Por qué el geranio no florece en casa: qué hacer

Pin
Send
Share
Send

Cultivar geranios te permite transformar la habitación. La planta no exige cuidados y regularmente agrada con una floración exuberante. Sin embargo, en algunos casos, el cultivo forma hojas, pero no libera pedúnculos. Para resolver el problema, debe saber por qué el geranio no es el color y cómo acelerar la aparición de brotes.

¿Cuándo produce el geranio inflorescencias y cuánto dura este período?

El cuidado adecuado le permite admirar los capullos atractivos de la planta. Dependiendo de la variedad, el geranio puede florecer en diferentes períodos del año:

  • Los geranios de bosque y rizoma grande florecen a mediados de mayo. Las inflorescencias de estas plantas conservan su color durante 30-40 días.
  • Los geranios de estambre georgianos y pequeños comienzan a producir inflorescencias a mediados de junio. El tiempo de floración para ellos es de hasta 40 días.
  • Los geranios dálmatas, pantanos y praderas florecen a mediados de julio. La duración de la floración es de solo 20 días.
  • Los geranios Ash y Renard florecen a mediados del verano. La duración de la floración es de 30 días.

¿Por qué el geranio no florece?

En casa, el geranio puede florecer hasta 6 veces por temporada. Con el cuidado adecuado, el cultivo forma regularmente brotes y conserva su color durante 20 días.

La duración de las plantas con flores.

Condiciones de floración de geranios

Para que la planta forme brotes, es importante observar las siguientes características en el cuidado:

  • En la casa, el geranio debe estar en el lado sur. La planta requiere mucha luz solar. En el sitio, debe elegir un área abierta. Una cantidad suficiente de sol contribuye a la aparición de hojas grandes y abundante floración.
  • En la casa, la planta no se puede colocar cerca de aparatos de calefacción. Debido a esto, las hojas inferiores del arbusto se vuelven amarillas y los pedúnculos forman pequeños brotes.
  • El cultivo no tolera los tipos de suelo arcilloso. Es necesario dar preferencia a la tierra suelta, que pasa bien el aire. Si se usa suelo de jardín, es necesario mezclarlo con arena de río.
  • Para la formación de inflorescencias, es necesario alimentarse regularmente. Para los geranios, se usan fertilizantes minerales complejos, que no solo contribuyen a la aparición de inflorescencias, sino que también extienden el período de floración de la planta.
  • Cumplimiento de una determinada temperatura. La planta comienza a florecer solo si la temperatura del aire supera los 12 grados.
  • Para la floración, es necesario que la casa esté sin corrientes de aire. De lo contrario, la cultura puede morir.
  • Los geranios deben regarse regularmente y abundantemente. Solo en este caso los tallos de las flores pueden estirarse y formar brotes. Incluso en invierno, cuando el aire de la habitación está seco, no es deseable rociar las hojas. Esto puede conducir a una disminución en el período de floración.
  • La maceta debe ser lo suficientemente espaciosa, ya que la planta tiene un sistema de raíces bien desarrollado. Los trasplantes oportunos estimularán la formación de inflorescencias.

Condiciones de crecimiento

El geranio puede ser atacado por plagas, por lo que debe inspeccionar regularmente las hojas del cultivo. Cuando aparecen los primeros síntomas, se recomienda tratar la planta con medios especiales y separarla de otras flores. Muy a menudo, el pulgón aparece en la cultura. Estos insectos se alimentan de la savia de la planta, lo que conduce a brotes débiles.

Importante! Los trasplantes de plantas frecuentes pueden dañar el sistema de raíces, por lo que al elegir una maceta, debe tener en cuenta el rápido crecimiento de las raíces.

¿Por qué no florece el geranio, sino que solo da follaje?

Geranio - cuidado en el hogar cómo regar geranio

Las razones para esto pueden ser los siguientes factores:

  • Olla seleccionada incorrectamente. Si la capacidad es limitada, las raíces dedicarán toda su fuerza al crecimiento de nuevos brotes, y no a la formación de flores. En una maceta estrecha, la planta comienza a crecer activamente hacia arriba, las hojas son grandes, pero rara vez se encuentran.
  • Fertilizantes seleccionados incorrectamente y violación del horario de alimentación. Si fertiliza la planta con demasiada frecuencia, esto conducirá a un rápido aumento de las hojas. La floración puede estar ausente debido a la falta de nutrientes.
  • Exceso de humedad. A pesar de que los geranios adoran el suelo húmedo, el riego frecuente conduce a la formación de una masa verde sin brotes. En otoño, la planta necesita ser regada con menos frecuencia, de lo contrario también puede afectar negativamente la aparición de inflorescencias.
  • Falta de cultivo. Con una gran acumulación de brotes, el sistema de raíces no tiene suficientes nutrientes para florecer. Es especialmente necesario controlar cuidadosamente la aparición de brotes jóvenes que pueden tomar toda la fuerza de un arbusto adulto.
  • La derrota de las raíces. Las enfermedades de las raíces conducen a la ausencia de brotes y pueden contribuir a la muerte de la planta.
  • Falta de luz En la sombra, la planta alcanzará la luz y se debilitará. Tales arbustos casi nunca florecen.
  • Daño de plagas. Los insectos reducen la fuerza de la planta, por lo que no puede florecer.
  • Baja temperatura del aire. Tales situaciones surgen en el invierno. El geranio tolera las condiciones cálidas, y una disminución de la temperatura puede conducir a una falta de floración.

¿Por qué no florece, sino que solo forma follaje?

Algunas variedades de plantas tienen sus propias características. Por ejemplo, a menudo surge la pregunta de por qué los geranios reales no florecen. Esta variedad, a diferencia de otras variedades, tiene un arbusto exuberante, que requiere podas y cuidados especiales. Los cultivos de floración pueden no comenzar por tales razones:

  • debido a la falta de luz;
  • si la maceta es excesivamente grande;
  • con recortes frecuentes e incorrectos;
  • si la planta no se trasplanta rápidamente a un nuevo suelo;
  • La ubicación de los geranios a la sombra: al mismo tiempo, se forman brotes, pero caen, sin florecer.

¿Por qué el geranio real no florece?

Importante! Para elegir el mejor lugar para cultivar geranios en la casa, debes mover la maceta. Muy a menudo, después de un cambio de lugar, la planta comienza a florecer activamente.

Cómo hacer que los geranios florezcan regularmente

Qué hacer si el fucsia no florece en casa

No es suficiente saber por qué el geranio no florece, es importante entender qué hacer en tal situación. La eliminación oportuna de los factores interferentes hará que la planta florezca. Lo principal es restaurar la atención adecuada.

Solución de problemas

En primer lugar, debe examinar cuidadosamente las hojas de la planta. A menudo, los primeros síntomas de una enfermedad o plaga se pueden ver en el interior del prospecto. La mayoría de las veces los geranios son atacados por pulgones y moscas blancas. Con el tratamiento oportuno con fungicidas, el problema se elimina.

Es necesario verificar las condiciones de crecimiento de la planta. En algunos casos, para obtener una floración abundante, es suficiente transferir la maceta a otra ventana, donde entra más luz solar, y los brotes no se estirarán mucho. En invierno, se recomienda usar lámparas especiales.

Para obtener brotes, debe dejar de regar abundantemente la planta. Esto estimulará la aparición de nuevas inflorescencias.

Cómo alimentar

El aderezo superior es un requisito previo para obtener grandes inflorescencias. A partir de marzo, los geranios se encuentran en la etapa vegetativa, por lo que es muy importante fabricar los fertilizantes adecuados. Debe usar:

  • fertilizantes de potasa;
  • fósforo
  • Sustancias nitrogenadas.

Como fertilizantes nitrogenados, se pueden usar cenizas de madera. Para preparar la solución de trabajo, es necesario disolver 100 g de cenizas en un litro de agua. La solución resultante es arbusto regado o flor en maceta. Para plantas jóvenes, la ceniza se usa en la cantidad de 50 g por 1 litro de agua.

Aplicación de fertilizantes

A mediados del verano, puede alimentar a la planta con fertilizantes complejos para plantas de interior. Si el geranio se cultiva en casa, en otoño es necesario reducir la aplicación de fertilización y permitir que la planta entre en modo de hibernación.

Importante! No se recomienda usar excrementos de mullein y pollo como fertilizantes. Tales sustancias dañan las raíces y cuando se usan en interiores pueden causar molestias a los residentes.

Poda y trasplante

Para una floración exuberante es muy importante realizar una poda regular de los arbustos. Pellizcar los brotes debe hacerse a principios de primavera u otoño. Características de recorte para cada período:

  • Poda de primavera. El procedimiento se lleva a cabo en marzo. Es necesario recortar los brotes viejos. El cuchillo primero debe desinfectarse. En las primeras semanas después de la poda, la planta no acumulará masa verde. Sin embargo, tales acciones provocarán la aparición de grandes brotes.
  • Poda de otoño. El momento del procedimiento es a fines de septiembre, después de la floración. Primero, se realiza la poda sanitaria de los brotes dañados. Después de esto, es necesario acortar los brotes débiles y viejos. A menudo, con la ayuda de la poda de otoño, se da al arbusto la forma deseada.

Poda de plantas

Se recomienda trasplantar la planta dos veces al año. En primavera, los geranios se pueden plantar en campo abierto o en una maceta. Un trasplante en una maceta comienza con la elección de la capacidad. La maceta debe contener completamente las raíces y tener un pequeño margen. No se recomiendan recipientes excesivamente grandes. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta. La mezcla de suelo se puede preparar de forma independiente o comprar en el suelo de la tienda para plantas de interior. Después del trasplante, es necesario alimentar el geranio con sustancias de fosfato de potasio.

Para estimular la floración, una planta de interior se puede trasplantar temporalmente en campo abierto. Después de este procedimiento, el geranio comienza a crecer activamente y florece violentamente. Después de estar en campo abierto, la planta desarrolla resistencia a temperaturas extremas. Puede plantar una flor en el suelo de la calle no antes de mediados de mayo. Al final del verano, regresa a la olla. Esto debe hacerse antes del inicio de las heladas.

Cómo cuidar durante la floración

Por qué el geranio no florece - fertilizantes para geranios

La planta de floración requiere un cuidado especial. Reglas básicas:

  • La maceta se debe colocar en el lado soleado. Sin embargo, en veranos calurosos, se debe tener cuidado para asegurarse de que la sombra cae sobre la planta para reducir el riesgo de manchas amarillas en las hojas.
  • Es necesario eliminar a tiempo todas las hojas muertas y los brotes jóvenes que crecen desde la raíz.
  • Es necesario regar la planta cada 4-5 días. Es importante asegurarse de que el agua no se acumule y se extienda bien por la maceta. Es necesario regar el suelo solo después de que esté completamente seco.
  • Una vez a la semana en una maceta de geranios necesita aflojar el suelo. Esto reducirá el riesgo de pudrición en las raíces y saturará el suelo con oxígeno.

Cuidado de los geranios en floración

Durante la floración, una gran cantidad de nutrientes en el suelo puede dañar las inflorescencias y los brotes. Sin embargo, con una floración prolongada, se deben usar fertilizantes de potasio. Puedes alimentar a la flor con agua de yodo. Para esto, una gota de yodo debe diluirse en un litro de líquido. Tal riego hará que la floración sea magnífica y que el color de los brotes sea brillante.

Importante! Durante el período de floración, no se realiza un trasplante de arbusto y esquejes de brotes jóvenes. Tampoco se recomienda recortar los arbustos.

Reglas de cuidado posterior

El cuidado de las plantas después de la floración tiene sus propias características:

  • Debajo de la raíz de geranio, se introduce un fertilizante complejo, que se disuelve en agua.
  • Los pedúnculos desteñidos se deben quitar con cuidado.
  • Riega el arbusto cada 3-4 días.
  • En otoño, se visita una maceta en un lugar fresco donde la temperatura no supera los 12 grados. Es necesario que la planta entre en modo de invierno y gane fuerza.

El cuidado adecuado contribuirá a la aparición de brotes jóvenes y la formación de brotes. Si esto no se hace, las hojas de geranio pueden volverse amarillas y los brotes se deformarán.

El geranio en flor decora una habitación o parcela con colores brillantes. La cultura es poco exigente en cuidados y se propaga fácilmente. Si la planta no florece, es necesario averiguar la causa de la afección. Muy a menudo, el problema surge debido a errores en el cuidado, y cuando se eliminan, el geranio comienza a florecer nuevamente.

Pin
Send
Share
Send