años.

¿Cómo determinar la ubicación del acuífero?

Lo más importante al elegir un lugar para perforar es la ubicación del pozo sobre el acuífero. De lo contrario, puede intentarlo, pero no puede llegar al agua. Además, es necesario colocar el pozo de tal manera que sea conveniente usarlo y realizar reparaciones si es necesario. Por cierto, no olvide que las máquinas de perforación deben conducir hasta el sitio de perforación.

Encontrar un acuífero no es tan fácil: el diagrama muestra posibles diseños de pozos dependiendo de su profundidad (haga clic para ampliar)

Para estar seguro de que en este lugar tiene sentido perforar la tierra, es necesario estudiar una serie de factores. La presencia de un acuífero se indica mediante:

  • agua superficial
  • ciertos tipos de vegetación;
  • Características geológicas de la zona.

Por ejemplo, cuando estudie su propio sitio sobre el tema donde es mejor perforar un pozo, debe prestar atención a los lugares donde crecen sauces y acedera, romero y abedul, cereza de pájaro y arándano rojo. Si pequeños insectos se enroscan sobre el suelo en densos matorrales vegetativos, las personas también lo consideran como un signo de agua subterránea. Para estar seguro, la perforación de reconocimiento es necesaria. Cómo hacerlo usted mismo se describe en este video clip:

Además, puede verificar la presencia de un acuífero recurriendo a la ayuda de los llamados dowsers. Exploran el territorio del sitio con marcos especiales, después de lo cual indican lugares específicos e incluso a veces el grosor del suelo que separa el agua de la superficie de la tierra.

¿Dónde no perforar un pozo?

Aunque la condición principal para una perforación exitosa es la presencia de un acuífero, hay varios otros factores que no deben olvidarse.

Por ejemplo, al elegir un lugar donde perforar un pozo en el área, vale la pena recordar que la fuente debe protegerse de manera confiable de la contaminación. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a un rincón ecológico. En ningún caso se debe colocar el pozo cerca de fuentes de contaminación. De los tanques de sedimentación y fosas sépticas, debe retirarse al menos 15 m. Una distancia de 50 m es aceptable desde pozos negros y pozos de alcantarillado. Los pozos deben ser removidos cien metros o más de empresas industriales, almacenes, basureros y vertederos.

La fuente de agua debe ubicarse en condiciones razonables en edificios residenciales, pozos o pozos vecinos, así como en edificios agrícolas. Árboles cercanos con grandes raíces y líneas eléctricas, tampoco vale la pena perforarlos.

¿En qué estación es el mejor momento para comenzar a perforar?

Una vez decidido el lugar, es necesario designar un momento en que se perforará el pozo en el sitio. Tradicionalmente se cree que para ese trabajo, el mejor momento es el verano o el otoño cálido. Pero gracias a la tecnología moderna, puede cambiar el punto de vista: el equipo de perforación puede hacer frente a su tarea en el invierno. Además, desde un punto de vista económico, la perforación de un pozo es más rentable precisamente en el frío. Por supuesto, esto no se trata de heladas severas: el mercurio en un termómetro no debe caer por debajo de la marca de 20 grados.

La perforación en invierno está totalmente justificada: es mucho más fácil realizar el trabajo que durante las inundaciones de primavera o durante la lluvia

En la estación fría, la perforación se ve facilitada por el hecho de que en este momento el agua subterránea está en un nivel mínimo. Por lo tanto, es mucho más fácil ingresar al acuífero con la máxima precisión. Por cierto, el suelo no sufrirá tanto por el equipo pesado. En invierno, cualquier automóvil llegará fácilmente al área pantanosa o más inaccesible.

Otra ventaja de realizar operaciones de perforación en el invierno es la ausencia de lluvia o agua fundida, lo que puede complicar significativamente el proceso de perforación. Finalmente, al embarcarse en este útil negocio en el invierno, en la primavera puede proporcionar al sitio una excelente agua. Y con ella es mucho más divertido comenzar una nueva temporada de siembra.

Pin
Send
Share
Send