Peony Coral Supreme (Paeonia Coral Supreme)

Pin
Send
Share
Send

Los criadores criaron muchas variedades de peonías. Los pétalos de la cultura están pintados en varios colores. Las variedades de coral de peonías son muy populares entre los jardineros. Una variedad de cultura criada por criadores estadounidenses.

Que tipo de variedad

Peony Coral Suprim criada en 1964. El híbrido es apreciado por su hermosa floración, la capacidad de tolerar inviernos helados sin refugio.

Descripción, característica

Los arbustos de la peonía Coral Suprim alcanzan una altura de 90-100 cm. Los brotes fuertes no se doblan por la lluvia y el viento, por lo tanto, no necesitan apoyo. Las hojas de cirro son verdes en verano, se vuelven rojas en otoño.

Peony Coral Suprim

Los brotes comienzan a florecer a finales de mayo. La floración dura aproximadamente 2 semanas. Los pétalos son de color rosa y salmón, el centro de la inflorescencia es de color amarillo. Los brotes en disolución alcanzan los 20 cm. De ellos emana un delicado aroma. El sistema de raíz es poderoso, se profundiza en 1 m.

Ventajas y desventajas.

Las características positivas de la variedad incluyen las siguientes características:

  • apariencia decorativa;
  • floración durante 2 semanas;
  • resistencia a las heladas;
  • sin pretensiones en la partida;
  • La posibilidad de crecer en un invernadero.

No se identificaron defectos significativos en la variedad llamada Coral Suprim.

Uso en diseño de paisajes.

El arbusto se puede plantar individualmente en el fondo de un césped o combinarse con otras variedades de cultivos, por ejemplo, Peony Coral Beach. La planta se verá hermosa en el contexto de las coníferas de hoja perenne.

Los arbustos se plantan a lo largo del camino del jardín, combinados con plantas perennes caducifolias bellamente decorativas y decorativas: rosas, hosta, geyhera, incienso.

Single Landing Coral Suprim

Creciendo

Para que el Peony Coral Supreme florezca maravillosamente y durante mucho tiempo, es necesario llevar a cabo correctamente las actividades agrícolas.

Plantar con esquejes de raíz

Peony Coral Sunset

Propony peony se propaga dividiendo rizomas. Para hacer esto, elija arbustos mayores de 3-4 años. Una planta adulta se cava por todos lados, una pala se divide en partes. Cada dividendo debe tener 2-3 riñones de renovación.

A que hora es el aterrizaje

El procedimiento se realiza a fines de agosto o principios de septiembre. Este es el mejor momento para trasplantar arbustos. Los jardineros experimentados argumentan que durante la siembra de primavera, las flores de peonía nunca pueden ocurrir.

Selección de ubicación

Para plantar una peonía, se selecciona un área bien iluminada, protegida de corrientes de aire. En sombra y sombra parcial, los brotes comenzarán a adelgazarse, estirarse. El agua subterránea en los arbustos no debe acercarse a la superficie del suelo.

Como preparar una flor y tierra

El sitio está limpio de escombros, desenterrado. La mejor paeonia se desarrollará en un suelo arcilloso con un nivel neutral de acidez. Si el suelo es pesado, agréguele turba y arena.

El arbusto uterino excavado se lava con agua corriente. Cuando el sistema raíz se seca, se divide en varias partes. Los fragmentos resultantes se rocían con cenizas de madera. Esto es para prevenir la formación de microorganismos putrefactos en ellos.

Importante! Antes de plantar, todas las secciones de rizomas se tratan con cenizas de madera.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Las peonías se plantan en el suelo de la siguiente manera:

  • cavar un hoyo con una profundidad y diámetro de 50 cm;
  • coloque una capa de drenaje que consiste en arena, piedras pequeñas;
  • vierta un sustrato que consiste en hojas y tierra de césped, humus, turba;
  • en medio del hoyo establezca un rizoma;
  • quedarse dormido con un sustrato, abundantemente regado.

Los brotes de renovación no deben profundizarse más de 2-3 cm.

Si la peonía es demasiado profunda al plantar, es posible que no florezca

Siembra (para cría)

Los jardineros no propagan semillas de peonía. Este procedimiento es largo y laborioso. Las semillas requieren una estratificación preliminar. Si se siembran en el otoño inmediatamente en el suelo, el procedimiento se implementa naturalmente en el invierno.

¡Presta atención! Durante la propagación de semillas, algunas cualidades indicadas en la descripción pueden no transmitirse a las plantas jóvenes. Este proceso es interesante para los especialistas que desarrollan nuevas variedades de peonías.

Cuidado de la planta

El cuidado del cultivo consiste en el riego oportuno, el aderezo y el aflojamiento del suelo. Para protegerse contra enfermedades y plagas, se realiza una pulverización preventiva.

Riego y alimentación.

Peony Coral Charm (Paeonia Coral Charm) - presenta variedades de propagación

Inmediatamente después de plantar, los rizomas producen abundante riego del suelo. Luego, riegue el suelo después del secado de la capa superior. Como los rizomas de la cultura penetran profundamente en el suelo, se vierten 2-3 cubos de agua debajo de cada arbusto.

Si la peonía herbácea Coral Suprim aterrizó en un suelo fértil, comienzan a alimentarla solo en el tercer año. A principios de la primavera, haga nitrógeno. Esta sustancia contribuye al desarrollo de la masa verde. Antes y después de la floración, se agregan fertilizantes de fósforo y potasio.

Aflojamiento y acolchado

Para que el aire entre en las raíces, el suelo alrededor de las plantas se afloja unos días después del riego. Para preservar la humedad en el suelo, el círculo basal de peonías se cubre con una capa de 3-5 cm. Para hacer esto, use corteza de árbol, turba, hierba cortada. Las sustancias podridas servirán como fuente adicional de nutrición.

Tratamiento preventivo

Las peonías no están protegidas de plagas y enfermedades. Los problemas pueden prevenirse mediante pulverización preventiva. En la primavera, los arbustos se tratan con líquido de Burdeos. Luego, 2-3 veces se rocían con insecticidas fungicidas.

¡Presta atención! El procedimiento se lleva a cabo en un clima soleado y tranquilo.

Blooming Peony Coral Suprim

Peony Monsieur Jules Elie (Paeonia Monsieur Jules Elie) - cómo crecer y cuidar

Las inflorescencias de coral rosado florecen en forma de cuenco, cuyo diámetro es de 19-20 cm. Un aroma delicado emana de los arbustos durante el período de floración.

El diámetro de los brotes alcanza los 20 cm.

Periodo de actividad y descanso.

Los brotes florecen a finales de mayo o principios de junio. La floración dura 12-14 días. Entonces las peonías comienzan un período de descanso. Debido al hermoso follaje, los arbustos conservan su efecto decorativo incluso después de la floración.

Cuidado durante y después de la floración.

Antes de la floración, los arbustos se riegan abundantemente y luego se alimentan. Los brotes secos se eliminan. Si se dejan, comenzarán a formarse semillas que debilitarán las plantas. No se puede eliminar por completo la masa verde. A través de la parte del suelo, se desarrollan las raíces y se colocan los botones florales para la próxima temporada.

Qué hacer si no florece, posibles causas

Si los arbustos tienen menos de 3 años, la floración puede no ocurrir debido a su juventud. Las plantas demasiado viejas no producen brotes debido a los rizomas engrosados. Para corregir la situación, los arbustos se desenterran, se dividen en partes, cada fragmento se planta en un agujero separado.

Los arbustos adultos para una floración exuberante cada 3-4 años deben dividirse en partes

Otra razón es que las peonías de coral están demasiado plantadas. La floración puede no comenzar debido a que el agua subterránea se acerca demasiado a la superficie del suelo. Para corregir la situación, los arbustos, sin profundizar, se trasplantan a un lugar adecuado.

Peonías después de la floración

Los arbustos necesitan cuidados no solo antes y durante la floración, sino también después.

Trasplante

Trasplante los arbustos a fines del verano o en otoño. Están desenterrados, divididos en partes. Las peonías se plantan en un lugar soleado. El círculo basal está acolchado.

Poda

Los brotes secos se eliminan. Inmediatamente después de la floración, las flechas de las flores no se pueden cortar por completo y el follaje no se puede cortar. A través de ellos, el sistema raíz se alimenta.

Preparaciones de invierno

Peony Coral Suprim no necesita refugio para el invierno. Es suficiente cortar la parte aérea con la aparición del clima frío y cubrir el círculo basal.

Importante! En la primavera, con el inicio del calor, se retira el mantillo. Si esto no se hace, el sistema raíz de las peonías puede vypryat.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Con un cuidado inadecuado, existe la posibilidad de daños a los arbustos por el hongo. Moho polvoriento, cladosporiosis puede aparecer en las hojas. Se deshacen de las enfermedades rociando con fungicidas.

De las plagas, los pulgones, los bronces, pueden atacar a las peonías. Cuando aparecen, las peonías se rocían con insecticidas. Las hormigas son muy aficionadas a la cultura, a cuya invasión la tierra y los arbustos se riegan con repelentes.

Las hormigas debilitan las plantas, evitan la disolución de los brotes.

<

Coral Suprim es una variedad de peonía cuyas flores están pintadas en color rosa coral. Es fácil cuidar la cultura. Es necesario regar y alimentar periódicamente los arbustos, cubrir el suelo con mantillo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Пион молочноцветковый Корал Суприм. Краткий обзор, описание paeonia lactiflora Coral Supreme (Abril 2024).