Peony Red Charm (Paeonia Red Charm) - características de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Peony Red Charm es considerado un favorito de los cultivadores de flores. Esta es una de las variedades más populares que se ha cultivado universalmente en parcelas de jardín durante varias décadas.

Peony Red Charm (Paeonia Red Charm): qué tipo de variedad, la historia de la creación

Peony Red Charm fue criado en los Estados Unidos en 1944. El nombre se traduce literalmente del inglés como "encanto rojo". Durante mucho tiempo, la flor se ha cultivado activamente en China, donde se considera un símbolo de prosperidad y felicidad.

Encanto de peonía roja

Breve descripción, característica

Descripción botánica de peonía:

  • La forma de vida es una hierba perenne de hierba lechosa.
  • Los tallos son fuertes, gruesos, pero las inflorescencias son demasiado pesadas, por lo que la planta necesita apoyo.
  • Las hojas son caladas, cambian de color de verde claro a oscuro con el tiempo, permanecen atractivas hasta el más frío, se vuelven moradas en otoño.
  • El aroma es ligero.
  • Los pétalos son regulares, cóncavos, de color rojo oscuro.
  • La flor es magnífica, tiene muchos pétalos, cuando se abre, su diámetro es de unos 20 cm.
  • La altura del arbusto es de unos 80 cm.

Inflorescencia paeonia Encanto Rojo

Ventajas y desventajas de la variedad.

Peony Red Charm Pros:

  • alta decorativa;
  • adecuado para cortar, organizar ramos de flores;
  • aroma delicado, delicado;
  • Ideal para el diseño del paisaje.

Solo hay una desventaja: baja inmunidad a las enfermedades y plagas fúngicas.

Uso en diseño de paisajes.

Esta variedad herbácea se usa con mayor frecuencia para diseñar cenadores, caminos, como una planta fronteriza. Peony Charm también se ve muy bien en macizos de flores, en combinación con otras plantas. Lo mejor de todo es que armoniza con colores como:

  • lirios
  • geranio
  • amapolas
  • digitalis.

Interesante! La variedad de peonía Red Sharm combina bien con otras variedades de peonías. Se verá genial, por ejemplo, con Sarah Bernhardt.

Usando Peony Red Charm en Paisajismo

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

La mejor opción para plantar y propagar la peonía Red Sharm es dividir el sistema raíz. Para este procedimiento, las plantas de 4 a 5 años son óptimas.

Plantar con esquejes de raíz

Peony Coral Charm (Paeonia Coral Charm) - presenta variedades de propagación

El tallo de la raíz es parte del rizoma de la peonía, que tiene una raíz independiente y 1 o más ojos para crecer. Para aplicar este método de plantación, primero debe seleccionar el material de plantación. Su preparación se realiza de la siguiente manera:

  1. Suavemente, sin dañar las raíces, se excava el rizoma de una peonía adulta. Se divide en piezas pequeñas, de unos 6 cm cada una. Todas las piezas deben tener al menos 1 riñón y una raíz.
  2. Durante un par de horas, partes del rizoma se colocan en una solución de permanganato de potasio, luego se enrollan en carbón triturado y se secan al aire fresco hasta que se forme una pequeña costra (esto tomará entre 10 y 12 horas, puede dejarlo durante la noche).

Después de esto, el material de siembra se profundiza en la mezcla de nutrientes del suelo en aproximadamente 4 cm. El lugar donde germinarán los esquejes debe estar bien iluminado. El sustrato debe humedecerse regularmente.

Importante! Es posible germinar esquejes de raíz tanto en casa como en campo abierto. En cualquier caso, los brotes aparecen en la primavera. Solo se pueden trasplantar a un lugar permanente en un año.

Tallo de raíz de peonía

A que hora es el aterrizaje

La fecha de aterrizaje óptima es finales de agosto, principios de septiembre.

Selección de ubicación

El lugar debe estar bien iluminado, protegido de ráfagas de viento frío y corrientes de aire. El sombreado claro es aceptable, protegiendo la flor de los rayos calientes del mediodía. El suelo necesita suelo nutritivo y bien drenado. El agua subterránea no debe pasar más de 1 m de la planta.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

El pozo de aterrizaje se prepara aproximadamente 1 mes antes del inicio del aterrizaje. El suelo debe estar bien aflojado, con la adición obligatoria de compost y humus, así como fertilizantes minerales y complejos. Un par de horas antes del aterrizaje directo en el suelo, se verifica el daño del sistema de raíces del vástago y se empapa en una solución de permanganato de potasio, los lugares de corte se procesan con carbón triturado.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso:

  1. El drenaje y los fertilizantes necesarios se introducen en el pozo de aterrizaje preparado.
  2. Se agrega arena al suelo arcilloso y viceversa.
  3. Las plántulas preparadas se colocan en agujeros, espolvoreadas con tierra.

Después de eso, el suelo es cuidadosamente regado y cubierto con cualquier material natural.

Siembra (para cría)

La siembra de semillas para variedades híbridas no es aplicable. Las peonías pueden crecer a partir de semillas, pero estas ya serán plantas de una variedad diferente, y no Red Charm.

Semillas de peonía

Cuidado de la planta

El esquema para el cuidado de las peonías no es demasiado complicado, pero todos los procedimientos básicos deben llevarse a cabo a tiempo, y también para monitorear la aparición de posibles infecciones fúngicas e insectos parásitos.

Riego y alimentación.

Peony Pillow Talk - características de la flor

En los primeros 2 años después de la siembra, la nutrición de la planta no es necesaria, esos nutrientes que fueron depositados en el suelo durante la siembra serán suficientes. A partir del 3er año, las flores se alimentan:

  • inmediatamente después del deshielo completo (aproximadamente a mediados de abril);
  • durante la formación de brotes;
  • Al final de la floración.

Para la alimentación, use fertilizantes complejos especiales. Durante la floración, se pueden aplicar fertilizantes de potasio y fósforo, así como una solución débil de excrementos de pollo. En la primavera, se trae un poco de ceniza al suelo.

Información adicional Todas las peonías cubiertas de hierba son bastante resistentes a la sequía. Esto también se aplica a Red Charm. Los arbustos adultos son suficientes para regar una vez a la semana. Se vierten de 20 a 40 litros de agua debajo de cada arbusto. La dosis depende de la edad, el tamaño de la planta y las condiciones climáticas.

Acolchado y cultivo

Cada vez que se riega, el suelo se afloja cuidadosamente para no tocar el sistema de raíces de la flor. Puede reemplazar este procedimiento con mulching.

Tratamiento preventivo

Muy a menudo, se lleva a cabo a principios de primavera, incluso antes de que se coloquen los brotes. La peonía se trata con soluciones fungicidas. La mezcla de Burdeos (3 l por 1 arbusto) protegerá contra las plagas. Dado que esta variedad tiene una inmunidad bastante baja, se debe realizar un tratamiento similar después de las plantas con flores. También debe seguir cuidadosamente todas las reglas de cuidado y plantar una flor, la salud de la planta dependerá de esto.

Encanto rojo peonía floreciente

La floración es magnífica y larga. Si cuidas adecuadamente la peonía, puedes extender su plazo.

Periodo de actividad y descanso.

Peony White Cap (Paeonia White Cap) - características de plantar una flor

La floración comienza a fines de mayo - principios de junio, dura aproximadamente una media luna. Después de esto, el arbusto entra en una etapa inactiva.

Cuidado durante y después de la floración.

Durante la floración, es necesario regar y alimentar regularmente Red Charm. Es importante excluir el uso de fertilizantes nitrogenados, ya que están contraindicados en las flores.

Importante! Durante el período de floración, el aderezo se realiza 3 veces: cuando los brotes solo se ponen, inmediatamente cuando aparecen las inflorescencias, después de la floración.

Encanto rojo peonía floreciente

Qué hacer si no florece, posibles causas

Las principales razones que pueden causar una falta de floración son las siguientes:

  • Falta de luz Si el arbusto se plantó originalmente de forma incorrecta, se debe trasplantar a un lugar más abierto. Solo entonces florecerá.
  • Deficiencia de nutrientes. Después de 2 años de vida, se requiere fertilizante adicional en el sustrato.
  • Plantación de flores muy profunda. La profundidad máxima del pozo de aterrizaje debe ser de 50 cm.

Peonías después de la floración

Tan pronto como la planta se desvanezca, debe estar preparada para el invierno. Esto debe tomarse con especial cuidado. El desarrollo y la floración de las peonías en el próximo año depende del cumplimiento adecuado de todas las reglas.

Trasplante

No se recomienda trasplantar una peonía, ya que el sistema de raíces crece, se vuelve muy poderoso y no debe molestarlo. Pero si quedó claro que el asiento se eligió incorrectamente, puede trasplantar cuidadosamente Red Charm por transbordo.

Poda

Es muy importante eliminar todas las flores marchitas, pueden causar el desarrollo de muchas enfermedades infecciosas. La poda cardinal de las peonías cubiertas de hierba se lleva a cabo antes de la invernada: la parte del suelo se elimina por completo, solo quedan pequeñas partes del tallo de 15 cm.

Preparaciones de invierno

La variedad puede pasar el invierno a temperaturas bastante bajas, por lo que la preparación para el invierno es simple. Los tallos restantes se hinchan a la altura más alta posible. Desde arriba están cubiertos con partes cortadas de una planta adulta.

Importante! Además del alto aporque y refugio en partes de una flor adulta, el encanto de peonía no necesita ninguna otra protección contra las heladas de invierno. Invernó perfectamente bajo una capa de nieve.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

De las enfermedades, esta variedad es especialmente inestable a la podredumbre gris, al mildiu polvoriento, al mosaico y al óxido. El tratamiento preventivo y los fungicidas ayudan a sobrellevarlos. Las plagas más comunes de las flores son los pulgones, hormigas y nematodos. Para combatirlos, se utilizan insecticidas especiales.

Peony Red Charm: la variedad más hermosa, floración temprana, brillante y exuberante. La cultura no requiere ningún evento especial durante el cultivo, y también es universal en términos de uso en el diseño del paisaje, por lo que incluso los principiantes se encargarán del cuidado de la planta.

Pin
Send
Share
Send