Pelargonium Anita es una de las variedades de cultivo más bellas. Se caracteriza por hermosas propiedades decorativas. Además, la cultura es absolutamente sin pretensiones en el cuidado. La planta está ganando más y más popularidad.
Pelargonium Anita (Anita): qué tipo de variedad de capullo de rosa es, cómo se ve
Pelargonium Anita es una cultura de la familia Geranium. Anita pelargonium, como se describe, pertenece a la especie de rosácea.
Breve descripción, historia de origen o selección.
La planta es una variedad híbrida. Se crea sobre la base de cultivos de rosáceas y geranios. La flor se caracteriza por hermosos pequeños brotes que se parecen a las rosas. Las hojas son iguales a los geranios.
La planta tiene hermosos capullos rosados.
Pelargonium crece hasta 50 cm. Se caracteriza por un exuberante arbusto, que incluye muchas inflorescencias. En apariencia, se parecen a rosas de forma redonda regular.
Los brotes tienen un color rosa y un centro cerrado. Las propiedades decorativas de la cultura también están asociadas con el follaje. Tiene un brillo natural y un jugoso color verde.
Importante! La flor tiene muchas propiedades útiles. Ayuda a hacer frente a las bacterias patógenas y suministra aire con producción volátil.
Cultivo de Pelargonium Anita, especialmente el contenido del hogar.
Para que la cultura del hogar sea exitosa, se brinda la atención adecuada.
Iluminación y temperatura
La planta necesita suficiente iluminación. Cuando se cultiva a la sombra, el arbusto se desarrollará, pero no podrá florecer. Para lograr una floración abundante, se necesita suficiente iluminación. Al mismo tiempo, la luz solar directa que deja quemaduras en los pétalos y el follaje no debe caer sobre la planta.
El pelargonium se desarrolla bien a temperaturas moderadas. En este caso, una temperatura inferior a +10 ℃ la flor está contraindicada. Conducirá a la muerte de la flor, que dejará de florecer, perderá sus propiedades decorativas e incluso se infectará con una pata negra. En el verano de pelargonium, el aire fresco es útil. Con una disminución en los indicadores de temperatura, la olla debe trasladarse a la casa.
Reglas de riego y humedad.
La planta necesita riego moderado. Se lleva a cabo si es necesario. Antes de humedecer el suelo, se revisa con un dedo. Cuando aparece una corteza seca, riega el arbusto debajo de la raíz. El agua debe estar a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, no recomiendan humedecer el follaje.
Importante! En el calor, humedezca el pelargonium dos veces al día, por la mañana y por la noche. En invierno, este procedimiento se lleva a cabo 1 vez en 1-2 semanas.
Es importante mantener el régimen de riego correcto. En clima seco, existe el riesgo de descomposición de las hojas. Cuando se inundan los arbustos, existe la amenaza de pudrición del sistema de raíces.
La planta necesita un riego oportuno y de alta calidad.
Aderezo superior y calidad del suelo
Fertilizar la planta se recomienda constantemente. La única excepción es el período de invierno, cuando el cultivo no se fertiliza. Durante este período, gana fuerza antes del comienzo de la temporada de crecimiento. El resto del tiempo, los arbustos se alimentan dos veces al mes.
El geranio de Anita se puede fertilizar con compuestos preparados. Está permitido hacer los mejores aderezos con sus propias manos. En cualquier caso, el potasio, el fósforo, el magnesio, el nitrógeno deben estar presentes en la composición.
Cuando use fertilizantes, siga claramente las instrucciones. La causa del amarillamiento de las hojas es una violación de la dosis del producto.
Tamaño del tanque de flores
El tamaño de la maceta afecta directamente la floración del cultivo. Para el pelargonium, no es deseable usar demasiada capacidad. De lo contrario, todas las fuerzas de la cultura se dirigirán a la formación de raíces. Hasta que llenen completamente la maceta, la parte del suelo no crecerá. En tal situación, la floración puede ser escasa.
Solo los recipientes más pequeños son adecuados para plantas jóvenes. Posteriormente, se debe utilizar una maceta de 14 cm de diámetro y 15 cm de altura. Si desea utilizar una gran capacidad, vale la pena plantar varios esquejes de cultivo al mismo tiempo. En este caso, observe un intervalo de 5 cm.
Poda y trasplante
Para que la planta tenga una forma decorativa atractiva, a veces se debe recortar. No se recomienda realizar esta manipulación en la primavera, ya que existe el riesgo de dañar los brotes, que apenas comienzan a formarse.
Recorte los arbustos después de la floración. Para activar la formación de ramas laterales, el pellizco se realiza fresco. Esto se hace cuando se forman 3-4 hojas en ellos.
Informacion adicional! Se prohíbe trasplantar el cultivo durante la floración o la latencia. No mueva la planta a un lugar nuevo sin necesidad urgente. El geranio Anita reacciona muy dolorosamente a este procedimiento.
La planta se poda periódicamente.
Características de las plantas con flores.
Este tipo de pelargonium se caracteriza por una floración abundante. Si cuidas adecuadamente la cultura, puede florecer durante mucho tiempo. Durante la temporada, se forman varias inflorescencias en 1 arbusto. Se reemplazan entre sí o se abren simultáneamente.
Periodo de actividad y descanso.
El período de actividad comienza en la primavera, en la etapa de formación de brotes. La planta se caracteriza por un largo período de floración. Dura varios meses. Muy a menudo, la floración de pelargonium continúa hasta mediados de otoño, cuando la temperatura disminuye y las horas de luz se reducen significativamente.
Durante el período de inactividad, reducen la cantidad de riego y se niegan a hacer fertilizantes. Gracias a esto, el pelargonium fortalece la nueva temporada.
Tipos y forma de flores.
Las flores tienen una forma redondeada y pétalos internos densos. Por lo tanto, el medio siempre permanece cerrado. Los brotes tienen un delicado color rosado. En apariencia, las inflorescencias se parecen a las rosas.
Propagación de geranios por esquejes, cuando es mejor hacerlo.
Con estricta observancia de las reglas de reproducción, podrá obtener una planta fuerte y saludable. El procedimiento se lleva a cabo mediante esquejes. Con el método de la semilla, las características varietales del cultivo no se conservan.
El corte está permitido durante todo el año. Sin embargo, los expertos recomiendan llevar a cabo el procedimiento de marzo a julio. Pelargonium Anita se propaga como se describe:
- El tallo apical de 5-7 cm de largo está separado del cultivo de la madre y se recomienda dar preferencia a una rama semi-lignificada. Los cortes suaves no podrán adaptarse a nuevas condiciones. Se recomienda cortar el tallo con un cuchillo afilado. Su espada está desinfectada.
- El suelo para plantar se aplica listo. Un sustrato hecho a sí mismo necesita ser desinfectado a fondo.
- El mango se seca y se coloca en una taza de plástico con tierra. Anteriormente, se hacen agujeros en el tanque que proporcionan un drenaje de alta calidad. Antes de plantar, todas las hojas se cortan desde el fondo de los esquejes. Si esto no se hace, existe el riesgo de descomposición.
- Las raíces aparecerán en un par de semanas. Después de plantar, el arbusto debe regarse con cuidado. Es importante evitar la sequedad severa o el anegamiento del suelo. Debe regar la planta estrictamente debajo de la raíz o verter agua a lo largo del borde del vaso. El líquido debe usarse con moderación para evitar el desarrollo de procesos de descomposición.
- Para que la planta eche raíces normalmente, cuenta con iluminación de alta calidad. Cuando se cría pelargonium durante un corto día, vale la pena proporcionar iluminación adicional.
Importante! En el proceso de propagación de la flor, no se recomienda cubrir el tallo con un frasco o una botella. Esto puede causar pudrición.
La planta se propaga por esquejes.
Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.
Al hacer crecer una cultura, puede encontrar el desarrollo de diversas patologías. El pelargonium puede verse afectado por el desarrollo de la pudrición de la raíz. La enfermedad es causada por el contenido de la flor en una habitación demasiado fría. El riego excesivo también conduce al desarrollo de la patología. De las plagas, la planta a menudo sufre de moscas blancas y ácaros.
¿Cómo lidiar con ellos?
Para hacer frente al desarrollo de enfermedades, se utilizan agentes químicos, por ejemplo, Fitolavina o Biporam. Igualmente importante es la correcta implementación de las actividades agrícolas. Al cultivar una planta, es importante equilibrar la composición del suelo y ajustar el riego.
Importante! Para hacer frente a los insectos, se utilizan insecticidas. De importancia regular es la inspección periódica de los arbustos para detectar la presencia de larvas de parásitos.
Una flor a menudo sufre ataques de plagas
El pelargonium de esta variedad tiene excelentes propiedades decorativas. Se la considera sin pretensiones en el cuidado y es muy popular entre los jardineros. Al mismo tiempo, el cumplimiento de recomendaciones simples ayudará a lograr una floración exuberante. Incluyen riego oportuno, poda, fertilización.